Batería híbrida ha bajado su capacidad

Txutxi

Forero Novato
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,

Hace una semana tuve que cambiar la batería auxiliar porque ya estaba agotada y tras darme problemas al arranque días antes, terminé por ponerla buena

Desde entonces la batería híbrida apenas hace su función ( será casualidad?), ya que el coche funciona el 90% del tiempo en combustión y icono de la batería indica que se carga muy rápido ( en marcha) y se descarga ( en llano) muy rápido ( con 8 rayas dura en EV unos 300 MTS)

El coche no muestra error en pantalla pero ha pasado de medias de consumo de 5,2 L a 6 L en los mismos trayectos de ciudad

Alguien puede comparar estos datos con el suyo para saber si estoy en lo cierto?

Mi CHR es de 2021, es 180H, con 100.000km

Gracias

Raro....
En las últimas revisiones te han dado el OK del chequeo del sistema híbrido?

La batería híbrida se descarga con el frio y salta el motor térmico para que el motor esté caliente , eso me pasaba a mi . Yo compré el coche en septiembre y en noviembre fui al concesionario porque yo dejaba el coche con la batería casi llena por la noche y por la mañana tenía cuatro rayas y me lo dijeron . Ahora me pasa lo mismo , es normal mi coche es MK1 del 23 .haz que te miren el estado de la batería híbrida y la carga

No se el tiempo que llevas con el coche pero verás como en verano no te pasa ( espero )

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, me van dando pistas

Tengo el coche desde marzo/23

Es cierto que el problema ha sido con el frío

Entonces, habéis notado este efecto con las bajas temperaturas y al tiempo aumenta el consumo de gasolina?

En la revisión me dijeron que todo ok, aunque los talleres oficiales mientras no salga un mensaje en pantalla ellos no mueven ficha.

Seguiré observando a ver si hay cambios

Mil gracias

Tengo un mk1, 180H de marzo de 2021.
Es normal que suba el consumo cuando bajan mucho las temperaturas: el motor térmico tiene que estar funcionando más tiempo para alcanzar la temperatura óptima y mantener la calefacción funcionando. También se encenderá con más frecuencia para seguir dando temperatura a la calefacción.

A mi ahora no me baja de 7 de media en ciudad.

Ni punto de comparación del verano al invierno.
Donde vivo tengo temperaturas extremas de una estacion a otra de 40° a -5° y el consumo en invierno se dispara.

Donde vivo tengo temperaturas extremas de una estacion a otra de 40° a -5° y el consumo en invierno se dispara.
Más o menos de verano a invierno 0.5 litros de diferencia

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me voy haciendo una idea sobre las diferencias de comportamiento respecto a la temperatura

Albacete? Zaragoza? Granada?

Volver