Batería y depósito gasolina vacío | Club Toyota C-HR

Batería y depósito gasolina vacío

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por mikeloneon, 15 Abr 2019.

  1. mikeloneon

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    Muy buenas,

    Tengo un conocido taxista que tiene un Prius (desconozco el año, pero tendrá fácil 10 años) y me comentó que si se nos queda la nave sin gasolina y dejamos la batería a 0, hay que cambiar la batería!

    Sabéis si esto es cierto? He estado mirando el user manual del coche y no he visto nada...

    A ver si os suena algo!
     
  2. ivanescu

    ivanescu Forero Activo

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    Si se queda el coche sin gasolina no puede arrancarse el motor de combustion, por lo que no puede recargar la batería híbrida.
    Si ésta se vacía, el motor de combustión se arranca gracias a ella, por lo que tampoco podría arrancarse.
    En ese caso, tienen que llevarlo en grúa hasta la toyota, y recargarte manualmente la batería híbrida.
    Y echarle gasolina, por supuesto :laugh:.
     
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  3. mikeloneon

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    pero lo de cambiar la bateria es cierto? porque si es asi, es una buena ***** al bolsillo!!!!
     
  4. ivanescu

    ivanescu Forero Activo

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    Si no se descarga en exceso no sería necesario.
    Date cuenta que la batería en uso normal se mueve entre el 30/40% y el 70%.
    Por lo que cuando se descarga a tope en el marcador del coche aun le queda batería.
    Si se sigue descargando la batería y baja en exceso el voltaje de las celdas si es posible que alguna quede dañada y sustituyan la batería al completo, pero aun así no tiene porque pasar. La vuelven a cargar y a funcionar.
     
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  5. mikeloneon

    mikeloneon Forero Activo

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    eso esperemos!!!! ya puestos a preguntar, que te veo puesto en el tema :D viendo que se esta impulsando la investigacion y desarrollo de baterias con mayor capacidad/autonomia, sabes si en un futuro seria posible cambiar las baterias al siguiente nivel de tecnologia para tratar de emplear el modo 100% electrico mas distancia? ahora mismo poco recorrido se puede hacer al 100% electrico. Fisicamente entiendo que se puede, pero no se si los circuitos/motor electrico se veria afectado :geek:
     
  6. vhailor

    vhailor Forero Habitual

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    Entiendo que solo seria cambiar la bateria de arranque, esa se ve bajo el capo, si una de un coche normal vale unos 70e, esta es muy pequeña, valdria mucho menos.

    Si llegase ese punto y se le echa gasolina, me imagino que con las pinzas tambien valdria
     
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  7. younglings

    younglings Forero Experto

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    Creo se ha comentado en algún un hilo que si te quedas sin gasolina, es posible que tengan que ir a arrancarte el coche los de Toyota y que por eso no hay que apurar el depósito.
     
    Última edición: 15 Abr 2019
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  8. younglings

    younglings Forero Experto

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    Esto es lo que dice el manual sobre el depósito de combustible vacío y el funcionamiento del sistema híbrido.

    Screenshot_20190415-125348~3.png

    Si se agota el combustible

    Screenshot_20190415-125529~2.png
     
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  9. ivanescu

    ivanescu Forero Activo

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    Esa batería que está junto al motor, es para arrancar SOLO el sistema híbrido, realmente necesita poca potencia para arrancarse.
    El problema es con la batería híbrida, que es la encargada de proporcionar la energía a uno de los 2 motores eléctricos (ahora mismo no se cual es), para arrancar el motor de combustión, como ésta no tenga carga suficiente, aunque tuvieras gasolina en el depósito tampoco arrancaría el de combustión.
     
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  10. ivanescu

    ivanescu Forero Activo

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    Por lo que he visto, ya se puede instalar una batería mas grande en el maletero, la cual se puede cargar en un enchufe, y esta alimenta a la batería original del coche, y aumenta su autonomía en eléctrico. Por poderse se puede, que salga rentable ya es otra cosa.
    ¿Cambiar la batería por otra mas "moderna"? Estamos en las mismas, por poderse se podrá. ¿Fácil? Ni de coña :roflmao:
    Piensa que el conjunto del sistema híbrido está pensado para funcionar con esa batería,y no ya por capacidad, sino por la tecnología empleada.
    Cada tecnología tiene sus características de carga, descarga, almacenaje, temperatura optima de funcionamiento, etc.
    Habría que adaptar todo el sistema, y no será facil ni barato.
    La batería que se instala en el maletero tiene un coste aproximado de unos 4-5000 €.
    Son muchos km en eléctrico para rentabilizarlo, y mas si tenemos en cuenta que con la potencia en eléctrico del CHR no da para mucho, necesitamos el de combustión para conseguir aceleraciones aceptables, por lo que no es que dejemos de gastar en gasolina, solo reducimos ese consumo.
    Menudo tocho de post me ha salido... :whistling:
     
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  11. CHR2D2

    CHR2D2 Forero Experto

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    La reserva de gasolina en este coche es exagerada, quedarte sin gasolina es prácticamente imposible. No veo la preocupación por si has de cambiar la batería.

    Primero: Lo dicho sobre la reserva, cuando se encienda la luz aún se pueden hacer kilómetros para aburrir. Seguro que hay alguna gasolinera antes de vaciar todo el depósito (¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito del coche en reserva?).

    Segundo: Se previsor y no dejes que el coche ande mucho en reserva. Llena el depósito antes.

    Tercero: Si aún así te quedas sin gasolina (que mira que es difícil), no muevas el coche, llama a la grúa y problema solucionado, ya no hay cambiar la batería.

    No veo por ningún sitio la supuesta "hostia al bolsillo".
     
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  12. vhailor

    vhailor Forero Habitual

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    Nota importante, si mientras viene la grua, te ve la policia, no le digas en ningun momento que tienes el deposito vacio y por eso no arranca, te multaran
     
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  13. Albert_

    Albert_ Forero Experto

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    De donde sacas ese precio?
    Cambiar la batería híbrida suele rondar los 1300/1600€ mano de obra incluida en Toyota....
    Este precio es el que ronda por los foros de taxistas.
    O hablas de la batería que le podrías añadir al maletero?
     
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  14. ivanescu

    ivanescu Forero Activo

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    Exacto, ese precio es de la batería extra del maletero, con toda su electrónica y demás.
    Creo recordar haber leído que el coste de la batería en Toyota eran unos 1600€ mas mano de obra, casi 2000€, pero no me hagas mucho caso en estas cifras que puede que me las haya soñado :laugh:
     
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