Camara espía o alternativa a vecino envidioso

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Llevo con el coche casi 3 meses y tengo un vecino que nose quien es.que me ha rayado el coche varias veces y ahora tengo un aboyon. El coche duerme en un garaje privado de unos 40vecinos.
He pensado poner una cámara pero la que he visto tienen poca calidad de imagen para cazar al cabroncete.
Y nose que puedo hacer. En el capo me hicieron unos círculos de unos 20cm y en lo laterales más pequeños.he podido disimularlos con crema reparadora de arañazos y el colmo fue un golpe en la. Aleta.
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Pues he sufrido eso con mi anterior coche. Rayado por todas partes.
Aunque me imagino quien es, no puedo demostrarlo.
El CH-R lo dejo en el mismo parking pero en otra plaza y aún no me lo han tocado, espero que dure.
Lamentablemente hay poco que hacer. Si pones una cámara te servirá para "hablar" con el responsable, pero no para una denuncia.

Siento no darte esperanzas.
Si crees que sabes quien es y que quizás responda a razones puedes intentar hablar. Pero alguien que hace algo así sin motivo, no suele estar abierto a razones. Por lo que quizás desemboque en confrontación y si está loco ves a saber hasta donde es capaz la próxima vez.
Yo lo tantee y confirmé que no tiene la azotea muy bien, así que preferí evitar la confrontación. Dime cobarde, pero son situaciones muy complicadas que pueden acabar peor. Además no tengo claro si fue él o una hija que aún está peor.

Espero que en tu caso sea pasajero o que puedas aclararlo sin mayores consecuencias.
 
Última edición:

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Joder, con la vecindad! :mad:
Lamento tu experiencia @marguiydani y no tengo ni puñetera idea de legalidades y tal, pero yo creo que el hecho de denunciar ya esos continuos ataques a tu patrimonio es lo primero que podrías hacer. No sé si ante Policía Nacional o ante el Juzgado directamente, pero yo lo denunciaría, por que y si va a más ?
Y sobre cámara si o no, yo la pondría y según lo que se grabase en ella y con el antecedente de esta denuncia primera, supongo que otra denuncia posterior con la posibilidad de aportar imágenes (si su señoría lo considera conveniente) podría agilizar la solución.

También podrías consultar con un abogado para que te aconseje.

Repito que N.P.I. de leyes y tal vez esté desbarrando pero por opinar, ahí queda la mía.

Suerte! ;)
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿La grabación no vale? en este caso no se está grabando la vía pública, sino un local, una propiedad privada.....ojo que me pierdo en esto de las leyes...quizás debería asesorarse por alguien que sepa sobre el tema. Quizás la propia policía le pueda informar al respecto....y repito...que no se, solo por tratar de aportar algo de ayuda al compañero.
Saludo y ojalá lo pilles con las manos en la masa.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta @marguiydani dices que el garaje es privado de unos 40 vecinos , pero tenéis formada una comunidad de vecinos dirigida por un administrador de fincas ?
Te lo comento, porque normalmente el administrador de la comunidad , es el que se encarga de todo lo referente a los gastos , seguros, limpieza de escalera y garaje, porque me imagino que aunque el cada plaza del garaje sea privado existen unos gastos : luz, limpieza, etc.
Con todo esto que te comento, estas en tu derecho y es totalmente legal ponerte una cámara en tu vehículo para poder pillar ha ese vecino, y si lo pillas con las pruebas ir al administrador y comunicárselo.
Por otro lado como te aconsejado @Slowly , puedes informarte con un abogado , y si quieres no me cuesta nada y te lo pregunto yo a la OCU que soy socia y te digo algo en cuanto sepa.
Lo que yo en tu lugar no haría es dejarlo pasar, ya he dicho aquí que yo no me doy por vencida, la gente tiene que va de este palo por la vida, tiene pagar lo que hace, ya que si se le sigue perdonando el seguirá , hoy eres tú , pero mañana será otro , y así siempre, pues Nooooo!!!! Yo soy mujer y le parado los pies a más de un hombre, el miedo es el peor enemigo, y nos hace cobardes.
Mis disculpas si he ofendido a alguien, no ha sido mi intención.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias por vuestra preocupación algún amiguete le ha pasado.y con la grabacion en el interior del propio coche o de otro puedes denunciar y tiene sentencia penal por ser daños superiores al 400€.
Voy a colocar 2 cámaras alimentadas por una power Bank ya que las cámaras que venden para grabar dentro funcionan con el coche.encendido.
Seguro no estoy pero si lo supiera aparte de la denuncia algún recuerdo para que se acuerde de mi le daba.
Ami me molesta más por mi mujer que quiere al coche como a un hijo y lo cuida mucho.
Ya os contaré evoluciones y fotos de mi espionaje.
La última alterrnativa es montar una cámara domo en mi plaza con su correspondiente grabador y tal enganchada a la luz del garaje y que se atreva alguien a decirme nada.
 

965637

Forero Experto
Gracias por vuestra preocupación algún amiguete le ha pasado.y con la grabacion en el interior del propio coche o de otro puedes denunciar y tiene sentencia penal por ser daños superiores al 400€.
Voy a colocar 2 cámaras alimentadas por una power Bank ya que las cámaras que venden para grabar dentro funcionan con el coche.encendido.
Seguro no estoy pero si lo supiera aparte de la denuncia algún recuerdo para que se acuerde de mi le daba.
Ami me molesta más por mi mujer que quiere al coche como a un hijo y lo cuida mucho.
Ya os contaré evoluciones y fotos de mi espionaje.
La última alterrnativa es montar una cámara domo en mi plaza con su correspondiente grabador y tal enganchada a la luz del garaje y que se atreva alguien a decirme nada.
Si las montas, mejor en el coche.
Porque estaras grabando en el parking y luego te la pegaran fuera.
Pero es un problema porque hay mucha gente que no tiene ningún cuidado.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si el coche duerme en ese garaje y durante el día al frente de mi tienda.
Y en la calle la gente es más respetuosa que en las comunidades de vecinos .
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Antes de colocar camaras para que grabe el interior del garaje, ten en cuenta la la ley de protección de datos, muy restrictiva si no hay información de grabación con carteles, porque creo te pueden denunciar.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Antes de colocar camaras para que grabe el interior del garaje, ten en cuenta la la ley de protección de datos, muy restrictiva si no hay información de grabación con carteles, porque creo te pueden denunciar.
No tendrá ningún problema a nivel legal con la protección de datos, siempre y cuando sea en el ámbito privado y las imágenes no sean expuestas en ninguna red social : youtube , Twitter, Facebook , etc.
También estoy deacuerdo y te aconsejo que con la cámara en el coche es suficiente, simplemente para evitar confrontaciones con tus demás vecinos, ya que conectar la cámara a la luz del garaje no es justo, porque imagino que la pagáis entre todos los vecinos, y aunque entiendo tu enfado, las cosas se han de hacer correctamente, no te crees enemigos más de los necesarios como ese cabroncete que te ha hecho lo del coche.
A mi también me cabreria un montón, buafff, yo sería capaz de dormir en el coche hasta pillarlo, y entonces después de hacer parte, la patada en los guivols que le daba ..... por los daños morales provocados:D:whistle:.
Suerte y ya nos contarás tu investigación;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que aunque la cámara esté dentro del coche pero enfocada como dice @QUELOT , para grabar el interior del garaje, si no avisas , aunque no difundas las imágenes, te podrían denunciar.

Esa cámara no solo va a grabar al sospechoso culpable/s, va a grabar a más gente y eso hay que respetarlo.

En las empresas las cámaras están visibles y anunciadas en cárteles, además de enfocar a pasillos, puertas principales, etc. por temas de seguridad, nunca por "controlar" a los trabajadores sin que ellos lo sepan.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como alternativa a la cámara yo lo que haría en mi comunidad poniéndome en tu pellejo, es proponer una reunión de vecinos y decir lo que te está pasando y que vas a poner cámaras dentro del coche.

Por si no hay asistencia total de vecinos, se cuelga la aprobación del acuerdo por los vecinos asistentes de forma visible para que toda la comunidad conozca lo que te está pasando y lo que vas a hacer.

Al igual así, el culpable sabe que va a ser grabado y vigilado y ya no lo hace más.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo creo que aunque la cámara esté dentro del coche pero enfocada como dice @QUELOT , para grabar el interior del garaje, si no avisas , aunque no difundas las imágenes, te podrían denunciar.

Esa cámara no solo va a grabar al sospechoso culpable/s, va a grabar a más gente y eso hay que respetarlo.

En las empresas las cámaras están visibles y anunciadas en cárteles, además de enfocar a pasillos, puertas principales, etc. por temas de seguridad, nunca por "controlar" a los trabajadores sin que ellos lo sepan.
Para evitar denuncia como dices , lo único que tiene que hacer , en el caso que vaya a juicio , y tenga que presentar las imágenes a un abogado, es difuminar las matrículas de otros vehículos no implicados en el tema o las caras de personas si las hubiera en la grabación, simplemente eso, que es salvaguardar cualquier dato , persona ajena a dicho siniestro.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me parece muy bien lo que dices @Beni , eso sería lo ideal, como ya le comenté yo de que se comunicará al administrador de la comunidad, pero lo pretende @marguiydani es pillarlo infragranti otra vez, porque ya tiene unos daños en su coche y sabe seguro quien es pero no tiene pruebas para acusarlo y así poder denunciarlo, como sería lo normal.
Yo en su lugar no me gustaría cargarme unos golpes que me ha hecho un pencas, y que se vaya de rositas, querría que pagase lo que me ha hecho, y con eso ya se le quitarían las ganas de volverlo hacer más.....ni a mi ni a nadie.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Todos/as le hemos aconsejado muy bien y lo ideal sería lo que tú dices @Amyluna ,pillarlo infraganti preguntarle porque motivo lo ha hecho y que pagara los desperfectos, siempre llegando a un entendimiento, aunque tengamos a un energúmeno/a delante.

No obstante, para conseguir eso solo veo factible:

1- colocar la cámara de manera "ilegal" y pillarlo haciendo de nuevo el estropicio.
2- pillarlo por casualidad in situ o bien porque algún otro vecino lo ha visto y nos lo dice.
3- dormir en el coche :sleep::sleep:, en la parte de detrás no te ven seguro y al mínimo ruido... Zascassss y ya si sales con malos pelos de paso le das un buen susto :eek::eek: jijjjj
 

965637

Forero Experto
Todos/as le hemos aconsejado muy bien y lo ideal sería lo que tú dices @Amyluna ,pillarlo infraganti preguntarle porque motivo lo ha hecho y que pagara los desperfectos, siempre llegando a un entendimiento, aunque tengamos a un energúmeno/a delante.

No obstante, para conseguir eso solo veo factible:

1- colocar la cámara de manera "ilegal" y pillarlo haciendo de nuevo el estropicio.
2- pillarlo por casualidad in situ o bien porque algún otro vecino lo ha visto y nos lo dice.
3- dormir en el coche :sleep::sleep:, en la parte de detrás no te ven seguro y al mínimo ruido... Zascassss y ya si sales con malos pelos de paso le das un buen susto :eek::eek: jijjjj
Yo si lo pillo rayándome el coche, ese no raya ninguno mas.
El problema es pillarlo y eso es imposible casi.
Yo igualmente llevo una cámara que graba constantemente.
Pero falta que todo te sirva para algo.
 
Arriba