C-HR 2017/2019 no tendrá Car Play/ Android Auto

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las peores noticias se confirman y no tendrá retrofit.

Aprovechando mi consulta sobre Coyote, pregunté a atención al cliente de Toyota, si cabría alguna posibilidad de que el C-HR 2017-2019 llevara Android Auto/Car Play, y esta es la respuesta:

WipeOut33_16_2019_063319.119000~2.jpg
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo peor es que habrá gente que seguirá teniendo ilusión por q lo pongan ...
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
dicho en roman paladino: si quieres andoid auto pasa por caja y comprate el chr 2020
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Algún día tenía que suceder (y)

Que aburrido va a ser todo ahora sin uno de nuestros temas preferidos
Por mantener el hilo vivo hay que tener en cuenta que esa respuesta la ha dado el mismo que dijo que no tenía constancia de que los servidores de Toyota y coyote y eStore estuvieran caídos :whistle:

Así que... no está todo dicho :roflmao:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con lo bien que lo pasábamos :)

Admiro tu poder de esperanza :p
 

157865

Forero Experto
De verdad que no os parece ahora "aún" más bonito el C-HR 2020? :p

En serio, solo es una radio con mapas a la que no se le puede enchufar un teléfono para que en vez de una radio parezca un teléfono con mapas y de aquí a 3 años lo de tener Android Auto o Apple CarPlay estará pasado de moda y lo que se llevará es que el sistema operativo sea el de Android, Apple o Amazon por voz y los propietarios de los C-HR 2020 estarán debatiendo si les actualizarán o no, y si no, tiempo al tiempo :)
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo soy una persona muy tecnológica, pero con lo que lleva el C-HR me ha s suficiente la verdad. Para lo que necesito en el coche realmente pues me vale y me basta. Luego a luego con los móviles nos pasa igual, queremos cada vez más potencia que hagan más cosas y luego resulta que usamos la cámara para echar alguna foto, vemos algún vídeo de YouTube y Whatsapp para mandar mensajes, y tener tantas opciones y prestaciones de qué sirve al final? Es mi humilde opinión, pero creo que car play y android auto es para visualizar el móvil en el coche, ver vídeos y navegar. El navegador si sería una mejora significativa pero vamos no se, muchos usuarios de android car no usan para nada dicho sistema, acaban poniendo música como nosotros en Spotify y poco más en el coche. Si nos lo actualizan gratis pues genial, si hay que pagar paso sinceramente. Veo más útil que nos actualicen el gps del navegador en sí y los mapas. Un saludo a todos.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
De verdad que no os parece ahora "aún" más bonito el C-HR 2020? :p

En serio, solo es una radio con mapas a la que no se le puede enchufar un teléfono para que en vez de una radio parezca un teléfono con mapas y de aquí a 3 años lo de tener Android Auto o Apple CarPlay estará pasado de moda y lo que se llevará es que el sistema operativo sea el de Android, Apple o Amazon por voz y los propietarios de los C-HR 2020 estarán debatiendo si les actualizarán o no, y si no, tiempo al tiempo :)
Pon un Dasaita en tu vida y no tendrás que esperar tantos años.... :p
 

157865

Forero Experto
Pon un Dasaita en tu vida y no tendrás que esperar tantos años.... :p
Con todos mis respetos para Dasaita que por suerte nos ha regalado una de las pocas opciones para nuestro C-HR me temo que como otras veces he comentado, en febrero (mejor abril cuando salga la de primavera) pagaré por la actualización de 3 años mientras no aparezca algo así como un Alpine aunque cueste dos o tres veces lo que el Dasaita y tenga que esperar porque cuando compre el navegador lo hice sabiendo que esto seguramente pasaría y prisas no tengo ninguna además de que con lo que tiene estoy bien cubierto para mis necesidades y si lo cambio será por capricho :)
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Con todos mis respetos para Dasaita que por suerte nos ha regalado una de las pocas opciones para nuestro C-HR me temo que como otras veces he comentado, en febrero pagaré por la actualización de 3 años mientras no aparezca algo así como un Alpine aunque cueste dos o tres veces lo que el Dasaita y tenga que esperar porque cuando compre el navegador lo hice sabiendo que esto seguramente pasaría :)
Bueno, no hay que poner tan bajo una marca que vende miles de unidades de muchos vehículos diferentes, porque SE PREOCUPAN de mantener los controles y opciones de cualquiera de ellos, cosa que marcas como Alpine, Pioneer, etc.... pasan de hacer. Puedes ya equipar un alpine, pero adiós a control del volante y más cosas. Yo lo llevo desde hace un mes y, de componentes pues será chino, o lo que queráis, pero va genial, fluido, tienes TODO a tu disposición, es Android libre y no me ha dado ni un solo problema en nada. Los que me han dado son ajenos al aparato y se solucionaron rápido. Por ese precio, para mi, es una pedazo de ganga, para todo lo que ganamos.... Sobre todo en temas de GPS, usar el que os de la real gana, yo estoy con Sygic, con el mapa mundial comprado por 60 pavos hace años y también uso el gmaps de vez en cuando....

PD: Ver parte de un partido, en HD, con movistar plus, mientras esperas a tu mujer, no tiene precio....

PD2: Ya me he pegado bastantes capítulos de series en esas y otras esperas, vía Netflix:LOL::LOL: y con el sonido del JBL parece un cine....
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Pues al precio que está ahora, yo no pagaré la actualización, y me decidiré por el Dasaita. Por contra, si lo bajáran de precio, si me lo podría plantear, porque con mapas actualizados, y coyote, o similar, activo, tengo más que suficiente.
 

157865

Forero Experto
@Galagam no pongo alto ni bajo Dasaita simplemente no es una opción para mí y mis necesidades como tampoco quiero ni necesito ver Netflix, HBO... o la F1 en el coche teniendo en el salón una buena OLED 4K HDR con una barra de sonido Hi-Res y Dolby Atmos a juego porque pienso que cada cosa es para lo que es ;)

Cada uno/a tiene sus prioridades y para mí un Navegador es lo que es y si lo cambio lo cambio por algo que se ajuste a mi presupuesto, necesidades y estándares de calidad.

No estoy diciendo que Dasaita sea buena o mala o que me guste más o menos, solo digo que no es para mí y antes que comprar esa radio yo prefiero actualizar lo que tengo.

Por cierto que por norma general Alpine te vende también un accesorio si quieres adaptar los mandos del volante y todo eso.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
@Galagam no pongo alto ni bajo Dasaita simplemente no es una opción para mí y mis necesidades como tampoco quiero ni necesito ver Netflix, HBO... o la F1 en el coche teniendo en el salón una buena OLED 4K HDR con una barra de sonido Hi-Res y Dolby Atmos a juego porque pienso que cada cosa es para lo que es ;)

Cada uno/a tiene sus prioridades y para mí un Navegador es lo que es y si lo cambio lo cambio por algo que se ajuste a mi presupuesto, necesidades y estándares de calidad.

No estoy diciendo que Dasaita sea buena o mala o que me guste más o menos, solo digo que no es para mí y antes que comprar esa radio yo prefiero actualizar lo que tengo.

Por cierto que por norma general Alpine te vende también un accesorio si quieres adaptar los mandos del volante y todo eso.
Ya ya, yo no soy ni comercial, ni trabajo para Dasaita:LOL::LOL:
Cada uno que haga lo que quiera, que es lo que mola:geek::giggle:
 

479685

Forero Experto
Antes de comprar el C-HR no tenía claro el modelo de coche que compraría y que opciones tendría o le añadiría. Ahora que tengo el C-HR con el Touch2&GO tengo que decir que en mi día a día no necesito AndroidAuto. Me basta con el navegador integrado (cuando funcionan los servicios claro).

Y visto como avanza todo últimamente AndroidAuto no me da confianza de futuro, todo lo que sea basado en Android o iOs hace que se evolucione muy rápido y sin garantías de retrocompatibilidad. Esto puede provocar que quien se compra hoy un equipo integrado, o añadido, con estos sistemas dentro de poco tiempo deje de ser actualizado/soportado por Google o Apple (por intereses comerciales). Tiene pinta de que estos sistemas tienen como objetivo que sus sistemas sean los sistemas operativos base de los equipos integrados y así tener más atados a los propietarios. Y lo peor es que cuando estas marcas deciden no dar soporte, no solo no actualizan, si no que muchas veces las apps dejan de funcionar.

En un móvil esto es un problema, pero la esperanza de "vida" de un móvil y su precio es mucho menos que la de un coche (o multimedia integrado en un coche), así que no preocupa tanto. Pero en un coche, que a pocos años vista te puedas quedar sin compatibilidad para ver el navegador del móvil en su pantalla ya es un problema y te obliga a tirar sí o sí de móvil colocado en el salpicadero y una gran pantalla integrada que no aporta nada, o volver a cambiar de equipo multimedia.
Hoy un equipo con versión de Android 8 o 9 en un par de años será "viejo" y falta ver hasta que punto las app que necesiten conectar a los servidores de esa app siguen funcionando correctamente y no piden actualización obligatoria como pasa con muchas.

Visto hoy por hoy, el Dasaita tiene buena pinta y apetecería tenerlo, pero me tira para atrás el tema comentado.
 
Última edición:

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Totalmente de acuerdo @javier2003 , ya con android hay una fragmentación bestial y los fabricantes tardan tanto o directamente no lo actualizan... como para esperar, que lo hagan, en el coche. Por mi, el navegador no es una maravilla, pero, funciona bien. No necesito mas. (Sin entrar en otros detalles... no encendamos el hilo)

Por lo demás, era lo esperado...
 

157865

Forero Experto
Edito porque he puesto un vídeo que ya había publicado en otro hilo :unsure:
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Siempre quedara el modulo de Car Solution o del italiano com Android sin cambiar pantalla, o algún informático con C-HR, que algún dia descubra como poder hacer mirror con cualquier movil.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Siempre quedara el modulo de Car Solution o del italiano com Android sin cambiar pantalla, o algún informático con C-HR, que algún dia descubra como poder hacer mirror con cualquier movil.
Tienes el Dasaita, mejor opción que esas dos. El módulo es Android 6, cosa muy peligrosa...
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
pues yo sigo sin ver la relevancia del android auto, vale que el sistema multimedia es basico, vale que el resto esta a años luz por delante te toyota pero realmente si es algo que no voy a usar a diario para que darle mas vueltas, a dia de hoy a mis taitantos no necesito mas de lo que trae mi chr, eso si, el JBL que no falte jeje
 
Arriba