Está hecho así a propósito.
Son los mismos detectores, pero con comportamientos distintos si es marcha adelante o marcha atrás.
- Si marcha atrás, el sistema se llama RCTA. Estás echando marcha atrás, y el peligro puede venir de un lado o de otro. El sistema pita y parpadea. Hay un peligro incierto. No tienes porqué mirar un espejo lateral.
- Si marcha adelante se llama BSM. No hay peligro de que pase un coche mientras no hagas la maniobra. Y la maniobra es el cambio de carril, ya sea por giro o simplemente incorporar a otro carril. Y aquí pita si no señalas con el intermitente la maniobra. Si señalizas la maniobra y cambias de carril no pita, pero se entiende que estás mirando el intermitente del lado de la maniobra y ves el icono del BSM parpadeando del espejo correspondiente ¿Para que pitar entonces si estás ya pendiente? ¿Para que cambiar de carril si no miras el espejo?
Creo que el pitar, en ese caso, sobrecarga de información y daría más confusión. Por lo que creo que está bien.