Cámara 360 vista de pájaro

JoanMG69

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas a todos,

En otro vehículo que tengo en casa, disponemos de la posibilidad de la cámara de 360 grados de serie y considero que es un extra del vehículo que la verdad me parece estupendo, aunque no sea un portento de calidad de imagen. De hecho en este vehículo de difícil visibilidad trasera, este extra junto con la cámara de proyección trasera en retrovisor interior son extras que me convencen. Como ya sabemos todos, no está disponible en el C-HR ni incluso en la opciones más equipadas , aunque sí lo está en C-HR de otros países (ejemplo Australia, lo he visto en algún vídeo) . Como es fácil de entender mi concesionario de Toyota ni lo instala en España ni me aconseja ningún lugar para hacer la instalación. Por todos ello os quería preguntar si para los que os ha interesado o bien sabéis del tema, tenéis información o bien habéis intentado instalarlo y si es así, algún consejo de algún lugar donde pueda realizar la instalación en Cataluña con garantías.

Gracias de antemano
 

652896

Forero Experto
He probado el 360º en otro coche y la verdad es que no lo echo de menos para nada en el CHR y hasta me alegro de que no lo lleve, ya para aparcar llevamos tres retrovisores regulables desde el interior, unos sensores de proximidad que nos avisan de la proximidad a un obstáculo, una cámara para ver lo que tenemos por detrás del vehículo... y lo más importante: nuestros dos ojos, algo sumamente importante y algo que tod@s traemos de serie al nacer.
Yo personalmente pienso que lo de la vista de dron con el 360º por lo menos a mi me sobra, creo que tenemos elementos más que de sobra para aparcar con seguridad, pero bueno entiendo que las modas son las modas y en esto el mundo del automovilismo no está exento.
Que tiempos aquellos en los que aparcábamos mirando por solo dos retrovisores o girando la cabeza hacia atrás y no necesitábamos más historias...
:rolleyes: :rolleyes::rolleyes:;)
Es mi opinión
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
sin olvidar el SIPA que hace del aparcar una experiencia curiosa a la par que emocianante por el "y si falla"
 

JoanMG69

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Está en el pack de extras de más alto equipamiento de vehículos grandes, por eso se sobreentiende que no es primera necesidad. Debo serte honesto y para mí, que llevo más de 32 años conduciendo mes es igual que me es lo mismo, pero también debes entender que personas que llevan poco tiempo conduciendo es un extra interesante. Los sensores de proximidad y retrovisores regulables e incluso el SIPA lo llevan muchos vehículos por tanto sé que son buenos elemento de seguridad de serie, pero la cámara lo mejora. Lo de girar la cabeza al ángulo muerto hay que hacerlo siempre, poco se habla de eso. Gracias por la opinión
 

652896

Forero Experto
sin olvidar el SIPA que hace del aparcar una experiencia curiosa a la par que emocianante por el "y si falla"
La primera vez que vi actuar el sistema de aparcamiento automático fue en un MB de un conocido mío que con las dos manos por fuera del coche y con más gente mirando me dijo que mirara que cosas tan chulas hacía para aparcar su coche sin manos jejejeje.
A mi no dejó de parecerme una chorrada para tirarse el rollo delante de la peña. ;)
 

652896

Forero Experto
Está en el pack de extras de más alto equipamiento de vehículos grandes, por eso se sobreentiende que no es primera necesidad. Debo serte honesto y para mí, que llevo más de 32 años conduciendo mes es igual que me es lo mismo, pero también debes entender que personas que llevan poco tiempo conduciendo es un extra interesante. Los sensores de proximidad y retrovisores regulables e incluso el SIPA lo llevan muchos vehículos por tanto sé que son buenos elemento de seguridad de serie, pero la cámara lo mejora. Lo de girar la cabeza al ángulo muerto hay que hacerlo siempre, poco se habla de eso. Gracias por la opinión
Yo es que llevo conduciendo todo lo que tenga un volante desde los 18 años que me saqué el carnet de conducir y ahora ya tengo casi 59 y nunca hasta que en el 2014 me compré el Nissan Qashqai no vi la cosa esa de la vista de dron para aparcar, coincido plenamente contigo que no es de primera necesidad.
Para personas que llevan poco tiempo conduciendo y con todos los sistemas que ya trae el CHR de serie como ya he citado, más nuestros dos ojos, yo pienso que el sistema 360º y su monitorización en pantalla lo único que ayuda es a enredar más las cosas, si cuando te vas a sacar el carnet aprendes a aparcar sin necesidad de tanta historia yo creo que luego el exceso de ayudas al aparcamiento puede producir un efecto contrario, a mi desde luego ya te digo que me sobraba ese sistema, aunque se de personas que con el 360º y todo eso también se han dejado un lateral del coche hecho trizas por culpa de la viga de algún garaje que se movió al aparcar misteriosamente. :LOL::LOL::LOL:;).
Para mi ni el SIPA ese ni el 360º son elementos de seguridad, si hablamos del sistema anti-colisión, del avisador de ángulos muertos, del sistema de control de estabilidad y alguno más pues entonces si, eso si que es seguridad porque es para evitarte accidentes con el vehículo circulando.
Pero para aparcar esos dos sistemas para mi por lo menos sobran, hay un proverbio indio que dice que "Para beberse un vaso de leche no hace falta comprarse una vaca".

Un saludo y a cuidarse.
 

Simoncelli87

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Al final nadie ha respondido a la pregunta del pobre JoanMG69, solo lo habeis intentado convencer de que si es una chorrada o no sirve... :LOL::LOL::LOL:Si lo quiere y tiene el dinero suficiente...
Yo no puedo ayudarte que soy de galicia, de la otra punta de españa jeje
 

652896

Forero Experto
Al final nadie ha respondido a la pregunta del pobre JoanMG69, solo lo habeis intentado convencer de que si es una chorrada o no sirve... :LOL::LOL::LOL:Si lo quiere y tiene el dinero suficiente...
Yo no puedo ayudarte que soy de galicia, de la otra punta de españa jeje
Yo no he intentado convencer a @JoanMG69 de que lo que el quiere poner en su coche es una chorrada @Simoncelli87 , simplemente le he dado mi opinión, que no es lo mismo.
Yo respeto que cada uno quiera poner en su coche esto o lo otro pues cada uno con su dinero y con su coche es muy libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no afecte negativamente a los demás.
Y aunque tampoco yo viva en Cataluña le acabo de poner un enlace en mi anterior comentario con información de un sitio donde llevan el asunto ese para que se informe si quiere. ;)
 

Simoncelli87

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, vi tu mensaje justo despues de publicar el mio, debiamos de estar escribiendo al mismo tiempo. Yo tampoco lo pondria, y menos con ese precio jeje, ademas yo vengo de un verso y este lo meto donde qiera con los ojos cerrados jajajaja.
pero si el esta acontumbrado usarlo y lo quiere alguna ventaja le vera, no es lo mismo que alguien que no lo uso nunca lo quiera porque si, a el que lo asado en otros coches y sabe lo que es y trabajar con el.
No interpreteis que digo que vuestras opiniones no sean validas eh, nada mas lejos, a mi sin usarlo nunca, aun siendo mas barato no lo pondria tras leer vuestras opiniones. Solo comentava ese hecho, DISCULPAD si mi comentario anterior puede llevar a pensar que criticaba vuestras opiniones.
 

652896

Forero Experto
No te preocupes por tu opinión que a mi no me ha ofendido ni me lo he tomado como una crítica a mi opinión ni hay nada que disculpar en ningún momento @Simoncelli87 , todas las opiniones son respetables aunque no estés de acuerdo con ellas, esto es fundamental en cualquier foro.

Yo solo puedo decirte que se como va el sistema ese y a mi personalmente no me gusta, directamente me sobra tanta historia para aparcar el coche y más con todo lo que ya lleva el nuestro, pero puedo entender y entiendo que haya a quien le gustaría ponerlo.
Pero claro como ya he puesto en ese enlace que has visto, la cosa en el CHR no es tan fácil ni tan barato; tienes que ponerle otra cámara en el paragolpes delantero más una bajo cada retrovisor lateral, aparte de la que ya trae en el paragolpes trasero y hacer todo el cableado, con estas cuatro cámaras es con lo que se consigue mediante una centralita "montar" las imágenes de esas cuatro cámaras y crear el efecto de vista de dron, o 360º.
Yo recuerdo que había personas en el foro del Qashqai que se compraban un modelo base económico y luego le querían instalar este sistema de 360º que solo llevaban los modelos superiores y cuando iban al conce y se enteraban de lo que les costaría ponerlo se olvidaban de ello definitivamente.
Es que la que hay que liar para poner tantas camaritas y conectarlas a una centralita no es algo que se haga en media hora... ni en el doble jejejeje.
Un saludo.
 

Simoncelli87

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, estube viendo el enlace, muy bien por esa marca el haberlo desarrollado, yo personalmente tampoco me gusta añadirle cosas al coche lo que se pueda poner de serie, una vez que aflojas un tornillo no vuelve a quedar tan bien apretado como de fabrica, y hacer agujeros menos
 

652896

Forero Experto
Si, estube viendo el enlace, muy bien por esa marca el haberlo desarrollado, yo personalmente tampoco me gusta añadirle cosas al coche lo que se pueda poner de serie, una vez que aflojas un tornillo no vuelve a quedar tan bien apretado como de fabrica, y hacer agujeros menos
Esto es mucho más complejo, aquí hay que desmontar muchas cosas y meter cables por todas partes, esto no es cambiar las luces interiores de los plafones por unas led que lo hace cualquiera con un poco de habilidad y precaución en un momento.
Esto tiene tela como decimos por aquí. :oops:
 

JoanMG69

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al final nadie ha respondido a la pregunta del pobre JoanMG69, solo lo habeis intentado convencer de que si es una chorrada o no sirve... :LOL::LOL::LOL:Si lo quiere y tiene el dinero suficiente...
Yo no puedo ayudarte que soy de galicia, de la otra punta de españa jeje
Gracias por tu defensa jaja
 
Arriba