Cinturones traseros

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy me di cuenta de una cosa.

Normalmente cuando alguien se sienta en los asientos pone el cinturón y todo aparentemente está bien.

Pero hoy montó una persona en el asiento de atrás que iba a bajar 500 metros después, no puso el cinturón, y me comenta no pita por no poner el cinturón.

Quedó así la cosa, pero más tarde con mi mujer dije yo, vamos a hacer una prueba. Monte atrás y no pongas el cinturón a ver si pita o no pita.

Efectivamente no pitó. Le digo pon el cinturón.
A continuación le digo quítalo.

Y empezó a pitar. Lo puso otra vez y dejo de pitar.

Volví a parar y le dije baja del coche entra otra vez y no pongas el cinturón.
Pues nada, otra vez que no pita.

O sea que si entras en el coche y no pones el cinturón no pita.

Es dificil de saber porque todos ponen el cinturón al entrar.
Pero a alguien mas le pasa?
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
bueno, pues acabo de hacer una tercera prueba porque estaba centrado con el pitido y no me había fijado si las luces se apagaban.

volvió a montar mi mujer atrás, se encienden las luces, no hay pitido y las luces después de un poco se apagan, pero sin estar el cinturón puesto.

circulando le digo que ponga el cinturón.
que lo vuelva a quitar, y entonces si pita.
lo pone y deja de pitar.

cosa mas extraña.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
bueno, pues acabo de hacer una tercera prueba porque estaba centrado con el pitido y no me había fijado si las luces se apagaban.

volvió a montar mi mujer atrás, se encienden las luces, no hay pitido y las luces después de un poco se apagan, pero sin estar el cinturón puesto. es acojonante.

circulando le digo que ponga el cinturón.
que lo vuelva a quitar, y entonces si pita.
lo pone y deja de pitar.

cosa mas extraña.
Te llamaron para eso de la reprogramación por un problema en lo de los cinturones traseros? Era una carta de Toyota y la DGT. Precisamente tenía que ver con algo de los cinturones traseros. Desde luego lo que comentas en mi coche no pasa. Si te subes detrás, y no te pones el cinturón, empieza a pitar en menos que pía un gallino :), pero como no te los pongas rápido, al minuto eso parece la tómbola de una feria, de los pitidos que mete. Jajajaja. Mi coche es de Marzo, y en Mayo me llamaron para reprogramar eso que te digo. Pero el mío siempre ha funcionado correctamente lo de los cinturones traseros, antes y después de la repro. Aunque después de lo que le pasó a un compañero del foro, da miedo ir a reprogramar algo del coche............:unsure:
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No me llamaron para nada. Tendré que pasar yo por el concesionario.

Por lo menos ya se que no pasa en todos.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
vengo de la toyota y me dicen que es así. que atrás no tiene sensores. que solo te avisa si después de puesto te quitas el cinturón.

necesitaría que mas gente pruebe a montar un pasajero atrás y sin poner el cinturón pruebe a ver si pita.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
vengo de la toyota y me dicen que es así. que atrás que no tiene sensores. que solo te avisa si después de puesto quitas el cinturón.

necesitaría que mas gente pruebe a montar un pasajero atrás y sin poner el cinturón pruebe a ver si pita.
Jope @Rider, ya me haces dudar...........jejeje. Lo miraré tranquilamente luego esta tarde, y así te dejo más tranquilo.
 

chrberr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
vengo de la toyota y me dicen que es así. que atrás que no tiene sensores. que solo te avisa si después de puesto quitas el cinturón.

necesitaría que mas gente pruebe a montar un pasajero atrás y sin poner el cinturón pruebe a ver si pita.
Así es, el mío solo pita si te quitas el cinturón en marcha una vez puesto. Sino no pita.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
vengo de la toyota y me dicen que es así. que atrás no tiene sensores. que solo te avisa si después de puesto te quitas el cinturón.

necesitaría que mas gente pruebe a montar un pasajero atrás y sin poner el cinturón pruebe a ver si pita.
Efectivamente, comprobado. Pues estaba equivocado @Rider, si subes directamente atrás, y no te pones el cinturón, no suenan. Cuando ya vas en marcha, si te lo quitas, empieza la tómbola a sonar, pero mientras no............Pues nada, tranquilidad, tu coche está perfectamente. Si lo miras medio lleno..........si lo miramos medio vacío, todos los Chr han salido defectuosos en esto.....jajaja.:roflmao:
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, comprobado. Pues estaba equivocado @Rider, si subes directamente atrás, y no te pones el cinturón, no suenan. Cuando ya vas en marcha, si te lo quitas, empieza la tómbola a sonar, pero mientras no............Pues nada, tranquilidad, tu coche está perfectamente. Si lo miras medio lleno..........si lo miramos medio vacío, todos los Chr han salido defectuosos en esto.....jajaja.:roflmao:
Cuando llegué a la toyota me dice, no tiene que sonar es así. y yo les dije, no se, pero me dijeron en un foro de toyota que si sonaba. y entonces entraron para el taller con él. para terminar confirmando que en realidad era así.

no te puedes fiar de lo que te digan en los foros. ;)
 
Última edición:
Arriba