Campaña prevención. Pieza protección freno mano

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que deberíamos pedirla a nuestros concesionarios los que no la tengamos, ya que creo que sí es útil como decís. No es lógico que se lo pongan a unos sí y a otros no. Si lo han instalado en Fábrica por algo será.
Pues más que nos la pongan o no, si el método que han utilizado para llevarlo a cabo crea otros problemas, la idea de @younglings de proteger el botón con un tipo de carcasa que podría ser transparente que lo protegiera de pulsaciones erróneas, es que me parecería de lo más correcto.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR la imagen del botón con carcasa de seguridad lo he puesto a modo de ejemplo y molaría mucho pero imagino que el botón de freno de mano siempre ha de ser de fácil acceso y la tapa podría ser contraproducente en caso de emergencia.

La pieza que proponen a mi me parece más que suficiente pero seguro que @pirri nos sorprende con algún invento de AliExpress :roflmao:
 

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mio también lo trae desde que me lo dieron.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR la imagen del botón con carcasa de seguridad lo he puesto a modo de ejemplo y molaría mucho pero imagino que el botón de freno de mano siempre ha de ser de fácil acceso y la tapa podría ser contraproducente en caso de emergencia.

La pieza que proponen a mi me parece más que suficiente pero seguro que @pirri nos sorprende con algún invento de AliExpress :roflmao:
Lo de @pirri no lo dudo (siempre metiéndole en charcos, ya esta bien).

Pero lo del agujerito ¿no crea un pozo de mugre delante de nosotros? Evitas un problema pero creas otro... de menos calibre.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece que todos llevarán este protector. A mi no me gusta esa pieza, me gusta como está ahora peligroso. Aunque el lado positivo es que ya tienes para meter en un lugar las monedas y otros objetos como lapices con punta afilada :rolleyes:

 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien lo ha pedido al concesionario que se lo pongan?. Si Toyota lo ha puesto es que debe ser importante. Otras cosas que nosotros vemos necesarias o que mejoran el coche, se lo deja a su amigo Aliexpress.
 

157865

Forero Experto
Por cierto, donde está el famoso Negro Piano en el vídeo del señor con perilla?

Screenshot_20171119-190820.png

Un acabado distinto para los C-HR en EEUU o para los no híbridos?
*Confirmado, por los relojes parece un Gasolina para los Yankees.
 
Última edición:

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si es importante Toyota debería llamar para el cambio.
Si claro, pero si no es un defecto de fabricación o algo que pueda poner en peligro a las personas, no creo que hagan una llamada general. Pero si lo han puesto, seguro que tiene su importancia. No hay ni una sola pieza en el coche que no tenga una finalidad.
 

157865

Forero Experto
Posibles utilidades de la pieza en cuestión...



Y unas cuantas más que suelen ocurrir a altas horas de la madrugada junto a cauces de ríos, embalses o puertos que no voy a exponer aquí por estar en horario infantil y porque me niego a poner el vídeo musical de los Inhumanos del Simca 1000 ;)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo la pieza que venía al comprarlo. Al principio me pareció incómodo meter el dedo para poner el freno de mano, pero es que ya no lo toco. Lo tengo automático cuando pongo P.
El Hold lo pongo en cuanto freno por primera vez y lo quito cuando voy a aparcar... Hay alguna forma de ponerlo fijo sin tener que conectarlo cada vez que arrancas?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si claro, pero si no es un defecto de fabricación o algo que pueda poner en peligro a las personas, no creo que hagan una llamada general. Pero si lo han puesto, seguro que tiene su importancia. No hay ni una sola pieza en el coche que no tenga una finalidad.
¿Entonces no es por que exista un peligro? Me quedo más tranquilo.Me gusta sin la lengüeta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo la pieza que venía al comprarlo. Al principio me pareció incómodo meter el dedo para poner el freno de mano, pero es que ya no lo toco. Lo tengo automático cuando pongo P.
El Hold lo pongo en cuanto freno por primera vez y lo quito cuando voy a aparcar... Hay alguna forma de ponerlo fijo sin tener que conectarlo cada vez que arrancas?
Al igual que otros elementos que afectan a la conducción se inicializan al apagar y encender el vehículo de nuevo por si acaso el usuario no sabe activarlo o desactivarlo: modos de conducción, hold etc. Me temo que no es personalizable: imagina que le dejaste el coche a alguien que no sabe configurarlo igual que tu, el hold le dejaría loco y al aparcar le matas del susto ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que hay una campaña voluntaria, por lo que he leído en Inglaterra, que te llama Toyota por si quieres poner la tapa y también una etiqueta (papel supongo) advirtiendo de los peligros.

Algún japones la ha cagado con el coche y ese botón fijo. Toyota no es de cambiar muchas cosas como sabemos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo, también, que en los nuevos manuales PDF hay esto añadido en la página 261. Viendo como es esa zona, la única cosa que se me ocurre es que la usen para poner el móvil u objeto parecido y den al botón al usarlo o cogerlo. Descarto fallo de Toyota en el diseño y más torpeza de usuario. Incluso se nota que hay un relieve en los laterales por si pones algo que no toque el botóncito y para presionarlo hay que hacer un poquito de fuerza. Que si hacen campaña o me dicen de ponerlo, no lo pondría me gusta el diseño como es ahora, con su cuestecita y el brillo.

 

pedrocorrales

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Dos cosillas:
A los que teneis el protector ¿ que es un suplemento que se pone o hay que quitar alguna pieza para colocar esta?
y a los demas podemos hacer un escrito conjunto con firmas o algo asi para que nos lo instalen cuando vayamos pasando la revision , ya
que es un elemento de seguridad
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo, también, que en los nuevos manuales PDF hay esto añadido en la página 261. Viendo como es esa zona, la única cosa que se me ocurre es que la usen para poner el móvil u objeto parecido y den al botón al usarlo o cogerlo. Descarto fallo de Toyota en el diseño y más torpeza de usuario. Incluso se nota que hay un relieve en los laterales por si pones algo que no toque el botóncito y para presionarlo hay que hacer un poquito de fuerza. Que si hacen campaña o me dicen de ponerlo, no lo pondría me gusta el diseño como es ahora, con su cuestecita y el brillo.

Pues si, es como si la gente lo hubiera usado para poner el móvil y claro hace palanca por peso de la pantalla y puede activar o desactivar el freno.
 
Arriba