Bola remolque

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece que la bola de 13 pines no está homologada para el CHR según mi concesionario (no se muy bien la razón), conversación con ellos:
Concesionario: Buenos días, he estado consultando la bola de remolque, le comento, sería para montarle la bola desmontable horizontal de 7 pines ya que sólo está autorizado para 750 kilos, por lo que montarse se te puede montar, pero no está autorizado para llevar esa carga...
Concesionario: te puedo hacer presupuesto de la de 7 pines
Concesionario: perdone que al final no he sido muy clara, no está autorizado para llevar la carga de 13 pines....
Yo: Buenos días, no acabo de entender la relación entre la carga y los pines, pensaba que los pines estaban relacionados con las luces. El de 7 pines tiene las luces básicas y el de 13 pines añade la marcha atrás y otras tomas para batería
Concesionario: efectivamente, pero en el de ch-r no está homologado para el modelo de su vehículo....
Concesionario: el de 13 pines lo utilizan normalmente para caravanas
Concesionario: aparte de las luces para la carga
Yo: Entiendo, yo estaba interesado en ponerle el enganche desmontable vertical de 13 pines. Lo e vertical porque se ve menos que el horizontal una vez desmontado, y 13 pines porque siempre es más fácil convertirlo a 7, si pones el de 7 es imposible pasar luego a 13 con un adaptador.
Aunque la carga máxima es de 750kgs, hay caravanas de ese menos de ese peso, de la misma forma, otros instrumentos como portabicis pueden usar tomas de 13 pines.
Yo: Entonces la única solución ahí sería poner el horizontal de 7 pines, no hay ninguna posibilidad de poner el vertical de 7 o 13 pines?
Concesionario: el de 13 pines descartado por que no está homologado para el C-HR
Yo: Vale, y la vertical de 7 pines?
Concesionario: me informan que se puede montar la bola de remolque vertical de 7 pines
Concesionario: le hago presupuesto
Yo: Vale, perfecto
Yo: Esa opción es la que estaba buscando (si no se puede poner la de 13 pines)
Yo: Me puede hacer el presupuesto tanto con la bola desmontable vertical como con una bola tradicional no desmontable?

Y lo de poner la vertical en vez de la horizontal he tenido que insistir, gracias a que he leido en el foro que la vertical se ve menos y demás, si no insisto me cuelan la horizontal.
Alguno ha instalado la bola vertical de 13 pines en un concesionario oficial?
 
Última edición:

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Actualización, ahora dicen que no se puede poner la vertical:
Concesionario: Te mando el presupuesto de la bola de enganche
Concesionario: te informo, no se puede poner la bola vertical....
Concesionario: sería la horizontal
Concesionario: ya tienes metido el certificado en el presupuesto
Yo: Vale gracias
Yo: Cuál es el motivo por el que no se puede poner la vertical de 7 pines?
Yo: La vertical no se ve nada, mientras que según tengo entendido la horizontal aunque es desmontable, si se ve algo una vez quitada.
En ese caso, ya que se va a ver, también me interesaría recibir el presupuesto de la bola no desmontable
Concesionario:
la fija no se puede poner. Te voy a facilitar el teléfono de contacto de mi compañero de homologaciones

Y el presupuesto es:
Screen Shot 2019-08-07 at 11.38.33.png

Tras haber llamado al compañero de homologaciones, me ha dicho que lo de los pines es el mismo precio y que no hay ninguna razón técnica más allá de que los remolques/aparatos que pesan menos de 750kg que es lo homologado para nuestro coche no suelen llevar 13 pines, entonces montan 7 para evitar el adaptador.
Yo le he dicho que como no sé lo que voy a enganchar ahora o en el futuro, que le pondré 13 pines y tiraré de adaptador, que pasar de 13 a 7 es fácil; pero de 7 a 13 imposible, asi que mejor que sobre que no que falte.

En cuanto al por qué no se puede poner la bola fija ni una vertical dice que no tiene ni idea, que lo averiguará y me llamará.
 
Última edición:

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se puede montar la de 13 perfectamente, y luego le pones el adaptador a 7. Es una burrada gastarse ese dinero, yo llevo desde abril con el y estoy muy contento, el concesionario Toyota es un intermediario entre nosotros y enganches La fuente o Araqgón que son los que se los suministra.
En Madrid tienes dos casas y en sevilla otra, con certificado de garantía. mira las fotos que he puesto. no se ve nada cuando se quitan. tienes que descomprimirlas para verlas.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
750 es lo máximo que puede llevar cualquier coche, yo siempre he tirado de una caravana de ese peso y es lo que el nuestro puede remolcar
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si, es cierto, voy a mirar otras opciones también. Estaba solo centrado en Toyota por el tema de garantía, la instalación eléctrica que no pueda tener algún problema con las baterías o sistema híbrido, etc; pero he estado mirando en la página que has compartido y es casi el doble...
 

Loaslo

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas , una duda , he pedido presupuesto de la bola, me han dado la vertical de thule en 450 euros ya montada , lista para pasar itv, pero esta tarde me llaman y me dicen que me entere por que puede ser que en la itv me pidan un informe adicional que cuesta 105 euros mas iva , ya que el coche tiene la TARA muy alta y el MMA muy bajo. Sabéis algo si es cierto eso? No quiero ir a itv , para no levantar sospechas.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas , una duda , he pedido presupuesto de la bola, me han dado la vertical de thule en 450 euros ya montada , lista para pasar itv, pero esta tarde me llaman y me dicen que me entere por que puede ser que en la itv me pidan un informe adicional que cuesta 105 euros mas iva , ya que el coche tiene la TARA muy alta y el MMA muy bajo. Sabéis algo si es cierto eso? No quiero ir a itv , para no levantar sospechas.
Yo puse la horizontal de toyota y lo único que me dieron fue el certificado de homologación que me fue suficiente en la ITV. No me pidieron nada más. Otra cosa es que tras las últimas modificaciones en materia de ITV (yo la puse en 2018) haya algo nuevo al respecto, pero no he leído nada.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes.
Yo lo monté en Feuvert y va de lujo, en Toyota me pidieron 1300 € y lo puse por 600 €, Bola y porta bicicletas lo pedí para 2 eléctricas ya que son más pesadas.

Toyota me parece un robo a mano armada solo la bola ya te cobran 600 €.

Si lo montas fuera de Toyota como yo ten cuidado si alguna vez se te descarga la batería de arranque porque perderas la garantía y te cobrarán solo por el echo de tener un cable que no han montado ellos.

Te lo digo porque a mi me a pasado es una pena pero eso hace Toyota, Vergonzoso.
 

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto en Feuvert ya pe dan el certificado de montaje para la ITV, pides hora y la pasas sin problema miran el montage y que funcionen todas las luces.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo no he tenido ningún problema, lo puse en uno de los tres talleres que tiene en España enganches la Fuente, en Madrid concretamente, vertical desmontable y desde allí me fui a la ITV que había a 500 metros y no tuve ningún problema, y me costo como a ti, en 2 horas lo tenían puesto. he enviado fotos al foro echa un vistazo.
 

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Buenas noches, soy nuevo en el foro estoy pensando en comprar un chr, me encanta su línea. Pero leyendo, mi duda es alguno de vosotros remolca un remolque náutico con barca y motos de aproximadamente 650 kilos. Lo pregunto para saber opiniones o sensaciones. Gracias
 

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Buenas nuevamente, solo empleáis para remolcar bicicletas?, Nadie bondadoso que lleve remolque y me pueda decir sensaciones chr 120h o chr 180h?, saludos
 

Falstaff

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues parece que la bola de 13 pines no está homologada para el CHR según mi concesionario (no se muy bien la razón), conversación con ellos:
Concesionario: Buenos días, he estado consultando la bola de remolque, le comento, sería para montarle la bola desmontable horizontal de 7 pines ya que sólo está autorizado para 750 kilos, por lo que montarse se te puede montar, pero no está autorizado para llevar esa carga...
Concesionario: te puedo hacer presupuesto de la de 7 pines
Concesionario: perdone que al final no he sido muy clara, no está autorizado para llevar la carga de 13 pines....
Yo: Buenos días, no acabo de entender la relación entre la carga y los pines, pensaba que los pines estaban relacionados con las luces. El de 7 pines tiene las luces básicas y el de 13 pines añade la marcha atrás y otras tomas para batería
Concesionario: efectivamente, pero en el de ch-r no está homologado para el modelo de su vehículo....
Concesionario: el de 13 pines lo utilizan normalmente para caravanas
Concesionario: aparte de las luces para la carga
Yo: Entiendo, yo estaba interesado en ponerle el enganche desmontable vertical de 13 pines. Lo e vertical porque se ve menos que el horizontal una vez desmontado, y 13 pines porque siempre es más fácil convertirlo a 7, si pones el de 7 es imposible pasar luego a 13 con un adaptador.
Aunque la carga máxima es de 750kgs, hay caravanas de ese menos de ese peso, de la misma forma, otros instrumentos como portabicis pueden usar tomas de 13 pines.
Yo: Entonces la única solución ahí sería poner el horizontal de 7 pines, no hay ninguna posibilidad de poner el vertical de 7 o 13 pines?
Concesionario: el de 13 pines descartado por que no está homologado para el C-HR
Yo: Vale, y la vertical de 7 pines?
Concesionario: me informan que se puede montar la bola de remolque vertical de 7 pines
Concesionario: le hago presupuesto
Yo: Vale, perfecto
Yo: Esa opción es la que estaba buscando (si no se puede poner la de 13 pines)
Yo: Me puede hacer el presupuesto tanto con la bola desmontable vertical como con una bola tradicional no desmontable?


Y lo de poner la vertical en vez de la horizontal he tenido que insistir, gracias a que he leido en el foro que la vertical se ve menos y demás, si no insisto me cuelan la horizontal.
Alguno ha instalado la bola vertical de 13 pines en un concesionario oficial?
Pues yo tengo el de 13 pines y he pasado la ITV sin ninguna pega, o sea que tiene que estar homologado por cojones.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
yo no he tenido ningún problema, lo puse en uno de los tres talleres que tiene en España enganches la Fuente, en Madrid concretamente, vertical desmontable y desde allí me fui a la ITV que había a 500 metros y no tuve ningún problema, y me costo como a ti, en 2 horas lo tenían puesto. he enviado fotos al foro echa un vistazo.
Pues a mi en Lafuente, para un 180H me han pedido ni mas ni menos que 912 euros montaje e iva incluidos... Va ser que no!!. Finalmente la monto en la casa donde me la "ajustan" un poco y sale en 800 vertical desmontable 7 pines. Me parece caro, pero viendo lo que me piden en otros sitios, y siendo repuesto original y mano de obra de taller oficial, tampoco es descabellado. La voy a usar para bicicletas y ocasionalmente para un pequeño remolque...Aunque aún no la he usado, por lo que no puedo hablar de impresiones.
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también lo monte en la Toyota, lo negocie con el precio final del coche. La bola montada queda de fabula para llevar porta bicis ideal y desmontada no ves nada, perfecto.
Pero intenta que te pasen ellos la ITV, no como en mi caso tuve que pasarla yo y te cuesta unos 60€ . Hay que pedir hora la itv, que este el ingeniero de homologaciones. (en la documentación que me suministro Toyota del montaje de la bola, en el N.º de referencia había una letra errónea y tuve que ir dos veces a la itv, al final prueban el conector y listo)
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo remolque y lo lleva sin darse cuenta, y mi moto pesa 300 kgs. Es un triciclo de 500. Solo que aumenta el consumo, como cualquier vehículo.
 

Machomen

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Hola, yo tengo el 180, vengo de un tiguan rline con 4 motion, y remolque de 750 kg, te diré que traccióna mejor el chr ya que al ser un cambio sin marchas los tirones de marchas no los da, ahora como vayas muy pesado en pista de tierra con pendientes puedes patinar al llevar la tracción delantera y el tiguan ahí no hay color, resumiendo 180 sobradisimo en modo eco, no te cuento si pones Sport
 

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Hola, yo tengo el 180, vengo de un tiguan rline con 4 motion, y remolque de 750 kg, te diré que traccióna mejor el chr ya que al ser un cambio sin marchas los tirones de marchas no los da, ahora como vayas muy pesado en pista de tierra con pendientes puedes patinar al llevar la tracción delantera y el tiguan ahí no hay color, resumiendo 180 sobradisimo en modo eco, no te cuento si pones Sport
Gracias, por la respuesta... tengo un remolque náutico en suma todo pesa unos 650 kilos, me va de perlas tracción delantera, ya que las rampas para botar la barca suelen tener moho verde y si tuviese tracción trasera suelen patinar los coches... un 125h quedaría corto?
 
Arriba