Chinazo parabrisas

696911

Forero Experto
Me acaba de pasar lo mismo.... Chinazo y luna delantera agrietada.
Llamo al seguro, me mandan a carglass, me lo cambian y me lo entregan con avisos de averia de todos los sensores y me dicen que vaya a toyota. En toyota me dicen que me lo tendran que volver a cambiar y calibar todo y se lo tendran que quedar 3 o 4 dias, todo a cargo del seguro de carglass y yo flipando el pollazo que le van a meter al seguro. Total con la hora ya pedida en toyota me vuelven a llamar de carglass y me dicen que me lo tienen que volver a cambiar ellos que el cristal lo mismo no era compatible, pa flipar. Total que al final todo bien.... Jeje
Y todo esto te acaba de pasar ahora mismo ??? jajajj ke es domingooooo
Saludos :roflmao:
 

965637

Forero Experto
Me ha pasado lo mismo,la semana pasada. Chinazo y luna delantera agrietada.
Llamo al seguro, me mandan a carglass, me lo cambian y me lo entregan con avisos de averia de todos los sensores y me dicen que vaya a toyota. En toyota me dicen que me lo tendran que volver a cambiar y calibar todo y se lo tendran que quedar 3 o 4 dias, todo a cargo del seguro de carglass y yo flipando el pollazo que le van a meter al seguro. Total con la hora ya pedida en toyota me vuelven a llamar de carglass y me dicen que me lo tienen que volver a cambiar ellos que el cristal lo mismo no era compatible, pa flipar. Total que al final todo bien.... Jeje
Eso es porque cambiando el Cristal han puesto en marcha el coche con los sensores sin colocar.
Se tiene que cambiar la luna, montar los sensores en su sitio y entonces darle al contacto.
Si se hace así no hay fallos !!
Pero no todos los talleres lo saben.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi chinazo no,lo q si me paso hace un mes me di cuenta que tenia la luna delantera llena de grietas muy finas que solo veia a determinada hora de la mañana por una zona entre sol y sombra en zonas que el sol pega entre de frente y de perfil,con la salida del sol por la mañana.
En principio pense q era alguna tela de araña ya que se veia muy similar a eso una tela de araña,fina y brillante...no le hice mucho caso hasta que un dia se me ocurrio pasar la mano por el cristal y darme cuenta que no,que no era tela de araña si no que algo peor,el cristal con bastantes grietas.

Aprovechando que tenia que llevar el coche al conce porque me habian dado un golpe en el morro del coche me rompieron el portamatriculas se lo comente al chico de recepcion y lo miro dentro de la nave de Toyota y veia nada,lo sacamos a la cache pero con el sol alto,al mediodia tampoco se veia,le hecho unas fotos y hablo por telefono con no se quien le dijeron que lo comentarian a Toyota España y me dirian cosas si le daban alguna solucion.

La semana pasada me llamaron del conce que tenian ordenes de Toyota España de pulir la luna y si no funcionaba cambiar la luna.

Pues bien...me lo pulieron y parece que a funcionado.
No se si sera por defecto del cristal o porque paso...
Eso si...como siempre me pasa me arreglan una cosa y me joden otra...al pulir el cristal por dentro me han manchado el salpicadero con lo que supongo que es una pasta de pulimento blanco que e intentado quitar con un trapo de microfibras mojado y ahi siguen las manchas,bastante grandes por cierto asi que me tocara volver al conce.

Lo comento porque no se si a alguien se le ha agrietado alguna luna del coche,lo mio no es a causa de ningun chinazo
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
¿Tienen unos compatibles y otros no? ¿Para el mismo coche?
Raro, raro, ¿No?

¿Tras el último cambio todo bien?
Eso es lo que no entendia, si el primero no era original o que. Pregunte cuando me lo volvieron a cambiar y me dijeron que si variaba un poco de grosor los sensores podian fallar, en fin no entiendo nada...
Ahora todo ok.
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Eso es porque cambiando el Cristal han puesto en marcha el coche con los sensores sin colocar.
Se tiene que cambiar la luna, montar los sensores en su sitio y entonces darle al contacto.
Si se hace así no hay fallos !!
Pero no todos los talleres lo saben.
Y sera verdad.... Jeje.
Espero que les alla servido para aprender para la proxima
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo toco madera, con un mes chinazo y cristal nuevo y no he ido a ninguna kdd:roflmao:, ya hace de eso más de un año y ahí está, como nuevo y que siga así. Pero si, ya van muchos cristales, no sé si los cristales son de mantequilla o que las carreteras necesitan algún mantenimiento, porque chinazos hay a porrillo, es la primera vez en 43 años conduciendo vehículos que he tenido que cambiar el parabrisas y por culpa de un chinazo.(y)
Jope, me citó a mí mismo, si antes lo digo, toma, otra vez el cristal delantero roto. Hoy antes de llegar a Porriño por la A55 adelantando un camión algo negro salió disparado de las ruedas traseras y ala, directo al cristal y tres rayas cada vez más grandes. Mañana iré a la Toyota de Vigo a ver qué me cuentan porque hasta el Sábado estoy por aquí y me hace falta el coche. La primera vez lo lleve a carglass y no lo tenían en stock por lo que tuve que esperar un par de días a qué lo recibieran, así que no me arriesgaré e iré directo a Toyota. Alguien de estos lares tiene referencias de cómo trabajan en Toyota.?
Así se ven desde el interior, tres buenas rayas.:mad:
IMG_20190624_213853_674.jpg
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Jope, me citó a mí mismo, si antes lo digo, toma, otra vez el cristal delantero roto. Hoy antes de llegar a Porriño por la A55 adelantando un camión algo negro salió disparado de las ruedas traseras y ala, directo al cristal y tres rayas cada vez más grandes. Mañana iré a la Toyota de Vigo a ver qué me cuentan porque hasta el Sábado estoy por aquí y me hace falta el coche. La primera vez lo lleve a carglass y no lo tenían en stock por lo que tuve que esperar un par de días a qué lo recibieran, así que no me arriesgaré e iré directo a Toyota. Alguien de estos lares tiene referencias de cómo trabajan en Toyota.?
Así se ven desde el interior, tres buenas rayas.:mad:
Ver el archivo adjunto 15624

Yo es que lo llevaría siempre a Toyota, porque un amigo lo llevó a Carglass un Rav 4 y se le despegó el espejo. Y le dijeron con razón esa luna no se la habían puesto ellos, y vuelta a Carglass.

Luego fue porque no le funcionaba la cámara y el dijeron en Toyota, nostros no te lo hemos puesto cuesta X, y vuelta a Carglass y vuelta a Toyota a pagar por no haberlo hecho con ellos.

Eso hace como un año aproximadamente. Un poco más.

Conclusión si paga el seguro no te arriesgues, qué más te da quién la ponga pero bien.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jope, me citó a mí mismo, si antes lo digo, toma, otra vez el cristal delantero roto. Hoy antes de llegar a Porriño por la A55 adelantando un camión algo negro salió disparado de las ruedas traseras y ala, directo al cristal y tres rayas cada vez más grandes. Mañana iré a la Toyota de Vigo a ver qué me cuentan porque hasta el Sábado estoy por aquí y me hace falta el coche. La primera vez lo lleve a carglass y no lo tenían en stock por lo que tuve que esperar un par de días a qué lo recibieran, así que no me arriesgaré e iré directo a Toyota. Alguien de estos lares tiene referencias de cómo trabajan en Toyota.?
Así se ven desde el interior, tres buenas rayas.:mad:
Ver el archivo adjunto 15624
Pues te comento, siendo en autopista reclama y que te lo paguen. Las autopistas tienen un mantenimiento y deben tener limpio el asfalto, si ha sido un chinazo en esa carretera: Reclama.
Te dejo un enlace para que te informes, es de 2011, pero es algo:
Aprendiendo a reclamar | Voy a Cien
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si es una autopista de peaje, lo ideal es coger siempre el ticket, de esa manera puedes reclamar, pero creo que tienes que avisar cuando estas en la autopista.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, pero la A-55 es autovía, no es de peaje y además a ver cómo se demuestra, porque lo más seguro es que el camionero ni se entero y en ese momento adelantando a 120 por hora, no se puede hacer mucho y si además hay tráfico como fue el caso. A tirar de seguro que para eso está, lo malo es que me pilla a mil km., de casa y en estos momentos dependo del coche, no se como acabará la cosa porque de Tuy tengo que ir a León y después a Oviedo, de momento el llevarlo a Toyota es lo que preferiría, el tema es más lento porque tengo que dejar el coche y esperar a que venga el perito y una vez peritado pasar la la operación al seguro y ahora esperar que este diga el ok para que le metan mano, un lío. Me veo de vuelta en Cádiz y con el cristal roto.:whistle:
 

157865

Forero Experto
Disfruta del paisaje que la zona de Rubiāes, Valença, Tuy es muy bonita y con suerte te aguanta todo el viaje.

Lo que puedes hacer es ponerle unas marcas (catas) para controlar que las grietas no se van haciendo más grandes (un trozo de fixo te puede valer) y cuidado con los cambios bruscos de temperatura interior/exterior.

... Y si no te quieres exponer, quizás puedas hablar con tu seguro para que te lo períten en una Toyota cercana y te lo cambien en otra a mitad de camino porque lo mismo hasta tienen que pedirlo.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Disfruta del paisaje que la zona de Rubiāes, Valença, Tuy es muy bonita y con suerte te aguanta todo el viaje.

Lo que puedes hacer es ponerle unas marcas (catas) para controlar que las grietas no se van haciendo más grandes (un trozo de fixo te puede valer) y cuidado con los cambios bruscos de temperatura interior/exterior.

... Y si no te quieres exponer, quizás puedas hablar con tu seguro para que te lo períten en una Toyota cercana y te lo cambien en otra a mitad de camino porque lo mismo hasta tienen que pedirlo.
Las grietas crecen cada día y por aquí es difícil controlar los cambios de temperatura, lo mismo hace calor como cae un chaparrón, cosas de estos lugares, el caso es que en el momento del impacto tendrían 10 cm., Y ahora alguna de ellas tiene 30cm. Alguna solución habra, de todas formas que todo lo que tenga que ocurrir sea siempre un cristal roto. Y si @younglings esta zona la conozco y es muy bonita, mañana iré a comer bacalhau a bras a Valenca., Para celebrar la segunda rotura del puñetero parabrisas.:)
 

157865

Forero Experto
Otra opción es hablar con la compañía aseguradora, adelantar el pago, hacer la reparación y que luego la pague el seguro como hice una vez con una reparación que no podía esperar.

Buen viaje y disfruta por esos lares (y)
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, pero la A-55 es autovía, no es de peaje y además a ver cómo se demuestra, porque lo más seguro es que el camionero ni se entero y en ese momento adelantando a 120 por hora, no se puede hacer mucho y si además hay tráfico como fue el caso. A tirar de seguro que para eso está, lo malo es que me pilla a mil km., de casa y en estos momentos dependo del coche, no se como acabará la cosa porque de Tuy tengo que ir a León y después a Oviedo, de momento el llevarlo a Toyota es lo que preferiría, el tema es más lento porque tengo que dejar el coche y esperar a que venga el perito y una vez peritado pasar la la operación al seguro y ahora esperar que este diga el ok para que le metan mano, un lío. Me veo de vuelta en Cádiz y con el cristal roto.:whistle:
Jo, perdoname @Gatopardo pero entendi autopista, en ese caso entonces a tirar de seguro como dices.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Otra opción es hablar con la compañía aseguradora, adelantar el pago, hacer la reparación y que luego la pague el seguro como hice una vez con una reparación que no podía esperar.

Buen viaje y disfruta por esos lares (y)
Gracias @younglings .
Mientras aguante esperaré a que regrese a Cádiz y si no, donde antes lo instalen, no me como el coco. Lo que pasa que me fastidia ver esos rayones todos los días en el parabrisas.:whistle:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya está, cristal nuevo y a ver hasta cuándo, porque creo que está gafado mi chr.
Este mes estuve por el norte de León, por Riaño, Vegacervera, Oseja de Sajambre, Cain, etc. Y recuerdo que cayó una granizada que duró unos veinte minutos, algunos granizos eran piedras como nueces, le eche un vistazo y no le vi nada, pero hoy que lo limpie, si tiene algunos bollitos por el lado izquierdo en el techo, capo y puertas, hay que fijarse para verlos, pero como ya se donde están es un mal rollo, porque ya los veo siempre. Cosas de la madre naturaleza. Espero que no se den cuenta cuando lo entregue, si no, me tocará repararlo.:rolleyes:
 
Arriba