Bola remolque

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
lo que se homologa es el gancho, no el portabicicletas que es un accesorio desmontable que se pone en el gancho.
es como si dices que hay que homologar el remolque o carrito que pones en el gancho.

la documentación con el gancho homologado te permite poner diferentes cosas.

por ejemplo yo llevo un carro tienda.

Ver el archivo adjunto 21885
Perdona, me refería al comentario de Draco1965... que dice “Por ley un coche hybrido o eléctrico la ITV no homologa las bolas de remolque debido al cambio de emisión de gases ojo con la itv”, he buscado la ley y no veo nada de lo que comenta y claro está que eso que comenta no es así, porque si tenéis homologación. Saludos y gracias por la foto del documento que lo demuestra claramente
 

Gab2020

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Buenas,
Ya he llevado a itv el enganche, comentar que ningún problema para homologar el enganche, de hecho lo que ponen en la tarjeta de inspección, en mi caso no indica peso a remolcar, se lo he comentado al de la itv y me ha dicho que si no lo pone, es el peso indicado por el fabricante.
Solo comentar que lo que no puedo remolcar como se ve en la foto es un remolque 02, esto lo ponen el inspector de itv, no la tarjeta. 02 son remolques de 750 hasta 2000 kg. Evidentemente no se puede, pero lo dicen como comentario a qué los 7 pines desde una fecha en concreto no tiene luz de freno de retroceso.... En cualquier caso de más de 725 kg. No se puede.
Comentar una última cosa desde mi experiencia y esperando que lo comentado ayude a algún forero. He remolcado con el 180H un remolque marino, barca semirrígida de unos 650 kg. Sin ningún problema, evidentemente aumenta el consumo, una vía más o menos plana 7-8 litros, pensar que por vías rápidas solo se puede ir a 90 con remolque. Por tanto, no supone ningún problema el arrastre y frenado, se comporta muy bien. Supongo que el 125h también iría bien.
Saludos.
 

Adjuntos

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por cierto, ya que anda el hilo por aqui, se comentaba que al poner el gancho se podría perder la garantía.

Esta semana he pasado mi primera revisión y nadie me dijo nada del gancho, cambiaron el aceite, filtro y demás cosas, cobraron y hasta el año que viene.
 

Pablpeg91

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
para este coche tiene que ser un gancho desmontable y oculto como este mío sino no te lo van a homologar en la ITV
Esa es la bola original de toyota?? estoy esperando a que me entreguen el mio, y lleva la desmontable vertical, creo que es esa, espero que se quede tan oculta como la tuya , lo veo genial. todo bien escondido gracias saludos!
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al ser una pieza homologada y pasada por la ITV, no puede perder la garantía, aunque toyota lo diga.
 

Paraguero

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días
Alguien a arrastrado un remolque con 725 km con el chr.
 

652896

Forero Experto
Buenos días
Alguien a arrastrado un remolque con 725 km con el chr.
Casualmente hay otro hilo creado hace tiempo en este mismo foro y que casualmente también tiene el mismo título que el que tu has abierto hoy, en el que si utilizas el buscador del foro darás con el y muy posiblemente encontrarás respuesta a tu pregunta.

Si para consultar algo abrimos un nuevo hilo sin consultar primero en el buscador por si ya existiera respuesta a nuestra pregunta, lo único que vamos a conseguir es que este foro se embarulle más y más con temas repetidos que hagan cada vez más y más complicado buscar algún tema en el buscador y esto acabe pareciendo al final el camarote de los hermanos Marx.
Más que nada lo digo por si @Beni como moderadora cree necesario tomar alguna medida para evitarlo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Temas unidos, gracias. (y) ;)
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cuanto os salen las bolas verticales? En toyota me hna pedido casi 800€ por montarla a la entrega y si me esperaba, que o lo he hecho, dice que era algo as caro y me parece una barbaridad ese precio.
 

luckyweb

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por cuanto os salen las bolas verticales? En toyota me hna pedido casi 800€ por montarla a la entrega y si me esperaba, que o lo he hecho, dice que era algo as caro y me parece una barbaridad ese precio.
A mi me piden eso y luego pasar yo la itv y pagar 80€ más... Creo que les voy a decir que ya me buscaré yo un taller
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A mi me piden eso y luego pasar yo la itv y pagar 80€ más... Creo que les voy a decir que ya me buscaré yo un taller
Buenas, pues un consejo te doy...págalo. A mi me costó eso, más o menos, pero es la original del coche, queda muy oculta la instalación cuando no está montada y, cuando la necesitas, tardas segundos en montarla o desmontarla. En el post de presentación de mi coche, tienes las imágenes: GR Sport Gris Ascari....presentación
 

luckyweb

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, pues un consejo te doy...págalo. A mi me costó eso, más o menos, pero es la original del coche, queda muy oculta la instalación cuando no está montada y, cuando la necesitas, tardas segundos en montarla o desmontarla. En el post de presentación de mi coche, tienes las imágenes: GR Sport Gris Ascari....presentación
Ya les he dicho que no la quiero, más que nada, porque me lo han dicho justo antes de la entrega del coche y no me parece normal lo de tener que ir yo a la ITV para que lo incluyan en ficha técnica, cuando se supone que es de origen que viene... y encima pagar otros 80€. Es más, me iban a entregar el coche sin la bola para luego ir un día y que la monten (ya pagada, por supuesto).

La bola es para montar un portabicis nada más. No la tenía en mi anterior coche y me limitaba hacer alguna ruta porque es un autentico coñazo abatir asientos, desmontar una rueda de la bici, etc que por cierto, no se si cabe en el CHR.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Ya les he dicho que no la quiero, más que nada, porque me lo han dicho justo antes de la entrega del coche y no me parece normal lo de tener que ir yo a la ITV para que lo incluyan en ficha técnica, cuando se supone que es de origen que viene... y encima pagar otros 80€. Es más, me iban a entregar el coche sin la bola para luego ir un día y que la monten (ya pagada, por supuesto).

La bola es para montar un portabicis nada más. No la tenía en mi anterior coche y me limitaba hacer alguna ruta porque es un autentico coñazo abatir asientos, desmontar una rueda de la bici, etc que por cierto, no se si cabe en el CHR.
A mi también me avisaron en el momento de la compra que la ITV la tenía que pasar yo (lógico, pues hay que hacerlo una vez que el coche esté matriculado y...cuando está matriculado, el coche es del cliente, no del concesionario). Como el coche estaba en el concesionario, pidieron la bola, la montaron, pidieron la documentación a Toyota y, cuando tuvieron todo, matricularon el coche y me lo entregaron. Al cabo de unos días, fui yo a la ITV, ellos se quedan con toda la documentación y hacen la anotación en la ficha. Pagas y...solucionado (que por cierto, acabo de mirar la factura y fueron 25.99 euros, no 80!!!).

Al igual que tu, solo la he utilizado (de momento) para el soporte Thule que tengo para 3 bicis. Y a mi, desde luego, me gusta poder desmontarla y que no se note que llevo bola cuando no la uso. En taller no oficial, me cobraban casi los 720 euros que me costó en la toyota (más iva) así que, en serio, no me merecía la pena.
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi también me avisaron en el momento de la compra que la ITV la tenía que pasar yo (lógico, pues hay que hacerlo una vez que el coche esté matriculado y...cuando está matriculado, el coche es del cliente, no del concesionario). Como el coche estaba en el concesionario, pidieron la bola, la montaron, pidieron la documentación a Toyota y, cuando tuvieron todo, matricularon el coche y me lo entregaron. Al cabo de unos días, fui yo a la ITV, ellos se quedan con toda la documentación y hacen la anotación en la ficha. Pagas y...solucionado (que por cierto, acabo de mirar la factura y fueron 25.99 euros, no 80!!!).

Al igual que tu, solo la he utilizado (de momento) para el soporte Thule que tengo para 3 bicis. Y a mi, desde luego, me gusta poder desmontarla y que no se note que llevo bola cuando no la uso. En taller no oficial, me cobraban casi los 720 euros que me costó en la toyota (más iva) así que, en serio, no me merecía la pena.
A mi me paso igual miguelamm pero en la documentación del montaje de la bola metieron mal la referencia de la bola "por una Letra" y el de la ITV se dio cuenta y me la tiro para atrás. Otra vez a pedir la documentación a la ingeniera de Madrid de Toyota.
Si que es cierto que Toyota ya que te monta la bola que pasara la ITV ellos seria un detalle.
Yo tengo la bola vertical cuando la desmontas no se ve nada, últimamente ni la desmonto.
 

luckyweb

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues al final por protestar y decir que ya no la quería, me descuentan la mitad del precio de la bola...algo es algo pero no me pareció un gesto bonito avisar del trámite a 3 días de entregar el coche. Como comentan, sería un detalle y lo lógico, que ya te entregaran el coche con todos los trámites hechos, aunque tuvieras que pagar un poco más pero libre de rollos...
 

KOMA

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, sobre este tema.
Mi coche tiene casi 6 años, si pongo una bola de enganche para un remolque ocasional y no lo instalan en la casa, ¿afecta de alguna manera a la garantia o algo?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Claro @KOMA si no está homologada no podrás usarla :LOL: :LOL: :LOL:. Los accesorios opcionales, no entran en garantía ;).

¿No se que problema vas a tener?. Ah ya se. ¿Si cambio las bombillas por otras no originales o cambio el multimedia pierdes la garantía?

No pasa nada si está homologada.
 

KOMA

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Claro @KOMA si no está homologada no podrás usarla :LOL: :LOL: :LOL:. Los accesorios opcionales, no entran en garantía ;).

¿No se que problema vas a tener?. Ah ya se. ¿Si cambio las bombillas por otras no originales o cambio el multimedia pierdes la garantía?

No pasa nada si está homologada.
ok, es que miraré algo por otro taller externo porque vaya precios tiene Toyotao_O
 
Arriba