eso esperemos!!!! ya puestos a preguntar, que te veo puesto en el tema

viendo que se esta impulsando la investigacion y desarrollo de baterias con mayor capacidad/autonomia, sabes si en un futuro seria posible cambiar las baterias al siguiente nivel de tecnologia para tratar de emplear el modo 100% electrico mas distancia? ahora mismo poco recorrido se puede hacer al 100% electrico. Fisicamente entiendo que se puede, pero no se si los circuitos/motor electrico se veria afectado
Por lo que he visto, ya se puede instalar una batería mas grande en el maletero, la cual se puede cargar en un enchufe, y esta alimenta a la batería original del coche, y aumenta su autonomía en eléctrico. Por poderse se puede, que salga rentable ya es otra cosa.
¿Cambiar la batería por otra mas "moderna"? Estamos en las mismas, por poderse se podrá. ¿Fácil? Ni de coña

Piensa que el conjunto del sistema híbrido está pensado para funcionar con esa batería,y no ya por capacidad, sino por la tecnología empleada.
Cada tecnología tiene sus características de carga, descarga, almacenaje, temperatura optima de funcionamiento, etc.
Habría que adaptar todo el sistema, y no será facil ni barato.
La batería que se instala en el maletero tiene un coste aproximado de unos 4-5000 €.
Son muchos km en eléctrico para rentabilizarlo, y mas si tenemos en cuenta que con la potencia en eléctrico del CHR no da para mucho, necesitamos el de combustión para conseguir aceleraciones aceptables, por lo que no es que dejemos de gastar en gasolina, solo reducimos ese consumo.
Menudo tocho de post me ha salido...
