Bola remolque

Carlos

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Hola, aunque este coche esta muy limitado para remolcar, tengo intencion de ponerle bola para montar un portabicicletas, teneis idea de si ya existen? porque la de casa sale carisima. No creo que remolque nada puesto que me dijeron que apenas puede arrastrar peso. Alguien mas en esta tesitura?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente en la casa oficial,como todas las casas ofíciales te clavan que da gusto para montar el enganche

En mi anterior vehículo me pase por remolques Ballester y fue todo perfecto
No se decirte si tendrán el mejor o el peor precio,pero si puedo decirte que el servicio y la atención que te dan es de 10 sobre 10,y la calidad de lo que montan o venden es de lo mejor que conozco por haberlo probado personalmente (nada de comentarios del amigo del amigo de mi amigo......no sé si me explico)

Si entras en sanguguel podrás preguntar,no sé si en Cartagena tendrán algún taller concertado

En mi actual CHR,aún no sé si ponerle el enganche o la vaca del cristal,también para bicis..........ya que la baca el único pero que tiene es que no puedes abrir el portón,pero como los asientos los puedes abatir estoy muy indeciso
 
  • Me Gusta
Reacciones: Tek

Juan Antonio

Forero Activo
Alguien se lo ha pillado con la mola de remolque???

Sinceramente ,,la he pillado para una moto de agua que tengo y tambien reconozco que me lo he pillado con la bola de remolque para que no me den por detrás.. vengo de un yaris y tuve que llevarlo 5 veces al concesionario porque me encontraba el parachoques de atrás siempre desencajados de los cabrones que tienen coches viejos y pasan de todo al aparcar.... y dije se acabo,, el proximo con bola remolque!!!

no se como quedará esteticamente... ya veremos...

si pudiera al aparcar pondría otra delante! jajajajajajajaja es alucinante el poco respeto de los conductores en general hacia los coches aparcados... y cuando tienes un coche tan nuevecito!!!! jjjjjjj
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo mi opinión sobre los que colocan bola de remolque a modo de parachoques, y evidentemente no la voy a decir.
Yo me he encontrado marcas en mi coche de los que tiene bola y la utilizan para aparcar de oído.
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas. Estoy mirando montar la bola vertical en el chr.(solo hay dos modelos. De enganche vertical y horizontal). En la casa sale alrededor de 850€(precio con todo ya)
El peso de arrastre creo que eran 785kg max.
Sumando remolque y carga (todo 780-785kg)
Aun es muy pronto para que otros fabricantes saquen modelo para poner bola a este coche. Hay una empresa de malaga que ya lo tiene. Sale sin iva,homologacion etc por 340€. Sumale los portes, mano de obra del montaje, iva etc... salia por 700€ para arriba.
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Chavales... para los interesados en ponerle bola a este coche, la semana que viene los ingenieros de una marca de remolques y bolas sacaran la del C-HR. Dado que en la toyota sale por 800€ metiendola como repuesto mas mano de obra. Y son 4h. Ya pasare la info y fotos del resultado.

Siempre sera desmontable. Horizontal o vertical (en mi caso vertical voy a poner), pero siempre desmontable. Y en ningun caso requiere cortar el faldon trasero. NO HAY QUE CORTAR NADA.
 
Última edición:

Juan Antonio

Forero Activo
Y en ningun caso requiere cortal el faldon trasero. NO HAY QUE CORTAR NADA.
A ver a ver,, ruego aclares el tema,,, a mi la semana que viene me llega el CHR y lo pedí con bola remolque (si unos 800 pavos),, pero EN NINGUN CASO ME HAN DICHO QUE TENGAN QUE RECORTAR NINGUN FALDON NI NADA... puedes explicar un poco mas.... el lunes mismo llamo al concesionario que no se la pongan!!!!!!!!! porque no avisan de estas cosas,, me encuentro el faldon recortado sin avisar y se comen el coche!!!!
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No no. Lee bien lo que he puesto. En ningun caso hay que recortar. NO HAY QUE CORTAR NADA. Tranqui.
Es desmontable en todo caso. La vertical se vera un rabito pequeño por abajo. Es mas incomoda de poner pero menos visible.
Y la horizontal sera mas comoda de poner pero se vera en todo momento la tapita con las clavijas ya que quedaran puestas debajo justo de la luz que lleva el chr detras en medio y abajo. Que creo que es antiniebla trasero.
Pongo foto de como quedaria aunque sea en un verso.
Otra cosa. Dado que seras de los primeros y unicos en tener bola en este coche, te pediria que pasaras alguna foto cuando lo tengas y la montes. Nos serias de mucha ayuda a algunos.
 

Adjuntos

Juan Antonio

Forero Activo
Vale, habia entendido que solo la que saca esta nueva gente que no es de toyota es la que no requeria recortar el faldon... ok ok

el jefe de taller me comentó que siempre montan la horizontal y que la vertical nunca la ponen,,, me comentó que sobresalia lo mismo una que otra...

yo la pongo para llevar una moto de agua,, pero la voy a dejar siempre puesta porque con mi anterior coche el yaris hybrid lo tenia intacto salvo el parachoques de atras que quedo muy dañado por los cabrones que aparcan mal y no paran hasta que den dan,, bueno,, ahora se darán con la bola... jajajaja

si cuando lo tenga pongo fotos ;)
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo que pasa que ten cuidado con los guardias. Si es desmontable y la llevas puesta sin remolque....te pueden sancionar.
A mi me dijo el jefe de taller que la horizontal se vería el acople el 100% del tiempo, y la vertical queda mas escondido.
Y dado que al ser desmontable no la voy a llevar todo el tiempo..... pa tres o cuatro veces al año que lleve remolque prefiero que se vea lo menos posible. De todos modos manda foto cuando puedas please. Gracias por adelantado:unsure:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Le arrancaria a golpes la bola a os que solo se la ponen como parachoques. Me da por culo los que aparcan a oido dejandote una bonita marca de la bola en tu parachoques.
 

Juan Antonio

Forero Activo
Le arrancaria a golpes la bola a os que solo se la ponen como parachoques. Me da por culo los que aparcan a oido dejandote una bonita marca de la bola en tu parachoques.
relajate!!!!!!! ya lo dejaste claro otra vez!!! no se porque traer mal rollo aqui dentro.... sinceramente pongo la bola remolque cansado de que me destrocen la parte de atrás del coche,, Y ESO NO QUIERE DECIR que yo aparque hasta que doy con la bola, porque yo si respeto a los demas,, solo me protejo de los cabrones....,, te ha quedado ya claro???? ok pues ahora deja de dar por culo!...
 

Juan Antonio

Forero Activo
he hablado con bastante gente que siempre la lleva puesta y nunca les han puesto una multa..... , igual la llevo quitada y una vez el coche aparcado se la pongo en un plis... ya veremos....
 

gacho591

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No pasa nada,ninguno de los dos ha dicho nada pa ofender al otro seguro. Solo exponiais vuestros sentimientos sobre el tema. El caso es que esteticamente tambien le queda algo peor. Que no se te arrima nadie? Seguro que no jajajaja pero yo que se. Un coche tan bonito....y luego la segunda parte es el tema de los guardias. Cada vez salen mas informados,preparados y cabroncetes para llegar al numero de multas. Asique andaros con ojito. Yo solo la pondre para poner el carro cuando vaya a llevar la moto al circuito. Y ya ta.
 

Carlos12

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros,
Estoy pensando en comprar el CHR pero necesito la bola de remolque pues los findes hago enduro y llevamos 2 motos, total 360 kgs. como mucho.
Hablé con Toyota España y me decían que este coche no podía remolcar, he insistido y finalmente veo que ya dicen se puede remolcar 750-800 kgs., parece que el ser hibrido no ayuda mucho en este sentido.
Creéis que puede tener algún problema el coche por remolcar ?
Si se pone la bola en un taller, fuera de Toyota, no habrá problemas con la garantía ?

Gracias
 

Gonagu84

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
No debería afectar a la garantía. La garantía te cubre lo que es la mecánica del vehículo en sí pero cambiar cosas como ruedas, lámparas o la batería normal (mantenimiento) puedes cambiarlo donde quieras pero siempre es más recomendable en la casa claro está
 
Arriba