avería en climatizador y problema con el concesionario

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En este mundo todo es posible, la calandra es algo imprescindible en todos los vehículos (menos los VolksWagen (cucaracheros), Seiscientos, Dos caballos, e te cé te ra. Además tienen la mala leche de colocar el Condensador delante del Radiador delante del Refrigerador del la dirección asistida y delante del radiador del turbo "intercooler" (si lo hubiere pero lo colocan a un lado).

Es muy tarde y podría explayarme muchísimo. Si reacciono mañana, postulo sobre el tema. o_O
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El pequeño daño en las celdillas no proboca que el condensador tenga una fuga, eso lo ha podido probocar el mismo
mecánico con el dedo para señalar donde esta la fuga. Para probocar una fuga tiene que tener un agujero y llegar hasta
el tubo de cobre por el cual circula el gas.
Para que una piedrecita hubiera probocado esa averia esta tendria que haber quedado incrustada en el radiador, ó en su defecto un agujero que pase el condensador entero (como un agujero de bala).
Muchas gracias
, pienso lo mismo que tu, pongo foto que apoya tu impresión
 

Adjuntos

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Insisto en que tiene pinta de un defecto de fabricación, no producto de un impacto. En cualquier caso y si insisten los locuelos (interesados) de Toyota, que por lo menos reconozcan que debiera existir una protección física para evitarlo. Con lo cual, o defecto de fabricación de materiales o coche mal diseñado. Está bien lo de implicar a la compañía de seguros por si acaso. Es un daño propio. Que se peleen entre ellos.
Gracias XRFM pienso lo mismo que tu y Ente a cuya respuesta adjunte foto en la que se ve que efectivamente hay un material negro impregnando el punto de fuga, pero nada de boquete que sugiera estar provocado por un impacto serio. De hecho, hay multiples pequeños hundimientos de las laminillas que pueden haber sido provocados por la gran cantidad de partículas que impactan acompañando a los insectos.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En este mundo todo es posible, la calandra es algo imprescindible en todos los vehículos (menos los VolksWagen (cucaracheros), Seiscientos, Dos caballos, e te cé te ra. Además tienen la mala leche de colocar el Condensador delante del Radiador delante del Refrigerador del la dirección asistida y delante del radiador del turbo "intercooler" (si lo hubiere pero lo colocan a un lado).

Es muy tarde y podría explayarme muchísimo. Si reacciono mañana, postulo sobre el tema. o_O
esperamos tu postulación a la vista de la foto que he aportado
 

329685

Forero Activo
Gracias XRFM pienso lo mismo que tu y Ente a cuya respuesta adjunte foto en la que se ve que efectivamente hay un material negro impregnando el punto de fuga, pero nada de boquete que sugiera estar provocado por un impacto serio. De hecho, hay multiples pequeños hundimientos de las laminillas que pueden haber sido provocados por la gran cantidad de partículas que impactan acompañando a los insectos.
Llegado el caso de que tuviera que hacerse cargo el seguro (de ser con daños propios) hay que valorar la posible pérdida de bonificación por siniestro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMS

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Cript hablo en general, no de este caso concreto. Arriba el compañero @Ente ha puesto un enlace donde pone que es una causa de rotura:
"2.- Piedras en el camino
El radiador se encuentra al frente de los vehículos y siempre tiene un parrilla con aberturas para que pueda entrar el aire. Por estas aberturas, las piedras y otros residuos de la carretera pueden entrar fácilmente y hacer agujeros en el tubo del radiador y la matriz de las aletas. "
Gracias NimoMax, la foto que he subido con la respuesta a Ente muestra que si hay agujero, no debe ser muy grande porque está tapado por el gas solidificado en esa especie de gel negruzco que borra las celdillas, solo en el punto de mayor densidad y con gafas amarillas que filtran ultravioletas me dijeron los mecánicos que se observaba el impacto de la piedrecilla ...
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Insisto en que tiene pinta de un defecto de fabricación, no producto de un impacto. En cualquier caso y si insisten los locuelos (interesados) de Toyota, que por lo menos reconozcan que debiera existir una protección física para evitarlo. Con lo cual, o defecto de fabricación de materiales o coche mal diseñado. Está bien lo de implicar a la compañía de seguros por si acaso. Es un daño propio. Que se peleen entre ellos.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Completamente de acuerdo XRFM, fuera del foro en las críticas a varios concesionarios Toyota, he leido este inquietante comentario "El trato todo muy correcto mientras compras el coche y realizas los mantenimientos, pero cuando se trata de alguna avería que debería cubrirte la garantía, (piezas que vienen con fallos de fábrica) lo primero que me dicen "es que si voy a dar un parte a mi aseguradora" Es exactamente lo mismo que me ha sucedido a mi
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Para que una piedra perforara la tubería del condensador sin deformar el tubo alrededor, ¿Estás seguro que no la dispararon con un rifle a 900 m/sg? debiera haber sido a una velocidad elevadísima. El tubo de cobre usado para el sistema de refrigeración es de 1mm de grosor, además es "cobre dulce" (no está templado, que es mucho más "tenaz" y "frágil" pero muchísimo menos "dúctil" o deformable sin ruptura).

Claro que se puede romper con una piedrecita, pero si es proyectada a velocidades increíbles.

Esta te lo puede hacer a 10Km/h

Ver el archivo adjunto 26540
Yendo con un amigo en un Nissan Micra, pilló un pajarito por la carretera, y nos dimos cuenta porque el aire acondicionado empezó a oler fatal.

Cuando nos paramos a mirar, el pájaro estaba literalmente incrustado de cabeza en el radiador, como una flecha. Al quitarlo, obviamente las celdillas estaban aplastadas, pero nada de fugas.


Desde luego suena raro que pase con una piedrecilla
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Posiblemente la tubería del radiador no sea de cobre, por cuestión de costes en muchas marcas son de aluminio, no tengo conocimiento si en este caso es de aluminio o de cobre, las tuberías de aluminio a veces con el tiempo tienen algún pero en las de cobre es muy difícil que ocurra esta anomalía.

De todas maneras un CERO en la atención/garantía Toyota, y la quieren ampliar a 15 años haciendo el mantenimiento con ellos, anda ya, luego resultará que las averías no se asumen en la garantía por cualquier historia que se sacaran de la manga.

El impacto de una piedrecilla no puede provocar un agujero, nos toman por tontos, pagamos un dineral confiando en la calidad Toyota pero parece ser actualmente ya no es lo que era.

Suerte y que te lo solucionen ya.
 

329685

Forero Activo
Posiblemente la tubería del radiador no sea de cobre, por cuestión de costes en muchas marcas son de aluminio, no tengo conocimiento si en este caso es de aluminio o de cobre, las tuberías de aluminio a veces con el tiempo tienen algún pero en las de cobre es muy difícil que ocurra esta anomalía.

De todas maneras un CERO en la atención/garantía Toyota, y la quieren ampliar a 15 años haciendo el mantenimiento con ellos, anda ya, luego resultará que las averías no se asumen en la garantía por cualquier historia que se sacaran de la manga.

El impacto de una piedrecilla no puede provocar un agujero, nos toman por tontos, pagamos un dineral confiando en la calidad Toyota pero parece ser actualmente ya no es lo que era.

Suerte y que te lo solucionen ya.
Tienes razón, al igual que JMS. Cuando nos quieren estimular con ampliaciones de garantía, habría que ver hasta dónde cubren. Si se leen las condiciones del Toyota Relax, no son trigo limpio, es decir, cubre lo que son fallos clamorosos que sería mucha cara dura achacarlo a "pajaritos".
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto es que desde el día que recogimos el coche del concesionario me di cuenta de la facilidad con la que podía entrar de todo al radiador, viendo lo que ha pasado y el estado de algunos radiadores me voy a tener que poner en serio a buscar una solución para este problema. En mi anterior coche instale una maya en la parte frontal que evitaba en gran medida estas cosas, el problema es que no encuentro como instalarla en este coche sin tener que desmontar medio coche.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Cómo terminó el caso @JMS? Se me olvidó del todo. Perdón.
 
Arriba