Chinazo parabrisas

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ha quedado estupendo, no se nota.;)
Yo no tuve esa suerte, lo tuvieron que cambiar, pero también ha quedado como nuevo.
Si menos mal, más que nada por el tiempo que tardaría en colocarla.
 

Barbe

Forero Activo
El chinazo que tengo yo en la luna es tan pequeño que ni en carglass se atreven a hacerle el tratamiento
 

jaba

Forero Novato
Ubicación
los rosales (SEVILLA)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo la cambie ace una semana y vinieron a ponermela a casa, tardaron media hora mas o menos,pero a mi no me an dicho nada de calibrar camaras ni nada por el estilo(n)(n). el ontrol de crucero y demas funcionan bien la verdad.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo la cambie ace una semana y vinieron a ponermela a casa, tardaron media hora mas o menos,pero a mi no me an dicho nada de calibrar camaras ni nada por el estilo(n)(n). el ontrol de crucero y demas funcionan bien la verdad.
Los de Carglass?, yo fui al taller y antes de cambiarlo hicieron una comprobación de calibración y después de cambiar la luna volvieron a comprobar la calibración, todos los parámetros coincidían y me dieron el correspondiente informe de comprobación.
Por eso me extraña, de Carglass.(n) Pero si te la han dejado bien, estupendo!!;)
 

jaba

Forero Novato
Ubicación
los rosales (SEVILLA)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
no eran los de carglass, era (ralarsa). el cristal no tiene el logotipo de toyota pero es el mismo, lo que me mosquea un poco es que tiene como un pequeño aumento horizontal en la linea inferior del cristal justo en el borde negro de abajo. no se si el otro era igual o no.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
no eran los de carglass, era (ralarsa). el cristal no tiene el logotipo de toyota pero es el mismo, lo que me mosquea un poco es que tiene como un pequeño aumento horizontal en la linea inferior del cristal justo en el borde negro de abajo. no se si el otro era igual o no.
Ah, ya me extrañaba a mi, en Carglass me pusieron el mismo de fábrica.;)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo preferiría ir directamente a Toyota y que pongan el original, los de Carglass son de "marca blanca" por así decirlo xD además aparte de todo el tema de la cámara y sensores, el original de este coche tiene filtro uv, el que te ponen en Carglass no creo que lo tenga.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo preferiría ir directamente a Toyota y que pongan el original, los de Carglass son de "marca blanca" por así decirlo xD además aparte de todo el tema de la cámara y sensores, el original de este coche tiene filtro uv, el que te ponen en Carglass no creo que lo tenga.
Cada uno puede llevarlo donde quiera, pero lo que no vale es hablar sin fundamento. En Carglass ponen el original.;)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cada uno puede llevarlo donde quiera, pero lo que no vale es hablar sin fundamento. En Carglass ponen el original.;)
Las veces que me han puesto una luna con anteriores coches no tenían marca por ningun lado, en la última ni tenia el mismo tono... Asi que como no sea según el modelo... ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tengo claro que en Carglass son mucho más expertos (cambian 1 cada media hora) que cualquier concesionario que cambiará 1 al mes, y ni siquiera eso. Un ejemplo el Ford Focus de mi mujer hace unos 4 años: tuvieron que cambiarle la luna delantera una segunda vez porque la primera no quedó bien, y nos confesaron que es que ellos apenas cambian lunas delanteras a lo largo del año (se trataba de un concesionario Ford de confianza con un volumen alto de ventas). Si puedo y me toca cambiarla, lo haré en los que realmente saben de esto, ya que la experiencia es muy importante.

Sucede igual con los neumáticos.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando lo repare en Carglass, hablando con quien me lo hizo, me decía que ellos están continúamente formándose, realizando cursos, que el cambio de una luna implicaba un recalibrado de la cámara y demás sensores, que con solo un milímetro que se moviera el cristal podría repercutir en el buen funcionamiento de esos sensores y cámara.
 

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muy buenas compañeros!! Ayer cuando llegué a casa me fijé en una pequeña mella que tenía en el lateral del parabrisas, cosa que el día antes no estaba porque acababa de darle un lavado. Lo más curioso fue cuando me pongo a mirar detenidamente el cristal y le veo bastantes más o_O, incluso más pequeños.
Son mellas en las que se le ha desprendido parte del cristal (muy pequeñas pero que se notan perfectamente si te fijas) y por supuesto me puse a mirar tanto capó como paragolpe, y no tenían ni una sola marca, es decir lo que fuera, tenía que ser muy pequeño.
Llevo haciendo el mismo recorrido más de 15 años y nunca con ninguno de los coches que he tenido me había pasado, como mucho uno o dos aislados o el típico chinazo (cosa que es normal que te pueda pasar alguna vez) por lo que me da que pensar en la calidad de la luna delantera... He estado mirando por el foro y no he encontrado nada, así que me he acercado al conce a que lo vieran y por supuesto no lo habían visto en ningún otro coche y por supuestísimo que no podían hacer nada, son impactos y no lo pueden justificar (lo puedo entender). No es que tenga interés en cambiar la luna, no me afecta al campo de visión y te acabas acostumbrando, pero si esto sigue así, a ver como puede estar la luna dentro de un año... sí me hubiera gustado que hubieran registrado algo (cosa que tampoco han hecho) por si vienen mas coches con la misma historia, tengan en cuenta la calidad del cristal.
Puede ser mala suerte, pero ya os digo, no me había pasado antes... ¿A alguno os ha pasado?:unsure:
 

Adjuntos

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buenas compañeros!! Ayer cuando llegué a casa me fijé en una pequeña mella que tenía en el lateral del parabrisas, cosa que el día antes no estaba porque acababa de darle un lavado. Lo más curioso fue cuando me pongo a mirar detenidamente el cristal y le veo bastantes más o_O, incluso más pequeños.
Son mellas en las que se le ha desprendido parte del cristal (muy pequeñas pero que se notan perfectamente si te fijas) y por supuesto me puse a mirar tanto capó como paragolpe, y no tenían ni una sola marca, es decir lo que fuera, tenía que ser muy pequeño.
Llevo haciendo el mismo recorrido más de 15 años y nunca con ninguno de los coches que he tenido me había pasado, como mucho uno o dos aislados o el típico chinazo (cosa que es normal que te pueda pasar alguna vez) por lo que me da que pensar en la calidad de la luna delantera... He estado mirando por el foro y no he encontrado nada, así que me he acercado al conce a que lo vieran y por supuesto no lo habían visto en ningún otro coche y por supuestísimo que no podían hacer nada, son impactos y no lo pueden justificar (lo puedo entender). No es que tenga interés en cambiar la luna, no me afecta al campo de visión y te acabas acostumbrando, pero si esto sigue así, a ver como puede estar la luna dentro de un año... sí me hubiera gustado que hubieran registrado algo (cosa que tampoco han hecho) por si vienen mas coches con la misma historia, tengan en cuenta la calidad del cristal.
Puede ser mala suerte, pero ya os digo, no me había pasado antes... ¿A alguno os ha pasado?:unsure:

Bueno pasar eso por desgracia es ''normal''. El mismo recorrido, pero el pavimento se mantiene?.

Igual tienes razón y es defecto de la luna, pero lo dudo sin descartarla posibilidad. Ten en cuenta los mantenimientos de las carreteras son bastante defectuosos y tardíos cuándo ocurren.
 

479685

Forero Experto
Son muchos como para que no lo notaras si ha sido impactos de un solo día y estabas dentro.

Si es defecto del vidrio es posible que te aparezcan más, aunque me estrañaría que fuera eso. Mantenlo en observación y fijate en la cantidad que tienes ahora para poder comparar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creí que tenía impactos y resultó ser gotitas de resina o líquido de un cedro que tengo al lado de donde suelo aparcar. Afortunadamente se fueron con el agua caliente y el chorro de las lanzas...
 

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo estoy de acuerdo con vosotros, y espero que no salgan más... el mantenimiento de la carretera, el típico es decir escaso pero el normal de todas las carreteras, lo que no me cuadra es que no se vea nada en la pintura (y cosa que me alegro) y por eso me ha dado por pensar el tema del cristal.
Pensé también que pudiera ser algún tipo de mancha, esa carretera pasa por parte del Polo químico de Huelva y las manchas son habituales, pero al pasar el dedo se nota la falta de cristal.
De todos modos, si fuera a más, tendría que cambiarle el cristal y problema resuelto, y si no salen más pues mejor todavía. Es simple curiosidad por saber si a alguien más le ha pasado.
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas compañeros!! Ayer cuando llegué a casa me fijé en una pequeña mella que tenía en el lateral del parabrisas, cosa que el día antes no estaba porque acababa de darle un lavado. Lo más curioso fue cuando me pongo a mirar detenidamente el cristal y le veo bastantes más o_O, incluso más pequeños.
Son mellas en las que se le ha desprendido parte del cristal (muy pequeñas pero que se notan perfectamente si te fijas) y por supuesto me puse a mirar tanto capó como paragolpe, y no tenían ni una sola marca, es decir lo que fuera, tenía que ser muy pequeño.
Llevo haciendo el mismo recorrido más de 15 años y nunca con ninguno de los coches que he tenido me había pasado, como mucho uno o dos aislados o el típico chinazo (cosa que es normal que te pueda pasar alguna vez) por lo que me da que pensar en la calidad de la luna delantera... He estado mirando por el foro y no he encontrado nada, así que me he acercado al conce a que lo vieran y por supuesto no lo habían visto en ningún otro coche y por supuestísimo que no podían hacer nada, son impactos y no lo pueden justificar (lo puedo entender). No es que tenga interés en cambiar la luna, no me afecta al campo de visión y te acabas acostumbrando, pero si esto sigue así, a ver como puede estar la luna dentro de un año... sí me hubiera gustado que hubieran registrado algo (cosa que tampoco han hecho) por si vienen mas coches con la misma historia, tengan en cuenta la calidad del cristal.
Puede ser mala suerte, pero ya os digo, no me había pasado antes... ¿A alguno os ha pasado?:unsure:
Es una cosa muy rara, aquí parece que te hayan disparado con una escopeta de perdigones. En mi coche antiguo (Picasso) tuve por desgracia que cambiar el parabrisas dos veces por impacto de algún objecto, pero fue un impacto no varios como tienes tu.
 

696911

Forero Experto
Raro raro raro , as probado limpiarlo con algún tipo de pulimento ???? tu dices ke al pasar el dedo notas la falta de cristal y ke pasas por una carretera de un complejo químico umm ,pues puede venir por hay el tema ,algo parecido a una lluvia acida ,el acido fluorhídrico se utiliza par opacificar vidrio
no se no se , pero como te decía raro raro ,salpicaduras de algún camión ke transporta químicos y tu vas detrás, mira demás ventanas hasta la de atrás y mira pintura
saludos ;)
 

267819

Forero Experto
Bueno pasar eso por desgracia es ''normal''. El mismo recorrido, pero el pavimento se mantiene?.

Igual tienes razón y es defecto de la luna, pero lo dudo sin descartarla posibilidad. Ten en cuenta los mantenimientos de las carreteras son bastante defectuosos y tardíos cuándo ocurren.
No viviras en una zona ganadera de vacas? Lei en algun post que podria encajar con ese fallo...
 
Arriba