Bola remolque

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias Acros. Yo también la negocié en el precio, aunque no me la regalaron. Al final he pedido la vertical, un poco a ciegas. Ya os contaré cuando me la monten, dentro de aproximadamente un mes (entre que la piden y que me voy de vacaciones...)[/QUOTE

Hola.compañero. montaste la bola vertical de toyota finalmente?? Estoy a la espera del coche en una semana y sigo indeciso si montarla o poner la de argon como han hecho los compañeros. No me.gustaria que se viera nada de nada. En el auris llevo el easyclick y se ve como la horizontal
Un saludo
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo cita ahora para montar la bola de enganches Aragón, vertical también pero ya con referencias de otros usuarios del foro que la han montado.
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo dudo entre poner esa o que me pongan la de toyota.
Mas que nada por sacar el coche listo del conce por eso queria saber si hayalhuns diferencia; sobretodo visual.
Gracias!!
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Está claro que si la sacas de casa luego te ahorras las molestas. A ver si alguien que la tenga original te dice algo.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Por fin bola instalada, ahora a pedir cita para la ITV y a buscar un buen porta bicis

IMG_0758.JPGIMG_0759.JPGIMG_0760.JPGIMG_0761.JPGIMG_0762.JPGIMG_0763.JPGIMG_0764.JPGIMG_0765.JPGIMG_0766.JPG
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes a todos los compañeros:

La verdad es que hace mucho tiempo que ando desaparecido. Desde mis vacaciones de octubre no he tenido más que problemas médicos familiares, uno de tras de otro, lo que añadido a "marrones" importantes en el trabajo, me han hecho dejar completamente de lado, foros, correos electrónicos internet.....
Me comprometí a comentaros cómo me quedaba la bola de TYOTA, pero realmente dejé todo de lado. Hoy, después de mucho tiempo, he visitado mi correo privado y he visto un mensaje del compañero LOKONEN, que me preguntaba por la bola. Así que he decidido meterme en el foro en cuanto he podido.
LOKONEN, si quieres poner la de TOYOTA, como era mi caso, no lo dudes, pon la Vertical. Olvídate de lo que te digan allí de que siempre ponen la horizontal, que es más fácil de poner..... Será más fácil para ellos el montarla. Pero el resultado es inmejorable. con la vertical no se ve absolutamente nada, desde atrás, salvo que te agaches mucho y lo busques. En ese caso, ves un pequeño gancho de hierro, y una pletina metálica que han soldado allí. pero no se ve nada más. y tienes que agacharte mucho. No se ven las dos típicas protuberancias que tienen normalmente los coches con bola. El enchufe, es escamoteable, se esconde bajo el guardabarros y lo sacas cuando lo necesitas. Yo me lleve una grata alegría cuando lo ví montado, porque no sabía que esperarme, puesto que ellos siempre montan la vertical (hasta ellos se han sorprendido al ver el resultado). Lo que no te puedo decir es lo fácil o no que es montar luego el gancho, puesto que no he tenido tiempo ni ganas de probarlo. Me hicieron una prueba en el concesionario, y no me pareció complicado. Además, en la horizontal, me dijeron que había que romper (agujerear) algo el guardabarros ( desconozco si es verdad). En la vertical no me han roto nada
Tengo un amigo de la cuadrilla que tiene un LEXUS NX 300 y a él también le montaron la horizontal (la de lexus y Toyota es la misma). cuando vió la mía se tiró de los pelos, al ver que desde fuera no se veía nada, en comparación con la suya)
No puedo opinar de la de ARAGON, porque solo he visto lo que acaba de colgar el compañero Daniel Reina. Tiene pinta de ser parecida, pero no se apreciar lo que te he comentado que se ve en la mía si te agachas. A lo mejor , la de Aragon todavía se ve menos. Pero si tienes que coger la de TOYOTA, mi consejo es que no te lo pienses. La vertical (créeme que soy muy pijotero para estas cosas, y con la horizontal hubiera estado muy a disgusto, porque yo la bola la pondré en pocas ocasiones y no quería que mi coche tuviere todo el tiempo ese aspecto exterior).
He subido 2 fotos de cómo se ve todo AGACHANDOSE. Lamento no poder mandarte más fotos, pero no se que pasa que no puedo descargarlas desde el móvil. estas las he hecho con una cámara vieja. Si quieres ver las del móvil, escríbeme un privado, si quieres las cuelgas tú. Espero haberte servido de ayuda.

En cuanto a los demás compañeros, creo que mis problemas se resolverán en breve y podré ser de nuevo un forera más o menos activo y compartir mis sensaciones con vosotros del coche, aunque solo le he hecho 2000Km.

Un abrazo a todos
P1030864.JPG P1030865.JPG
 

Davies

Forero Activo
Buenos días,

¿ algun@ ha puesto bola remolque solamente para que no se le golpee al coche por detrás ?. Aquí en Madrid, si acostumbramos a aparcar en paralelo, se suele recibir golpes con frecuencia ...
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que algún “*&#&&@*” que pululó por e foro hace tiempo tenía esa intención. No voy a repetir lo que dije en su momento porque está escrito en aquel hilo, pero te lo puedes imaginar.
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
Voy a ver si encuentro este hilo, pero viendo que te diriges al susodicho con el término de "imbécil", deduzco que no fue santo de tu devoción...

Personalmente no me agrada leer insultos por estas lides. Ya comenté en anterior ocasión, que una de las cosas que más me gustaba de este foro, es que el respeto prevalece, en comparación con otro conocido foro relacionado ( y no tan relacionado ) con el mundo del motor, donde los insultos gratuitos campan a sus anchas.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón, voy a modificar el calificativo ( que no insulto). Pero es que tenías que ver al elemento.
 

Davies

Forero Activo
¿ Serías tan amable de dirigirme a este post ?. Me pica la curiosidad, y me gustaría conocer las opiniones al respecto. Gracias NachoT.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No puedo porque tengo bloqueado al susodicho y no salen sus posts.
 

Lokonen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias a los compañeros. Me habeis resuelto la duda rapido y claro. El tema de la bola de toyota 1000 euros de presupuesto me han dando, asique me temo que me lanzare a por la de argon porque es el doble casi.
La pena que se me queda el soporte del easyclik del auris totalmente desaprovechado...
Saludoss
 

Pomi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas

Una pregunta, cuando conectais el portabicis a la piña los sensores de pk de atras os pitan como locos o se os desconectan? cuando poneis marcha atras
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenas

Una pregunta, cuando conectais el portabicis a la piña los sensores de pk de atras os pitan como locos o se os desconectan? cuando poneis marcha atras
Aun no tengo el portabicis y no te puedo decir... para colmo cuando fui a la itv no entraba la bola y no iban las luces... la bola se sacó mal la última vez que se puso (y la primera que fue de prueba en el taller que la instaló) y quedó en posición de cerrado, y no supe solucionarlo en la itv.

Lo de las luces me lo arreglaron esta misma tarde, la centralita desconectada... me da que se olvidaron de conectarla aunque ellos te dicen... se habrá soltado (prefiero pensar que se olvidaron a que se puede soltar cada dos por tres)

A ver si mañana me cogen en la ITV y empiezo a buscar portabicis.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas

Una pregunta, cuando conectais el portabicis a la piña los sensores de pk de atras os pitan como locos o se os desconectan? cuando poneis marcha atras
A mi también me suenan los sensores porque identifican el portabicis como si fuese un obstáculo. Es cuestión de acostumbrarse
 

osemoto

Forero Novato
Ubicación
andalucia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buen compañeros.

Alguien me puede informar sobre el enganche de remolque. Si el coche puede con una caravana o un carro porta motos

Gracias
 

KIKECHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas una pregunta a mi me montaron la bola de enganche hoy y cuando conecto el portabicicletas y pongo la marcha atras no para de pitar por otro lado en la pantalla del coche me aparece el triangulito de error y un mensaje que pone Averia de BSM visite su concesionario... a alguien le ocurre o le aparece algo en la pantalla del coche al conectar el remolque??
 
Arriba