Aparcando en línea cuesta abajo

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto, tengo el S-IPA (una P al lado izquierdo al lado del botón que abre la tapa gasolina) no lo he probado todavía...
 

157865

Forero Experto
Por cierto, tengo el S-IPA (una P al lado izquierdo al lado del botón que abre la tapa gasolina) no lo he probado todavía...
Ese botón es para el aparcamiento automático.

Tienes que circular a baja velocidad a 1m de los coches del lado en el que quieras aparcar, pulsar ese botón antes del hueco y cuando lo sobrepases verás como en el display del volante te avisa de que ha encontrado aparcamiento.

En ese momento pones tu la reversa sueltas el volante (importante no sujetarlo) y lentamente vas levantando el pedal del freno para que el él solito entre. Una vez entre te avisara de cuándo puedes volver a pisar el freno y poner la marcha D para terminar la maniobra.

Las primeras veces mejor lo haces en un hueco en el que sepas que entra con medio metro o un metro de margen a cada lado y siempre pendiente de pisar el freno a tiempo y no ir rápida.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí una vez me pasó eso de embalarse aparcando cuesta abajo y con N fue perfecto.
También sin saberlo se me ha activado el hac y dac.
Es muy intuitivo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hol@ cuando decís "a tabla" que queréis decir?

Me viene a la cabeza una tabla de surf o_O:D
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pisar a Tabla es "Pisar a fondo el acelerador" en la jerga de los *deportes del motor y sería más correcto utilizar la palabra para referirse al pedal del acelerador que al de freno.

El pedal de freno del C-HR tiene dos recorridos, el primero es el de la frenada regenerativa (con un tacto de pedal suave) y el segundo el de los frenos de disco (con un tacto un poco más duro) y es justamente cuando se va llegando a la segunda zona cuando se activa el HAC

*Deportes del motor de 4 ruedas.
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo tambien pongo en N y listo , cae el solito, el hac y lo de la retncion en cuesta ya le pille ese truquillo hace tiempo y me va genial ,sin duda ayudan muchisimo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mí no me sale el HAC , no digo ya nada por no ser pesada :unsure:, lo hago con la N.

Hoy he hecho la prueba, cuesta abajo, morro hacía abajo , tengo la P puesta he apretado el freno de tal manera que me he puesto hasta roja de la fuerza, pongo D suelto freno y el coche para abajo empicado... Debo hacer algo mal(n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues a mí no me sale el HAC , no digo ya nada por no ser pesada :unsure:, lo hago con la N.

Hoy he hecho la prueba, cuesta abajo, morro hacía abajo , tengo la P puesta he apretado el freno de tal manera que me he puesto hasta roja de la fuerza, pongo D suelto freno y el coche para abajo empicado... Debo hacer algo mal(n)
Si no me equivoco, funciona al pisar el freno en D o en R, no en P (y)
 
Arriba