CHR consejos, trucos y virtudes de vuestra nave

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido contigo @Beni en cierta forma, los que nos gusta el arte o lo relacionado con el, hemos sido atraídos por el diseño rompedor de este coche, y como decía un compañero cuando miraba mi CHR, no se si me gusta o no me gusta el diseño, pero hay algo que te atrae.
 

479685

Forero Experto
Todo está en el manual pero muchas cosas se te pasan leyendo 800 páginas, por lo que agradezco volver a leerlo en el foro ...:)
gracias
No hay que leerse 800 páginas. Hay que saltarse cosas básicas y detenerse en las más útiles, como botones, menús, configuraciones, ...
Y después está el foro para las dudas. Por supuesto.
A mí también me surgen dudas o se me han pasado algunos apartados.
 

Brunotty

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro hay que leerse el manual pero seguro que cada uno tiene sus truquillos o cosas del manual que leyo y si usa e igual otros novatos como yo desconocemos o hacemos de otra manera.

Otra cosa que descubri ayer al meter las bolsas en el maletero en un centro comercial es que apretando en esa forma redonda que esta debajo del logo del maletero se cierra el coche y no hace falta darle en la puerta ni buscar el mando.

Me resulto comodo para meter y sacar bolsas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Claro hay que leerse el manual pero seguro que cada uno tiene sus truquillos o cosas del manual que leyo y si usa e igual otros novatos como yo desconocemos o hacemos de otra manera.

Otra cosa que descubri ayer al meter las bolsas en el maletero en un centro comercial es que apretando en esa forma redonda que esta debajo del logo del maletero se cierra el coche y no hace falta darle en la puerta ni buscar el mando.

Me resulto comodo para meter y sacar bolsas.
Yo no digo nada, me parece fenomenal lo de los trucos, pero entiende que no es ningún truco: el botón rectangular es para abrir y el botón redondo para cerrar. Viene en el manual :)

079ADF5A-2EE5-4934-B9A4-E74D3DF1F112.jpeg

Te digo otro truco: puedes colgar las bolsas de los laterales del maletero en los ganchos destinados a ese propósito. Siempre que no superen los 2 kilos.

E0064537-7062-4DEF-BA00-933425F30520.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Todo está en el manual pero muchas cosas se te pasan leyendo 800 páginas, por lo que agradezco volver a leerlo en el foro ...:)
gracias
Y no te olvides de las 250 del manual del sistema multimedia ;)

Lo que está claro es que los coches modernos tienen muchos sistemas de de seguridad y no debemos pensar que son carros como los de hace 5 años que iban para atrás y para adelante. Hay que leer bien el manual y preguntar en caso de duda :)
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Claro hay que leerse el manual pero seguro que cada uno tiene sus truquillos o cosas del manual que leyo y si usa e igual otros novatos como yo desconocemos o hacemos de otra manera.

Otra cosa que descubri ayer al meter las bolsas en el maletero en un centro comercial es que apretando en esa forma redonda que esta debajo del logo del maletero se cierra el coche y no hace falta darle en la puerta ni buscar el mando.

Me resulto comodo para meter y sacar bolsas.
Pues no tenía ni zorra idea.... Jajajajajajajajajjaa
 

Brunotty

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no digo nada, me parece fenomenal lo de los trucos, pero entiende que no es ningún truco: el botón rectangular es para abrir y el botón redondo para cerrar. Viene en el manual :)

Ver el archivo adjunto 14484

Te digo otro truco: puedes colgar las bolsas de los laterales del maletero en los ganchos destinados a ese propósito. Siempre que no superen los 2 kilos.

Ver el archivo adjunto 14483
Perdona no dije truco en ningun momento digo que lo he descubierto ayer, ya se que viene en el manual que lo comprobe pero despues de leer casi mil paginas del tiron hay detalles que a uno se le pasan. No creo que este de mas recordarlos.
 

479685

Forero Experto
Perdona no dije truco en ningun momento digo que lo he descubierto ayer, ya se que viene en el manual que lo comprobe pero despues de leer casi mil paginas del tiron hay detalles que a uno se le pasan. No creo que este de mas recordarlos.
El problema es que si hacemos un hilo recordando lo que dice el manual creo que el hilo se llamará "manual".

Yo entiendo este hilo si se hacen resúmenes de "trucos" descubiertos que no aparecen en el manual.

Pero tú has habierto el hilo. Por mi parte es solo una apreciación.

No te lo tomes mal.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Truco sería cuando, en verano, llevas de copiloto al típico/a pesado de turno que no se calla ni debajo del agua cuando vas conduciendo y entre otras , te dice:

* ufff casi le das...
* corres mucho!
* pero qué haces!
* ya te dije que era por allí, no por aquí!
* a este paso no llegamos...
...... :cry::cry: y es cuando aplicas el truco de poner los asientos calefactables a topeeeee y esperar a ver como se deshidrata :D

También es un truco, esconder a alguien en la parte trasera, yo lo hice pero no me hagáis explicar el porqué jejejejeje

jajajaj


en serio hay truquillos por los menús, desconozco si están en el manual o no, seguro que sí, pero la verdad por ejemplo lo del botón MODE que silencia la música o lo de la bandeja del maletero que si la quitas encaja perfectamente en horizontal en el maletero yo me he enterado hace poco.

También creo recordar algo sobre buscar las canciones que no se usaban las letra A-C D-F.... esto creo lo comentó @Juan Ignacio y no se si viene en el manual.
 
Última edición:

Brunotty

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El problema es que si hacemos un hilo recordando lo que dice el manual creo que el hilo se llamará "manual".

Yo entiendo este hilo si se hacen resúmenes de "trucos" descubiertos que no aparecen en el manual.

Pero tú has habierto el hilo. Por mi parte es solo una apreciación.

No te lo tomes mal.
Para nada, por eso puse consejos porque entiendo que hay gente que lleva tiempo con el coche y el manual lo tiene releido;-yo solo lo lei una vez antes de tener el coche en mis manos y claro habra cosas que se me han pasado. Pero me encanta que la gente experta nos diga sus pequeños consejos, trucos o lo que quiera que haya descubierto con el paso del tiempo.

Tu Javier tienes algun consejo o truco?? Que es lo que mas te gusta del coche??

Saludos desde Galicia.
 

479685

Forero Experto
Para nada, por eso puse consejos porque entiendo que hay gente que lleva tiempo con el coche y el manual lo tiene releido;-yo solo lo lei una vez antes de tener el coche en mis manos y claro habra cosas que se me han pasado. Pero me encanta que la gente experta nos diga sus pequeños consejos, trucos o lo que quiera que haya descubierto con el paso del tiempo.

Tu Javier tienes algun consejo o truco?? Que es lo que mas te gusta del coche??

Saludos desde Galicia.
Pues la verdad es que no recuerdo ninguno que no aparezca.
El que dice @Beni de la bandeja, también me di cuenta, no se si lo pone el manual. Pero me he acordado porque ella lo ha dicho.

Comentó un compañero que no hay que dejar bolsos en los asientos delanteros o traseros en el suelo para que no impidan que el aire fresco llegue a las rejillas de ventilación de las baterías del sistema híbrido que están en los asientos traseros. Ese me pareció un buen consejo (no truco).
 

479685

Forero Experto
Lo de poner el mando en modo ahorro también me parece un buen consejo. Evita desgaste de batería del mando y da más seguridad antirobo.

Mientras pulsas cerrar se dan dos pulsaciones a abrir. El led del mando parpadea indicando esa activación y puedes comprobar que pones la mano en la maneta de la puerta y no se abre.

Pedir al concesionario que configure lo de abrir y cerrar ventanillas desde el mando.
 
Última edición por un moderador:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo encontré!!


Respecto a la música cuando sale la lista alfabéticamente, por ejemplo A-C, D-F, ... si le das al botón una vez busca de la a, si le vuelves a dar de la b, etc. No hace falta recorrer la lista de arriba a abajo. Hay muchas veces que no nos damos cuenta que el mismo botón actúa diferente si le presionamos una, dos o tres veces. Espero ayude ;)
Pd: lento es, no hay duda ;)
 
Arriba