Detectar cinturones asientos traseros

Cuarentayseis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches:

normalmente nunca viaja en las plazas traseras en mi coche, pero hoy alguien se ha sentado en una de las plazas traseras, y le he indicado que no se abrochara el cinturón un momento para ver como actúa el sensor, y cual ha sido mi sorpresa que no detecta en el panel ni hace ningún aviso sonoro, es así o tengo que llevarlos revisión??
 

157865

Forero Experto
Vuelve a hacer alguna prueba y si no hay aviso visual ni sonoro (ten en cuenta que avisa solo durante un tiempo que quizás ya había pasado) ve a que le den un vistazo.

Screenshot_20200204-220615~2.png
Screenshot_20200204-221055~2.png
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas noches:

normalmente nunca viaja en las plazas traseras en mi coche, pero hoy alguien se ha sentado en una de las plazas traseras, y le he indicado que no se abrochara el cinturón un momento para ver como actúa el sensor, y cual ha sido mi sorpresa que no detecta en el panel ni hace ningún aviso sonoro, es así o tengo que llevarlos revisión??
Para que suenen es necesario que el vehículo adquiera una velocidad considerable (20-40kmh). Debería tener dos avisos diferenciados: por no abrochado a una velocidad y si se desabrocha una vez abrochado.
Podría tener un cable suelto, pero comprueba lo de la velocidad antes :)
 

Cuarentayseis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para que suenen es necesario que el vehículo adquiera una velocidad considerable (20-40kmh). Debería tener dos avisos diferenciados: por no abrochado a una velocidad y si se desabrocha una vez abrochado.
Podría tener un cable suelto, pero comprueba lo de la velocidad antes :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
ok lo he probado a baja velocidad
A mi me pasó con el enano (6 años). Iba por el garaje saliendo de la plaza despacio mientras se abría la puerta y cuando voy a salir el enano me dice: para, para, que no me he puesto el cinturón todavía.
Me quedé súper mosca con el tema de que no me avisase y creí que estaba roto después de dos años. Llamé al concesionario a pedir cita y todo y al hablar con el jefe de taller me dijo lo de la velocidad :)
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches:

normalmente nunca viaja en las plazas traseras en mi coche, pero hoy alguien se ha sentado en una de las plazas traseras, y le he indicado que no se abrochara el cinturón un momento para ver como actúa el sensor, y cual ha sido mi sorpresa que no detecta en el panel ni hace ningún aviso sonoro, es así o tengo que llevarlos revisión??
Te aseguro que si se encienden. Y llevo sillas a veces de peques. Y en cuento se sueltan empiezan a pitar el coche como loco
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En mi C-HR del 2017 venían alguno de los avisos sonoros desactivado (no me acuerdo si el del acompañante o traseros), si es eso o con el Carista (10€+ el obd) o en el concesionario, gratis supongo, te los pueden habilitar o revisar. Una vez los activé, pita.

 
Última edición:
Arriba