Angulo muerto y corrección del vehículo...

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos, he estado buscando tanto en el buscador del foro asi como en la documentacion del vehiculo, no veo nada de que en caso de señalizacion de angulo muerto y no frenes, el coche corrige la situacion. Creo que solo señaliza, alguien puede confirmarlo? Gracias
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos, he estado buscando tanto en el buscador del foro asi como en la documentacion del vehiculo, no veo nada de que en caso de señalizacion de angulo muerto y no frenes, el coche corrige la situacion. Creo que solo señaliza, alguien puede confirmarlo? Gracias
Correcto.
El coche solo señaliza el angulo muerto encendiendo el piloto en el retrovisor. Además si pones el intermitente en esa dirección, el piloto parpadea. Pero en ningún caso corrige la dirección. Frenar, que yo sepa, tampoco.
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola amig@s, me surge una duda. Sabéis si tiene algún sonido al intentar cambiar de carril y se aproxima un vehículo? Se que tiene la luz en el retrovisor que parpadea pero sería un lujo que indicara también mediante algún pitido. Gracias
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola amig@s, me surge una duda. Sabéis si tiene algún sonido al intentar cambiar de carril y se aproxima un vehículo? Se que tiene la luz en el retrovisor que parpadea pero sería un lujo que indicara también mediante algún pitido. Gracias
Que yo sepa no lo tiene, pero estaría bien que lo llevase.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues no lo tiene, y en mi caso diría ''menos mal'' porque con tanto pitido al final quitaría la música del coche que ya de por sí sería una discoteca. La discoteca pipipipi.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues no lo tiene, y en mi caso diría ''menos mal'' porque con tanto pitido al final quitaría la música del coche que ya de por sí sería una discoteca. La discoteca pipipipi.
Pues juraría que si que pita... la verdad es que como pita todo el rato a lo mejor es casualidad, pero juraría que se pone a pitar :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que pita, si así lo tienes configurado, cuando sobrepasas el límite de velocidad e 3, 5 o 10km/h.

También cuando pones marcha atrás y existe tráfico transversal trasero. Parpadean los dos espejos retrovisores y pita.

Pero no pita al ser adelantado o al adelantar lentamente, se enciende la luz fija del espejo y si pulsas el intermitente para cambiar a ése carril, sí parpadea. Sólo el espejo del ángulo muerto.
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, ayer me monte en el nuevo mazda cx5 pack evolution y me sorprendió que el sistema de angulo muerto a la vez que se veían en los espejos retrovisores, saltaba un chivato en la panel central y a la vez señal sonora. ¿No lo veis pobre el del CHR? Tan difícil hubiese sido añadir indicador sonoro al sistema
 

JavierNavarra

Forero Novato
Ubicación
Mutilva Alta
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola. Desde mi gusto personal, creo que en ciudad estaría pitando continuamente. A mi, que cada vez que voy ha cambiar de carril o hacer una maniobra en la que sea importante saber si hay alguien alrededor miro al retrovisor de turno, como está me va perfecto. Es más, si marcas el intermitente y hay algo en el ángulo muerto de ese lado parpadea para una mayor visibilidad y aviso. Para mi perfecto. Aunque entiendo que contra más opciones de personalizar este tipo de sistemas y sus alertas mejor, así cada uno podemos ajustarlas a nuestros gustos (y)
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Desde mi gusto personal, creo que en ciudad estaría pitando continuamente. A mi, que cada vez que voy ha cambiar de carril o hacer una maniobra en la que sea importante saber si hay alguien alrededor miro al retrovisor de turno, como está me va perfecto. Es más, si marcas el intermitente y hay algo en el ángulo muerto de ese lado parpadea para una mayor visibilidad y aviso. Para mi perfecto. Aunque entiendo que contra más opciones de personalizar este tipo de sistemas y sus alertas mejor, así cada uno podemos ajustarlas a nuestros gustos (y)
Asi es, que fuese configurable, dependiendo de cada uno. De todos modos, solo pita cuando exista riesgo de colision con otro vehiculo, a mi personalmente en contadas ocasiones me ha parpadeado el retrovisor, suelo guardar mucha distancia
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí creo que me pita con el tráfico trasero.
Aparco marcha atrás a una calle principal con acera de por medio y me suena que pita a la vez que parpadean los dos espejos.
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí creo que me pita con el tráfico trasero.
Aparco marcha atrás a una calle principal con acera de por medio y me suena que pita a la vez que parpadean los dos espejos.
tu lo has dicho, alerta trafico trasero pero no el de angulos muertos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
tu lo has dicho, alerta trafico trasero pero no el de angulos muertos
Quizás... creo... que sería un poco molesto.
A veces me dan ganas de quitar el aviso por exceso de velocidad.
Si cada vez que me adelantan, o alguien va por el carril de al lado por ciudad... y pitandoy pitando...
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En bcn.. seria para volverse loco. Prefiero que no pite..
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me pita cuando maniobras marcha atrás. En lo laterales no lo veo tan conveniente la verdad...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Está hecho así a propósito.

Son los mismos detectores, pero con comportamientos distintos si es marcha adelante o marcha atrás.

  • Si marcha atrás, el sistema se llama RCTA. Estás echando marcha atrás, y el peligro puede venir de un lado o de otro. El sistema pita y parpadea. Hay un peligro incierto. No tienes porqué mirar un espejo lateral.
  • Si marcha adelante se llama BSM. No hay peligro de que pase un coche mientras no hagas la maniobra. Y la maniobra es el cambio de carril, ya sea por giro o simplemente incorporar a otro carril. Y aquí pita si no señalas con el intermitente la maniobra. Si señalizas la maniobra y cambias de carril no pita, pero se entiende que estás mirando el intermitente del lado de la maniobra y ves el icono del BSM parpadeando del espejo correspondiente ¿Para que pitar entonces si estás ya pendiente? ¿Para que cambiar de carril si no miras el espejo?

Creo que el pitar, en ese caso, sobrecarga de información y daría más confusión. Por lo que creo que está bien.
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está hecho así a propósito.

Son los mismos detectores, pero con comportamientos distintos si es marcha adelante o marcha atrás.

  • Si marcha atrás, el sistema se llama RCTA. Estás echando marcha atrás, y el peligro puede venir de un lado o de otro. El sistema pita y parpadea. Hay un peligro incierto. No tienes porqué mirar un espejo lateral.
  • Si marcha adelante se llama BSM. No hay peligro de que pase un coche mientras no hagas la maniobra. Y la maniobra es el cambio de carril, ya sea por giro o simplemente incorporar a otro carril. Y aquí pita si no señalas con el intermitente la maniobra. Si señalizas la maniobra y cambias de carril no pita, pero se entiende que estás mirando el intermitente del lado de la maniobra y ves el icono del BSM parpadeando del espejo correspondiente ¿Para que pitar entonces si estás ya pendiente? ¿Para que cambiar de carril si no miras el espejo?

Creo que el pitar, en ese caso, sobrecarga de información y daría más confusión. Por lo que creo que está bien.
Me confirmas que si invado el carril y tengo un coche cerca me pitaria el CHR?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me confirmas que si invado el carril y tengo un coche cerca me pitaria el CHR?
Si te vas a cambiar y hay alguien si que pita, me pasa casi todas las mañanas al incorporarme a una carretera con mucho tráfico. Y pongo el intermitente así que por cambio de carril no es y juraría que la lucecita del retrovisor parapadea o lo hace más rápido.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me confirmas que si invado el carril y tengo un coche cerca me pitaria el CHR?
Según el manual que todo lo sabe ;) , si al intentar cambiar de carril hay un vehículo se ilumina y ponemos el intermitente no pita pero si parpadea para avisar del peligro. El pitido está reservado a la operación de detección de tráfico trasero al ir marcha atrás. En el caso de BSM pita solo para advertir de que se va a activar el sistema si estaba desactivado en la configuración del vehículo :)
2F50714B-88AE-4DE7-B8A0-D98D780049C9.jpeg
725DE151-339D-4BE7-8C82-058587DB79DC.jpeg

Editado gracias a @Tetsuo que lo ha leído mejor que yo :)
 
Última edición:
Arriba