Cambio bombillas LED

Tras estar probando varios modelos de bombillas, incluidas las que habéis puesto vosotros. Os puedo poner ya las conclusiones:

- Maletero: son las que más luz lateral dan, inclusive más que las otras Philips (las que habéis puesto vosotros), tienen el mismo color, 6000k

1717810083650.jpeg

- Para matrícula: la luz es más neutra (5000k) y iluminan algo menos que las anteriormente mencionadas, una intensidad más similar a la de serie, pero blanco. Difuminan muy bien la luz.

1717810352895.jpeg

** Las otras que he probado y he descartado, probadas individualmente en matrícula y maletero (a favor de las que he puesto anteriormente y para cada lugar concreto) son las siguientes:**

- Iluminan demasiado la matrícula y demasiado poco el maletero ya que alumbran mucho de frente y poco lateralmente, 6000K:

1717810517432.jpeg

- Son más largas que el resto, iluminan un frente similar a las Philips (tal vez una pizca menos) anteriores al quedar más cerca de la matrícula, pero iluminan poco lateralmente. Están en 4000k (tiran algo blanco con un toque amarillento) y también están en 6000k y 8000k (estas últimas azules):

1717810553958.jpeg

Recomiendo ver este video, es un ingeniero de calidad en el área de la automoción y compara las led de este estilo “W5W” / “T10” más vendidas de Amazon y AE de una forma muy exhaustiva, inclusive mide las temperaturas durante el uso (algunas superan los 140 ºC, las que he elegido no llegan ni a 50 ºC). También las hace una prueba a ver si llevan material retrasante de incendio.

Aviso es largo, y habla en inglés, si no tenéis el idioma por la mano, podéis activar los subtítulos en español, ya sé que tipo de leds mejor ni nos acerquemos, miedo dan viendo el resultado en el test de incendio y temperaturas.

Última edición:
@Zoren Joder que currado el articulo, muchas gracias por todo el trabajo, a ver si tengo tiempo y me pillo las luces para el maletero.
Las de matricula me dan igual... que solo sirven para que me pongan multas...

Holi… Muchachos, muchachas… Quiero cambiar las luces del maletero por las que habéis recomendado pero tengo un inconveniente: soy incapaz de quitar la tapa. Me podéis echar una mano? Soy poco mañosa y está muy duro y me da miedo romper el plástico :oops:

Holi… Muchachos, muchachas… Quiero cambiar las luces del maletero por las que habéis recomendado pero tengo un inconveniente: soy incapaz de quitar la tapa. Me podéis echar una mano? Soy poco mañosa y está muy duro y me da miedo romper el plástico :oops:

Aquí explico paso a paso, es mucho más fácil de lo que parece, una vez lo has hecho 1 vez, las demás veces lo haces en cuestión de 30 segundos.

1- Con algo plano, tipo destornillador, la esquina de una tarjeta o algo similar, lo introduces por la zona del plafón que está más alejado de ti, y hace un poquito de palanca hacia ti, verás que sale solo. Va a presión.

2- Después una vez sacado, para quitar el plástico negro (hace de paredes del plafón) simplemente por el lado contrario a donde está el cable, verás 2 pestañas pequeñas, con la uña separas una y luego la otra. Así podrás separar la pieza negra tirando de ella, la zoma del cable esa misma pieza también sale tirando de ella.

3- CUIDADO!! Si tocas la bombilla de serie, quema!! Aquí una de dos (la más fácil es la opción 1):

*Opción 1- Con un trapo quitas la bombilla (tirando de ella sale sola, ya que va encajada en línea recta) y pones la bombilla led en su lugar, la led tranquila que no calienta si es la que he recomendado, ni aunque esté media hora encendida.

*Opción 2- Con un destornillador fino, veras en el conector del cable, un pequeño agujerito, lo metes ahí y tiras para desconectar el cable del plafón y así apagar la bombilla. Una vez hecho, espera un poco a que la bombilla se enfríe y ya no te quemes, tiras de ella con los dedos y pones la led metiéndola a presión donde estaba la antigua.

4- Para montarlo hacer todo al revés, el plástico negro primero encajas la parte donde está cerca del cable y despues las dos pestañas del extremo opuesto. Una vez hecho metes el plafón en el agujero del maletero, primero por la parte del cable y después aprietas con el dedo en el otro extremo y así queda encajado.

Si ves que tienes alguna duda dímelo y te hago un vídeo o alguna foto

Si ves que tienes alguna duda dímelo y te hago un vídeo o alguna foto
Jolin! Así explicado de bien ni los manuales del ikea. Muchas gracias compañero. Mañana lo hago!! (y)

No entenderé nunca como una marca como Toyota hace estas cosas.....es ridículo no poner esas bombillas led.

Hola a todos. Quiero cambiar las luces de la matricula en un mk2, pero no sé cómo se hace, me da miedo romper el plástico…..y soy incapaz de quitar los plasticoa trasparentes para cambiarlas. Me podéis echar una mano explicandome cómo hacerlo? Gracias de antemano a todos

Jolin! Así explicado de bien ni los manuales del ikea. Muchas gracias compañero. Mañana lo hago!! (y)
¿Lo has conseguido?, hoy lo he intentado y he tenido que dejarlo por imposible.

Lo he intentado con una tarjeta tal y como comenta @Zoren pero nada, incluso se ha doblado la esquina de la tarjeta y el protector siguió en su sitio sin inmutarse, además parece que el mío tiene algo más de holgura por la parte más cercana a mí, lo he intentado también y he obtenido el mismo resultado.

Me he cansado y he quitado la tapa de la batería, he metido la mano por detrás y hecho bastante fuerza, pese a lo obsceno que pueda parecer no se ha movido ni un milímetro, llegó un momento que tenía más pinta de romper que de salir, así que desgraciadamente he desistido.

Saludos.

Yo lo hice, tanto en el maletero como las de la matricula, y en ambos casos es más maña que fuerza..: rojillo si quieres que te explique mandame por privi el telf

Yo lo hice, tanto en el maletero como las de la matricula, y en ambos casos es más maña que fuerza..: rojillo si quieres que te explique mandame por privi el telf

Gracias, voy a tantearlo de nuevo mañana y si no lo consigo te doy un toque.

Saludos.

Pues, a la primera conseguí sacar el plafón del maletero y cambiar la bombilla, el problema es que no consigo quitar los 2 plafones de la matrícula, se mueven a izquierda y derecha pero no salen... :unsure: :rolleyes:

Aquí otro interesado que no consigue quitar los plásticos de las luces de la matrícula…. A ver si alguien me ayuda.

saludos y gracias

Pues, a la primera conseguí sacar el plafón del maletero y cambiar la bombilla, el problema es que no consigo quitar los 2 plafones de la matrícula, se mueven a izquierda y derecha pero no salen... :unsure: :rolleyes:
Con un destornillador plano pequeño, lo metes en uno de los dos agujeros que tienen los plafones, aprieta hacia dentro (como si quisieras ponerlo en vez de quitarlo con el destornillador ahí) y a la vez también hacia el exterior, sale solo. Ya que va metido a presión

Aquí otro interesado que no consigue quitar los plásticos de las luces de la matrícula…. A ver si alguien me ayuda.

saludos y gracias
Si tienes el modelo actual, sigue los pasos que he puesto en el mensaje anterior. Pero si tienes el modelo antiguo, si no recuerdo mal, se accede desde dentro del portón, donde hay dos tapas

Con un destornillador plano pequeño, lo metes en uno de los dos agujeros que tienen los plafones, aprieta hacia dentro (como si quisieras ponerlo en vez de quitarlo con el destornillador ahí) y a la vez también hacia el exterior, sale solo. Ya que va metido a presión
Ok probaré! Puede que este usando un destornillador plano algo grande y por eso no había forma de hacer nada.
Gracias por la respuesta crack!

Ok probaré! Puede que este usando un destornillador plano algo grande y por eso no había forma de hacer nada.
Gracias por la respuesta crack!
Si es grande, intenta meter solo una esquina de la punta del destornillador, pero claro está que con uno pequeño te será mucho más sencillo

Volver