Hola a todos,
Me tomo la libertad de retomar este hilo para advertir del susto que me acaban de dar con los cables de debajo del asiento delantero derecho...
Pues resulta que llevé a un perro en el suelo delante del asiento. Nada, 3 minutos contando aparcamiento entre mi casa y la playa. La cosa es que el bicho dio con los cables y se ensañó con ellos

. Cortó dos cables y peló el resto...
Aunque pude soldar bien los cables cortados y encintar y proteger los otros, me quedó permanentemente el indicador de fallo del airbag en el salpicadero. Ningún pitido ni aviso sonoro, ni tampoco impedimento alguno para circular.
Obviamente he llevado el coche al taller... oficial, claro.
Y me han presupuestado la cosa en 3350€ ¡¡¡ Estamos locos!!!
Me han explicado que tienen que cambiar toda la manguera de cables entera, pues se trata de cables de seguridad que vienen ensamblados de fábrica y que para ello deben desmontar un montón de cosas. También me han contado que sucede más a menudo de lo que nos pensamos ya que en ocasiones algún roedor puede llegar a acceder hasta esos cables (ni idea de cómo) y roerlos.
La parte técnica y tecnológica la entiendo bien, pero me cuesta comprender que cambiar algo en cualquier coche como el mío pueda llegar a costar 3350€...
¿Puede alguien corroborarme esta información de algún modo?
Tengo confianza en la gente del concesionario de Toyota al que llevo el coche, pero, claro... es mucha pasta, copón. Voy a intentar pasarlo por el seguro... ya veré como queda la cosa...
Muchas gracias