Cancelación financiación Toyota Easy

Ojo. En el caso de que te metan la comisión de apertura en el préstamo si lo puedes reclamar y te tienen que devolver la parte proporcional de esa comisión.
 
Ojo. En el caso de que te metan la comisión de apertura en el préstamo si lo puedes reclamar y te tienen que devolver la parte proporcional de esa comisión.
Según mi contrato, la tengo metida en la financiación pero en la simulación de la cancelación que me hicieron no consta ninguna devolución de la parte proporcional de la comisión de apertura.
Esa devolución a quién se tiene que reclamar? A la financiera?
 
Según mi contrato, la tengo metida en la financiación pero en la simulación de la cancelación que me hicieron no consta ninguna devolución de la parte proporcional de la comisión de apertura.
Esa devolución a quién se tiene que reclamar? A la financiera?
Si, en la misma llamadita a la financiera pide también esa parte y te indican como hacerlo
 
Pero es que yo ya hice la cancelación anticipada. A posteriori también se puede reclamar?
Se hace después de cancelar, pero no te sabría decir si desde entonces ha pasado mucho tiempo.
Puedes probar, ya que tienen que tener tus datos en la financiera
 
Ojo. En el caso de que te metan la comisión de apertura en el préstamo si lo puedes reclamar y te tienen que devolver la parte proporcional de esa comisión.
La comisión es financiada por tanto capital prorrateado en cuotas, cuando cancelas en el capital pendiente ya se te está dejando de cobra la parte no vencida,
 
La comisión es financiada por tanto capital prorrateado en cuotas, cuando cancelas en el capital pendiente ya se te está dejando de cobra la parte no vencida,
Esto en teoría es así. Pero lo cierto es que la comisión de apertura está sumada al importe total financiado. Teniendo en cuenta que cuando cancelas pagas lo que queda de capital pendiente, lo que habría que saber es si en el capital pendiente está sumada la comisión o si ésta está sumada a los intereses restantes (que son los que no pagas). Es todo muy relativo…
 
Una duda que tengo yo, cuando habláis de cancelación es para quedaros con el coche 100%, entiendo que si cancelas, pierdes las opciones de a los 4 años, devolverlo, quedártelo, o devolverlo y coger otro, tesándote este que dejas un poco por encima del valor garantizado.
 
Una duda que tengo yo, cuando habláis de cancelación es para quedaros con el coche 100%, entiendo que si cancelas, pierdes las opciones de a los 4 años, devolverlo, quedártelo, o devolverlo y coger otro, tesándote este que dejas un poco por encima del valor garantizado.
Si. Para quedarnos el coche. Es para los que hemos optado por comprar el coche en vez de al contado, financiandolo y al poco tiempo cancelando el préstamo.
No es para ir renovando el vehículo.
 
Una duda que tengo yo, cuando habláis de cancelación es para quedaros con el coche 100%, entiendo que si cancelas, pierdes las opciones de a los 4 años, devolverlo, quedártelo, o devolverlo y coger otro, tesándote este que dejas un poco por encima del valor garantizado.
Correcto.

La finalidad de Toyota Easy es tener un renting en realidad. Pero ojo. Lo de “cambiarlo” es relativo. Te lo cuentan muy bonito pero ojo cuidado. Si esperas a los cuatro años y lo cambias, lo que en realidad haces es vender el coche a Toyota por el VFG + una plusvalía. En algunos casos la plusvalía está guay y en otros es más rácana. Pero con ese dinero que “te dan” tú terminas de pagar lo que te queda del coche anterior. Así que en realidad te queda la plusvalía para invertir en la entrada del nuevo coche. Ejemplo: en mi anterior chr “me dieron” 22500 euros pero al terminar de liquidar ese coche me quedaron 5800 euros. O sea, que el coche anterior lo pagas, no lo cambias. Sí que es cierto que lo pagas con dinero que te da Toyota, pero lo pagas. En el mejor de los casos la plusvalía cubrirá los intereses que has pagado en 4 años, pero no siempre lo cubre totalmente.

Luego, cuando inviertes la plusvalía en la entrada del nuevo coche, realmente no solo inviertes la plusvalía, porque la cuota sería descomunal. Siempre inviertes la plusvalía y algo más. Muchas veces el máximo permitido para que la cuota quede lo más baja posible. Ejemplo: en mi segundo chr di la entrada máxima de 17mil, con lo que además de la plusvalía de 5800 tuve que invertir 11200 euros de mi bolsillo.

En resumen: usar la palabra “cambiar” es muy relativa en el caso de esta modalidad.

Siempre será útil para usuarios que hagan en 4 años muchísimos kilómetros (sin pasarte del máximo permitido), pero si, como en mi caso, cuando se hagan 4 años el coche tiene 50mik kilómetros…, no compensa estar sujeto a esta modalidad abusiva.

En mi caso lo “cambié” por dos motivos: primero, porque me di cuenta de esta jugada tarde y cuando ya han pasado más de tres años, sientes que no cambiarlo es la peor opción. Segundo, porque salió el nuevo modelo que me gustaba más (muchas veces va a haber un Toyota nuevo que te gusta más que el que tienes después de 4 años).

Lo financié de nuevo con Toyota Easy porque el “cambio” te obliga a seguir igual. Pero con la firme convicción de cancelar cuanto antes. Al cabo de 9 meses (y muchos me parecen) tenía la salida ahorrada y les dije adiós.


Así que cuidado con los comerciales, que cuando te cuentan la paranoia te la pintan tan bonita que te ves con coche nuevo cada cuatro años sin palmar más que la cuota mensual y eso no es así.
 
Esto en teoría es así. Pero lo cierto es que la comisión de apertura está sumada al importe total financiado. Teniendo en cuenta que cuando cancelas pagas lo que queda de capital pendiente, lo que habría que saber es si en el capital pendiente está sumada la comisión o si ésta está sumada a los intereses restantes (que son los que no pagas). Es todo muy relativo…
La comisión está dentro del capital financiado, por tanto en el K pendiente
 
La comisión está dentro del capital financiado, por tanto en el K pendiente
O sea, que según estos datos, cuando he cancelado me han devuelto la comisión de apertura? :unsure:

Por consiguiente, no es necesario reclamar nada?
 
E
Correcto.

La finalidad de Toyota Easy es tener un renting en realidad. Pero ojo. Lo de “cambiarlo” es relativo. Te lo cuentan muy bonito pero ojo cuidado. Si esperas a los cuatro años y lo cambias, lo que en realidad haces es vender el coche a Toyota por el VFG + una plusvalía. En algunos casos la plusvalía está guay y en otros es más rácana. Pero con ese dinero que “te dan” tú terminas de pagar lo que te queda del coche anterior. Así que en realidad te queda la plusvalía para invertir en la entrada del nuevo coche. Ejemplo: en mi anterior chr “me dieron” 22500 euros pero al terminar de liquidar ese coche me quedaron 5800 euros. O sea, que el coche anterior lo pagas, no lo cambias. Sí que es cierto que lo pagas con dinero que te da Toyota, pero lo pagas. En el mejor de los casos la plusvalía cubrirá los intereses que has pagado en 4 años, pero no siempre lo cubre totalmente.

Luego, cuando inviertes la plusvalía en la entrada del nuevo coche, realmente no solo inviertes la plusvalía, porque la cuota sería descomunal. Siempre inviertes la plusvalía y algo más. Muchas veces el máximo permitido para que la cuota quede lo más baja posible. Ejemplo: en mi segundo chr di la entrada máxima de 17mil, con lo que además de la plusvalía de 5800 tuve que invertir 11200 euros de mi bolsillo.

En resumen: usar la palabra “cambiar” es muy relativa en el caso de esta modalidad.

Siempre será útil para usuarios que hagan en 4 años muchísimos kilómetros (sin pasarte del máximo permitido), pero si, como en mi caso, cuando se hagan 4 años el coche tiene 50mik kilómetros…, no compensa estar sujeto a esta modalidad abusiva.

En mi caso lo “cambié” por dos motivos: primero, porque me di cuenta de esta jugada tarde y cuando ya han pasado más de tres años, sientes que no cambiarlo es la peor opción. Segundo, porque salió el nuevo modelo que me gustaba más (muchas veces va a haber un Toyota nuevo que te gusta más que el que tienes después de 4 años).

Lo financié de nuevo con Toyota Easy porque el “cambio” te obliga a seguir igual. Pero con la firme convicción de cancelar cuanto antes. Al cabo de 9 meses (y muchos me parecen) tenía la salida ahorrada y les dije adiós.


Así que cuidado con los comerciales, que cuando te cuentan la paranoia te la pintan tan bonita que te ves con coche nuevo cada cuatro años sin palmar más que la cuota mensual y eso no es así.
Exacto, osea tú lo que haces al devolverlo es no pagar la ultima cuota, que es el valor final garantizado, si lo devuelves por así decirlo quedas en paz. Si quieres empezar con otro coche, das este coche, saldas tú deuda, empiezas con otro nuevo y si te han dado vamos a suponer 5000 más que el valor final garantizado, te sirve para que si el nuevo tiene una entrada de 10000, solo pongas de tu bolsillo 5000. Es así, no??
 
E

Exacto, osea tú lo que haces al devolverlo es no pagar la ultima cuota, que es el valor final garantizado, si lo devuelves por así decirlo quedas en paz. Si quieres empezar con otro coche, das este coche, saldas tú deuda, empiezas con otro nuevo y si te han dado vamos a suponer 5000 más que el valor final garantizado, te sirve para que si el nuevo tiene una entrada de 10000, solo pongas de tu bolsillo 5000. Es así, no??
Sip, pero como he dicho antes, solo es realmente útil si haces mucho kilometraje en 4 años y desgastas mucho el coche. Pero para eso hay modalidades de renting más adecuadas que el Toyota Easy creo yo…

Para el resto de conductores… Buf, es una decisión muy personal. No hay que olvidar nunca que los intereses de Toyota Easy a día de hoy están rozando el abuso, y que un coche de 35mil euros al cabo de los cuatro años se va a poner en 45mil… Si al final no lo cambias es una barbaridad, y si lo cambias es volver a entrar en la rueda de un sistema que solamente busca el beneficio para Toyota.

En resumen, la decisión que cada uno adopte al final es muy personal y cada uno sabe cuáles son sus circunstancias. Pero pienso que si lo que se quiere es estrenar coche cada 4 años, hay otras modalidades en el mercado mejores que Toyota Easy. Si lo que se quiere es poder pagar un coche en cuotas y no de golpe, pero quedarte con el coche al final, muchas veces financiar con un banco tradicional con tipos de interés más ajustados es la mejor opción.

Luego muchas veces los comerciales al hablarte de las bondades de Toyota Easy y pintártelo todo tan bonito, te hablan de los cuatro mantenimientos y el año de seguro gratis, pero eso es falso. Lo pagas. Viene bien clarito en los documentos de compraventa y financiación. En abril de 2024 costaban exactamente 2425€. Vamos, que lo pagas, no es ningún regalo.

Y luego, por añadir un dato curioso: el seguro con Toyota el primer año (ese año supuestamente gratis) me salía por más de 850€ euros. Curioso es comprobar que ahora si lo renuevo con ellos ha bajado a 605€ (dicen que porque tengo un porcentaje de descuento por no haber dado ningún parte en un año). Qué curioso verdad? Son más listejos…

Ahí hay gente que son profesionales en sacar los cuartos al consumidor y ganar en beneficios. Toyota no está en la cresta por vender coches, sino por el negocio que se han montado en torno a ellos. Aunque los coches sean muy buenos la verdad. Yo no tengo queja.

Pero nunca debemos perder de vista toda la información disponible y no solo la que nos cuenta el empleado de turno de esa empresa, que no olvidemos trabaja a comisión y nos tiene que engañar usando todas las artimañas posibles, contando las cosas muy bonitas.
 
Sip, pero como he dicho antes, solo es realmente útil si haces mucho kilometraje en 4 años y desgastas mucho el coche. Pero para eso hay modalidades de renting más adecuadas que el Toyota Easy creo yo…

Para el resto de conductores… Buf, es una decisión muy personal. No hay que olvidar nunca que los intereses de Toyota Easy a día de hoy están rozando el abuso, y que un coche de 35mil euros al cabo de los cuatro años se va a poner en 45mil… Si al final no lo cambias es una barbaridad, y si lo cambias es volver a entrar en la rueda de un sistema que solamente busca el beneficio para Toyota.

En resumen, la decisión que cada uno adopte al final es muy personal y cada uno sabe cuáles son sus circunstancias. Pero pienso que si lo que se quiere es estrenar coche cada 4 años, hay otras modalidades en el mercado mejores que Toyota Easy. Si lo que se quiere es poder pagar un coche en cuotas y no de golpe, pero quedarte con el coche al final, muchas veces financiar con un banco tradicional con tipos de interés más ajustados es la mejor opción.

Luego muchas veces los comerciales al hablarte de las bondades de Toyota Easy y pintártelo todo tan bonito, te hablan de los cuatro mantenimientos y el año de seguro gratis, pero eso es falso. Lo pagas. Viene bien clarito en los documentos de compraventa y financiación. En abril de 2024 costaban exactamente 2425€. Vamos, que lo pagas, no es ningún regalo.

Y luego, por añadir un dato curioso: el seguro con Toyota el primer año (ese año supuestamente gratis) me salía por más de 850€ euros. Curioso es comprobar que ahora si lo renuevo con ellos ha bajado a 605€ (dicen que porque tengo un porcentaje de descuento por no haber dado ningún parte en un año). Qué curioso verdad? Son más listejos…

Ahí hay gente que son profesionales en sacar los cuartos al consumidor y ganar en beneficios. Toyota no está en la cresta por vender coches, sino por el negocio que se han montado en torno a ellos. Aunque los coches sean muy buenos la verdad. Yo no tengo queja.

Pero nunca debemos perder de vista toda la información disponible y no solo la que nos cuenta el empleado de turno de esa empresa, que no olvidemos trabaja a comisión y nos tiene que engañar usando todas las artimañas posibles, contando las cosas muy bonitas.
Solo tienes que ver que no se emplean tanto en “venderte“ el coche, como en venderte la financiación. Nosotros hemos comprado un Yaris este mes y era escandaloso el interés de la comercial en vendernos las bondades de la financiación, tanto es así, que media hora nos tuvo con el tema. Viendo que no había como decirle que queríamos pagarlo al contado, que al final, la dejamos hacer su exposición (Pensé que al fin y al cabo quizá estaba haciendo lo que le habían dicho que hiciera). Al acabar le dimos las gracias por su disertación y le dijimos que al contado. Al principio nos decía que nos costaba más caro al ser contado y al final de la corrida, haciendo números, no era tal Es el truco del tocomocho.
 
Realmente esto de la financiación “flexible” de cambiar el coche o devolverlo a los 4 años lo hacen todas las marcas ya. No sé si lo inició Toyota, pero ya lo han copiado todas.

Yo financié porque en el momento de comprar no contaba con un dinero que luego sí cobré por mi antiguo coche, pero si lo hubiera sabido…
 
Aún queriéndolo largar a los 4 años sigo pensando que si no tienes la pasta para pagarlo al contado sigue compensando financiar con un banco a un interés del 4,25 TAE (BBVA ahora mismo) y vendérselo a un particular a los 4 años o al año q tú decidas quitártelo de encima para comprarte otro. Siempre vas a ahorrar en intereses porq esos 4 años o los que quieras estar con el coche vas a amortizar bastante más capital y vas a recuperar más inversion al venderlo a un particular q devolviéndolo a Toyota.
Toyota se frota las manos cada vez q cuela un Easy de estos porq los 4 primeros años no amortizas capital apenas y pagas un 90 y pico % de interés en cada cuota y luego ya si lo devuelves encima pues ya bailan una jota de la felicidad jajaja. Es el negoción del siglo, que desde mi punto de vista es un verdadero engaño cutre.
 
El leasing de los coches es el mejor invento que han hecho las marcas de coches. No es algo nuevo, ni mucho menos. Para empresas lleva mucho tiempo, para particulares ya es un método de pago muy generalizado.

No voy a entrar en números, es muy aburrido, pero es realmente sorprendente, al menos en España, la cantidad de coches que ya se compran por este método a particulares.

De hecho en mi penúltima revisión del coche, el Jefe de Taller, con el que tengo buena relación personal, ya me informó que en las formaciones que hacen en Toyota e imagino que igual que en muchas o todas las marcas, se incide fundamentalmente a los comerciales en meter el destornillador a saco con convencer a la gente en financiar las compras. Que el tema de contado debe ser un tema tabú para ellos.

Y no tengo ninguna duda que en algunos años, el que pague al contado será un rarito de esos de llevar al psicólogo. :LOL::LOL:

Ellos tienen muy claro que quien entra a la bola del leasing, un altísimo % ya se queda allí. Por una sencilla razón..................No digo el 100%, que os veo venir...............hablo de un alto %, pero no digo que todo el mundo.

Son 3 conceptos: entrada, 48 cuotas y cuota final.......................en el leasing, esos 3 conceptos en la primera financiación tienen el valor que tienen, lo que hayas negociado, pero está claro que en siguiente operación de leasing pasados 4 años, si sigues ahí metido, esos 3 conceptos aumentarán...........y en la tercera operación de leasing, volverán a aumentar......................la famosa bola de la que no saldrás. Es cierto que siempre tendrás un coche nuevo cada 4 años, cada vez mejor, cada vez más caro seguramente, pero tú irás pagando y pagando cada vez más.

Si no pudiste salir a la primera, cada vez será más difícil, porque la cuota final será cada vez más inasumible. Así lo veo yo, que no digo que tenga toda la razón.

Luego está el caso extraño este de permitirte cancelar nada más aprobar la financiación, que me costó entender algunas semanas. Lo explicó hace ya tiempo muy adecuadamente @ScarletJinx. Pero es que a Toyota esto le da igual, es como vender un coche al contado para ellos en cuanto a beneficio.................algunos lo harán con vistas a cancelar al mes, otros al instante, otros a los 3 meses, y otros al año, incluso lo mismo alguno termina pagando cuotas y cuotas hasta los 48 meses. Esto es como cualquier negocio..............a veces también para vender a 15 clientes y ganar dinero, has de perder dinero con otros 4 clientes.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo que decís.
Solo añadir que hay otro caso en el que puede servir el leasing pese a las condiciones.
Cuando no tienes claro qué tipo de motor elegir, que es lo que me ha pasado a mí. El coche que de verdad me iría fenomenal es el enchufable, pero no tengo cargador en el garaje del edificio y menos ganas tengo de ser quién abra la veda de poner cargadores...

Así que me espero 4 años a ver si en 2029 puedo cambiar el híbrido no enchufable.
Y mientras a pagar intereses, que tiene tela, pero tampoco es algo inasumible pagar 150€ al mes, yo considero que quién gasta 35000€ en un coche debería poder pagarlo en cualquier modalidad sin que le suponga ningún sacrificio, que los coches nuevos no dejan de ser caprichos.

Igualmente lo de hacer la venta del coche tú mismo a los 4 años, soy vaguete, prefiero pagar por que me lo vendan que venderlo.

La financiación es la forma que tienen de sacar pasta a los desinformados y a los vagos. Si alguien sufre con ese préstamo tiene mucha parte de culpa.
 
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