Aplicación Nuevo impuesto de circulación

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Feliz Año a todos. Acabo de leer este artículo sobre la aplicación efectiva ya del impuesto nuevo de circulación que parece llevará a una subida media de mil euros el precio de compra de un vehículo nuevo.

Os dejo el enlace. Creo que es especialmente interesante para aquellos que han hecho la reserva de su coche recientemente.


Saludos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Feliz Año a todos. Acabo de leer este artículo sobre la aplicación efectiva ya del impuesto nuevo de circulación que parece llevará a una subida media de mil euros el precio de compra de un vehículo nuevo.

Os dejo el enlace. Creo que es especialmente interesante para aquellos que han hecho la reserva de su coche recientemente.


Saludos
Salvo que alguien rectifique mi comentario, yo creo que no afecta a nuestro coche, ni siquiera al 180H, aunque por los pelos.

Nuestro coche, el de mayor potencia, 180H, declara 120 g/Km de CO2 mixto en el WLTP. Al menos eso pone en mi contrato de Marzo 2021.

Hasta el 31/12/2021, estaban exentos de pagar impuesto de matriculación los vehículos con ciclo WLTP inferior a 144g/km, debido a que se congeló esa subida de tasas por motivo del COVID-19, pero ya desde hoy, se aplica la nueva tasa. Solo quedan exentos de pagar impuesto de matriculación, los que emitan 120 o menos g/km. Nos hemos quedado justo en el límite, pero seguimos sin pagar ese impuesto. Lo que pasa que una gran mayoría de vehículos declaraban entre 120 y 144 g/km. Este año se han librado, pero ya este año 2022, pasan a pagar un 4´75% de impuesto de matriculación. Un montón de coches........
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buen apunte. Aunque yo que me estoy planteando cambio de moto me parece que no me libro.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buen apunte. Aunque yo que me estoy planteando cambio de moto me parece que no me libro.
He encontrado esta información por ahí.

Mientras las emisiones medias de CO2 de un coche son 121 gramos por kilómetro, en el caso de la moto son 53. Y si nos centramos en coches y motos eléctricas, éstas se quedan en 43 y 17 gr/km, respectivamente, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Pues que moto vas a comprarte..........a ver si has mirado un camión, en vez de una moto. :roflmao::roflmao:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja. Voy a mirar la ficha ahora. No es un scooter pero tampoco tiene 150 CV. Lo mismo no coge el tramo impositivo en cuestión.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Feliz Año a todos. Acabo de leer este artículo sobre la aplicación efectiva ya del impuesto nuevo de circulación que parece llevará a una subida media de mil euros el precio de compra de un vehículo nuevo.

Os dejo el enlace. Creo que es especialmente interesante para aquellos que han hecho la reserva de su coche recientemente.


Saludos
No afecta a los coches con calificación ECO, como los nuestros, estamos por debajo de la tasa permitida en los dos motores.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No afecta a los coches con calificación ECO, como los nuestros, estamos por debajo de la tasa permitida en los dos motores.
Siento discrepar compañero, que lo mismo estoy equivocado, pero esto de los nuevos tramos en el impuesto de matriculación, no va con el tema de la etiqueta de la DGT, sino por las emisiones de CO2.

Hay vehículos en el mercado, sobre todo los llamados myHibrid, que directamente al menos hasta hace 4 días, les ponen la etiqueta ECO, y contaminan de la leche. Hay vehículos en el mercado con más caballos que una película del oeste, y llevan la ECO.

Cosas de la DGT, y esos coches declaran bastante por encima de 120 g/km. Pues esos pagarán en función de donde esté su tramo en el impuesto, en función del valor que declaren emitir.

Da igual si llevas etiqueta 0, ECO, B o C. Si declaran 121 g/km o más, ya tienen que pagar impuesto de matriculación. Creo que es así de sencillo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches. Así lo entiendo yo también amigo manchego45.
De hecho, creo que el 125H declara 110g/Km (no estoy 100% seguro, pero más o menos), y el 180H declara 120g/Km. Si el nuevo tramo de impuesto, lo hubieran puesto en 115 para no pagar impuesto de matriculación, pues siendo las dos versiones ECO, el de 125H no pagaría, y los que tenemos el 180H, a pasar por caja. Bueno, me refiero para los que lo matriculasen nuevo a partir de hoy, claro esta.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
De hecho, creo que el 125H declara 110g/Km (no estoy 100% seguro, pero más o menos), y el 180H declara 120g/Km. Si el nuevo tramo de impuesto, lo hubieran puesto en 115 para no pagar impuesto de matriculación, pues siendo las dos versiones ECO, el de 125H no pagaría, y los que tenemos el 180H, a pasar por caja. Bueno, me refiero para los que lo matriculasen nuevo a partir de hoy, claro esta.
Acabo mirar la ficha tecnica de mi chr y marca 86 si no he visto mal (el mio es un Advance 125H de finales de 2019)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Acabo mirar la ficha tecnica de mi chr y marca 86 si no he visto mal (el mio es un Advance 125H de finales de 2019)
Pues mejor todavía, a ver si para el año que viene, a los que emitan menos de 90g/km, aplican un impuesto de matriculación de -3%. Jejeje. ;)
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siento discrepar compañero, que lo mismo estoy equivocado, pero esto de los nuevos tramos en el impuesto de matriculación, no va con el tema de la etiqueta de la DGT, sino por las emisiones de CO2.

Hay vehículos en el mercado, sobre todo los llamados myHibrid, que directamente al menos hasta hace 4 días, les ponen la etiqueta ECO, y contaminan de la leche. Hay vehículos en el mercado con más caballos que una película del oeste, y llevan la ECO.

Cosas de la DGT, y esos coches declaran bastante por encima de 120 g/km. Pues esos pagarán en función de donde esté su tramo en el impuesto, en función del valor que declaren emitir.

Da igual si llevas etiqueta 0, ECO, B o C. Si declaran 121 g/km o más, ya tienen que pagar impuesto de matriculación. Creo que es así de sencillo.
Pues si, tienes razon, pensaba qeu la etiqueta era en funcion delas emisiones, pero no es del todo asi.

Lo que si que es cierto , que las dos motorizaciones de CH-R se libran, el mi lo matriculo a finales de mes.....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues como le den otra vuelta de tuerca al impuesto el año que viene no se libra ni el tato. Ya nosotros con el modelo 180 vamos al límite... Veremos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues como le den otra vuelta de tuerca al impuesto el año que viene no se libra ni el tato. Ya nosotros con el modelo 180 vamos al límite... Veremos.
Ahora mismo en el mercado, hay montones de coches que están sacando a la venta, que están llevándolos a ese límite de 120g/km, tipo tricilíndricos de gasolina con motores 1.0 y pocos caballos, microhíbridos de esos con baterías de 48V, para llevarlos a ese límite, no pagar impuesto de matriculación, y así abaratarlos un poco, y hacerlos más competitivos en precio. Pero como bien dices, veremos, no se descarte que lo sigan bajando, y se queden solo los eléctricos 100% exentos del impuesto.

No obstante, esta mañana me he fijado en el concesionario mientras pasaba la revisión, y tenían 2 C-HR Advance de 125H expuestos, y en la ficha del vehículo, esa placa que ponen al lado para que los clientes vean las características, y en las emisiones ponía 111g/km. En ambos.
Lo digo porque ayer @neroisa, publicó en este canal que su 125H del año 2019, en ficha técnica declaraba 86g/km. Es que ha cambiado algo en el motor 125H, del año 2019 al 2021 que era el expuesto esta mañana? No sé, cosas curiosas.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues mira lo acabo de mirar en la ficha que viene en el catálogo original del coche que aún conservo y viene que son 87. Será la homologación antigua.
Ok, imagino como comentas, que el sistema de homologación habrá cambiado, y será más riguroso ahora.
De todas formas, tú estarás por encima de 100g/km, que ya sabemos todos que le pisas.......jajajaja. :roflmao:
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de mirar en la web, por el BMW x3 pagaba de impuesto algo mas 100€, con el CHR 17,67
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los coches ECO tienen en Madrid el 75% de descuento/subvención, los eléctricos el 100%.
En muchas otras ciudades grandes será parecido.
 
Arriba