Chinazo parabrisas

267819

Forero Experto
Yo iba mas por el tema ese de que unas vacas lamieron la pintura arañandola...
 

696911

Forero Experto
Yo estoy en serio en todo momento, la resina si ataca mas al tema pintura pero con agua caliente y un buen frotado se va pero si te puede dañar pintura si li dejas tiempo , como las cacas de pajaro son muy corrosivas en la pintura , a ki el tema está en el vidrio del auto y al vidrio se le ataca con químicos o ceramica y diamante y hasta con una piedra ajjaja
 

karloss82

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
La resina está descartada, no tenía restos ni en cristales ni en chapa.
Yo viniendo de un coche gris plata que la pintura parecia siempre impoluta y ahora con la nave en negro... las cacas de pájaro son una auténtica putada, hay que estar super al loro y quitarlas pronto porque luego se ve a leguas la marca en la pintura.
El tema de algún camión con químico líquido o en polvo que haya tirado algo y ataque al cristal pero no la pintura no la descarto...
Ya iremos viendo si salen mas o no...
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muy buenas compañeros!! Ayer cuando llegué a casa me fijé en una pequeña mella que tenía en el lateral del parabrisas, cosa que el día antes no estaba porque acababa de darle un lavado. Lo más curioso fue cuando me pongo a mirar detenidamente el cristal y le veo bastantes más o_O, incluso más pequeños.
Son mellas en las que se le ha desprendido parte del cristal (muy pequeñas pero que se notan perfectamente si te fijas) y por supuesto me puse a mirar tanto capó como paragolpe, y no tenían ni una sola marca, es decir lo que fuera, tenía que ser muy pequeño.
Llevo haciendo el mismo recorrido más de 15 años y nunca con ninguno de los coches que he tenido me había pasado, como mucho uno o dos aislados o el típico chinazo (cosa que es normal que te pueda pasar alguna vez) por lo que me da que pensar en la calidad de la luna delantera... He estado mirando por el foro y no he encontrado nada, así que me he acercado al conce a que lo vieran y por supuesto no lo habían visto en ningún otro coche y por supuestísimo que no podían hacer nada, son impactos y no lo pueden justificar (lo puedo entender). No es que tenga interés en cambiar la luna, no me afecta al campo de visión y te acabas acostumbrando, pero si esto sigue así, a ver como puede estar la luna dentro de un año... sí me hubiera gustado que hubieran registrado algo (cosa que tampoco han hecho) por si vienen mas coches con la misma historia, tengan en cuenta la calidad del cristal.
Puede ser mala suerte, pero ya os digo, no me había pasado antes... ¿A alguno os ha pasado?:unsure:
yo me encontre con unas similares en la luna delantera... a ver si les saco foto y las cuelgo
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Nunca me había pasado. Con este coche acabo de cumplir un año, y comienzo a estar preocupado, hoy he tenido mi segundo chinazo. El primero ya me lo repararon los de car-glass. Este segundo no es tan grave, pero si que estoy pensando en pasarme por la Toyota igual, para dejar constancia. Puede ser que al estar todos los propietarios con este problema siendo derivados a talleres no oficiales, Toyota no se esté dando cuenta de la dimensión del problema al no generar registros del mismo, aquí en España, porque en Italia si están tomando medidas y sustituyendo las lunas gratuitamente. He de decir que conduzco desde el año 97 y he llegado a hacer más de 100.000 Km al año, y, además de no haber tenido nunca una grieta ni impacto que precisase de reparación, nunca había percibido los ruidos que hace este parabrisas al ser impactado por una china, normalmente el ruido es seco, pero más grave, mientras que en éste lo he apreciado mucho más agudo y más intenso, en definitiva el sonido da la sensación de fragilidad. Y no, no estoy hablando de temperaturas ni nada. La primera grieta me apareció en Noviembre, a menos de 10 grados y la marca de hoy a sido a 23 grados, y sin el aire acondicionado puesto (iba con la ventanilla abierta).
Asi que sí, el parabrisas de nuestro CH-R es malo malísimo.
 

965637

Forero Experto
Nunca me había pasado. Con este coche acabo de cumplir un año, y comienzo a estar preocupado, hoy he tenido mi segundo chinazo. El primero ya me lo repararon los de car-glass. Este segundo no es tan grave, pero si que estoy pensando en pasarme por la Toyota igual, para dejar constancia. Puede ser que al estar todos los propietarios con este problema siendo derivados a talleres no oficiales, Toyota no se esté dando cuenta de la dimensión del problema al no generar registros del mismo, aquí en España, porque en Italia si están tomando medidas y sustituyendo las lunas gratuitamente. He de decir que conduzco desde el año 97 y he llegado a hacer más de 100.000 Km al año, y, además de no haber tenido nunca una grieta ni impacto que precisase de reparación, nunca había percibido los ruidos que hace este parabrisas al ser impactado por una china, normalmente el ruido es seco, pero más grave, mientras que en éste lo he apreciado mucho más agudo y más intenso, en definitiva el sonido da la sensación de fragilidad. Y no, no estoy hablando de temperaturas ni nada. La primera grieta me apareció en Noviembre, a menos de 10 grados y la marca de hoy a sido a 23 grados, y sin el aire acondicionado puesto (iba con la ventanilla abierta).
Asi que sí, el parabrisas de nuestro CH-R es malo malísimo.
Yo llevo dos Kdd y de 6 coches en cada una se ha roto un cristal en cada salida.
Como dices, creo que tienen un problema de calidad.
 

696911

Forero Experto
Menuda estadística.
No me apunto a ninguna quedada!
¿O no es la quedada la que tiene la culpa?
Tu ven a una kdd y lo de menos sera el chinazo jaajaj ya te diremos detras de kien no tienes ke ir jajaja:roflmao:
Ahora en serio, esto se está convirtiendo en algo habitual esperemos no volver a oír noticia de este tema jajaj
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo toco madera, con un mes chinazo y cristal nuevo y no he ido a ninguna kdd:roflmao:, ya hace de eso más de un año y ahí está, como nuevo y que siga así. Pero si, ya van muchos cristales, no sé si los cristales son de mantequilla o que las carreteras necesitan algún mantenimiento, porque chinazos hay a porrillo, es la primera vez en 43 años conduciendo vehículos que he tenido que cambiar el parabrisas y por culpa de un chinazo.(y)
 

965637

Forero Experto
Yo toco madera, con un mes chinazo y cristal nuevo y no he ido a ninguna kdd:roflmao:, ya hace de eso más de un año y ahí está, como nuevo y que siga así. Pero si, ya van muchos cristales, no sé si los cristales son de mantequilla o que las carreteras necesitan algún mantenimiento, porque chinazos hay a porrillo, es la primera vez en 43 años conduciendo vehículos que he tenido que cambiar el parabrisas y por culpa de un chinazo.(y)
Ves detras mio y ya llevaras dos !!!
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

696911

Forero Experto
Yo toco madera, con un mes chinazo y cristal nuevo y no he ido a ninguna kdd:roflmao:, ya hace de eso más de un año y ahí está, como nuevo y que siga así. Pero si, ya van muchos cristales, no sé si los cristales son de mantequilla o que las carreteras necesitan algún mantenimiento, porque chinazos hay a porrillo, es la primera vez en 43 años conduciendo vehículos que he tenido que cambiar el parabrisas y por culpa de un chinazo.(y)
Hombre si el chinazo se llama yuang y pesa 60 kgs jajajaj te revienta el cristal jajajaj
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
hola, a ver si alguno me puede ayudar. En un viaje largo debio saltarle alguna piedra al coche y le salio un chinazo al parabrisas y ya se agrieto. Me gustaría saber que sitios recomendais para intentar reparlo. Mi experiencia con carglass fue muy mala en el anterior coche, al intentar repararlo se rompio y la nueva luna nunca fue igual.
Muchas gracias
Me ha pasado lo mismo,la semana pasada. Chinazo y luna delantera agrietada.
Llamo al seguro, me mandan a carglass, me lo cambian y me lo entregan con avisos de averia de todos los sensores y me dicen que vaya a toyota. En toyota me dicen que me lo tendran que volver a cambiar y calibar todo y se lo tendran que quedar 3 o 4 dias, todo a cargo del seguro de carglass y yo flipando el pollazo que le van a meter al seguro. Total con la hora ya pedida en toyota me vuelven a llamar de carglass y me dicen que me lo tienen que volver a cambiar ellos que el cristal lo mismo no era compatible, pa flipar. Total que al final todo bien.... Jeje
 
Última edición:
Arriba