Aparcar en cuestas

Kikevc

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Ágata bitono
Muy buenas a todos, me surge la duda, al solo haber conducido manuales, ¿Cómo maniobráis aparcando cuesta abajo? Entiendo que si es cuesta arriba la función hold te ayuda a que no se vaya el coche hacia atrás si el espacio es justito, pero ¿Y marcha atrás? ¿La función hold también funciona en esa situación o simplemente vais con maña? Me preocupa el poder tener algún disgusto cuando tenga el coche. Muchísimas gracias!

Última edición:
No tiene ciencia, solo tienes que poner la "P" y apagar el coche. El freno mano se pone automaticamente.

La tecla HOLD solo es cuando paras el coche en semaforos, retenciones, etc. Sirve para no tener que estar presionando el freno de pie cuando estas parado en esas situaciones. Te sirve tanto en cuestas hacia arriba como hacia abajo.

(No es lo mismo aparcar que parar el coche)

Última edición:
Muy buenas a todos, me surge la duda, al solo haber conducido manuales, ¿Cómo maniobráis aparcando cuesta abajo? Entiendo que si es cuesta arriba la función hold te ayuda a que no se vaya el coche hacia atrás si el espacio es justito, pero ¿Y marcha atrás? ¿La función hold también funciona en esa situación o simplemente vais con maña? Me preocupa el poder tener algún disgusto cuando tenga el coche. Muchísimas gracias!
Como comentan en otra respuesta el Hold es un "pseudo freno de mano" para algunas situaciones, como por ejemplo en semáforos. Personalmente poco lo uso.
Para aparcar en pendientes, pues como en otro coche....pero sin tener que jugar con el embrague o el freno de mano. Cuando sueltas el freno, el coche aguanta sin irse ni atrás ni adelante unos segundos, así que solo debes jugar con el freno.

Como dice @neroisa. Mantienes freno de pie, pone P, suena el freno de mano y se activa la luz. Sueltas freno de pie, puede hacer un ruidito al soltar freno de píe, y apagas. Sea paaa arriba o paaa bajo.

Luego si estas maniobrando a ver si entra, pues es jugar con el freno para ir soltando. Y el acelerador para moverte. Piensa que jamás se te va a calar, no tienes que jugar con el embrague. Si pones D tienes una pequeña retención luego cae sino aceleras o frenas. Mi consejo para que le pilles el truco que practiques en una zona bien fácil con una buena cuesta, para que tengas la experiencia sin problema de golpes de cómo retener y avanzar aparcando. Es más fácil que contarlo.

Salir cuesta abajo, enciendes. Estará en P, pisas freno de pie. Pones D, esto soltará el freno de mano, y ya vas soltando freno de pié y girando el volante. Que tienes que retroceder, desde P. Lo mismo, freno de pie, pones R y juegas con el acelerado y freno de pie. Más es el toque de acelerador y freno, y hacer el juego de pie que otra cosa.

Si quieres divertirte o dar un susto a tus acompañantes y tienes el cuello bien, sin ningún coche detrás o gente u obstaculos ¡NINGUNO, NADA DE NADA, NI UN PEATON, CUIDADO! Desde P, pisas freno de pie, pones R (se suelta el freno de mano), sueltas freno de pie y aceleras relativamente fuerte ... el eléctrico tiene un buen torque instantáneo.

Hold sólo para no tener que pisar freno en semáforos y retenciones. para aparcar no.

Última edición:
Muchísimas gracias @neroisa , @DavidM y @pirri , entre todos me habéis resuelto la duda perfectamente! Es que fue pensarlo ayer y en ninguna parte he visto que se comente el tema, pero claro está que tengo que acostumbrarme a las nuevas tecnologías, que vengo de un coche del 2008 muy básico y claro, las comparaciones son odiosas :p

Gracias por el vídeo @Neo72 , no lo había visto antes! Pero sí, mi versión es la Advance Luxury que incorpora el asistente de aparcamiento, aunque alguna opinión he leído por ahí que comenta que mejor aparcarlo uno mismo :roflmao:

Gracias por el vídeo @Neo72 , no lo había visto antes! Pero sí, mi versión es la Advance Luxury que incorpora el asistente de aparcamiento, aunque alguna opinión he leído por ahí que comenta que mejor aparcarlo uno mismo :roflmao:

Ojo, que no es que el sistema de aparcamiento automático falle, es que tiene un detector de cuñados y se desactiva.

Yo personalmente solo lo uso en zonas sin trafico .... porque intentar aparcar con el asistente en una calle donde pasan otros coches en el caril de alado es imposible, ademas de los frenazos bruscos que mete el coche cada vez que detecta movimiento en la parte trasera .Total que MUY poco uso le damos nosotros en general . NO lo vemos practico para el dia a dia.

;)

Ojo, que no es que el sistema de aparcamiento automático falle, es que tiene un detector de cuñados y se desactiva.
Jajajaja, sí la verdad que por lo que se ve en el vídeo tiene muy buena pinta, aunque como dice @Javy JB en calles transitadas habrá que tirar más del modo manual de toda la vida. Qué ganas de meterle mano al coche por dios :LOL:

A mi el aparcamiento en paralelo si me parece útil (mi coche anterior ya lo traía) cuando evidentemente hay poco tráfico y el hueco donde meterlo es justito. Yo lo uso ocasionalmente en estas circunstancias. Es muy cómodo la verdad si el hueco es justo. Luego ya te bajas del coche, y te pones a rezar a todos los santos del calendario :eek::eek:, para que el de delante y detrás sean un poco hábiles, y no el zoquete/a de turno, que te dejará la marca del zorro. :rolleyes::rolleyes:

Por el contrario el aparcamiento en batería, sí que no lo uso nunca. Lo probé una vez para testarlo, y yo fui uno de esos cuñados que ha mencionado @Neo72, :roflmao::roflmao:. O no me enteraba o no sé que narices pasaba. Al final atiné y eso da más maniobras que la leche. Lo mismo hay que estar más separado de los coches, de lo que yo estaba. Yo que sé. En fin, que me puse a hacer una gestión telefónica mientras maniobraba el coche. :roflmao::roflmao:. Si el coche hablara, me hubiera dicho de todo. Jajajaja. En fin, que una y no más.

Volver