Botones mando de garaje y sorpresa....

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas!
Llevaba tiempo queriendo instalar botones para abrir mis dos puertas del garaje en el coche sin necesidad de tener el mando en uno de los posavasos... (me da rabia tener trastitos sueltos por el coche, soy así de manioso, que le vamos a hacer).

El caso es que pensé en utilizar los dos botones que hay sin usar al lado del botón de apertura del depósito, pero no he encontrado ninguno en Ali que sea pulsador (no interruptor) con las medidas de nuestros botones (33x22mm)

Al final me decidí por estos que creo recordar me costaron 1,69€ los 2. Ya los tenía instalados en mi otro coche y van muy bien y son muy discretos. De hecho con el volante recto no se ven, al final como te acostumbras a dónde están no tienes ni que mirar, los localizas con la mano...

Abro el tema no por los botones, que no dejan de ser una curiosidad, sino por lo que me encontré al sacar esta pieza...

A la izquierda tenemos 3 botones (al menos en mi acabado Advance Plus): el antiniebla (interruptor) el del sistema de aparcado (pulsador) y un botón a la izquierda vacío y que lo presionas y no se mueve...

Pues cual fue mi sorpresa al ver que tiene conectado algo detrás este "vacío". Es una conexión a nada, porque ese botón no es ni pulsador ni interruptor, pero mi pregunta es... qué haría si lo tuviera instalado?

En alguna otra versión superior ese botón hace algo?

Si hace algo y está activado, pronto compro un botón para tener también esa función...

Yo creo que es el botón que lo convierte en descapotable, qué os sugiere a vosotros? 1.jpg3.jpg 2.jpg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No estoy seguro, si pudiera ver la palanquita a ver si tiene para encender la luz antiniebla. Pero está tapada por el volante.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues me parece que te ha quedado bien ¡Qué manitas!. ¿Has tenido que coger electricidad para el mando o pones el mando copn la pila detras y alargas el botón?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues me parece que te ha quedado bien ¡Qué manitas!. ¿Has tenido que coger electricidad para el mando o pones el mando copn la pila detras y alargas el botón?
Gracias!

No me he querido liar con el tema de la pila, he alargado los botones soldándole unos cables que he conectado a mis nuevos botones, y el mando lo he colocado en una tapa a modo de bandeja de plástico que hay justo encima del acelerador, pegada con un velcro doble para que no se mueva, cuando tenga que cambiar la pila solo hay que agacharse y despegar el mando.

Creo que tardé 20 minutos en total, es un brico muy muy sencillo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues te doy el premio brico del año ¡Qué yo llevo dos mandos en el posavasos! Y una vez me reboté ¡Y es que era el mando equivocado! :roflmao:

Otra imagen:
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tampoco tengo el botón de la derecha de apertura del depósito, parece el de regulación de la altura de las luces no?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ahora ya no tengo ni idea de como son los botones del mío, que no tiene el pack de led. Luego lo miro. Ese botón parece de control de velocidad, el altura de las luces tiene una graduación me parece que lo tengo en esa zona.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La idea del mando a distancia integrado es muy buena, pero ten en cuenta que en algún momento tu cuñado aparcará en tu plaza o tengas un coche de sustitución. Tienes que tener un plan B para ésto.

Está además en un sitio muy discreto. Enhorabuena.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que el plan b será llave manual ... Lo digo por experiencia comparto plaza con mi padre y lógicamente a él le a tocado el mando y ami la llave...:(
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ya le estoy dando vueltas a ver como meto dos mandos, cuatro botones, pero sin modificar el coche. Me parece brutal la idea de los botoncitos.
Pues si comparten botones los mandos no tendrás problemas. Yo pondría un cable desde el boton de apertura para entrar del garaje del mando a y desde el mismo boton del mando b al de la izquierda del coche y al de la derecha los de apertura para salir de ambos mandos. Las baterías de los mando te durarán la mitad, pero te ahorras dos botones.
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi plan B: llaves de toda la vida para acceder por la puerta de peatones (por cierto, yo las guardo en una bolsita de burbujas en el arcón del apoyabrazos para que no hagan ruidito... me leo y me parezco a mí mismo un maniático de cojones), y en casa otro mando (el que tengo con las llaves de la moto) para cuando necesite un coche de sustitución... todo pensado! :cool:
@pirri igual con ese botón mi coche se hace descapotable o se hace Transformer... a ver si voy a la quedada de Valencia y salimos de dudas
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya le estoy dando vueltas a ver como meto dos mandos, cuatro botones, pero sin modificar el coche. Me parece brutal la idea de los botoncitos.
Todavía hay unos botónes más pequeños (de hecho minúsculos) que los puedes poner en cualquier sitio sin hacer agujeros ni nada...

Aliexpress.com: Comprar 50 unids/lote 6*6*5.0mm Interruptor interruptor 12 V Push Button 4 PIN Tact Micro Switch DIP Directa Plug In de Auto Reset Superior de switch 12v fiable proveedores en GGEERPOELE Store

Aunque me aprece más complicado de trabajar con ellos...
 
Arriba