Bola remolque

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me da por buscar opiniones y leyendo esto ya se me quitaron las ganas otra vez.

 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto es lo que se ve de la bola original de Toyota. O lo que és lo mismo, no se ve nada solo una pieza en donde se agarra el cable de seguridad. Pero para eso desde abajo.
Además es muy fácil de quitar y poner sin hacer mucho esfuerzo y tener que agacharse o tirarse al suelo como en otras.
 

Adjuntos

Mons4lve

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola foreros!!! A la hora de poner la bola en el chr perdemos garantía? Y tienen que modificar la centralita o algo?? Un saludo!!
 

piti

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días!

finalmente lo instalé en Feu Vert, ayer fui a buscarlo y todo perfecto. Es de enganches Aragón.

Me ha salido por 551 - 25€ de un SMS como a Rider.

En cuanto pase la ITV lo probaré y ya os diré.

Lo único, que me dijeron que no recortaban nada y finalmente han recortado una parte ( pequeña ) del bajo del parachoques pero que si no te metes debajo del coche no lo ves. A vosotros os lo han recortado?
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días!

finalmente lo instalé en Feu Vert, ayer fui a buscarlo y todo perfecto. Es de enganches Aragón.

Me ha salido por 551 - 25€ de un SMS como a Rider.

En cuanto pase la ITV lo probaré y ya os diré.

Lo único, que me dijeron que no recortaban nada y finalmente han recortado una parte ( pequeña ) del bajo del parachoques pero que si no te metes debajo del coche no lo ves. A vosotros os lo han recortado?
En el mío original todo igual sin recortes
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
iba a ir a feuvert, pero al ver que recortaban la defensa decidí ir a talleres nalón y preguntar si había que recortar.
pregunté al mecánico si había que recortar y dijo que en casi en todos los coches había que recortar ya que no había hueco suficiente.
se tiró debajo del coche y me dijo, que en éste caso el hueco es mayor, pero así y todo que cree que hay que recortar un poco.
pero que no se ve, la defensa entra para adentro y sería en la parte que va debajo del coche, que para ver el recorte tienes casi que tirarte en el suelo a buscarlo.

entonces decidí no dar mas vueltas, ya que la diferencia es de 30 euros y la encargué. al final me la deja en 560. de la marca Lobato.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
pues hoy por fin me pusieron el gancho. cuando llegué lo primero que hice fue pasar la mano por el interior de la defensa a ver si faltaba algo, pero para mi sorpresa parecía que estaba entera. Luego el mecánico me confirmó que no hubo falta cortar que entró justa.

pues mucho mejor. a continuación fui a la ITV y parece ser que para el jueves que viene con 39,50 euros mas, me la homologan.
Una cosa menos por hacer.
 
Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues no fue de esta la homologación.
Parece que la ficha técnica del vehículo dice que 725 kg son lo máximo a remolcar. Los papeles que me dieron en el taller no lo especificaban, solo ponían que podía remolcar. Tengo que ir con otro papel donde se especifique.

A ver en que para.

IMG_20210526_163254.jpg
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Solucionado el tema, fui al taller, hizo una llamada al distribuidor, supongo, y le dijo que ya mandaba él, el papel directamente a la ITV.

Me acerco hoy a la ITV a ver que pasa y me dicen que ya está todo correcto, que en breve me mandarán la documentación a casa.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
el escrito lo hice al salir de la Itv, pero luego pensando, me dije, voy a ir al taller otra vez a que me explique bien que significa lo de
725 kg, a ver si es como pienso, que no se puede remolcar mas de 725 kg

pues no, que eso no tenía nada que ver, que donde me pone cuanto puedo remolcar es en la ficha técnica del coche, que pone unos kg si el remolque lleva freno de inercia (caravana por ejemplo), u otros kg si no lo lleva (un carrito normal de llevar mercancía).

como no tengo la ficha técnica hasta que no me la mande la ITV no lo puedo mirar a ver si lo pone o no.
 

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
para este coche tiene que ser un gancho desmontable y oculto como este mío sino no te lo van a homologar en la ITVIMG_20210529_183042.jpgIMG_20210529_183058.jpg



IMG_20210529_183114.jpgIMG_20210529_183127.jpgIMG_20210529_183216.jpgIMG_20210529_183315.jpgIMG_20210529_183323.jpgIMG_20210529_184942.jpg
 

De_LaLoKa

Forero Activo
Ubicación
Granollers, Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
tambien puede ser horizontal, ese que se ve el acople a simple vista (a mi no me gusta pero cada uno...)
En la ficha pone 725kg y no pone nada de "remolque con freno". Ya sea el 180H como el 125H, ambos tienen el mismo máximo de kgs de remolque legales (que si te pillan con algo que pese más te "empapelan")
 

Alonso5

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos dias, quería resolver una duda que me han planteado en el taller donde tengo pensado colocar una bola de enganche vertical que se desmonta y es la siguiente. Le comente al taller que ponía el enganche para colocar un portabicis y que queria colocar el modelo VeloCompact para 3 bicis y me comento que el vehiculo chr es muy corto y que solo se permite realizar enganche sin ruedas con elementos que no superen el 15%, y que el soporte de bicis de 3, no cumple la normativa y que iria ilegal, de cara a un golpe y a las compañias de seguros, que en el chr, no se debe poner un soporte para mas de 2 bicis. ¿Sabéis algo de esto? Muchas gracias. Alonso
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, aunque este coche esta muy limitado para remolcar, tengo intencion de ponerle bola para montar un portabicicletas, teneis idea de si ya existen? porque la de casa sale carisima. No creo que remolque nada puesto que me dijeron que apenas puede arrastrar peso. Alguien mas en esta tesitura?
Buenas pues desconozco esto. Pero te aseguro que yo no te la original en la casa y llevo un remolque suspendido para transportar perros. Y sin problema ya que puede transportar 75 kg en suspensión sin ruedas no habla nada de distancias.
 

Draco1965

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Por ley un coche hybrido o eléctrico la ITV no homologa las bolas de remolque debido al cambio de emisión de gases ojo con la itv
 

Draco1965

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
De hecho, para portabicis el MY20 (y me imagino el MY19) también puede llevar una bola de remolque. En lafuente.com me han atendido de forma maravillosa. Contactaron con la ITV y al final les confirmaron desde la ITV que una bola para portabicis es completamente legal, y ni siquiera hace falta homologarlo. Se trata de un enganche específico que se pide desde Holanda y que solo está homologado para portabicis. Por esto, no clasifica como bola de remolque sino como soporte, que se considera un accesorio.

Lo tengo pedido ya y en cuanto se levante el confinamiento me lo van a poner.
 

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
De hecho, para portabicis el MY20 (y me imagino el MY19) también puede llevar una bola de remolque. En lafuente.com me han atendido de forma maravillosa. Contactaron con la ITV y al final les confirmaron desde la ITV que una bola para portabicis es completamente legal, y ni siquiera hace falta homologarlo. Se trata de un enganche específico que se pide desde Holanda y que solo está homologado para portabicis. Por esto, no clasifica como bola de remolque sino como soporte, que se considera un accesorio.

Lo tengo pedido ya y en cuanto se levante el confinamiento me lo van a poner.
Buenas, no lo entiendo, si miras un poco más arriba hay incluso foto de itv que ha homologado para remolque de 725 kg. Por favor, cuéntanos que dice, permiso de circulación cuando lo lleves a homologar.
Saludos
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas, no lo entiendo, si miras un poco más arriba hay incluso foto de itv que ha homologado para remolque de 725 kg. Por favor, cuéntanos que dice, permiso de circulación cuando lo lleves a homologar.
Saludos
lo que se homologa es el gancho, no el portabicicletas que es un accesorio desmontable que se pone en el gancho.
es como si dices que hay que homologar el remolque o carrito que pones en el gancho.

la documentación con el gancho homologado te permite poner diferentes cosas.

por ejemplo yo llevo un carro tienda.

Sin título.png
 
Arriba