Buenas a todos y muchas gracias,
Creo que os debía la resolución final a este asunto, más que nada por si a alguno le sucede algo por el estilo.
Finalmente me lo cubre el seguro del coche. Ya veremos si me echan al llegar la renovación...

o cuánto me suben la cuota en cualquier caso. Al final pagaré la franquicia y viento en popa... menos mal.
La clave estuvo en indicar al seguro que yo no conocía al dueño del perro, y trataron el parte como si se tratase de una incidencia sin vehículo contrario. Como si me hubiese empotrado contra una farola yo solito, vamos. La siguiente opción pasaba por el suro de la casa y, si esta tampoco funcionase, pasaría por el seguro del perro en cuestión que, casualmente, sí que tiene.
El perito tardó casi una semana en dar su veredicto y casi otra semana en recibir la "pieza" el concesionario, así que llevo casi un mes sin mi C-HR. Ayer me pasó el del taller unas fotos del estado de la reparación... y casi me hago caquita encima...
Ver el archivo adjunto 21622
Sí, supongo que la otra mitad debe estar desperdigada por el taller... y esto es el amasijo de cables..
Ver el archivo adjunto 21623
Ya pillaré al hombre del taller de Toyota en cuestión y le diré, de parte de todos nosotros, que por el precio que pagamos por estos coches y a las alturas del siglo XXI en que nos encontramos, en que somos capaces de meter ordenadores en espacios menores a una moneda de céntimo, el hecho de que no hayan encontrado para esos cables un paso y ubicación más seguros, me parece un fallo de diseño como la copa de un pino.
Debo añadir no obstante que mi cuñado, después de troncharse de la risa por mi estropicio, visitó el bajo asiento de su Mercedes-Benz GLC y se llevó la sorpresa de su vida al comprobar que en su magnífico auto de 80k también cuelgan esos cablecillos con la misma protección que en nuestras "discretas" naves. Así que, mal de muchos...
De nuevo muchas gracias. Un placer.