Bonificación Impuesto Circulación

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aunque no tengo la nave todavía, ya puedo compartir la información. Vivo en XXX, y he encontrado los siguientes tributos y modificaciones:
Turismos (creo que las tarifas también son de las más bajas):
De menos de 8 caballos fiscales 12,62 €
De 8 a 11,99 caballos fiscales 34,08 €
De 12 a 15,99 caballos fiscales 71,94 €
De 16 a 19,99 caballos fiscales 89,61 €
De más de 20 caballos fiscales 112,00 €

2. Se establecen, por aplicación de la letra a) del artículo 95.6 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las siguientes bonificaciones: 2.1. Una bonificación del 75 % para los vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible e incorporen dispositivos catalizadores y los vehículos eléctricos de rango extendido. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo. 2.2. Una bonificación del 75 % para los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo. 2.3. Una bonificación del 75 % para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle). Esta bonificación será por tiempo indefinido. Sea cual fuere la fecha de matriculación, el último año se computará, a efectos de concesión de la bonificación, hasta el 31 de diciembre.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque no tengo la nave todavía, ya puedo compartir la información. Vivo en una localidad de Madrid, y he encontrado los siguientes tributos y modificaciones:
Turismos (creo que las tarifas también son de las más bajas):
De menos de 8 caballos fiscales 12,62 €
De 8 a 11,99 caballos fiscales 34,08 €
De 12 a 15,99 caballos fiscales 71,94 €
De 16 a 19,99 caballos fiscales 89,61 €
De más de 20 caballos fiscales 112,00 €

2. Se establecen, por aplicación de la letra a) del artículo 95.6 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las siguientes bonificaciones: 2.1. Una bonificación del 75 % para los vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible e incorporen dispositivos catalizadores y los vehículos eléctricos de rango extendido. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo. 2.2. Una bonificación del 75 % para los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas) que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes. Esta bonificación se concederá a vehículos cuya antigüedad no sea superior a 6 años contados desde la matriculación del vehículo. 2.3. Una bonificación del 75 % para los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle). Esta bonificación será por tiempo indefinido. Sea cual fuere la fecha de matriculación, el último año se computará, a efectos de concesión de la bonificación, hasta el 31 de diciembre.
Puedes añadir tu localidad la lista de municipios para su.consulta posterior para el resto de foreros?. Gracias
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Actualizada: 28/01/2018

Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 100%,
Alcantarilla (Murcia) 50%,6
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares(Guadalajara),50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Badalona 50%
Barcelona, 75%,
Bilbao,75%,4,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Ferrol, 50%
Getafe, 75%,
Granada, 75%, 5,
Huesca 75%
Irun (Guipúzcoa), 50%
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Llagostera, 75 %
Loeches (Madrid), 50%
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Mataró (Barcelona), 75%,
Melilla, 50% 4años.
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Murcia, 30%, 3
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria), 50%, 4,
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 75%
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sant Feliu de Guíxols ( Girona) 75%
Santa Coloma Gramant Barcelona) 75%.
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Torrelodones (Madrid), 75%, 6
Valdemoro (Madrid) , 75%
Valencia, 75%,
Valladolid 75% (Qué sepa por siempre ya lo comprobaré)
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 10%,
Alcantarilla (Murcia) 50%,6
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares(Guadalajara),50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Badalona 50%
Barcelona, 75%,
Bilbao,75%,4,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Ferrol, 50%
Getafe, 75%,
Granada, 75%, 5,
Huesca 75%
Irun (Guipúzcoa), 50%
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Llagostera, 75 %
Loeches (Madrid), 50%
Madrid, 75%, 4,
Málaga, 75%, 5,
Mataró (Barcelona), 75%,
Melilla, 50% 4años.
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Murcia, 30%, 3
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria), 50%, 4,
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 75%
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sant Feliu de Guíxols ( Girona) 75%
Santa Coloma Gramant Barcelona) 75%.
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Torrelodones (Madrid), 75%, 6
Valdemoro (Madrid) , 75%
Valencia, 75%,
Valladolid 75% (Qué sepa por siempre ya lo comprobaré)
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Modifico la de Madrid, que estaba en 4 años y son 6

Localidad, Descuento %, Años,

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 10%,
Alcantarilla (Murcia) 50%,6
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares(Guadalajara),50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Badalona 50%
Barcelona, 75%,
Bilbao,75%,4,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Ferrol, 50%
Getafe, 75%,
Granada, 75%, 5,
Huesca 75%
Irun (Guipúzcoa), 50%
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Llagostera, 75 %
Loeches (Madrid), 50%
Madrid, 75%, 6,
Málaga, 75%, 5,
Mataró (Barcelona), 75%,
Melilla, 50% 4años.
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Murcia, 30%, 3
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%,
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria), 50%, 4,
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 75%
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sant Feliu de Guíxols ( Girona) 75%
Santa Coloma Gramant Barcelona) 75%.
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Torrelodones (Madrid), 75%, 6
Valdemoro (Madrid) , 75%
Valencia, 75%,
Valladolid 75% (Qué sepa por siempre ya lo comprobaré)
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pena no son los que bonifican con algún descuento por poco que sea, la pena son los ayuntamientos que tenemos con el 0,0000% pero esa ya seria otra lista
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pena no son los que bonifican con algún descuento por poco que sea, la pena son los ayuntamientos que tenemos con el 0,0000% pero esa ya seria otra lista
Pues mira por donde creo que voy a crear una lista 0,0% con los datos que faciliteis en los Ayuntamientos que no bonifican nada.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues por fín, después de mucho batallar con el Ayuntamiento de Puzol, Valencia, me ha llegado la carta de confirmación de la bonificación del impuesto. En este caso es un 50% sin límite de años, aunque me ha comentado el Concejal que se guardan el derecho a cambiarlo en el futuro.

En esta localidad (20.000 habs) cuando pregunté hace meses me dijeron que no bonificaba a ningún coche, ni híbridos ni eléctricos, y que yo era el primero en solicitar la bonificación, manda narices, pensé. El caso es que ya se van viendo mas por aquí, el hecho de pasear el coche ha hecho que muucha gente se.quede mirando y al final terminan comprandoselo, como hicimos muchos de nosotros.

El caso.es que en Registro hice la solicitud el año pasado y ya lo tengo. Animo al resto a solicitarlo, aunque no bonificaran este año.

Abadiño (Vizcaya), 25%, 4,
Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 75%, 5,
Alcalá de Henares (Madrid), 10%,
Alcantarilla (Murcia) 50%,6
Alicante, 25%,15%,10%,0%, 1º,2º,3º,4º,
Azuqueca de Henares(Guadalajara),50%,
Bages (Barcelona), 50%, 3,
Badalona 50%
Barcelona, 75%,
Bilbao,75%,4,
Boadilla del Monte (Madrid), 75%, 4,
Bunyola (Baleares), 50%,
Cadiz, 50%,
Calvia (Mallorca), 50%,
Córdoba, 50%, 3,
Elche (Alicante), 50%,
Ferrol, 50%
Getafe, 75%,
Granada, 75%, 5,
Huesca 75%
Irun (Guipúzcoa), 50%
Jaén, 75%,
La Rinconada (Sevilla), 25%,
Llagostera, 75 %
Loeches (Madrid), 50%
Madrid, 75%, 6,
Málaga, 75%, 5,
Mataró (Barcelona), 75%,
Melilla, 50% 4años.
Moraleja de Enmedio (Madrid), 75%, 4,
Murcia, 30%, 3
Ourense, 60%, 4,
Pozuelo de Alarcón (Madrid), 75%,
Puerto de Santa María (Cadiz), 75%
Puzol, Valencia, 50%
Sabadell (Barcelona), 75%, 8
San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria), 50%, 4,
Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 75%
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 50%,
Sant Cugat (Barcelona), 50%,
Sant feliu de Llobregat (Barcelona), 50%,
Sant Feliu de Guíxols ( Girona) 75%
Santa Coloma Gramant Barcelona) 75%.
Sevilla, 75%, 4,
Terrassa (Barcelona), 75%,
Torrelodones (Madrid), 75%, 6
Valdemoro (Madrid) , 75%
Valencia, 75%,
Valladolid 75% (Qué sepa por siempre ya lo comprobaré)
Villena (Alicante), 75%, 4,
Zaragoza, 50%, 4,
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que suerte York! Yo hice una solicitud al Ayuntamiento de Mislata (Valencia) y me llamaron por teléfono para decirme que no. Ni siguiera por carta. Solamente bonifican los minusválidos y agrarios. Una pena que no incentiven...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que suerte York! Yo hice una solicitud al Ayuntamiento de Mislata (Valencia) y me llamaron por teléfono para decirme que no. Ni siguiera por carta. Solamente bonifican los minusválidos y agrarios. Una pena que no incentiven...
Qué poca vergüenza tienen algunos Ayuntamientos, son ellos los que tendrían que animarnos a comprar vehículos menos contaminantes para la salud de todos nosotros. O es que ellos no respiran malos humos, sus hijos, sus padres, etc?. Aquí es donde se nota la poca conciencia que hay sobre la contaminación.
Yo ayer tuve una discusión con el Concejal de turno, ya que le increpé que 50% es poco respecto a otros municipios donde.se.bonifica 75%. El sacó un documento donde dice que la Ley sólo permite bonificar a los híbridos con el 50%. Y yo le espeté que muchos municipios bonifican con el 75%. De hecho le saqué esta lista para que lo viera. Es decir que en otros sitios se hace algún esfuerzo para contentar a sus ciudadanos, que somos todos, incluidos el funcionariado de los Consistorios.

Por eso que no.entiendo como un.municipio.como Mislata, pegado a Valencia capital pueden echarle la cara de bonificar 0 patatero. Con el tiempo verán lo.equivocados que estaban, y.quedarán retratados, como lo estuvo donde yo vivo hace unos meses (y no bonificaban) y al enseñarles la lista de municipios de la.Comunidad Valenciana que bonifican, se quedaron de piedra. Al final conseguí mi.objetivo, no sin lucha.
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Vaya parece ser que no soy el único valenciano sin bonificación, como ya dije ni en Benidorm ni en La Nucia tampoco bonifican
 

Loaslo

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues en Villamartin Cádiz 0 bonificacion para los híbridos es más 100 euros el impuesto municipal .
 

Loaslo

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué poca vergüenza tienen algunos Ayuntamientos, son ellos los que tendrían que animarnos a comprar vehículos menos contaminantes para la salud de todos nosotros. O es que ellos no respiran malos humos, sus hijos, sus padres, etc?. Aquí es donde se nota la poca conciencia que hay sobre la contaminación.
Yo ayer tuve una discusión con el Concejal de turno, ya que le increpé que 50% es poco respecto a otros municipios donde.se.bonifica 75%. El sacó un documento donde dice que la Ley sólo permite bonificar a los híbridos con el 50%. Y yo le espeté que muchos municipios bonifican con el 75%. De hecho le saqué esta lista para que lo viera. Es decir que en otros sitios se hace algún esfuerzo para contentar a sus ciudadanos, que somos todos, incluidos el funcionariado de los Consistorios.

Por eso que no.entiendo como un.municipio.como Mislata, pegado a Valencia capital pueden echarle la cara de bonificar 0 patatero. Con el tiempo verán lo.equivocados que estaban, y.quedarán retratados, como lo estuvo donde yo vivo hace unos meses (y no bonificaban) y al enseñarles la lista de municipios de la.Comunidad Valenciana que bonifican, se quedaron de piedra. Al final conseguí mi.objetivo, no sin lucha.
hiciste alguien tipo de escrito al ayuntamiento?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hiciste alguien tipo de escrito al ayuntamiento?
Sí, hay que hacer una solicitud en Registro del propio Ayuntamiento para la bonificación y de esa manera queda registrado con fecha, aunque no bonifiquen actualmente.

Puede que a lo mejor este año no lo contemplen bonificar, pero al recibir ellos solicitudes de manera formal no sólo tuyas, también de otros, con el tiempo no les queda mas remedio.
Si es verdad que en Ayuntamientos mas pequeños es más fácil, son mas accesibles para hablar con ellos en persona, los Concejales y el Alcalde y esa es tu baza, pero hay que pasar por Registro antes.
Recomiendo no rendirse, merece la pena, como ya he.dicho en este hilo, no es lo mismo pagar 120€ o así, que 30€.

A mi es que me gusta dar guerra...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sí, hay que hacer una solicitud en Registro del propio Ayuntamiento para la bonificación y de esa manera queda registrado con fecha, aunque no bonifiquen actualmente.

Puede que a lo mejor este año no lo contemplen bonificar, pero al recibir ellos solicitudes de manera formal no sólo tuyas, también de otros, con el tiempo no les queda mas remedio.
Si es verdad que en Ayuntamientos mas pequeños es más fácil, son mas accesibles para hablar con ellos en persona, los Concejales y el Alcalde y esa es tu baza, pero hay que pasar por Registro antes.
Recomiendo no rendirse, merece la pena, como ya he.dicho en este hilo, no es lo mismo pagar 120€ o así, que 30€.

A mi es que me gusta dar guerra...
Creo que sería buena idea hacer una entrada como ya se ha comentado en esta, de los ayuntamientos que no bonifican, no como lista negra sino todo lo contrario: para iniciar trámites y concienciar de las bondades de los vehículos menos contaminantes.
 

Loaslo

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues acabo de venir ayuntamiento y me dicen que si en algún sitio esta legislado (o les diga normativa ) que presente escrito y lo estudiaran , que si es a criterio de ayuntamiento según las zonas pues no se hará. Alguien me puede pasar el escrito por privado? Gracias.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues acabo de venir ayuntamiento y me dicen que si en algún sitio esta legislado (o les diga normativa ) que presente escrito y lo estudiaran , que si es a criterio de ayuntamiento según las zonas pues no se hará. Alguien me puede pasar el escrito por privado? Gracias.
Yo presenté el que me facilitaron ellos, simplemente una hoja con el membrete del Ayuntamiento.
De todas formas en los Ayuntamientos grandes los tienen. Mira a ver en el Ayuntamiento de Madrid o alguno así, en su web.
 
Arriba