Batería y depósito gasolina vacío

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas,

Tengo un conocido taxista que tiene un Prius (desconozco el año, pero tendrá fácil 10 años) y me comentó que si se nos queda la nave sin gasolina y dejamos la batería a 0, hay que cambiar la batería!

Sabéis si esto es cierto? He estado mirando el user manual del coche y no he visto nada...

A ver si os suena algo!
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si se queda el coche sin gasolina no puede arrancarse el motor de combustion, por lo que no puede recargar la batería híbrida.
Si ésta se vacía, el motor de combustión se arranca gracias a ella, por lo que tampoco podría arrancarse.
En ese caso, tienen que llevarlo en grúa hasta la toyota, y recargarte manualmente la batería híbrida.
Y echarle gasolina, por supuesto :LOL:.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pero lo de cambiar la bateria es cierto? porque si es asi, es una buena ***** al bolsillo!!!!
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si no se descarga en exceso no sería necesario.
Date cuenta que la batería en uso normal se mueve entre el 30/40% y el 70%.
Por lo que cuando se descarga a tope en el marcador del coche aun le queda batería.
Si se sigue descargando la batería y baja en exceso el voltaje de las celdas si es posible que alguna quede dañada y sustituyan la batería al completo, pero aun así no tiene porque pasar. La vuelven a cargar y a funcionar.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si no se descarga en exceso no sería necesario.
Date cuenta que la batería en uso normal se mueve entre el 30/40% y el 70%.
Por lo que cuando se descarga a tope en el marcador del coche aun le queda batería.
Si se sigue descargando la batería y baja en exceso el voltaje de las celdas si es posible que alguna quede dañada y sustituyan la batería al completo, pero aun así no tiene porque pasar. La vuelven a cargar y a funcionar.
eso esperemos!!!! ya puestos a preguntar, que te veo puesto en el tema :D viendo que se esta impulsando la investigacion y desarrollo de baterias con mayor capacidad/autonomia, sabes si en un futuro seria posible cambiar las baterias al siguiente nivel de tecnologia para tratar de emplear el modo 100% electrico mas distancia? ahora mismo poco recorrido se puede hacer al 100% electrico. Fisicamente entiendo que se puede, pero no se si los circuitos/motor electrico se veria afectado :geek:
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Entiendo que solo seria cambiar la bateria de arranque, esa se ve bajo el capo, si una de un coche normal vale unos 70e, esta es muy pequeña, valdria mucho menos.

Si llegase ese punto y se le echa gasolina, me imagino que con las pinzas tambien valdria
 

157865

Forero Experto
Creo se ha comentado en algún un hilo que si te quedas sin gasolina, es posible que tengan que ir a arrancarte el coche los de Toyota y que por eso no hay que apurar el depósito.
 
Última edición:

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Entiendo que solo seria cambiar la bateria de arranque, esa se ve bajo el capo, si una de un coche normal vale unos 70e, esta es muy pequeña, valdria mucho menos.

Si llegase ese punto y se le echa gasolina, me imagino que con las pinzas tambien valdria
Esa batería que está junto al motor, es para arrancar SOLO el sistema híbrido, realmente necesita poca potencia para arrancarse.
El problema es con la batería híbrida, que es la encargada de proporcionar la energía a uno de los 2 motores eléctricos (ahora mismo no se cual es), para arrancar el motor de combustión, como ésta no tenga carga suficiente, aunque tuvieras gasolina en el depósito tampoco arrancaría el de combustión.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
eso esperemos!!!! ya puestos a preguntar, que te veo puesto en el tema :D viendo que se esta impulsando la investigacion y desarrollo de baterias con mayor capacidad/autonomia, sabes si en un futuro seria posible cambiar las baterias al siguiente nivel de tecnologia para tratar de emplear el modo 100% electrico mas distancia? ahora mismo poco recorrido se puede hacer al 100% electrico. Fisicamente entiendo que se puede, pero no se si los circuitos/motor electrico se veria afectado :geek:
Por lo que he visto, ya se puede instalar una batería mas grande en el maletero, la cual se puede cargar en un enchufe, y esta alimenta a la batería original del coche, y aumenta su autonomía en eléctrico. Por poderse se puede, que salga rentable ya es otra cosa.
¿Cambiar la batería por otra mas "moderna"? Estamos en las mismas, por poderse se podrá. ¿Fácil? Ni de coña :roflmao:
Piensa que el conjunto del sistema híbrido está pensado para funcionar con esa batería,y no ya por capacidad, sino por la tecnología empleada.
Cada tecnología tiene sus características de carga, descarga, almacenaje, temperatura optima de funcionamiento, etc.
Habría que adaptar todo el sistema, y no será facil ni barato.
La batería que se instala en el maletero tiene un coste aproximado de unos 4-5000 €.
Son muchos km en eléctrico para rentabilizarlo, y mas si tenemos en cuenta que con la potencia en eléctrico del CHR no da para mucho, necesitamos el de combustión para conseguir aceleraciones aceptables, por lo que no es que dejemos de gastar en gasolina, solo reducimos ese consumo.
Menudo tocho de post me ha salido... :whistle:
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La reserva de gasolina en este coche es exagerada, quedarte sin gasolina es prácticamente imposible. No veo la preocupación por si has de cambiar la batería.

Primero: Lo dicho sobre la reserva, cuando se encienda la luz aún se pueden hacer kilómetros para aburrir. Seguro que hay alguna gasolinera antes de vaciar todo el depósito (¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?).

Segundo: Se previsor y no dejes que el coche ande mucho en reserva. Llena el depósito antes.

Tercero: Si aún así te quedas sin gasolina (que mira que es difícil), no muevas el coche, llama a la grúa y problema solucionado, ya no hay cambiar la batería.

No veo por ningún sitio la supuesta "hostia al bolsillo".
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La reserva de gasolina en este coche es exagerada, quedarte sin gasolina es prácticamente imposible. No veo la preocupación por si has de cambiar la batería.

Primero: Lo dicho sobre la reserva, cuando se encienda la luz aún se pueden hacer kilómetros para aburrir. Seguro que hay alguna gasolinera antes de vaciar todo el depósito (¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?).

Segundo: Se previsor y no dejes que el coche ande mucho en reserva. Llena el depósito antes.

Tercero: Si aún así te quedas sin gasolina (que mira que es difícil), no muevas el coche, llama a la grúa y problema solucionado, ya no hay cambiar la batería.

No veo por ningún sitio la supuesta "hostia al bolsillo".
Nota importante, si mientras viene la grua, te ve la policia, no le digas en ningun momento que tienes el deposito vacio y por eso no arranca, te multaran
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La batería que se instala en el maletero tiene un coste aproximado de unos 4-5000 €.
De donde sacas ese precio?
Cambiar la batería híbrida suele rondar los 1300/1600€ mano de obra incluida en Toyota....
Este precio es el que ronda por los foros de taxistas.
O hablas de la batería que le podrías añadir al maletero?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
De donde sacas ese precio?
Cambiar la batería híbrida suele rondar los 1300/1600€ mano de obra incluida en Toyota....
Este precio es el que ronda por los foros de taxistas.
O hablas de la batería que le podrías añadir al maletero?
Exacto, ese precio es de la batería extra del maletero, con toda su electrónica y demás.
Creo recordar haber leído que el coste de la batería en Toyota eran unos 1600€ mas mano de obra, casi 2000€, pero no me hagas mucho caso en estas cifras que puede que me las haya soñado :LOL:
 

fermon2

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
pero lo de cambiar la bateria es cierto? porque si es asi, es una buena ***** al bolsillo!!!!
Si que es cierto!!!!
Lo sé por experiencia. El coche de mi mujer es un Yaris Híbrido y al poco de comprarlo le lleno el depósito con diésel ( ya lo sé, pero l boquel de la manguera es más ancho y no cabe en nuestro deposito, pero lo hizo .... ) Resultado, el coche se paró y lo llevó al taller del pueblo para vaciar el depósito y llenarlo de gasolina. Como no purgaron el circuito, de tanto intentar arrancarlo se agotó la batería híbrida. Llamaron a la grúa otra vez y a la Toyota. Intentaron recargar la batería híbrida, pero estaba estropeada y la tuvieron que sustituir. La broma costo 1200 €
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es que la descarga excesiva de la batería es muy perjudicial para su funcionamiento.
No tiene porque estropearse por ello, pero las posibilidades aumentan, y como en el caso del Yaris de tu mujer, hubo que sustituirla.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es que la descarga excesiva de la batería es muy perjudicial para su funcionamiento.
No tiene porque estropearse por ello, pero las posibilidades aumentan, y como en el caso del Yaris de tu mujer, hubo que sustituirla.
Si, me ha pasado en mi anterior coche, en cuanto un dia me dejo una luz o algo parecido, tener que cambiarla al de poco porque se descarga rapido...

Antes con las baterias de agua destilada no pasaba, solo con las de gel
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, me ha pasado en mi anterior coche, en cuanto un dia me dejo una luz o algo parecido, tener que cambiarla al de poco porque se descarga rapido...

Antes con las baterias de agua destilada no pasaba, solo con las de gel
Las que llamas de agua destilada son de plomo-acido, igual que las de gel.
En las primeras el electrolito es ácido sulfúrico y agua destilada, en estado liquido y en las de gel si no recuerdo mal, también es ácido sulfúrico con algo más, de manera que se encuentra en gel y sufren menos con las descargas profundas, pero también son perjudiciales.
La batería híbrida es de níquel, sufre menos con las descargas, pero también son perjudiciales.
 
Arriba