Bola de remolque

mikel217

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas. Acabo de comprar el coche, todavía no me lo han entregado y os quería preguntar.
Me van a montar la bola del remolque y ellos la homologan. Sabéis si ellos pasan la ITV también? Si no es así, sabéis si hay que pagarla al pasarla o es gratuita al ser nuevo el coche?
Gracias

Buenas. Acabo de comprar el coche, todavía no me lo han entregado y os quería preguntar.
Me van a montar la bola del remolque y ellos la homologan. Sabéis si ellos pasan la ITV también? Si no es así, sabéis si hay que pagarla al pasarla o es gratuita al ser nuevo el coche?
Gracias
La deben pasar ellos y a ti solo te tienen que dar la documentación. Comprueba que venga en la ficha técnica y listo!!

La deben pasar ellos y a ti solo te tienen que dar la documentación. Comprueba que venga en la ficha técnica y listo!!

Pues a mí no me dijeron esto.

Te dan todos los certificados y que toyota homologa la bola pero la ITV la pasas tú cuando te entregan el vehículo.

@mikel217 Cuando me lo entreguen comento si quieres lo que me ha costado pero la ITV la tienes que pasar y pagar seguro.

En mi caso, se encargó de todo el concesionario. Fue en Audi y hace 8 años.
Pues a mí no me dijeron esto.

Te dan todos los certificados y que toyota homologa la bola pero la ITV la pasas tú cuando te entregan el vehículo.

@mikel217 Cuando me lo entreguen comento si quieres lo que me ha costado pero la ITV la tienes que pasar y pagar seguro.
En mi caso el concesionario se encargó de todo. Fue en Audi Madrid hace 8 años.
Y por lo que estoy leyendo en varias web, si el coche es nuevo de orígen, el concesionario con el certificado del fabricante del enganche y el suyo propio de instalación debe pasar él la ITV.

Última edición:
Pues a mí con el enganche me comentaron que el coche sale de fabrica sin el colocado y que es un extra colocado después por lo tanto tengo que añadirlo en la ficha técnica una vez entregado el vehículo.

Pero no solo Toyota, en otras marcas que estuve mirando Kia o Hyundai lo mismo.

Pues a mí con el enganche me comentaron que el coche sale de fabrica sin el colocado y que es un extra colocado después por lo tanto tengo que añadirlo en la ficha técnica una vez entregado el vehículo.

Pero no solo Toyota, en otras marcas que estuve mirando Kia o Hyundai lo mismo.
Exacto, el coche sale nuevo de fábrica y en el concesionario antes de la entrega se la ponen y en la ficha técnica que me dieron venia reflejada la bola. Yo no tuve que hacer nada salvo pagarla como accesorio extra claro.

Entonces ya queda en manos de los concesionarios el pasarte o no la ITV :roflmao:

Conmigo desde luego que el detalle no lo quiso asumir ninguno.

Entonces ya queda en manos de los concesionarios el pasarte o no la ITV :roflmao:

Conmigo desde luego que el detalle no lo quiso asumir ninguno.
Me temo que tienes razón, no quieren tener contigo ese detalle. Después del pastizal que les pagamos por el coche. :mad:

Cuando te ponen la bola de remolque te dan un papel con la homologación y no tendrás que pasar la ITV hasta que te toque. A mi me pasa con mi Chr que han puesto cristales tintados en los crsitales traseros y los llevo homologados y hasta que no me toque, no tengo que pasar la ITV.

Yo entiendo que al ser un coche nuevo con el extra de la bola, a mi me lo tienen que dar que pueda salir a la calle con el. Para mí es como si el coche lo hacen con la bola incorporada, yo no he dicho que la pongan luego.
Es para si me dicen algo discutirlo. Aunque no creo que pase nada.
Os diré que me dicen al final.

Rescato éste hilo porque me gustaría contar con experiencias de usuarios que remolquen con el CHR.

Tal y como he indicado en la presentación, en los próximos meses sustituiremos nuestro Yaris por un CHR como segundo vehículo para casa. El caso es que por diferentes motivos nos interesa tener la opción de remolcar puntualmente con el CHR aunque, el cometido principal de esto sea para el otro coche que tenemos.

Me gustaría contemplar los siguientes aspectos:

1-Existe alguna limitación en la propia instalación, o en el remolcaje, en función de la versión de CHR? (alguien la ha instalado en un enchufable?)

2-Soy partidario de los enganches fijos en vez de desmontables, no sé qué tipo ofrece Toyota como oficial, y si hay experiencias en talleres independientes se agradecen.

3-Orientación del coste de instalación, tanto en concesionario oficial como en talleres independientes.

Muchas gracias de antemano.

A mi me la pusieron en Sagunto, antes de viajar hacia Madrid al concesionario. En el concesionario me dijeron que al hacerlo así se homologaba allí mismo y no había que hacer nada más, que si lo hacen en concesionario es cuando hay que pasar otra ITV. En el permiso de circulacion me pone que tengo un Dispositivo de Acoplamiento Desmontable con Homologación xxxxx y con eso ya no hay ningún problema

Rescato éste hilo porque me gustaría contar con experiencias de usuarios que remolquen con el CHR.

Tal y como he indicado en la presentación, en los próximos meses sustituiremos nuestro Yaris por un CHR como segundo vehículo para casa. El caso es que por diferentes motivos nos interesa tener la opción de remolcar puntualmente con el CHR aunque, el cometido principal de esto sea para el otro coche que tenemos.

Me gustaría contemplar los siguientes aspectos:

1-Existe alguna limitación en la propia instalación, o en el remolcaje, en función de la versión de CHR? (alguien la ha instalado en un enchufable?)

2-Soy partidario de los enganches fijos en vez de desmontables, no sé qué tipo ofrece Toyota como oficial, y si hay experiencias en talleres independientes se agradecen.

3-Orientación del coste de instalación, tanto en concesionario oficial como en talleres independientes.

Muchas gracias de antemano.
A lo dicho por @gorkado añado que tiene una capacidad de remolque de 725 kg

Off-Topic: Ha venido bien que rescates este hilo, no había visto ese diseño de @Cript Podemos contemplar lo mucho que ha mejorado en sus diseños del CHR. :roflmao:

Referente a este tema .. yo he pedido el coche con enganche de remolque ..pues me comentó el comercial...que cuando llegue el coche... montarán el enganche...y que cuando me lo entreguen tendré que yo ir a ITV ...primera vez que me dicen algo así....lo normal es que lo lleven ellos a ITV para pasar homologación....se lo diré al comercial que me vendió coche....que lo lleven ellos...para eso he pagado ese pastizal

Referente a este tema .. yo he pedido el coche con enganche de remolque ..pues me comentó el comercial...que cuando llegue el coche... montarán el enganche...y que cuando me lo entreguen tendré que yo ir a ITV ...primera vez que me dicen algo así....lo normal es que lo lleven ellos a ITV para pasar homologación....se lo diré al comercial que me vendió coche....que lo lleven ellos...para eso he pagado ese pastizal
Yo también la pedí y he tenido la suerte de que la montaron en Sagunto y ahí la homologaron si no hubiese tenido que pasar la ITV y el coste de la misma

Yo también la pedí y he tenido la suerte de que la montaron en Sagunto y ahí la homologaron si no hubiese tenido que pasar la ITV y el coste de la misma
Es lo normal para eso pides el coche que venga con el de fábrica...si lo montan después....no es problema del comprador...es problema del que vende.... pasas ITV y entregas el vehículo como se compró...
Yo he hablado con el comercial que me a vendido el coche y le he comentado que si lo pagó del principio de fábrica...no es problema mío...deben entregarlo con la ficha técnica que lo especifiqué..me a dicho que cuando lleguen lo harán...ya os contaré a ver si es cierto...

yo compre el chr con bola remolque me dieron el coche con la bola puesta la montaron en el taller del concesionario
y cuando me dieron la documentacion oficial no la que es temporal me dieron los ceriificados de montaje para la itv
pues bien con la documentacion le pase la itv al coche y unos 10 dias despues me llamaron de la itv para pasar por los papeles ya en regla
de fabrica nooooo montan las bolas de remolque eso lo hacen en el concesionario yyy ojo esos certificados tienen una fecha de colocacion solo son validos por un mes si te pasas de ese tempo el cirtificado pierde validez para pasar la itv

Pues lo confirmo, acabo de ver mi ficha técnica y de origen me trae los cristales oscurecidos y el dispositivo de acoplamiento desmontable con homologación ....asi que no tengo que ir a la ITV. Por lo visto si se monta en Sagunto te lo homologan en la ficha pero si lo montan en tu concesionario tienes que ir a la ITV, nada comprensible pero bueno, con el pastizal que cuesta.

yo compre el chr con bola remolque me dieron el coche con la bola puesta la montaron en el taller del concesionario
y cuando me dieron la documentacion oficial no la que es temporal me dieron los ceriificados de montaje para la itv
pues bien con la documentacion le pase la itv al coche y unos 10 dias despues me llamaron de la itv para pasar por los papeles ya en regla
de fabrica nooooo montan las bolas de remolque eso lo hacen en el concesionario yyy ojo esos certificados tienen una fecha de colocacion solo son validos por un mes si te pasas de ese tempo el cirtificado pierde validez para pasar la itv
Te lo pueden hacer en el concesionario, si, pero si te lo montan en Sagunto, en la campa que tiene allí Toyota, ya sale homologado con toda su documentación y ya no tienes que pasar otra ITV.

Volver