Aplicación Nuevo impuesto de circulación

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los coches ECO tienen en Madrid el 75% de descuento/subvención, los eléctricos el 100%.
En muchas otras ciudades grandes será parecido.
El que he pasado es de Valencia, la urba donde vivo pertenece a un pueblo de menos de 5.000 habitantes
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos.

Primero, decir que el tema pone "Impuestos de circulación", y todo el rato hablamos del de matriculación. Solo por aclararlo.

Y sobre las emisiones de 2019, antes, como alguien ha apuntado, era otra medición.

Ahora están con el WLTP, y han cambiado tanto los consumos, como las emisiones. Sobre todo estas últimas, que han subido bastante.

Creo que van a ir bajando cada pocos años, por lo que los fabricantes cada vez tendrán que dar coches con menos emisiones, siempre que sea posible. Por eso cambiarán a híbridos enchufables y eléctricos, sino, no podrían hacer motores de ciertas emisiones.

Igual en 8 años vemos coches bicilindricos de 80 cv para poder bajar de 90 gr. de CO2..... Como que los fabricantes de pasan a los eléctricos, o incluso marcas concretas dejan de vender en Europa y siguen su andadura en el resto del mundo, que no tienen tanta "tonteria".

Saludos

Pd. Aclarar que con "tontería" me refiero a acusar al usuario de coche, cuando los gobiernos queman toneladas de carbón cada día para generar luz (por ejemplo), y eso equivale a miles y miles de coches.....
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.

Primero, decir que el tema pone "Impuestos de circulación", y todo el rato hablamos del de matriculación. Solo por aclararlo.

Y sobre las emisiones de 2019, antes, como alguien ha apuntado, era otra medición.

Ahora están con el WLTP, y han cambiado tanto los consumos, como las emisiones. Sobre todo estas últimas, que han subido bastante.

Creo que van a ir bajando cada pocos años, por lo que los fabricantes cada vez tendrán que dar coches con menos emisiones, siempre que sea posible. Por eso cambiarán a híbridos enchufables y eléctricos, sino, no podrían hacer motores de ciertas emisiones.

Igual en 8 años vemos coches bicilindricos de 80 cv para poder bajar de 90 gr. de CO2..... Como que los fabricantes de pasan a los eléctricos, o incluso marcas concretas dejan de vender en Europa y siguen su andadura en el resto del mundo, que no tienen tanta "tonteria".

Saludos

Pd. Aclarar que con "tontería" me refiero a acusar al usuario de coche, cuando los gobiernos queman toneladas de carbón cada día para generar luz (por ejemplo), y eso equivale a miles y miles de coches.....
Yo te estoy hablando del impuesto de circulación, no de el de matricualación.

PD:
y no me parece ninguna "toneteria" lo de las limitaciones de coches, por mucho que se queme mas en otros aspectos, por alguna parte hay que empezar y concienciar a la gente o nunca haríamos nada bajo ese punto de vista. Además, olvidas el serio problema que hay en las ciudades por la polución de los coches y que MATAN a miles de personas al año, y eso si que no es ninguna toneteria.

Mi próxima inversión este año, es en placas solares para depender de las electicas.

Granito a granito se hace granero.....
 

652896

Forero Experto
Yo te estoy hablando del impuesto de circulación, no de el de matricualación.

PD:
y no me parece ninguna "toneteria" lo de las limitaciones de coches, por mucho que se queme mas en otros aspectos, por alguna parte hay que empezar y concienciar a la gente o nunca haríamos nada bajo ese punto de vista. Además, olvidas el serio problema que hay en las ciudades por la polución de los coches y que MATAN a miles de personas al año, y eso si que no es ninguna toneteria.

Mi próxima inversión este año, es en placas solares para depender de las electicas.

Granito a granito se hace granero.....
Si llevas razón con lo que dices pero como en todo esto hay una hipocresía gubernamental por parte de algunos ayuntamientos que ya roza lo patético.
Aquí en Madrid que es donde yo vivo llevan hablando de la obligatoriedad del cambio de las calderas de carbón de las viviendas por gas natural años y años y unos pocos años más.
Y la quema de carbón en las calderas de las viviendas contamina tanto o más que los coches, aparte que el uso del carbón como combustible está prohibido desde el año 2012, directamente, cosa que la gasolina o el gasoil no.
Bien, pues según la última ordenanza del ayuntamiento de Madrid, las calderas de carbón no tendrán cabida en la capital desde el 1 de enero de 2022 .
Yo todas las mañanas cuando me levanto y abro las ventanas para ventilar la casa el primer olor que recibo es a CARBÓN, huele al carbón que se quema en muchas calderas de la zona en la que vivo y por las que no hace mucho tiempo vi al camión de gran tonelaje que viene todos los años cargado de carbón para que las calderas tengan "para comer" una temporada larga.
O sea que eso de que "las calderas de carbón no tendrán cabida en la capital desde el 1 de enero de 2022": MENTIRA... UN AÑO MÁS.

" A mediados de 2019, el Ayuntamiento contabilizada 260 calderas de carbón activas, pero un estudio elaborado por la Universidad Politécnica elevó la cifra hasta las 350 instalaciones. La normativa sobre instalaciones térmicas de edificación (RITE), que rige a nivel nacional, prohíbe desde 2012 el uso de combustibles sólidos de origen fósil, como el carbón. No obstante, en la Comunidad de Madrid se ha permitido su uso hasta este 1 de enero con dos condiciones: no se pueden instalar nuevas y solo se pueden arreglar las que están en funcionamiento cuando no sea necesario un cambio de instalación. No obstante, su mecanismo es tan rudimentario que las averías son excepcionales. "
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Feliz Año a todos. Acabo de leer este artículo sobre la aplicación efectiva ya del impuesto nuevo de circulación que parece llevará a una subida media de mil euros el precio de compra de un vehículo nuevo.

Os dejo el enlace. Creo que es especialmente interesante para aquellos que han hecho la reserva de su coche recientemente.


Saludos
Disculpa si soy "pesado", pero citas un subida de MIL EUROS. ES imposible que ses el de circulación. Por eso decía que te refieres al de matriculación.

Y evidentemente, cada granito hace para mejorar el aire que respiramos, por ese puse comillas, e intenté aclararlo en una nota al final.

Yo llevo años muy consciente del tema de los gases de los coches, y no puedo estar más a favor. Pero no deja de ser lo de siempre. Que nosotros hagamos el esfuerzo de gastar 40000 euros en un coche que no contamine, cuando es un esfuerzo muy grande, y los Gobiernos que lo exigen, sigan contaminando sin miramientos, faltando a todos los acuerdos internacionales, y pagando multas (las pagamos nosotros) por esas toneladas de CO2 que no controlan.

Yo aporto mi granito de arena cada día, pero cada día me enerva más la hipocresía de los Gobiernos.

Me estaré haciendo mayor......

Saludos
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y en relación al impuesto de circulación, he visto en ma web del Ayuntamiento de Valencia (gracias a un comentario de un forero), que se puede solicitar la reducción del impuesto en un 75%.

En Valencia es que miran la cilindrada, y el CHR 180, entra en los 2.000 cc y se mete en 128 euros. Si CONCEDEN la bajada a 32, es una pasada. A ver si hay suerte.

Saludos
 
Arriba