Aparcando en línea cuesta abajo

Beni

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Buenos días,

El otro día aparqué cuesta abajo, en línea.

Cuando maniobraba en contra de la pendiente (marcha atrás), ningún problema, el coche se aguanta en la pendiente facilitando la maniobra, pero cuando maniobraba hacía adelante, el coche se embala hacía delante, es como si dejara caer todo su peso hacía delante y el freno es clave para controlar ese "peso muerto".

Hay alguna manera de controlar el vehículo cuando se maniobra hacía adelante para que no se embale?

Gracias!
 

157865

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Prueba a pisar el pedal de freno hasta el punto donde empezaría a actuar el freno de disco y se mantendrá parado 2 segundos sin coger velocidad

Aquí la explicación larga de lo que no resultó ser un Fallo Sistema HAC
 
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Beni

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Prueba a pisar el pedal de freno hasta el punto donde empezaría a actuar el freno de disco y se mantendrá parado 2 segundos sin coger velocidad

Aquí la explicación larga de lo que no resultó ser un Fallo Sistema HAC
OK, lo pruebo porque ayer casi le doy al coche de delante...:eek::confused:
 

t800xc

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Si la cuesta es pronunciada, yo le habría dejado deslizarse un poco hacia adelante con la R insertada (sin pisar el freno a fondo porque si no entra el HAC)
 

Beni

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Si la cuesta es pronunciada, yo le habría dejado deslizarse un poco hacia adelante con la R insertada (sin pisar el freno a fondo porque si no entra el HAC)
ok, era cuesta pero no muy pronunciada, pero cae como una pluma.

eché de menos el embragueeee, OMG!!

Lo pruebo !

THX!
 

CRH_Perla

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Yo lo que hago, si la cuesta es pronunciada y solo tengo que maniobrar unos centimetros a favor de la corriente para ir ajustando la maniobra y luego volver a retroceder es, en vez de poner la D, poner la N, de esta forma evitas la inercia que tiene la D y vas dejando el coche caer y controlando con el freno.
 

Catacrusty

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Hay otro modo aunque no sea el mas indicado es el que uso a veces.
S ij la pendiente es fuerte primero vas hacia atras R. Y sin cambiar la posicion R solo suelta el freno por inercia la R no lo aguanta y cae muy despacio asi te ahorras cambiar de posicion y solo has de frenar. Si lo pruebas ya me diras
 

t800xc

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Hay otro modo aunque no sea el mas indicado es el que uso a veces.
S ij la pendiente es fuerte primero vas hacia atras R. Y sin cambiar la posicion R solo suelta el freno por inercia la R no lo aguanta y cae muy despacio asi te ahorras cambiar de posicion y solo has de frenar. Si lo pruebas ya me diras
Eh, que tengo copyright sobre esta idea :whistle:(y):p:D:
Si la cuesta es pronunciada, yo le habría dejado deslizarse un poco hacia adelante con la R insertada (sin pisar el freno a fondo porque si no entra el HAC)
 

Beni

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Hola, lo acabo de probar.

Bien con la N, vaya cambio , no se embala y puedes controlar.

Lo de pisar el freno 2 segundos la verdad que no noto nada, a la que suelto el freno se embala para abajo...

Lo de dejar la R lo he probado pero no es una bajada con excesiva pendiente así que se queda quieto sino le doy al acelerador.

Gracias porque con la N me apaño ya muy bien!!

Si no fuera por este club :):):);)
 

157865

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@Beni esto es como cuando vas a la ITV y te dicen que le des al parabrisas y no atinas por tener que pensar en algo que haces por costumbre :)

Así de cabeza y sin hacer la prueba creo que hay que pisar freno sin llegar a tabla pero bien pisado durante 2 segundos estando en P (Parking) y pasar a D (Drive) o R (Reverse) levantar el pié del freno asegurándose de que el coche se mantiene en su sitio y poco a poco comienza a avanzar lentamente hacia adelante o hacia tras por si solo (reteniendo el peso muerto) y solamente pisando el acelerador si la marcha es contraria a la pendiente en R según la pendiente.

Se puede decir que estando el coche en P (Parking) y pisando el pedal de freno dos segundos con un poco más de presión de lo normal se activa una especie de freno de retención para cuando salimos de un aparcamiento en rampa y lo siguiente sería poner la marcha hacia adelante o hacia atrás sin pisar acelerador a no ser que sea necesario.
 
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Beni

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@Beni esto es como cuando vas a la ITV y te dicen que le des al parabrisas y no atinas por tener que pensar en algo que haces por costumbre :)

Así de cabeza y sin hacer la prueba creo que hay que pisar freno sin llegar a tabla pero bien pisado durante 2 segundos estando en P (Parking) y pasar a D (Drive) o R (Reverse) levantar el pié del freno asegurándose de que el coche se mantiene en su sitio y poco a poco comienza a avanzar lentamente hacia adelante o hacia tras por si solo (reteniendo el pesi muerto) y solamente pisando el acelerador si la marcha es contraria a la pendiente en R según la pendiente.

Se puede decir que estando el coche en P (Parking) y pisando el pedal de freno dos segundos con un poco más de presión de lo normal se activa una especie de freno de retención para cuando salimos de un aparcamiento en rampa y lo siguiente sería poner la marcha hacia adelante o hacia atrás sin pisar acelerador a no ser que sea necesario.
Okkk , lo hacía con la D... (n). Gracias.
 

157865

Forero Experto
Okkk , lo hacía con la D... (n). Gracias.
Y no te retiene? Yo lo probé en varias pendientes incluida la de un parking hacia delante y hacia atrás pero hoy que tengo que hacer unas cosas lo comprobaré de nuevo por si no lo he explicado bien.

Creo que decía un compañero que podías engranar la R primero para tomar más espacio con el de delante y después la D o la N (yo la N no la utilizo para nada) jugando con el freno para ir haciendo la maniobra.

También @t800xc ha comentado un truco interesante que sería una buena opción.

Haz la prueba y decide que opción de adapta mejor a tu estilo y tus necesidades por si vuelves a vertelas con un aparcamiento parecido.
 

Beni

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Piso el freno fuerte 2 segundos pero con la D puesta, tendría que apretar freno con la P puesta y pasar a D, entonces levantar el pie del freno , ese paso de pasar de P a D, no lo hago, lo pruebo a ver luego.
 

157865

Forero Experto
@Beni ya veo que has encontrado la explicación técnica en el otro hilo, ya ni me acordaba de ese post ;)

HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. Tu primer nuevo mejor amigo aplica automáticamente el sistema de freno a cada rueda durante aproximadamente 2 segundos desde el momento en que se levanta el pie del freno. De esta forma, el coche se queda quietecito y no se va cuesta abajo. El sistema se activa pisando firmemente el pedal de freno antes de pisar el acelerador. Y, además, un indicador y una alarma acústica te informarán de que está activo.
 
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Beni

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@Beni ya vienen que has encontrado la explicación técnica en el otro hilo, ya ni me acordaba de ese post ;)

HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. Tu primer nuevo mejor amigo aplica automáticamente el sistema de freno a cada rueda durante aproximadamente 2 segundos desde el momento en que se levanta el pie del freno. De esta forma, el coche se queda quietecito y no se va cuesta abajo. El sistema se activa pisando firmemente el pedal de freno antes de pisar el acelerador. Y, además, un indicador y una alarma acústica te informarán de que está activo.
Sí, estoy leyendo bien antes de probar.

Encuentro mucha información del HAC pero poca del DAC (downhill).

Para haceros una idea donde pruebo es una pendiente, no muy pronunciada, pero lo suficiente como para dejar una pelota y que baje rodando por sí sola, con el morro del coche hacía abajo.

Cuando pongo R para ir contra pendiente, no tengo ningún problema, el coche se aguanta de maravilla.

Pero si estás aparcando y tienes que maniobrar y necesitas tirar un poco para delante para acabar de encajar el coche en el sitio, yo lo que hacía era poner D, entonces soltaba el freno y el coche caía embalado hacía abajo.

Ayer al llegar a casa lo probé y en vez de poner la D y soltar freno, puse la N y es cierto que ya no cae empicado, algo se retiene.

Ahora me falta probar poner P pisar freno fuertemente durante unos segundos, cambiar a D y soltar freno, esto entonces sería el DAC???
 
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