Cambio a fin de contrato

Jose Fdez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a todos.
¿Alguno de vosotros ha renovado contrato para cambio de coche últimamente?
Lo comento porque vistos los problemas de entrega (no solo de Toyota sino del resto de fabricantes), tengo una duda.
Al final de los 4 años voy a querer cambiar al nuevo modelo. Estoy contento pero me gustaría un multimedia mejor.
Me pido un Advance 2022. Si no hay coche cuando decida renovar, o si me dicen que tardan 4 meses ¿qué pasa?
Entiendo que me dejan el coche antiguo hasta que me entreguen el nuevo y renovemos condiciones.
Pero como no he encontrado nada al respecto en el contrato os pregunto por si os ha pasado a alguno.

Gracias por adelantado
 

Greystone

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sé que lo que te voy a decir no te va a ayudar, pero creo que lo más indicado es que llames directamente a tu concesionario y te lo expliquen ellos.
 

XlaD

Forero Activo
Ubicación
Santiago
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
Buenos días a todos.
¿Alguno de vosotros ha renovado contrato para cambio de coche últimamente?
Lo comento porque vistos los problemas de entrega (no solo de Toyota sino del resto de fabricantes), tengo una duda.
Al final de los 4 años voy a querer cambiar al nuevo modelo. Estoy contento pero me gustaría un multimedia mejor.
Me pido un Advance 2022. Si no hay coche cuando decida renovar, o si me dicen que tardan 4 meses ¿qué pasa?
Entiendo que me dejan el coche antiguo hasta que me entreguen el nuevo y renovemos condiciones.
Pero como no he encontrado nada al respecto en el contrato os pregunto por si os ha pasado a alguno.

Gracias por adelantado
Hola , yo he hecho eso.
Finalizo contrato en Septiembre y firmé el nuevo a finales de Marzo. Lo que se hace es una financiación “puente” , si el nuevo no llega sigues pagando el contrato antiguo y mantienes el coche hasta que llegue el nuevo, luego ese dinero te lo descuentan en el nuevo contrato. Si llega antes puedes decidir si liquidar las letras pendientes del contrato anterior y llevarte ya el nuevo, o que te lo dejen en el conce hasta que liquides el contrato anterior.
Si te sirve de referencia el mío viene de camino, fecha prevista de entrega 23 de junio, pero ya viene camino de Sagunto, así que si todo va bien no llegará ni a los 3 meses. Parece ser que si priorizan las renovaciones con financiación….
 

Jose Fdez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias XlaD :)
Todavía me falta para renovar, pero viendo lo que están tardando en otras marcas o en los renting de empresa, es interesante saber como respiran los amigos de Toyota.
Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Jose Fdez encima cliente preferente. De todas formas mira el contrato anterior o en nuevo que te darán uno provisional (no de sustitución). Como ya hable en otros hilos el VFG lo tienes establecido en el contrato anterior. Aunque lleves "un amasijo de hierro" ese "precio final garantizado" esta reconocido en el contrato. Ni que esté impoluto ni que lleves sólo una rueda. Si elijes la opción de devolverlo para adquirir uno nuevo, suelen incrementar ese valor entre un 25 -75% ó más dependiendo del estado del vehículo. Te estoy diciendo del valor real y medio del mercado. Todos sabemos que un C-hr de segunda mano no lo encuentras por menos de 19.000 lereles (con 6 años) o un valor mayor al de compra nueva, si tiene menos de 2 o 3 años. También se encargan los de "compramostucoche" en publicitar este modelo :roflmao:
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No se si te servirá, en mi, caso que pregunté sobre el tema en el concesionario, me ofrecieron un renting a particulares. Me cumple el contrato en diciembre pero me dijeron que podía hacerlo ya y que ese tiempo de adelanto lo gano en la tasación del coche. Me hacen los números y el renting me sale por 7 euros más de lo que pago a hora en el PPD, con la cosa de que al ser renting solo me preocupo del combustible (Solo con el precio del seguro todo riesgo y los impuestos de circulación me salen las cuentas de sobra), y lo que es mejor paso del 125 al 184 (Acabado Advance).
El renting es por 4 años y es cierto que tiene la pega que no tienes coche para entregar si quieres cambiar, pero si tienes la posibilidad de quedártelo en propiedad después de esos 4 años refinanciando la deuda pendiente.
En mi caso las condiciones creo que son buenas:
- 7 euros más de letra.
- Paso de 125 a 184
- Me ahorro mantenimientos, seguro, impuestos, etc, etc.
- Tengo la opción de refinanciar en 4 años con unos números similares a los que tendría cuando acabase el PPD.

Ah, el plazo de entrega...en mi caso me ofrecieron un blanco perlado (ahora tengo el gris diamante) con entrega a mediados de este mes de junio.
 

Ferjimtel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me dijeron que seguía con mi coche actual hasta que se entregase el nuevo. Mi última letra, la del total pendiente será para mediados de septiembre, pero el comercial "casi me garantizó" que al ser renovación de los 4 años llegaría antes de la fecha tope.
 

sera44

Forero Novato
No se si te servirá, en mi, caso que pregunté sobre el tema en el concesionario, me ofrecieron un renting a particulares. Me cumple el contrato en diciembre pero me dijeron que podía hacerlo ya y que ese tiempo de adelanto lo gano en la tasación del coche. Me hacen los números y el renting me sale por 7 euros más de lo que pago a hora en el PPD, con la cosa de que al ser renting solo me preocupo del combustible (Solo con el precio del seguro todo riesgo y los impuestos de circulación me salen las cuentas de sobra), y lo que es mejor paso del 125 al 184 (Acabado Advance).
El renting es por 4 años y es cierto que tiene la pega que no tienes coche para entregar si quieres cambiar, pero si tienes la posibilidad de quedártelo en propiedad después de esos 4 años refinanciando la deuda pendiente.
En mi caso las condiciones creo que son buenas:
- 7 euros más de letra.
- Paso de 125 a 184
- Me ahorro mantenimientos, seguro, impuestos, etc, etc.
- Tengo la opción de refinanciar en 4 años con unos números similares a los que tendría cuando acabase el PPD.

Ah, el plazo de entrega...en mi caso me ofrecieron un blanco perlado (ahora tengo el gris diamante) con entrega a mediados de este mes de junio.
Y cuánto de entrada? o cuánto estas pagando al mes por el nuevo?
Como este mes que viene hace los 4 años, nos han llamado para negociar si queremos cambiarlo por el modelo de 184
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y cuánto de entrada? o cuánto estas pagando al mes por el nuevo?
Como este mes que viene hace los 4 años, nos han llamado para negociar si queremos cambiarlo por el modelo de 184
En mi caso ha sido la entrada lo que es la "sobretasación" del coche (según ellos....se que no me están regalando nada), que han sido 4000 €.
Estaba pagando 325 €/mes y ahora pagaré 332 €/mes, son 7 euros de diferencia que se compensan sobradamente con el ahorro del seguro, impuesto de circulación (donde vivo no rebajan nada de nada), etc.
En resumen nos salían los números y precisamente lo hemos recogido esta mañana....y no veas que cambio....madre mia. La respuesta al pisarle en autovía se nota, y bastante, lo que no quiere decir que sea un loco, pero la respuesta es muy buena.

La cuestión es sentarte y hacer números, supongo que cada caso será un mundo.
Animo y suerte.
 
Arriba