Aparcando en línea cuesta abajo

  • Autor de tema Autor de tema Beni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, tengo el S-IPA (una P al lado izquierdo al lado del botón que abre la tapa gasolina) no lo he probado todavía...
 
Por cierto, tengo el S-IPA (una P al lado izquierdo al lado del botón que abre la tapa gasolina) no lo he probado todavía...

Ese botón es para el aparcamiento automático.

Tienes que circular a baja velocidad a 1m de los coches del lado en el que quieras aparcar, pulsar ese botón antes del hueco y cuando lo sobrepases verás como en el display del volante te avisa de que ha encontrado aparcamiento.

En ese momento pones tu la reversa sueltas el volante (importante no sujetarlo) y lentamente vas levantando el pedal del freno para que el él solito entre. Una vez entre te avisara de cuándo puedes volver a pisar el freno y poner la marcha D para terminar la maniobra.

Las primeras veces mejor lo haces en un hueco en el que sepas que entra con medio metro o un metro de margen a cada lado y siempre pendiente de pisar el freno a tiempo y no ir rápida.
 
A mí una vez me pasó eso de embalarse aparcando cuesta abajo y con N fue perfecto.
También sin saberlo se me ha activado el hac y dac.
Es muy intuitivo
 
Hol@ cuando decís "a tabla" que queréis decir?

Me viene a la cabeza una tabla de surf o_O:D
 
Última edición:
Pisar a Tabla es "Pisar a fondo el acelerador" en la jerga de los *deportes del motor y sería más correcto utilizar la palabra para referirse al pedal del acelerador que al de freno.

El pedal de freno del C-HR tiene dos recorridos, el primero es el de la frenada regenerativa (con un tacto de pedal suave) y el segundo el de los frenos de disco (con un tacto un poco más duro) y es justamente cuando se va llegando a la segunda zona cuando se activa el HAC

*Deportes del motor de 4 ruedas.
 
Última edición:
Yo tambien pongo en N y listo , cae el solito, el hac y lo de la retncion en cuesta ya le pille ese truquillo hace tiempo y me va genial ,sin duda ayudan muchisimo
 
Pues a mí no me sale el HAC , no digo ya nada por no ser pesada :unsure:, lo hago con la N.

Hoy he hecho la prueba, cuesta abajo, morro hacía abajo , tengo la P puesta he apretado el freno de tal manera que me he puesto hasta roja de la fuerza, pongo D suelto freno y el coche para abajo empicado... Debo hacer algo mal:thumbsdown:
 
Pues a mí no me sale el HAC , no digo ya nada por no ser pesada :unsure:, lo hago con la N.

Hoy he hecho la prueba, cuesta abajo, morro hacía abajo , tengo la P puesta he apretado el freno de tal manera que me he puesto hasta roja de la fuerza, pongo D suelto freno y el coche para abajo empicado... Debo hacer algo mal:thumbsdown:
Si no me equivoco, funciona al pisar el freno en D o en R, no en P :thumbsup:
 
Volver
Arriba