avería en climatizador y problema con el concesionario

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias de nuevo, parece coherente lo que dices. Me gustaría saber si hay algún registro de frecuencia de averías en climatización por el que pueda documentarse esta se trata esta de una avería frecuente por estar el radiador expuesto
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero bueno al final todos decimos lo mismo, aunque no nos expliquemos o entendamos del todo bien.
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias de nuevo, parece coherente lo que dices. Me gustaría saber si hay algún registro de frecuencia de averías en climatización por el que pueda documentarse esta se trata esta de una avería frecuente por estar el radiador expuesto
De todas maneras no le des más vueltas, espera la resolución de Toyota y ya te enfocas en las soluciones, lo mismo té lo arreglan y estamos aquí dándole 20000 vueltas.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@manchego45 no, tú estás diciendo “cuidado con hacer eso….” Por lo tanto no estás diciendo que “cada uno proceda como consideré”

Pero es que además, yo en ningún momento he dicho de ir al seguro sin tener la resolución de Toyota en la mano. Y tampoco he dicho de ir a saco,
calma, por favor sin malentendidos, se da por hecho vuestra buena voluntad, os mantendré informados
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 no, tú estás diciendo “cuidado con hacer eso….” Por lo tanto no estás diciendo que “cada uno proceda como consideré”

Pero es que además, yo en ningún momento he dicho de ir al seguro sin tener la resolución de Toyota en la mano. Y tampoco he dicho de ir a saco,
Al final de mi comentario puse............

"Es mi opinión"

Bueno que tampoco tiene más recorrido este asunto..........un saludo. ;)

Ya nos comentará @JMS como quedó todo y cuál fue la resolución final. (y)
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del daño por "piedrecilla" no se lo creen ni ellos. Pinochos. En cualquier caso, que demuestren lo que dicen.
Yo es la primera vez que leo que por una piedrecita se rompa un condensador, y mira que hay coches funcionando en mundo.
Para probocar una rotura de el condensador, por la forma en que está construido, tendria que ser un golpe muy fuerte.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias XRFM y Ente por vuestras nuevas aportaciones. Han pasado 24 horas desde la inesperada llamada del concesionario y no he tenido más noticias, el vehículo sigue allí. Seguiremos informando. Un saludo
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Tras año y medio de correcto funcionamiento y un mantenimiento de los 4 contratados en el programa Toyota Care, hace unos días comprobé no funcionaba el climatizador, no enfría el aire. En el taller del concesionario oficial donde lo compré me dicen que una pequeña piedrecilla de la carretera ha impactado en el circuito del aire acondicionado provocando una fuga del gas. Al parecer, la reposición de la pieza averiada como consecuencia del supuesto impacto no está cubierta por la garantía. Les he dicho que lo que me cuentan es una mera hipótesis y no estoy dispuesto a abonar nada por la pieza de sustitución, pues la garantía cubre defectos de piezas o de su montaje. No es normal se averíe el circuito por el supuesto impacto de una piedrecilla, si tan sensible es debería estar de algún modo protegido. Me han dicho estudiarán el caso. Sugerencias en caso apliquen exclusiones de garantía ? A quién podría reclamar ? Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Toyota España gay un teléfono de atención al cliente
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No seas malo @ARICRIS41... ¿Que más da, la orientación sexual? :LOL: Bueno, lo dejamos en un "lapsus calami".
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias XRFM y Ente por vuestras nuevas aportaciones. Han pasado 24 horas desde la inesperada llamada del concesionario y no he tenido más noticias, el vehículo sigue allí. Seguiremos informando. Un saludo
Como dejé el CHR el miercoles 24 por la mañana y desde que recibí la inesperada llamada teléfónica ese día por la tarde no había tenido más noticias, tras comprobar por MyT que el vehículo había sido retirado del taller ayer jueves a las 9 de la mañana, he llamado al taller y me han dicho que podía ir a recoger el vehículo, porque incluso aunque me cubriera la garantía no disponían del radiador dañado y tendrían que pedir la pieza.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Personado esta mañana en el taller he comprobado ausencia de daños en la rejillla frontal de entrada de aire. Adjunto foto.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con gafas especiales para luz ultravioleta, han mostrado una mínima lesión casi imperceptible, a modo de hundimiento en un área milimétrica de las láminas metálicas del frontal del radiador, en la porción central baja del mismo
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
desmontada su hipótesis inicial ha quedado solamente en una conjetura, pues han confesado solo pudieron detectar la lesión tras meter aire en el sistema y comprobar la fuga del mismo en ese punto
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
han insistido solo puede haber sido provocado el daño por el impacto de algún objeto externo que se haya colado por la rejilla de ventilación externa, igual que se cuelan pequeños insectos cuyos restos se veían empotrados entres las laminillas metálicas del radiador, y al juzgar "ellos" no se trata de un defecto de fabricación ni de montaje, no estaba cubierto por la garantía
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
se han resistido a entregarme nada por escrito pero tras conversar con la jefe de taller he conseguido me entreguen esto
 

Adjuntos

Arriba