Bateria eléctrica se descarga?

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros, me surge una duda quizás desde mi ignorancia.
Si por cualquier motivo estuvieras sin mover el coche un mes o más, por ejemplo, corres el riesgo de que se descargue la batería eléctrica con la que arranca el motor?
Si fuera afirmativa la respuesta qué habría que hacer?
Llamar al mecánico?
Saludos

Hola compañeros, me surge una duda quizás desde mi ignorancia.
Si por cualquier motivo estuvieras sin mover el coche un mes o más, por ejemplo, corres el riesgo de que se descargue la batería eléctrica con la que arranca el motor?
Si fuera afirmativa la respuesta qué habría que hacer?
Llamar al mecánico?
Saludos
Claro, sin la batería de 12 v no te va a arrancar el coche.

O sea, qué si no utilizas el coche durante un tiempo no le puedes arrancar porque te quedas sin batería?
Madre mía!!!
Y como se puede cargar esa batería?
Porque la otra se carga con las pinzas pero esa no sabría hacerlo.

O sea, qué si no utilizas el coche durante un tiempo no le puedes arrancar porque te quedas sin batería?
Madre mía!!!
El compañero te comenta sobre la batería de 12V, la pequeñita. Sin ella no arranca el coche. Creo que tu hablas de "la otra" batería, la híbrida.
La pequeña de 12V, necesaria para arrancar el coche, si está en buenas condiciones y no mueves el coche en un tiempo (cuanto tiempo?) no debería de dar ningún problema. Si cuando arrancas, la batería híbrida (la grande) está descargada, no hay problema, pues el motor de gasolina se pondrá en marcha automáticamente.

Sin tener el coche... te aseguro que como la batería de arranque de cualquier coche: dependerá de su estado de carga y salud, y para cargarla pues eso, cargador externo pues con el coche en marcha tardará muchísimo.

En mi actual Fiat 10 años, 2 baterías cambiadas, cada 5 años, la 1ª la original start-stop, la 2ª normal pues la START-STOP estaban por 250 euros en su día. Y la 3ª hace un mes, normal también.

Madre mía!!!
Que te lías, la batería de 12v es la que tiene cualquier coche, la del motor híbrido no importa, ya que la carga del motor de combustión, como comentó un compañero más arriba.

Que te lías, la batería de 12v es la que tiene cualquier coche, la del motor híbrido no importa, ya que la carga del motor de combustión, como comentó un compañero más arriba.
Es que soy una inculta del motor.
Es decir que la que se descarga es la batería de toda la vida?
Y esa es la de 12v?
Es eso? Gracias mil.
Lo que voy a aprender en este foro!

El compañero te comenta sobre la batería de 12V, la pequeñita. Sin ella no arranca el coche. Creo que tu hablas de "la otra" batería, la híbrida.
La pequeña de 12V, necesaria para arrancar el coche, si está en buenas condiciones y no mueves el coche en un tiempo (cuanto tiempo?) no debería de dar ningún problema. Si cuando arrancas, la batería híbrida (la grande) está descargada, no hay problema, pues el motor de gasolina se pondrá en marcha automáticamente.
Gracias, creo que tú me has entendido

Yo he estado casi 3 meses de baja sin tocar el coche y el primer día que lo cogí arrancó sin ningún problema.

Yo he estado casi 3 meses de baja sin tocar el coche y el primer día que lo cogí arrancó sin ningún problema.
Muchas gracias, me tranquilizas.
Realmente es lo que quería saber.
Un abrazo

Por si sirve de ayuda, en Madrid y de julio a septiembre. No sé si eso influirá

Volver