Camara 360 interior

Ruby

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,

Después del incidente en el cual destrozaron el cristal del coche, he estado pensando en instalar alguna cámara que grabe de forma cíclica todo lo que pasa alrededor del coche de forma que se pueda ver quien se acerca al vehículo y si comete algún acto como el que me ocurrió.

¿Son legales? ¿Alguno la usais?

https://www.amazon.es/gp/product/B0...e-f307-4ba4-8c6c-98801a269805&pf_rd_i=desktop

Me refiero a cámaras de ese tipo adjunto un enlace.

Saludos
 

157865

Forero Experto
Hola ya hay un hilo sobre ese tema.
Puedes poner la camara pero legalmente no serviría por saltarse la LOPD a no ser que te la pidan las autoridades por un asunto mayor.

Te pongo el o los hilos en un momento.
 
Última edición:

Ruby

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, voy a buscarlo por que me interesa. Gracias
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas,

Después del incidente en el cual destrozaron el cristal del coche, he estado pensando en instalar alguna cámara que grabe de forma cíclica todo lo que pasa alrededor del coche de forma que se pueda ver quien se acerca al vehículo y si comete algún acto como el que me ocurrió.

¿Son legales? ¿Alguno la usais?

https://www.amazon.es/gp/product/B0...e-f307-4ba4-8c6c-98801a269805&pf_rd_i=desktop

Me refiero a cámaras de ese tipo adjunto un enlace.

Saludos
Hace un tiempo le pregunté a un guardia civil si aquí en España, sirve la grabación de una de estas cámaras como prueba en un juicio o para los seguros, etc... y me dijo que sí.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas,

Después del incidente en el cual destrozaron el cristal del coche, he estado pensando en instalar alguna cámara que grabe de forma cíclica todo lo que pasa alrededor del coche de forma que se pueda ver quien se acerca al vehículo y si comete algún acto como el que me ocurrió.

¿Son legales? ¿Alguno la usais?

https://www.amazon.es/gp/product/B0...e-f307-4ba4-8c6c-98801a269805&pf_rd_i=desktop

Me refiero a cámaras de ese tipo adjunto un enlace.

Saludos

Como curiosidad, sin saber lo que ha pasado. Que ni soy adivino ni lo seré.

Hace años, pasando detrás de un coche, me llevé un susto del copón (estaba aparcado). Reventó la luna de atrás, y no veas como sonó (al menos la apreciación sobre dos metro máximo, que no el de Gadiator).

Si no has visto piedra, objeto, etcétera Es posible hubiera tenido un fallo de fijación, y con el calor (por ejemplo) da el sol en ese micropunto y explota.

Si hay objeto, no he dicho nada.
 

157865

Forero Experto
@ANGEL.GR ya he matizado que es legal tenerlas (puesto que no está prohibido comprarlas) otra cosa muy diferente es que sea legal utilizar esas grabaciones o que alguien te pueda denunciar por aparecer en ellas sin su consentimiento.
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Antes de meterse en tantas medidas de seguridad, yo creo que hay que usar el sentido común e intentar no dejar el coche en sitios chungos. Al final te va a salir más barato pagar un parking o buscar sitio un poco más lejos. Otra cosa diferente es el día a día, porque entonces el parking no sería viable.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas,

Después del incidente en el cual destrozaron el cristal del coche, he estado pensando en instalar alguna cámara que grabe de forma cíclica todo lo que pasa alrededor del coche de forma que se pueda ver quien se acerca al vehículo y si comete algún acto como el que me ocurrió.

¿Son legales? ¿Alguno la usais?

https://www.amazon.es/gp/product/B0...e-f307-4ba4-8c6c-98801a269805&pf_rd_i=desktop

Me refiero a cámaras de ese tipo adjunto un enlace.

Saludos
Aunque verás en los hilos que te han indicado la información, te diré que utilizo esta:
Captura.JPG
Tiene una pequeña batería con una función que se activa 2 minutos para los golpes cuando está apagada (coche cerrado, apagado y aparcado), ya que no es legal grabar continuamente cuando no estamos en el coche. Es tan sensible, que al cerrar la puerta del coche al salir se dispara y graba esos 2 minutos.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Un amigo mío tiene instalada dos cámaras en su Outander PHEV. Una en la luna delantera y otra en la trasera. Tal y como te han dicho los compañeros las cámaras son legales y lo único que no puedes hacer es difundir las imágenes que grabas con ellas, como hacen los rusos en Youtube.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Un amigo mío tiene instalada dos cámaras en su Outander PHEV. Una en la luna delantera y otra en la trasera. Tal y como te han dicho los compañeros las cámaras son legales y lo único que no puedes hacer es difundir las imágenes que grabas con ellas, como hacen los rusos en Youtube.
Añadir a lo que dices @Tyrol que tampoco se puede grabar cuando no estés dentro del coche, porque entonces se consideraría videovigilancia, y para eso necesitarías poner una pegatina de estas en un lugar visible del coche:
Placa-de-plástico-Zona-Videovigilancia-(Homologada)-i15132.jpg
...y darte de alta en la agencia de protección de datos para permitir que cualquiera que te lo pida tenga la posibilidad de que le borres si pasaba por allí, lo cual es un follón y una locura. En UK por ejemplo, mis colegas que llevan la cámara, tienen la pegatina esta (pero más pequeña) en una parte visible del coche, aunque la ley allí está más clara. De hecho, en mi cámara que es inglesa me venía la pegatina (aunque aquí no se aprecia bien al ser transparente, pero os pongo la parte de atrás que indica cómo instalarla):
20180530_113133.jpg

El tema más importante y resumido es que no hay problema mientras la cámara grabe contigo o con quien sea dentro (y luego sean imágenes privadas que nunca se publiquen, y de hacerlo que se borren datos, caras, etc.) y deje de grabar cuando salgas. Respecto a la validez de las grabaciones en caso de siniestro, a lo mejor no lo son para el juez pero sí para el policía que acuda y que vea la grabación, como se ha dado en algunos casos, y si te ayudara a rellenar el parte con lo que ha visto, tendría validez probatoria.

Eso sí, si el ladrón es listo, te rompe el cristal y se lleva la cámara también :mad:
 
Arriba