Claxon MK2

en otro sitio puse el cambio de mi claxon mk2, por un bi-todo como los coches de verdad, 9€ en aliexpress y va genial, facil de cambiar, anda pues fue aqui....

Has destruido una de sus características.

No sé si Toyota te mantendrá la garantía

Por cierto tenéis los Homologados de Hella para la comunidad europea (validos para ITV) en el amazon de oferta por 20 lereles ¡¡¡ que con los cables que en aliexpres que costaban 4 pavos ya no teneis excusa a poner un claxon decente

Has destruido una de sus características.

No sé si Toyota te mantendrá la garantía
Yo he hablado con dos talleres de Toyota y siempre que sean Homologados para la EU no se pierde la garantía de echo unos de los talleres me dijo que ellos como repuestos tenian los oficiales pero incluso me podría buscar unos Homologados para ponerlos sin problema
Pero viendo lo facil que son ponerlos es absurdo pagar por que telos pongan

Yo tengo.que camino los de AliExpress, pero creo que los voy a devolver, lo que creo que no devuelven el envío no? Me costó 11.del claxon y 11 de envío

Que envidia me dais los MK2, la que tengo que liar yo para cambiársela al MK1... así pasa, que lo intente y de momento la tengo tras el emblema frontal, no suena fuerte, pero tampoco suena tan mal. Cuando saque tiempo y ganas vere donde la pongo.

Alguien le ha puesto de bocina de claxon el mítico sonido del cambio de viaje en los coches de choque??( tiririri tiririri tiririiiiiiiiiii) ( está sonándote en la mente junto con una canción de Camela y lo sabes….. :roflmao: ).

Yo he hablado con dos talleres de Toyota y siempre que sean Homologados para la EU no se pierde la garantía de echo unos de los talleres me dijo que ellos como repuestos tenian los oficiales pero incluso me podría buscar unos Homologados para ponerlos sin problema
Pero viendo lo facil que son ponerlos es absurdo pagar por que telos pongan
ostras y que tendra que ver la garantia para cambiar el claxon eso no interfiere en nada del coche
no se modifica nada del coche me quedo flipao

ostras y que tendra que ver la garantia para cambiar el claxon eso no interfiere en nada del coche
Eso pensaba yo... Tmb tema de homologación... Suena muy fuerte?

A algo se tendrán que agarrar para denegarnos la garantía que pagamos en cada revisión a precio de oro.

A ver garantía no creo que la pierdas ...vamos te aseguro que no ¡¡ y menos poniendo homologadas por la EU. el problema son las ITV ...He leído en otro foro que los de la ITV saben de sobra a lo que suena el Claxon de los toyotas y si tienen ganas de tocar huevos parece ser que van directos a ver la homologación de los que has puesto ¡¡ para tirártela para atrás
pero vamos que tardas 5 minutos en ponerle la que le has quitado ... Por eso decia que es mejor tener unas homologadas que unas chinas aunque al final salen todas del mismo sitio :LOL: :LOL: :LOL:

A mi literalmente.... Me da verguenza pitar ¡¡¡¡ :LOL::LOL::LOL:
Y a mí! Jajajaja. El otro día se bajó del coche mi marido y me disponía a ir a aparcar y la pantalla me dice: que se lleva la llave!! Y para que volviera a dármela, le di al claxon. Qué vergüenza me dio. Jajajajaja

Buenas tardes,
Acabo de cambiar claxon a mi CHR, he tardado unos 20 minutillos gracias a que había visto antes el tuto de @Pacoparedes, Paco contigo empezo todo (gracias) ;).
He colocado unas bocinas de Hella (pack de 2) y el cable lo he cogido en Aliexpress.
Antes de iniciar desmontaje/montaje lo primero que he hecho es quitar el fusible del claxon "Horn" 10A .
A diferencia de las Bocinas de Paco, las de Hella no llevaban pieza para unir las 2 bocinas en el soporte original, y he aprovechado para colocar las 2 bocinas en ese soporte original del CHR ( podía haber puesto una bocina en el soporte original y otra en un orificio roscado con la misma metrica a menos de un palmo a la derecha del que hay. (No tenía tornillo por casa con misma métrica/rosca y he optado por la otra opción).
Sobre el tuto de @Pacoparedes , y como bién él indicaba, el segundo plástico no hace falta quitar los conectores, pero sí que he encontrado interesante de comentar que al bascular este 2o plástico hacia arriba, hay que tener picardía de en la zona del centro hay una pieza que termina en especie de punta de brida que impide que la pieza de plastico bascule, hay que presionarla o ayudarse de un tornavís (destornillador) o con el dedo y salvada esta "pestañita" el plástico bascula casi a 90 grados y nos permité mas espacio.
Las bocinas las he colocado boca abajo, la 1a tal y como viene de serie y la segunda he tenido que modificar (aflojando tornillo posterior) y colocandola también boca abajo.
Decir que los tornillos he echado alguna gota de adhesivo fijatornillos "por si":LOL:.
El resultado ha sido muy bueno, el Claxon suena como Dios Manda, tampoco es un camión de bomberos, pero nada comparable al del vespino Rosi de serie:censored:, y lo mejor es que ha sido desmontar y montar sin modificar nada, las bocinas Hella marcan 6A por lo cual he vuelto a colocar al final del montaje el mismo fusible de fábrica 10A.
@Pacoparedes Si quieres añadir mis fotos o algún apunte a tu post o tuto adelante, repito, si no llego a ver tu tuto hubiera pasado por taller, gracias Mestre !!el cable lo cogí en aliexpress 4,29€
Las bocinas escogí las Hella porque la diferencia de precio con las de Aliexpress no era notoria y eran homologadas las podeis encontrar en cualquier sitio online Amaz.., etc yo las compré en Autodo.. precios similares 24,67 aprox
Enlaces:
Bocinas Hella
Cable Aliexpress

Adjuntos

• 20250330_114109.jpg
    20250330_114109.jpg
    68,2 KB · Visitas: 17
  • 20250330_114219.jpg
    20250330_114219.jpg
    83,9 KB · Visitas: 18
  • 20250330_114326.jpg
    20250330_114326.jpg
    148,9 KB · Visitas: 19
  • 20250330_133137.jpg
    20250330_133137.jpg
    184,2 KB · Visitas: 19
  • 20250330_133704.jpg
    20250330_133704.jpg
    82,1 KB · Visitas: 19
  • 20250330_134215.jpg
    20250330_134215.jpg
    109,6 KB · Visitas: 20
  • 20250330_140144.jpg
    20250330_140144.jpg
    101,9 KB · Visitas: 20
  • 20250330_135945.jpg
    20250330_135945.jpg
    87 KB · Visitas: 20
  • 20250330_141210.jpg
    20250330_141210.jpg
    181,6 KB · Visitas: 20
  • 20250330_114303.jpg
    20250330_114303.jpg
    94,7 KB · Visitas: 17
Ya nadie reconocerá tu coche como un “original”

Has perdido una seña de identidad

Buenas tardes,
Acabo de cambiar claxon a mi CHR, he tardado unos 20 minutillos gracias a que había visto antes el tuto de @Pacoparedes, Paco contigo empezo todo (gracias) ;).
He colocado unas bocinas de Hella (pack de 2) y el cable lo he cogido en Aliexpress.
Antes de iniciar desmontaje/montaje lo primero que he hecho es quitar el fusible del claxon "Horn" 10A .
A diferencia de las Bocinas de Paco, las de Hella no llevaban pieza para unir las 2 bocinas en el soporte original, y he aprovechado para colocar las 2 bocinas en ese soporte original del CHR ( podía haber puesto una bocina en el soporte original y otra en un orificio roscado con la misma metrica a menos de un palmo a la derecha del que hay. (No tenía tornillo por casa con misma métrica/rosca y he optado por la otra opción).
Sobre el tuto de @Pacoparedes , y como bién él indicaba, el segundo plástico no hace falta quitar los conectores, pero sí que he encontrado interesante de comentar que al bascular este 2o plástico hacia arriba, hay que tener picardía de en la zona del centro hay una pieza que termina en especie de punta de brida que impide que la pieza de plastico bascule, hay que presionarla o ayudarse de un tornavís (destornillador) o con el dedo y salvada esta "pestañita" el plástico bascula casi a 90 grados y nos permité mas espacio.
Las bocinas las he colocado boca abajo, la 1a tal y como viene de serie y la segunda he tenido que modificar (aflojando tornillo posterior) y colocandola también boca abajo.
Decir que los tornillos he echado alguna gota de adhesivo fijatornillos "por si":LOL:.
El resultado ha sido muy bueno, el Claxon suena como Dios Manda, tampoco es un camión de bomberos, pero nada comparable al del vespino Rosi de serie:censored:, y lo mejor es que ha sido desmontar y montar sin modificar nada, las bocinas Hella marcan 6A por lo cual he vuelto a colocar al final del montaje el mismo fusible de fábrica 10A.
@Pacoparedes Si quieres añadir mis fotos o algún apunte a tu post o tuto adelante, repito, si no llego a ver tu tuto hubiera pasado por taller, gracias Mestre !!el cable lo cogí en aliexpress 4,29€
Las bocinas escogí las Hella porque la diferencia de precio con las de Aliexpress no era notoria y eran homologadas las podeis encontrar en cualquier sitio online Amaz.., etc yo las compré en Autodo.. precios similares 24,67 aprox
Enlaces:
Bocinas Hella
Cable Aliexpress
Ya nadie reconocerá tu coche como un “original”

Has perdido una seña de identidad
:roflmao::roflmao: Mientras no pierda un lateral arrancado por algun camión en la autopista creo que lo superaré ( @pssme ... tú también vas a cambiarlo.. y lo sabes :p:p)

Volver