Bajo los asientos...

FERNANDO M.

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Buenas forer@s.
Después de llevar con la “nave” casi dos meses me he dado cuenta que debajo de los dos asientos delanteros están sin protección y al aire conexiones eléctricas. Esta situación es normal?.
Salud.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ahora que lo dices... voy a mirar!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas forer@s.
Después de llevar con la “nave” casi dos meses me he dado cuenta que debajo de los dos asientos delanteros están sin protección y al aire conexiones eléctricas. Esta situación es normal?.
Salud.
Normal no se si lo es, pero que el coche es así si es cierto.
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Es normal, suelen ir encintados por lotes, pero se ven. En otros vehiculos que tengo y he tenido y a los cuales les he hecho alguna "ñapa" al instalar algo, he usado ese encintado como zona de embridar otros cables, etc....
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Normal es . Mi último coche era así,, y cuando me volvía loco buscando la moneda de 1cm que me había caído,, me llevaba los cables por delante
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Prácticamente todos los coches son así, corresponde al cableado del airbag además de la calefacción de los asientos, he reparado muchas clemas de airbag de muchas marcas de coche distintas y como mucho llevan tapados los conectores pero no los cables.

Salu2
 

diegoluchi

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Yo también me he fijado en los cables sueltos debajo del asiento y es algo que me preocupa y me parece cutre que no esté cubierto con nada.
Parece que cualquier tirón de alguna cosa que se pueda quedar atrapada debajo del asiento pueda originar que se desconecten un montón de sistemas del asiento.
Saludos
 

652896

Forero Experto
No es en el primer coche que veo cables colgando por debajo de los asientos, en los premium no lo he visto eso si.
 

295865

Forero Activo
Yo tengo un Volvo, un Chevrolet y un Dacia Duster y todos tienes cables sueltos bajo los asiento, se ve que es habitual.
 

652896

Forero Experto
Pero por lo que yo veo en esas fotos del enlace que has puesto no corresponden al CHR, este no lleva salidas de A/C en la parte trasera central y los asientos delanteros no están tan pegados al suelo e incluso queda espacio para meter los pies debajo de ellos perfectamente:
Captura.PNG
Estas son las fotos del enlace, nada que ver:
 

Slay

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Diselo a mi perra..... con lo que le gusta pasar por debajo de los asientos....
 

652896

Forero Experto
Diselo a mi perra..... con lo que le gusta pasar por debajo de los asientos....
A la perraca que tienen mis suegros y que de vez en cuando se pega un viaje con nosotros en el coche también la gusta ir en ese espacio que queda bajo los asientos delanteros. ;) (y)
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero por lo que yo veo en esas fotos del enlace que has puesto no corresponden al CHR, este no lleva salidas de A/C en la parte trasera central y los asientos delanteros no están tan pegados al suelo e incluso queda espacio para meter los pies debajo de ellos perfectamente:
Ver el archivo adjunto 19742
Estas son las fotos del enlace, nada que ver:
Parece que son genericos, en la descrpcion pone que entre otros valen para,CHR, si quedasen como en l a siguiente foto:
1600598597530.png

Habría sitio para los pies y no se despellejaria el fieltro mal puesto que lleva.
Un saludo
 

Frankawa

Forero Activo
Ubicación
getafe
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que son genericos, en la descrpcion pone que entre otros valen para,CHR, si quedasen como en l a siguiente foto:
Ver el archivo adjunto 19748

Habría sitio para los pies y no se despellejaria el fieltro mal puesto que lleva.
Un saludo
Si ya hay poco espacio atrás para los pasajeros, como pongas eso van a tener que ir en forma de pelota.... comodísimos.
Parece que no entiendes el concepto, es para cubrir la trasera y el bajo del asiento que por cierto está al aire, amoldandolo a la forma del asiento, no como barrera.
Para eso le pongo una tabla y que antes de subirse atras que se recorten las uñas de los pies para que quepan si no son niños.
 

652896

Forero Experto
Parece que son genericos, en la descrpcion pone que entre otros valen para,CHR, si quedasen como en l a siguiente foto:
Ver el archivo adjunto 19748

Habría sitio para los pies y no se despellejaria el fieltro mal puesto que lleva.
Un saludo
Si es como se ve en esa foto ya es otra cosa, pero desde luego esa foto no tiene nada que ver con esta otra:


En estas se ve claramente que no queda espacio para meter los pies bajo los asientos.
Salud2
 

Elpaquillo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a todos,

Me tomo la libertad de retomar este hilo para advertir del susto que me acaban de dar con los cables de debajo del asiento delantero derecho...
Pues resulta que llevé a un perro en el suelo delante del asiento. Nada, 3 minutos contando aparcamiento entre mi casa y la playa. La cosa es que el bicho dio con los cables y se ensañó con ellos :confused::cautious::mad:. Cortó dos cables y peló el resto...
Aunque pude soldar bien los cables cortados y encintar y proteger los otros, me quedó permanentemente el indicador de fallo del airbag en el salpicadero. Ningún pitido ni aviso sonoro, ni tampoco impedimento alguno para circular.
Obviamente he llevado el coche al taller... oficial, claro.
Y me han presupuestado la cosa en 3350€ ¡¡¡ Estamos locos!!!
Me han explicado que tienen que cambiar toda la manguera de cables entera, pues se trata de cables de seguridad que vienen ensamblados de fábrica y que para ello deben desmontar un montón de cosas. También me han contado que sucede más a menudo de lo que nos pensamos ya que en ocasiones algún roedor puede llegar a acceder hasta esos cables (ni idea de cómo) y roerlos.
La parte técnica y tecnológica la entiendo bien, pero me cuesta comprender que cambiar algo en cualquier coche como el mío pueda llegar a costar 3350€...
¿Puede alguien corroborarme esta información de algún modo?
Tengo confianza en la gente del concesionario de Toyota al que llevo el coche, pero, claro... es mucha pasta, copón. Voy a intentar pasarlo por el seguro... ya veré como queda la cosa...
Muchas gracias
 

652896

Forero Experto
No es el primer caso que leo o escucho de a alguien que por algún problema con los cables del coche, para repararlo la marca la única solución que le dan es cambiar todo el mazo de cables completo como tu dices @Elpaquillo.
Parece que ahora eso de arreglar algo con una simple soldadura ya no se lleva, te cambian la pieza entera y arreando que es gerundio y sablazo al canto.
Esto lo se por otras marcas también, es la primera vez eso si que leo que piden más de 3000 euracos de nada :oops: , así de primeras me suena una pasada de dinero, pero si te pones a pensar que posiblemente para colocar todo ese mazo de cables tendrán que desarmar medio coche para desconectar y retirar primero el mazo de cables a sustituir y luego volver a meter mazo nuevo y conectar cada conector en su sitio pues imagino que lleva su tiempo, además ya sabemos que en los talleres oficiales la hora de trabajo se cotiza a precio de oro y el mazo de cables que pongan nuevo pues tampoco será nada barato.
Pero vamos que si has hecho bien las soldaduras y has aislado bien los cables que tu perro se cargó y todo funciona bien, yo desde luego pasaba mucho de cambiar toda la instalación eléctrica.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo probaria ir a un buen mecánico eléctrico fuera de la marca y escuchar su opinión.
 
Arriba