Ante el tema de los robos... me he decidido

• Autor de tema Autor de tema Ces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace pocos días he puesto en el coche un sistema de geolocalización, que no de geolocalización/bloqueo. Solo de localización del coche.

Como no quiero daros una impresión de que todo funciona bien y no hay problema, permitidme al menos un mes de uso y os daré una revisión. Mi impresión el primer día fue funesta, pero conforme han pasado los días es muy buena. Por eso quiero dejar unos cuantos días por medio.

Creo, sinceramente, que todos los temas que tengan que ver con la securización de nuestro coche, y en la línea que han estimado otros foreros, se debiera abrir una sección de seguridad exclusiva para foreros que al menos llevasen 100 mensajes puestos donde para computar esos mensajes solo un 20% fueran los de para dar la bienvenida a otros foreros.

A mi como para otros foreros me encantaría que hubiera muchos foreros colaborando y que nos aportasen todo su conocimiento. Pero hay determinadas áreas que creo que debiéramos estar sólo aquellos foreros que más aportamos, y que tienen que ver con nuestra protección.

Que conste, y siempre he huido de ello, de crear proselitismos. No quiero marginar a nadie. Todos somos importantes. Pero quiero tener aquí a mis compis que dejan más tiempo y cariño. no los ocasionales. Solo si pensáis qiue vuestro coche no solo es un instrumento de transporte y vacile.

Te lo digo a ti, querido @Tyrol para que lo pienses y a tí siempre amigo @younglings para que prepare la encuesta, si es necesaria, para abrir un subforo de seguridad sobre el que hay que tener ciertos méritos para entrar.

Mi propuesta. Al menos ser forero Activo, o quizás mejor Habitual para ese subforo "Seguridad"

Hermano @pirri por favor, dame también tu opinión.

Saludos,
Se podría crear un foro sobre seguridad y limitar el acceso a foreros con X mensajes.

Puede ser la mejor opción de cara a tratar temas sobre sistemas de seguridad del CH-R y que tenga limitado su acceso..

Si lo veis bien me pongo con ello.

Se podría crear un foro sobre seguridad y limitar el acceso a foreros con X mensajes.

Puede ser la mejor opción de cara a tratar temas sobre sistemas de seguridad del CH-R y que tenga limitado su acceso..

Como ya dije anteriormente, yo estaría a favor

De todos modos, que cada cual haga lo que mejor le permita dormir por las noches. Hay gente que está segura de que a su coche no se lo tocaran y otros que prefieren tenerlo bajo control.
Yo, cuando tenga la capacidad económica, le pondré remedio, ya que para mí, es un coche que llama la atención por sus formas y también por el tema de las baterías.

Obviamente estoy de acuerdo. Es posible que no funcione finalmente, o si, pero si se puede, pues adelante. Pero me gustaría que esta postura estuviera avalada por más foreros. No sé si con una encuesta, y cuantos votos serían necesarios de los 1.600 foreros, aunque es cierto que realmente afectaría a los foreros de más de x mensajes.

Obviamente estoy de acuerdo. Es posible que no funcione finalmente, o si, pero si se puede, pues adelante. Pero me gustaría que esta postura estuviera avalada por más foreros. No sé si con una encuesta, y cuantos votos serían necesarios de los 1.600 foreros, aunque es cierto que realmente afectaría a los foreros de más de x mensajes.
Un foro como este, que nadie se ha percatado de ello, también tiene registrado foreros "Bots", además de que también habrá otros que ni tienen el coche o tienen otro de la marca Toyota, otros por curiosear...
Con esto quiero decir, que ni es válido la proporción que hizo un compañero ante el tema de los robos, poniendo como 1600 propietarios reales de chr, junto con los robos ocurridos o por lo menos, declarados. Ya que también hay gente que se registra un dia y no tocan el foro en meses. Esa misma gente también ha podido sufrir un robo o un intento de ello y no exponerlo aqui. Es más, ni si quierea se acordará de todo esto.

Crear un foro sobre seguridad? Si y no.Yo tengo el coche mas de un año y tengo un par de sistemas antirrobo instalados,no descubrí este foro hasta la semana pasada.Si toda la información de los antirrobos la hubiera tenido a mano, me hubiera venido muy bien para decidirme cual instalarme,me hubiera ayudado bastante.Si se "oculta " esta información abra gente honrada que no podrá usarla. Por otra parte están los amigos de lo ajeno que se pueden aprovechar de esa información para estudiar esos sistemas,aunque creo que si quieren llevárselo se lo llevan si o si.Tema complicado.

Crear un foro sobre seguridad? Si y no.Yo tengo el coche mas de un año y tengo un par de sistemas antirrobo instalados,no descubrí este foro hasta la semana pasada.Si toda la información de los antirrobos la hubiera tenido a mano, me hubiera venido muy bien para decidirme cual instalarme,me hubiera ayudado bastante.Si se "oculta " esta información abra gente honrada que no podrá usarla. Por otra parte están los amigos de lo ajeno que se pueden aprovechar de esa información para estudiar esos sistemas,aunque creo que si quieren llevárselo se lo llevan si o si.Tema complicado.
:thumbsup:
+1

Hola llevo dos días con la Maquina y estoy con lo que dices, si no es por la opiniones y experiencias de los demás y que lo comentan en los foros no daríamos con un montón de soluciones a problemas cotidianos o nos costaría otro ojo de la cara.
Se trataría de dar la información justa.
Hasta que no leí el hilo no me planteaba poner un localizador alarma etc, pero veo que hay varias soluciones y no muy caras.
Un saludo y estoy alucinado con "the Machine" que gusto volver a conducir.

Tema interesante y además preocupante, yo todavía no tengo mi CHR y después de leer lo que aquí comentáis, no me va a quedar más remedio que adoptar alguna medida disuasoria. Pero también opino que no hay que llevar las cosas al extremo que se pretende, me refiero a lo comentado en restringir o limitar de alguna manera el acceso a cierta información del foro. Cuanta más información tengamos y compartamos y mejor acceso a ella, será más beneficioso para la comunidad CHR. Lo que no deberíamos hacer sería no dar datos de nuestra dirección, identidad, matrícula, etc., Por si algún infiltrado los quisiera obtener. Solo es mi opinión, una más.:sick:

Tema interesante y además preocupante, yo todavía no tengo mi CHR y después de leer lo que aquí comentáis, no me va a quedar más remedio que adoptar alguna medida disuasoria. Pero también opino que no hay que llevar las cosas al extremo que se pretende, me refiero a lo comentado en restringir o limitar de alguna manera el acceso a cierta información del foro. Cuanta más información tengamos y compartamos y mejor acceso a ella, será más beneficioso para la comunidad CHR. Lo que no deberíamos hacer sería no dar datos de nuestra dirección, identidad, matrícula, etc., Por si algún infiltrado los quisiera obtener. Solo es mi opinión, una más.:sick:
+1

Os cuento mi humilde opinión:
Por una parte, si no fuera por la información aportada en el foro, yo andaría en el limbo en este tema. No tendría ni idea de todo esto. Por otra, no me gusta ver publicado las distintas formas de protegerlo y dar pie con ello a idear cómo robarlo.
Sobre esto último, yo creo que el verdadero problema es YouTube, donde se cuelgan todo tipo de manuales para el buen delincuente.
En relación al subforo dando confianza sólo a los foreros con x mensajes, yo sólo digo que si un delincuente es capaz de hacerse pasar por un tío estupendo en la vida real, no os digo lo que podría pasar en un foro de Internet.
En definitiva. Que no sé qué es peor.

El foro es información. Eso es lógico y esa es el motivo principal de su existencia. La necesidad de intercambio de información entre personas que tenemos, que deseamos o que planeamos tener este vehículo. Y todos aprendemos mucho todos los días, incluso los que somos más veteranos como foreros o como conductores.

No podemos negarle a nadie el conocimiento en este aspecto y de otros, pues claro. Es bueno que sepamos que elementos de seguridad existe y como protegernos. Obvio.

Lo que decimos es que hay temas que cuando se ahonda en ellos no deberían estar accesibles vía buscador de google, aparte cualquiera que lo busque y que no haya entrado en el foro. Al menos pongámoslo un poco más difícil. De hecho, hay temas que los foreros indican llevar a off-topic ya que ese es un foro que solo pueden ver los registrados. Aquello a lo que se acceda estando registrado o con necesidad de tener cierto número de mensajes, el bot de google no lo indexa en sus búsquedas y por tanto tienes que saber que existe para buscarlo.

Si un caco llega a tu buscador favorito y escribe "formas de hackear C_HR", esto es lo que encuentras como primer mensaje:

hackea.png
Sencillo ¿verdad?

Es posible que lo único que se pida es ser usuario registrado, como por ejemplo con el foro off-topic, o exigir algo más de seguridad con x mensajes. No sé que es lo mejor, pero alguien que se registra, o que ya ha publicado x mensajes pues tiene una especial predilección en saber más cosas.

Pero el foro manda. Si no se ve es necesidad, pues no hay nada más que hablar.

@Juan CHR Yo diría que tendríamos que tener más cuidado con lo que compartimos.
La información ya está por las redes (no la inventamos nosotros) pero lo que si se debe y se puede evitar es ser su altavoz o ponernos en el punto de mira.

Hace meses (la primera vez que alguien subió un video de como se hacía y en el que además aparecía la información de cómo comprarlo) comenté que quizás no sería apropiado dar tanta información porque terminábamos haciendo publicidad gratuita a los interesados.

Última edición:
El foro es información. Eso es lógico y esa es el motivo principal de su existencia. La necesidad de intercambio de información entre personas que tenemos, que deseamos o que planeamos tener este vehículo. Y todos aprendemos mucho todos los días, incluso los que somos más veteranos como foreros o como conductores.

No podemos negarle a nadie el conocimiento en este aspecto y de otros, pues claro. Es bueno que sepamos que elementos de seguridad existe y como protegernos. Obvio.

Lo que decimos es que hay temas que cuando se ahonda en ellos no deberían estar accesibles vía buscador de google, aparte cualquiera que lo busque y que no haya entrado en el foro. Al menos pongámoslo un poco más difícil. De hecho, hay temas que los foreros indican llevar a off-topic ya que ese es un foro que solo pueden ver los registrados. Aquello a lo que se acceda estando registrado o con necesidad de tener cierto número de mensajes, el bot de google no lo indexa en sus búsquedas y por tanto tienes que saber que existe para buscarlo.

Si un caco llega a tu buscador favorito y escribe "formas de hackear C_HR", esto es lo que encuentras como primer mensaje:

Ver el archivo adjunto 5870
Sencillo ¿verdad?

Es posible que lo único que se pida es ser usuario registrado, como por ejemplo con el foro off-topic, o exigir algo más de seguridad con x mensajes. No sé que es lo mejor, pero alguien que se registra, o que ya ha publicado x mensajes pues tiene una especial predilección en saber más cosas.

Pero el foro manda. Si no se ve es necesidad, pues no hay nada más que hablar.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que tomar ciertas medidas para evitar que cualquiera pueda acceder a temas sensibles como este y, que además debemos tener cierta sensibilidad y conciencia. Pero también es cierto que es algo difícil, porque lo mismo que se puede acceder en cualquier buscador a como hackear un chr, también se puede hacer con cualquier otra marca y modelo, incluso de las llamadas premiun, ya que actualmente, independientemente de la marca, estos sistemas son similares y los cacos que se dedican a esto disponen de muchísima información en la web. Es cruel decirlo, pero es así.

Soy de la vieja escuela de los ideales del linux, la información es poder, compartir y defensa, pero sin llegar a lo personal y al detalle del how to hack un cochazo para tristes iniciados lamer como yo. Los culebras del hack y el robo creo que al leer las referencias, por lo que he surfeado en los métodos bulgaros, andan muy por encima de nuestros conocimientos, no quiero hacer un dump de mi cochazo probando metodos. Pero tampoco con la información que pongamos en un lugar público como este debemos dar iniciativa a un vulgar lamer a poder robar lo que nos ha costado años de trabajo y curreles. En fin cada uno es cada uno, pero en internet no ser quien es y decir poco y sin mucho detalle es lo mejor para tener un cierto rango de seguridad.

Llevo una semana durmiendo en el coche, parad ya por favor!!    :cry::cry:El tema es serio, que nadie se ofenda. Todo lo dicho es de mucha ayuda para nosotros, no entremos en detalles lo único y ya está. No digamos temas muy personales, el factor sorpresa es algo muy importante y en hilos he leído cosas que es mejor no contar, digamos las opciones que tenemos e info y con eso vamos sobrados para elegir lo que nos interese.

Llevo una semana durmiendo en el coche, parad ya por favor!!    :cry::cry:El tema es serio, que nadie se ofenda. Todo lo dicho es de mucha ayuda para nosotros, no entremos en detalles lo único y ya está. No digamos temas muy personales, el factor sorpresa es algo muy importante y en hilos he leído cosas que es mejor no contar, digamos las opciones que tenemos e info y con eso vamos sobrados para elegir lo que nos interese.
Hoy me ha llamado el cochazo asustado y algo cabreado, que con tanto cacharro y localizador y alarma que no puede dormir. Qué vale los cromaditos, le molan pero esto de de la seguridad que se me va la pelota. Pasa una motor petardeando y le salta la alarma número 4, le llaman los colegas, otros c-hr. y se activa el localizador a la mínima y se corta la llamada, además quiere ir al baño y no le parece serio tener una cámara 24 horas siguiéndole. En fin creo que de esta me pide la recompra por otro :cry::cry::cry:

e14cf949b6fc98173d772b4ba2b36c57.gif

Última edición:
Hoy me ha llamado el cochazo asustado y algo cabreado, que con tanto cacharro y localizador y alarma que no puede dormir. Qué vale los cromaditos, le molan pero esto de de la seguridad que se me va la pelota. Pasa una motor petardeando y le salta la alarma número 4, le llaman los colegas, otros c-hr. y se activa el localizador a la mínima y se corta la llamada, además quiere ir al baño y no le parece serio tener una cámara 24 horas siguiéndole. En fin creo que de esta me pide la recompra por otro :cry::cry::cry:
 :roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::roflmao::roflmao:Hay una opción en uno de estos cacharros que se llama MODO PARANOICO (y no es coña). Te avisa hasta de cuando un perro te está meando la rueda.

Volver