Cancelación financiación Toyota Easy

Yo tengo el 900 264 756

El mismo que tengo yo 900 264 756.
Pero además en la póliza viene el de asistencia en viaje: 900 400 410. Es importante tener a mano el número de póliza y la matrícula (y)

¿Quieres decir que si pasamos 13 meses de financiación, que da la posibilidad que no reclaman la bonificación?

y si lo financias y lo anulas después de 2 meses... no pierdes los 4 años de garantía y mantenimiento creo
hay letra pequeña que indique que se pierda ningún beneficio aparte de la penalización del 1% y la devolución de la bo

Claro que si @Fazil , los datos de los comerciales efectivamente hay que cogerlos con pinzas, ya en el precontrato se leía claramente, que se podía hacer en cualquier momento, citaban la ley del prestamos y era clara, desde el primer día se puede cancelar.

En mi caso fui a varios concesionarios, y en el único que me lo explicaron bien fue donde lo compre, donde contaron lo de los 13 meses, pero en los otros, hasta me decían que no se podía cancelar en ningún momento incluso uno me dijo que podía perder la garantía del 4 año.

A ver si me toca la loteria del niño y puedo cancelar en la primera cuota ;)

Haz el cálculo, pero yo creo que pagas más en intereses que esos 750€, o sea que te seguiría saliendo a cuenta hacerlo en el primer año (si te viene bien económicamente, claro).

Esos 750 son perfectamente asumibles, en comparación con los intereses.

SI mal no recuerdo, en los 4 años "solo pagas" intereses , prácticamente, la entrada y la ultima cuota son el valor del coche ,asi que a 150€ al mes aproximadamente ... durante 4 años , los 750 son equivalentes a 5 meses

A ver si alguien me sabe resolver esta duda. Pedí el otro día la simulación de cancelación y me enviaron al correo un documento con lo que tenía que pagar y el número de cuenta, y esa simulación era válida hasta el día 3 de enero, o sea, mañana. Mañana iré al banco a que me dejen hacer una transferencia superior a 15.000€, pero la transferencia que haga mañana ya no será de entrega inmediata porque es a otro banco. ¿Puedo hacer la transferencia mañana igualmente y enviar el justificante a Toyota Financial Services, y aunque a ellos les llegue el dinero otro día, vale igual? No sé si me he explicado bien…

Puedes hacer transferencias automáticas, en el momento, pero eso tiene unos gastos para ti...no son muy elevados si realmente te interesa....

Puedes hacer transferencias automáticas, en el momento, pero eso tiene unos gastos para ti...no son muy elevados si realmente te interesa....

Me dice la app que eso sólo es para importes hasta 900€.

Desde el banco podrás hacer una transferencia por el total e ingresada en el banco de Toyota al momento...
Ese importe de 900 euros es el que tú tendrás puesto como tope para transferencias en la aplicación.

Desde el banco podrás hacer una transferencia por el total e ingresada en el banco de Toyota al momento...
Ese importe de 900 euros es el que tú tendrás puesto como tope para transferencias en la aplicación.

No, no. Mi tope de transferencias era de 15.000 y me lo subí hace poco a 20.000. Lo que no me deja es hacer transferencias inmediatas de más de 900€. Sí que las puedo hacer normales, es decir, que lleguen al día hábil siguiente.

De todas formas mañana llamo y lo aclaro. Yo creo que con el justificante debería valer.

Creo que el hilo es muy interesante esta todo muy claro con los aportes de todos,

En mi caso , el comercial, nos contó como se hacia, mi intención era un préstamo familiar y pagarlo al contado, pero el comercial, nos dijo que mirásemos la posibilidad de pago anticipado, nos recomendaba a los 13 meses que ponían menos problemas, desde TFS, se había dado el caso de que no reclamaban los 750€ ( en mi caso ) de bonificación.

Y me puse a hacer cuentas y me salia mejor financiarlo que al contado, no se pierde ni los 4 años de garantía ni los 4 mantenimientos.

Y asi ese préstamo que pediría en casa, va a ser muy poquito, dentro de un año ,

Nunca entraba en mis planes el cambiar de coche a los 4 años , y ahora menos porque estoy la mar de contento.

SI se puede hacer antes como dice @ScarletJinx a lo mejor me lo planteo antes. Si llego al ahorro que pretendo.

LO único que no sabia de lo dicho es lo del levantamiento, de dominio pero lo tendré en cuenta

El o los comerciales dicen que hay que esperar a tener pagadas doce cuotas y ya puedes solicitar la cancelación. Pues si os leéis el contrato del crédito, en una de las cláusulas se deja bien claro que el préstamo se puede cancelar en cualquier momento (ese y todos), vamos al día siguiente de matricular el coche. A pagar: capital pendiente, 1% de comisión (del capital pendiente) con un mínimo de 18€ por cancelación anticipada, devolución de la bonificación de la financiera (varía según modelos) y VFG. Los doce meses es lo que se dice para que el concesionario no se penalizado por la financiera. Por ende, clientes de contado, comprad el coche mediante Easy Plus o Complet, tenéis todas las campañas de descuento posibles, servicios y el descuento del propio concesionario se puede estirar mucho más (el concesionario ya cuenta con la comisión que va a recibir por parte de la financiera). Para que os sea lo más rentable posible, aportad la máxima entrada y así se generan los mínimos intereses posibles. Y otro dato, el seguro de protección de pagos, que siendo realistas es de ser previsor, pero no es obligatorio contratarlo por lo que la cuota baja sensiblemente. Recordad, en una compra al contado, el descuento extra que vais a sacarle al concesionario es bajo comparado con el que podéis obtener si es financiado. De esa forma, podéis ver lo que os cuesta el coche al contado añadiendo el coste del paquete Easy o Complet y después os hacéis una simulación del precio financiado pero cancelando por ejemplo con una sola cuota pagada. Os aseguro que la diferencia es grande. Pero esto solo vale para un cliente de contado. Cualquier duda, por privado.

Saludos y Feliz 2025.

s cuesta el coche al contado añadiendo el coste del paquete Easy o Complet y después os hacéis una simulación del precio financiado pero cancelando por ejemplo con una sola cuota pagada. Os aseguro que la diferencia es grande. Pero esto solo vale para un cliente de contad

Buena aclaración, y veo la explicación de los 13 meses.

No, no. Mi tope de transferencias era de 15.000 y me lo subí hace poco a 20.000. Lo que no me deja es hacer transferencias inmediatas de más de 900€. Sí que las puedo hacer normales, es decir, que lleguen al día hábil siguiente.

De todas formas mañana llamo y lo aclaro. Yo creo que con el justificante debería valer.

Confirmo que se puede pagar aunque llegue el dinero más tarde. Ya iré comentando cómo va el proceso. Supongo que me tendrá que llegar la carta de cancelación y a partir de ahí tendré que hacer lo del levantamiento de dominio.

Bueno chavales y chavalas! Pues ya soy oficialmente pobre. Ya he pagado “mi pequeña fierecilla”.

Como lo prometido es deuda os paso las cuentas que yo he hecho, que no quiere decir que sean correctas, pero por si sirve a alguien.

No olvidemos que partimos de una financiación Toyota Easy con cambio de CHR anterior.

Cambié un CHR Dynamic Plus de 2020 con 56mil kilómetros por el CHR Premiere edition 200H. Me recompraron aquel por 22.500€. El capital pendiente eran 16.700€. Sobraron 5.800€, la plusvalía para entregar como entrada en el nuevo.

Presupuesto inicial del Premiere 200H: 41.540,32€

PRECIO OFERTA POR FINANCIAR 39.715,32 €

Entrada inicial: -11.300€

Plusvalía por cambio CHR anterior: -5.800€

Descuento concesionario (en el contrato de financiación aparece como desembolso inicial sumado a mi entrada pero este dinero no sale de mi bolsillo así que saldrá del concesionario supongo :roflmao:): -400€

Paquete 4 revisiones y año seguro (que lo pagas, por tanto no te lo pueden quitar cuando cancelas) +2.425€

Gastos de formalización: +736,75€

Importe restante a financiar o capital pendiente después de sumar y restar bonificaciones, campañas: 25.377,07€

De abril a diciembre he pagado 9 cuotas cuyos intereses han sido 1613,20. El capital amortizado ha sido de 163,58.

Cancelación:

Capital pendiente: 25.213,49 €

Intereses hasta la fecha: 144,02 €

Gastos de cancelación 1,00 %: 252,13 €

Descuento Campaña: 600,00 €

Deuda pendiente: 0,00 €

TOTAL A INGRESAR: 26.209,64 €

Dinero desembolsado por mí: 11.300+5.800+163,58+1.613,20+26.209,64‎ = 45.086,42€

Incremento por financiar sobre presupuesto inicial: 45.086,42-41.540,32‎ = 3546,10€

Con esto solo quiero reflejar que nadie regala duros a pesetas y que financiar con Toyota siempre te va a suponer un incremento importante sobre el precio inicial. Tienen sus truquis para meterte dinerito por aquí y por allá y los intereses… Quizás si les hubiera dicho en el conce que iba a pagar al contado, el presupuesto inicial habría sido más elevado. No lo sé.

Pero a lo que voy es que la cuota en estos 9 meses ha sido de 197,42€. Un importe bastante asequible para poder ir ahorrando los euros que me faltaban hace ese tiempo para poderlo pagar al contado. Obviamente, si lo hubiera hecho con un banco los intereses habrían sido inferiores pero la cuota habría sido mayor. Por lo tanto, yo en mi caso lo veo como haber pagado por un servicio que me han dado: “tiempo para ahorrar”.

Por lo tanto, tras mi experiencia solo puedo recomendar la financiación Toyota Easy en el caso de aquellos que, por uso del vehículo, tengan muy claro que lo van a cambiar cada 4 años. Pero para quedártelo…, no lo recomiendo. Sólo en el caso de que tengas la cuota final casi al completo y solo necesites un pequeño margen de tiempo para terminar de ahorrarla. Pero si tienes el dinero al contado o bien no lo tienes…, no.

Si tienes el dinero, paga al contado. Los descuentos por financiar te los ponen muy bonitos pero luego te van metiendo la cagalita en pequeños importes por aquí y por allá y no te salen las cuentas…

Si no tienes el dinero, financia con un banco, con intereses más bajos y sin cuota de salida. Las mensualidades serán más elevadas pero al final el coche será tuyo y las cifras estarán más claras desde el principio.

En resumen: Toyota Easy es o para cancelar cuanto antes (máximo 1 año o incluso menos) o porque vas a estar cambiando cada 4 años y lo ves como un renting.

Espero que sirva de ayuda ;)

PD: el levantamiento de la reserva de dominio no lo he hecho porque no tengo intención de vender el coche. La financiera me ofrece hacer esa gestión pero seguro que será más cara que si me lo hago yo. Ya veré en un futuro. No tengo prisa. Alguna recomendación??

Pero eso ya lo sabíamos... ¿o no?
En mi caso sí. Pero lo cuento por si hay por ahí algún incauto que piense que es mucho mejor financiar con Toyota en dos circunstancias:
1) teniendo el dinero para pagarlo al contado pensando que obtiene algún descuento por financiar. Si este es tu caso, págalo al contado y que no te cuenten milongas. Los comerciales están ahí contratados precisamente porque se les da muy bien contar milongas. Es su trabajo y por eso les pagan y obtienen sus propinas. No es nada personal. Hasta el más majo y simpático y de confianza que podáis imaginaros :roflmao:
2) no teniendo el dinero y no pensando en cambiarlo en 4 años. En este caso financia con tu banco o con algún otro que tenga tipos de interés bajos.
Solo quiero reflejar que en apenas 9 meses el incremento sobre el presupuesto inicial ha sido esa cantidad. Si mi intención hubiera sido pagar al contado es probable que el coche me hubiera salido más caro que el presupuesto inicial que me dieron. Pedí varios presupuestos en varias provincias y los primeros que obtuve eran de casi 45mil. Tuve que llorar mucho para que me lo bajaran a menos de 42mil y seguro que la gracia fue por financiar. Pero al final, en tan solo 9 meses, me ha costado prácticamente lo que me presupuestaron en principio.
Bien es cierto que yo la plusvalía la veo como un dinero que yo ya había perdido así que en mi cabeza al desembolso total le resto siempre esos 5800 euros y para mí es como si ahora solo hubiera desembolsado 40mil. Pero porque yo ya partía del engaño del primer vehículo, el de 2020, que financié en su día con esta modalidad por desconocimiento sin idea en principio de cambiar. Al final el sacar nuevo modelo, gustarme más y el tener las cosas más claras me han llevado a hacerlo, siempre con la idea de cancelar en cuanto pudiera, pero NO repetiría.
Si habéis llegado hasta aquí y alguna de esas dos opciones es la vuestra, mirad en un banco de los de toda la vida.

PD: el levantamiento de la reserva de dominio no lo he hecho porque no tengo intención de vender el coche. La financiera me ofrece hacer esa gestión pero seguro que será más cara que si me lo hago yo. Ya veré en un futuro. No tengo prisa. Alguna recomendación??

¿Has probado a pedirlo por la app? Yo lo hice y me enviaron un documento diciendo que no consta que lo tenga. Prueba, porque a veces las financieras no lo hacen por pereza y tienes un coche libre de cargas por la cara.

En la aplicación de la DGT te indican en rojo este tipo de reserva, si aplica

¿Has probado a pedirlo por la app? Yo lo hice y me enviaron un documento diciendo que no consta que lo tenga. Prueba, porque a veces las financieras no lo hacen por pereza y tienes un coche libre de cargas por la cara.
En la app de la DGT que tengo en el móvil me pone que tiene reserva de dominio. Prácticamente desde el primer momento. En mi caso la financiera hizo los deberes.
Como no tengo intención de venderlo no me corre prisa el trámite. Cuando lo vea conveniente, con presentar la carta de pago en el registro de bienes muebles y supongo que pagar las tasas que correspondan. Pero que serán mucho menores que la minuta por el servicio que me cobraría la financiera con su propia gestoría.

Una pregunta para los que habéis cogido financiación.
¿Cuándo se paga la primera cuota?
Es decir, suponiendo que te entregaran hoy 21/01 el coche: ¿la primera cuota se pagaría el mismo 21/01? ¿el 01/02? ¿21/02?

Volver