Carga en Enchufable

gorkado

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Beunas
Me dieron el coche el viernes por la noche, y aún no me ha dado tiempo a ver prácticamente, pero quería preguntaros algo de la carga a los que tenéis un enchufable.
Ayer probé a cargar en un cargador de lidl, de esos gratuitos, y me dio la sensación de que, después de cerrar el coche e ir cargando normalmente, al abrirlo, dejaba de cargar.
Sabéis si el funcionamiento normal es ese, así el coche deje de cargar al abrirlo, o es alguna cosa de los cargadores de Lidl, que funcionan de esa manera?
Saludos

Si, es el funcionamiento del coche. Ten en cuenta que el coche tiene un bloqueo de seguridad de la manguera para que no la puedan desenchufar y poner a cargar otro vehículo con tu cargador, o para robarte la manguera en cargadores públicos. Ese bloqueo se desactiva automáticamente cuando abres el coche para que tú si que puedas quitar la manguera e irte.

Ojo cuando cargueis en cargadores públicos, es muy fácil desbloquear el cable. Hacerlo siempre donde hayan cámaras de seguridad por si acaso. Es mi recomendación. Ya en mi trabajo he tenido que desbloquear algunos y al principio me costaba porque no sabía cómo hacerlo, y ya con la práctica después de darle muchas vueltas se hace en 0.5 sg.

Ojo cuando cargueis en cargadores públicos, es muy fácil desbloquear el cable. Hacerlo siempre donde hayan cámaras de seguridad por si acaso. Es mi recomendación. Ya en mi trabajo he tenido que desbloquear algunos y al principio me costaba porque no sabía cómo hacerlo, y ya con la práctica después de darle muchas vueltas se hace en 0.5 sg.
Y como se desbloquea?

¿Qué sentido tiene entonces el bloqueo,
más allá de que si está pasando corriente, al desenchufar el conector no salte un arco eléctrico? :unsure:

¿Qué sentido tiene entonces el bloqueo,
más allá de que si está pasando corriente, al desenchufar el conector no salte un arco eléctrico? :unsure:
Que se lleven el cable. El arco eléctrico lo aguanta perfectamente el conector ( el de ambos extremos) El cable vale una pasta por su sección ( grosor del cobre y trenzado para aguantar las dobleces al guardarlo)

Última edición:
Y como se desbloquea?
Probad alguna vez cuando esté cargando, tirad sin miedo del conector del cable, No Sale ni tirando fuerte. Está anclado como si se hubiera pegado. En los conectores veréis como un hueco pequeño en un lateral normalmente un cuadrado. Pues bien del cargador o del coche sale una pestaña que lo que hace es meterse ahí en ese hueco. Es un estilo a la tapa de combustible para abrirse. Pero al revés se cierra para que no salga. No sé si los ch r que tenéis, que imagino que lo tendrá debe de tener un cordón o bien por la zona del maletero o por el paso de ruedas para que tirando se suelte este dispositivo. En los cargadores quitando unos tornillos se desconecta. Haría un tutorial pero no quiero líos y me quitáis el trabajo aunque va a ser complicado. Multiservicios. Y Cortarlos no se os pase nunca por la cabeza salvo que sea el de enchufe schuco ( los de casa) porque mete una explosión del copón.

Última edición:
Que mete una explosión... anda, anda :roflmao:
Lo que haces un cortocircuito de la leche, no solo del cargador (que se protegería electrónicamente) sino de la propia batería de tracción de la nave (que si está bien diseñada su circuito BMS protegería ambas cosas)

Si, es el funcionamiento del coche. Ten en cuenta que el coche tiene un bloqueo de seguridad de la manguera para que no la puedan desenchufar y poner a cargar otro vehículo con tu cargador, o para robarte la manguera en cargadores públicos. Ese bloqueo se desactiva automáticamente cuando abres el coche para que tú si que puedas quitar la manguera e irte.
En los eléctricos de mi empresa no solo tienes que abrir el coche sino también darle a un botón del salpicadero para poder desbloquear el enchufe y poderlo extraer del coche. Son Renault.

Que se lleven el cable. El arco eléctrico lo aguanta perfectamente el conector ( el de ambos extremos) El cable vale una pasta por su sección ( grosor del cobre y trenzado para aguantar las dobleces al guardarlo)
Por eso quería decir, qué sentido tiene el bloqueo si es fácil desbloquearlo o romperlo, si el que quiera llevarse el cable para vender el cobre va a salirse con la suya

En los eléctricos de mi empresa no solo tienes que abrir el coche sino también darle a un botón del salpicadero para poder desbloquear el enchufe y poderlo extraer del coche. Son Renault.
Por eso es mi comentario a @Daten , si no se hace bien la operación bloquea el cargador y no suelta el conector si no desmontas.

Que mete una explosión... anda, anda :roflmao:
Lo que haces un cortocircuito de la leche, no solo del cargador (que se protegería electrónicamente) sino de la propia batería de tracción de la nave (que si está bien diseñada su circuito BMS protegería ambas cosas)
Cortocircuito=explosión, cargador de 32A a 240v calcula la potencia. El alicate se desintegra y los fragmentos te queman. Y si es el ultra rápido 64A a 240v. Ni te cuento. Se lo que me dijo. Nos obligan a ponernos numerosas protecciónes. No sé si habrás visto a los de Endesa con sus cascos con pantallas, guantes y alfombras de goma. Pues igual para desconectar un cargador. Por desgracia se que es apagar a un compañero con un extintor. Desde entonces nos comen con inspecciónes de trabajo.

Los BMW/Mini son más especiales y se bloquean constantemente si no hacen bien la operación. Tienen que enchufarlo y pulsar un botón o accionar algo para que sepa que va a cargar y si no lo hace bien el cargador bloquea el conector del cable y hasta que con mucha suerte consigues resetear el cargador lo suelta y si no toca abrir.

Cortocircuito=explosión, cargador de 32A a 240v calcula la potencia. El alicate se desintegra y los fragmentos te queman. Y si es el ultra rápido 64A a 240v. Ni te cuento. Se lo que me dijo. Nos obligan a ponernos numerosas protecciónes. No sé si habrás visto a los de Endesa con sus cascos con pantallas, guantes y alfombras de goma. Pues igual para desconectar un cargador. Por desgracia se que es apagar a un compañero con un extintor. Desde entonces nos comen con inspecciónes de trabajo.
Tío que no quiero ser pedante contigo pero te voy a preguntar: ¿has cortado tú, o has visto cortar un cable de carga que no sea schukko?
En cuanto a lo que dices de que os comen con inspecciones de trabajo, querrás decir auditorías de las que generalmente hacen empresas de prevención externas ¿no?
Que las inspecciones de trabajo que hacen los temidos inspectores de trabajo son cuando hay un accidente o alguien ha denunciado irregularidades :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Tío que no quiero ser pedante contigo pero te voy a preguntar: ¿has cortado tú, o has visto cortar un cable de carga que no sea schukko?
En cuanto a lo que dices de que os comen con inspecciones de trabajo, querrás decir auditorías de las que generalmente hacen empresas de prevención externas ¿no?
Que las inspecciones de trabajo que hacen los temidos inspectores de trabajo son cuando hay un accidente o alguien ha denunciado irregularidades :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Después de un terrible accidente que por negligencia de jefatura se cayó de una escalera a más de 4 metros de altura sin arnés de seguridad y la escalera defectuosa según ellos, que la utilizamos un día antes y quedarse paralítico de cintura para abajo nos comen a inspecciones de trabajo( No auditoría). Según ellos hay un protocolo que desconocíamos y que nos tenían que haber mostrado. Desde entonces cursos y cursos de prevención para que si pasa algo seas tú el responsable.

He visto burradas en esta vida, una de ellas era como unos yonkis cortaban una manguera de corriente para llevársela cortando con un cuchillo de sierra y lo tuve que apagar con un extintor. A nivel nacional han cambiado el protocolo para trabajar con corriente eléctrica. Tenemos terminantemente prohibido trabajar con corriente. Si lo haces es bajo tu responsabilidad y de paso si te pasa algo te vas para casita definitivamente y sin paro.

Entonces....tenemos una bomba.....‍♂️

Es que el preguntar tanto es porque, en efecto, se maneja cierta potencia.
La diferencia es que, al ser dispositivos eléctricos manejados por personas de a pie, las medidas de seguridad son tales que aseguran la seguridad de las personas y no necesitan ponerse EPIs cada vez que se conecta o desconecta un cargador de vehículo eléctrico.
Distinto es que trate de robar el cable trenzado este que va por la fachada vista. En algún caso he llegado a ver que están protegidos por fusibles de 1000A (mil amperios, sí) y esos no llevan interruptor diferencial como sí llevan los cargadores que están en contacto con usuarios domésticos.

Última edición:
Es que el preguntar tanto es porque, en efecto, se maneja cierta potencia.
La diferencia es que, al ser dispositivos eléctricos manejados por personas de a pie, las medidas de seguridad son tales que aseguran la seguridad de las personas y no necesitan ponerse EPIs cada vez que se conecta o desconecta un cargador de vehículo eléctrico.
Distinto es que trate de robar el cable trenzado este que va por la fachada vista. En algún caso he llegado a ver que están protegidos por fusibles de 1000A (mil amperios, sí) y esos no llevan interruptor diferencial como sí llevan los cargadores que están en contacto con usuarios domésticos.
Nos vamos entendiendo. Y que el diferencial funcione. Por eso el consejo de pulsar el Botón T de los diferenciales y tener una buena toma de tierra. Y los cargadores de los centros comerciales deberían tener sus protecciones cada uno el suyo y no uno para todos.

Última edición:
No seamos tan catastróficas, si algo ya hay para Bien en la mayoría de edificios son las protecciones y más las relacionadas con las personas, diferenciales, magnetotermicos etc..., los cacos pueden robar un cable como pueden robar un teléfono móvil.

Volver