Problema con los cinturones

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, es mi primera consulta, no sé sí le ha ocurrido esto a alguien, ahora lo explico.
Me he comprado el CHR hace poco, no llega al mes y al tercer día por casualidad la mujer se sentó en el asiento trasero en el derecho y se puso el cinturón, hasta ahí todo bien, pero decidió ponerse en el asiento del centro, así que se quitó el cinturón y se puso en el centro y se colocó el cinturón, pero al poco tiempo empezó a sonar una alarma de que en el asiento primero de la derecha había alguien y que no llevaba el cinturón.
Esto pasó también colocándose en el asiento izquierdo, entonces la alarma ya sonaba en el derecho y central, donde ya no había nadie y también parpadeaba la luz de aviso.
Menudo susto me llevé cuando empezó a sonar las alarmas con el coche de tres días, tuve que colocar los cinturones de los tres asientos.
Lo he llevado al concesionario, me han cambiado los tres anclajes me dijeron que todo perfecto, pero cuando lo volví a probar seguía haciendo lo mismo.
¿A alguien le ha pasado esto?
Gracias.
 

JCHR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, es mi primera consulta, no sé sí le ha ocurrido esto a alguien, ahora lo explico.
Me he comprado el CHR hace poco, no llega al mes y al tercer día por casualidad la mujer se sentó en el asiento trasero en el derecho y se puso el cinturón, hasta ahí todo bien, pero decidió ponerse en el asiento del centro, así que se quitó el cinturón y se puso en el centro y se colocó el cinturón, pero al poco tiempo empezó a sonar una alarma de que en el asiento primero de la derecha había alguien y que no llevaba el cinturón.
Esto pasó también colocándose en el asiento izquierdo, entonces la alarma ya sonaba en el derecho y central, donde ya no había nadie y también parpadeaba la luz de aviso.
Menudo susto me llevé cuando empezó a sonar las alarmas con el coche de tres días, tuve que colocar los cinturones de los tres asientos.
Lo he llevado al concesionario, me han cambiado los tres anclajes me dijeron que todo perfecto, pero cuando lo volví a probar seguía haciendo lo mismo.
¿A alguien le ha pasado esto?
Gracias.
Hola @José Granero
Hace 2 semana lo pregunte en el concesionario, la única solución valida que me indicaron, fue que cuando eso nos ocurra, para el coche y volver a arrancarlo para reiniciar el sistema de lectura de cinturones y ocupantes, otra para añadir a las Toyotadas. Saludos.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si, me pasa más o menos igual. Cuando llevo las dos sillas de los niños atrás, no hay problema. Pero el otro día que montaron dos adultos (sin las sillas, obvio) pitaba el del centro. Le dije que lo abrochasen y punto. Pero vaya si…menudo sistema sensible!!!
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, acabo de llamar al concesionario de Starbaix de Hospitalet y según ellos es normal que eso ocurra, por lo menos eso me ha dicho el responsable de taller y que el no diseña los coches, ¡ahí queda eso!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bueno, acabo de llamar al concesionario de Starbaix de Hospitalet y según ellos es normal que eso ocurra, por lo menos eso me ha dicho el responsable de taller y que el no diseña los coches, ¡ahí queda eso!
Lo mas correcto seria, que no es un defecto que le pase a alguien en particular, sino que nos pasa a todos
Pero que "sea normal" ya es mas discutible, no?
A mi también me ha pasado....
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es una avería tonta y que no implica consecuencias, bueno avería según el del concesionario no, es normal según él, además según me dijo no te vas ha estar sentando y poniendo en otro asiento y si suena pues te paras y vuelves a encender el coche.
Además una marca como Toyota para poderme poner en contacto con el del taller por teléfono y después de pedirme todos los datos me dice que ya me llamarán a la tarde o al día siguiente cuando pueda el del concesionario, pero en que siglo vivimos? Esto es servicio Toyota.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, acabo de llamar al concesionario de Starbaix de Hospitalet y según ellos es normal que eso ocurra, por lo menos eso me ha dicho el responsable de taller y que el no diseña los coches, ¡ahí queda eso!
Los concesionario oficiales, sean de la marca que sean, son todos unos cambia piezas que no saben no lo que venden. Fíjate lo lo que me dijo a mi el de Málaga: que mi coche para elegir el tipo de conducción. Un lumbreras :LOL:
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo mas correcto seria, que no es un defecto que le pase a alguien en particular, sino que nos pasa a todos
Pero que "sea normal" ya es mas discutible, no?
A mi también me ha pasado....
No es por llevar la contraria pero a mí nunca me ha pasado. He llevado uno o dos adultos detrás y nunca se me ha activado el central.
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona David, pero ese no es el problema.
Rápidamente, si te sientas en cualquier asiento de atrás en marcha y te CAMBIAS DE ASIENTO, empieza a pitar el asiento que dejaste.
Bueno me dijo que era así y de ahí no salía, te gustara o no te gustara.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no entiendo nada. A mí nunca me pitan los asientos. Sólo si no te pones el cinturón. Da igual atrás o adelante...o te lo desabrochas en marcha. Eso sí
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola José A. Parece que tú tampoco entiendes el problema de la alarma de los cinturones y con todo respeto te invito a que vuelvas a leer lo que ya he explicado anteriormente, para no repetirlo otra vez. De importancia no tiene mucha, del funcionamiento no tiene lógica.
Si la mujer no hubiera hecho esa maniobra de cambiarse de asiento es posible que el coche con los años hubiera ido al desguace y ni me hubiera enterado.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola José A. Parece que tú tampoco entiendes el problema de la alarma de los cinturones y con todo respeto te invito a que vuelvas a leer lo que ya he explicado anteriormente, para no repetirlo otra vez. De importancia no tiene mucha, del funcionamiento no tiene lógica.
Si la mujer no hubiera hecho esa maniobra de cambiarse de asiento es posible que el coche con los años hubiera ido al desguace y ni me hubiera enterado.
Hola José. No te lo tomes a mal. Es que no acabo de entender las circunstancias en ma que se da el tema de los pitidos. El problema se da cuando te quitas el cinturón en marcha y te cambias de asiento? Es así? Si lo vuelves a abrochar en su sitio sigue pintando?
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues a mí no me ha pasado nunca, ahora también es verdad que a nadie se le ha ocurrido cambiar de asiento en marcha, no se... quizás por seguridad si lo vea lógico sobre todo cuando los niños son pequeños y se desabrochan el cinturón ellos solos (que me ha pasado) pero vamos que no lo veo como una avería como se está poniendo aquí, y que pite el central estando dos adultos de peso y estatura considerable en los dos asientos laterales tampoco, lo digo por el volumen al ocupar los asientos y pueda tocar algo el central, uno de ellos mi hijo que a sus 22 añitos está de muy buen año y en el otro mi hija de 17 con su 1.80.
 

José Granero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jose A y Estefa 1975 no os preocupéis sólo quería saber si a alguien más le ha pasado esto porque el coche es nuevo de tres semanas y ma ha sido muy curioso lo que me ha sucedido. El coche sólo lo utilizo con mi mujer, pero ese día vino mi hijo para ver el coche y se puso delante, mi mujer se sentó detrás en el asiento derecho y se puso el cinturón, como estábamos hablando se desabrocho el cinturón y se puso en el asiento del centro, se abrocha el cinturón y al rato empezó los pitidos y eran los del asiento derecho que ella había dejado y ya no habia nadie, si esa opción lo volvía hacer ahora cambiándose al asiento izquierdo entonces pitaba el del asiento central y el derecho y las luces de aviso parpadeaban. Es como se ha memoriza donde se había sentado y si se cambiaba seguía memorizado.
Ya sé que no es frecuente esa acción de cambiarse de asiento, pero al ser el coche nuevo, no lo encontraba normal, ni lo encuentro a pesar de lo que me diga el concesionario.
Gracias por vuestro interés.
 

JCHR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solo por aclarar y aportar más datos al respecto, ni siquiera es necesario cambiar de asiento, si apoyas fuerte la mano o lo ocupas un poco con el culete, ya queda registrado que es necesario abrochar el cinturón en esa plaza, no es un defecto de fabricación, es una característica del diseño del software que hace que quede reflejado en la plaza no ocupada la necesidad de abrochar el cinturón, la única solución es o abrocharlo, aunque no haya nadie o parar y volver a arrancar el coche. Para los usuarios del coche si nos parece un fallo, pero más bien es así y así hay que quererlo. :giggle:
 

ea1evoza

Forero Experto
Ubicación
Zamora City
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Solo por aclarar y aportar más datos al respecto, ni siquiera es necesario cambiar de asiento, si apoyas fuerte la mano o lo ocupas un poco con el culete, ya queda registrado que es necesario abrochar el cinturón en esa plaza, no es un defecto de fabricación, es una característica del diseño del software que hace que quede reflejado en la plaza no ocupada la necesidad de abrochar el cinturón, la única solución es o abrocharlo, aunque no haya nadie o parar y volver a arrancar el coche. Para los usuarios del coche si nos parece un fallo, pero más bien es así y así hay que quererlo. :giggle:
Totalmente de acuerdo, yo lo he comprobado y es así como funciona, no es una avería
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Desde mi humilde opinión y siempre con lo que dice el manual del coche. Los coches (al menos todos los que he tenido hasta ahora, y en mi C-HR del 2017), con respecto a los cinturones, no todos los asientos tienen sensores para saber si hay alguien sentado o no.
El sensor normalmente está solo en el asiento del copiloto. Por eso si pones algo de peso en dicho asiento te salta la alarma de cinturón si no está abrochado, y si quitas el peso, el pitido deja de sonar. Pero los asientos traseros NO llevan nunca dicho sensor, por lo que el coche nunca sabe si hay alguien sentado o no. Suposición mía: además sería muy complicado saber en una banqueta corrida, como suelen ser las plazas traseras, las distintas presiones en asientos contiguos, sobre todo en el central, sin dar falsas alarmas.
Podéis hacer la prueba de sentar alguien detrás sin ponerse el cinturón desde el principio, empiezas a conducir y no te a va a pitar (los testigos de cinturón traseros se quedan encendidos siempre unos segundos y al cabo del tiempo se apagan solos).
La única manera que tiene el coche de saber si hay alguien o no en esas plazas traseras, es con la "memoria" como ya habéis mencionado. Si desde el principio alguien se ha abrochado un cinturón, el coche ya cree que en esa plaza va alguien, pero no porque lo haya detectado por un sensor en el asiento (que no lo tiene), sino por el simple hecho de abrochar dicho cinturón. Al abrocharse el cinturón su testigo se apaga inmediatamente y el resto se apagarán pasados unos segundos después de haber arrancado el coche, como he explicado antes. Si estando en marcha, te desabrochas el cinturón, y te cambias de asiento abrochándote otro cinturón, el primero va a empezar a pitar porque te lo has desabrochado en marcha, y el coche cree que va alguien en esa plaza. Y además en el segundo cinturón que te has abrochado, el coche se lo apunta como que en esa plaza ahora también va alguien. Y si este segundo también te lo desabrochas va a empezar a pasar lo mismo y también a pitar. Estando en esta situación la única manera de "resetear" los cinturones traseros creo recordar que era abriendo la puerta del conductor (y no sé si también las puertas traseras). No hace falta apagar el coche, con abrir el coche vale, dando a entender al coche que se ha podido bajar/subir alguien, y el "recordatorio" de las plazas traseras se resetea para empezar de nuevo desde ese punto.
Desde este punto de vista, el funcionamiento es lógico, ya que el coche al no tener sensores en las plazas traseras no tiene otra manera de saber si las plazas está ocupadas o no, más que recordando si el cinturón estaba abrochado o no. Como habéis dicho, estando en marcha, si no podéis parar para abrir la puerta y "resetear", la única manera es volver a abrochar el cinturón aunque no haya nadie en la plaza en discordia.
Haced la prueba y me contáis, después del tocho que he metido, jejeje
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En el manual del C-HR es verdad que no viene nada bien explicado (al menos en el que tengo yo). De los indicadores dice lo siguiente:

Luces recordatorias del cinturón de seguridad de los
pasajeros traseros (avisador acústico):
Avisan a los pasajeros traseros de que deben abrocharse los
cinturones de seguridad
 Abróchese el cinturón de seguridad.

Sin embargo, en el manual de mi coche anterior (un C4 Picasso), si que viene muy bien explicado, y el funcionamiento en el C-HR es exactamente igual. Concretamente los testigos de los cinturones traseros, son solo testigos de cinturones desabrochados. Y no como los de los delanterios, que al llevar sensor de peso en los asientos si que son testigos tanto de abrochado como de desabrochado. La explicación en esete caso es:

Este testigo informa del no abrochamiento y del desabrochamiento de los cinturones de los pasajeros delanteros y desabrochamiento de los cinturones de los pasajeros traseros. Los puntos encendidos representan los pasajeros desabrochados/no abrochados.
Cinturón no abrochado del conductor y del pasajero delantero :
- el testigo se enciende entre 0 y 20 km/h. Por encima de 20 km/h, se acompaña de un mensaje en la pantalla y de una señal sonora durante unos 120 segundos.
Cinturones no abrochados de los pasajeros traseros :
- A la puesta del contacto, los puntos correspondientes a las plazas no abrochadas se quedan encendidos durante 30 segundos.
Cinturones desabrochados durante el trayecto :
- El punto correspondiente a la plaza no abrochada se enciende de 0 a 20 km/h. Por encima de 20 km/h, parpadea acompañado de una señal sonora durante unos 120 segundos. La señal sonora se para al corte del motor o a la apertura de una puerta.

A lo mejor así queda mejor explicado.
 
Arriba