Android auto para todos??

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ufff volveré a llamar creo que entendí mal o es algo nuevo. Y dónde puedo ir para conseguir esos buenos equipos younglings?
 

157865

Forero Experto
Ufff volveré a llamar creo que entendí mal o es algo nuevo. Y dónde puedo ir para conseguir esos buenos equipos younglings?
A ver, seguro que el Navisson hace un papel parecido o quién sabe si mejor (no me he puesto a mirar especificaciones técnicas ni comparativas) que el Dasaita y te lo instalan en tu ciudad con la garantía de ese establecimiento así que por ese lado puede ser una inversión aceptable en la que supongo hay bastante margen de beneficio para el instalador porque un equipo de caraudio bueno y de marca reconocida (los componentes importan) seguramente salga instalado como poco por los 900€ pero con menos margen de beneficio para el instalador y más trabajo para ellos al tener que buscar o modificar algún elemento para que encaje en el marco del C-HR.

Para darte la respuesta del millón (si la hay) tendría que ponerme en serio a buscar algo también para mí amiga @DiosaMGT y tanto tiempo no tengo, pero tengo un amigo que lleva mucho tiempo en el mundillo al que seguramente veré este verano y le preguntaré a ver qué sabe aunque imagino que se irá a lo fácil y me hablara del Navisson que es tan conocido en estos lares como el Dasaita, pero por ese precio que estarías dispuesta a gastar lo mismo podrías poner el del nuevo C-HR si en algún momento deciden ponerlo a la venta al público en los talleres o incluso alguno con Android Auto Wireless de por ejemplo la marca Kenwood y que pueda ser compatible o adaptable.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ufff el original me encararía pero como te leí por ahí 1500 o 2000 euros ni loca. Me tope es 1000 pero algo bueno! Gracias
 

157865

Forero Experto
Ufff el original me encararía pero como te leí por ahí 1500 o 2000 euros ni loca. Me tope es 1000 pero algo bueno! Gracias
Ese precio me dijeron en el taller a ojo pero primero tenían que ver y probar a ponerlo en el C-HR 2017/2019 para saber que se pierde y también mirar el listado de precios o accesorios que pueda necesitar y lo que pasa es que no he vuelto a ir pero eso sí que lo tengo pendiente.

Yo 1000€ en un equipo bueno con wireless si que los invierto o invertiré en su momento pero como al final actualicé mi navegador otros tres años, he dejado ese proyecto en stand by por si mientras saliera algo interesante.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Anda no os pongáis tan finolis que el Dasaita tampoco es que sea la "crème de la crème" si no más bien de lo poquito baratito que hay ;)

Navisson no deja de ser otra tablet android adaptada a un coche y no es que tenga nada en contra de Android pero calidad digamos que más bien la justita en el mundo del caraudio al igual que pasa con el Dasaita que es más bien para aparentar.

Ver el archivo adjunto 19327

Puede que esté equipo sea un poco (bastante) caro pero en cuanto a calidad pues como que más bien poquita cosa como el Dasaita pero para gastarse 900 € mejor irse a un Alpine, Pioneer, Panasonic, Sony... O en definitiva equipos de audio de verdad.
Pues poco has probado el Dasaita, sí, es chino, pero suena de cojones y es un Android libre, puedes instalar lo que te de la gana y eres libre de configurarlo como quieras. Yo llevo con él desde septiembre del año pasado y es una maravilla, y por ese precio mucho más. Hoy en día lo chino no es para nada malo, es incluso mejor. De hecho la mayoría de marcas grandes son fabricadas en China....
 

157865

Forero Experto
Pues poco has probado el Dasaita, sí, es chino, pero suena de cojones y es un Android libre, puedes instalar lo que te de la gana y eres libre de configurarlo como quieras. Yo llevo con él desde septiembre del año pasado y es una maravilla, y por ese precio mucho más. Hoy en día lo chino no es para nada malo, es incluso mejor. De hecho la mayoría de marcas grandes son fabricadas en China....
No necesito en este caso probarlo para saber de lo que hablo y ya he dicho que no tengo problema con los de Mountain View (te escribo desde un Xiaomi Mi A2 con Android casi puro) y en la mesa tengo un iPad Pro 2020 (tampoco tengo problema con los de cupertino diseñados en California y fabricados en China) pero la calidad se paga y los componentes de audio de esos equipos no es que sean muy allá por muy personalizables que sean las carátulas, muchos ecualizadores o "brilli, brilli" que les pongan.

Esta misma semana he estado probando auriculares Amazfit PowerBuds, JBL Reflect Flow y LG Tone Free y te aseguro que tanto en el hardware como en el ser fabricantes de audio se nota la diferencia, pero me alegra exista una opción asequible para cambiar de multimedia aunque no sea precisamente de lo mejor por muy alto que se escuche.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Hola, en Madrid Car Audio dicen que ponen un interfaz de Navisson que te posibilita carplay. Según ellos no tocan nada del coche y lo manejas desde la pantalla original. Sale por 950 euros ¿alguien sabe algo? ¿Es fiable? ¿Pegas? Además de la pasta...

 

652896

Forero Experto
Llevo leyendo de las virtudes y de las mil y una calamidades de los mega famosos Dasaita del chinorris desde muchos antes que el CHR saliera a la venta, aquí al equipo multimedia que llevamos veo que algunos le llamáis kakatouch, en el otro foro del Qashqai le llamaban algunos kakaconnect al equipo. (Hay cosas que no cambian...)
Yo tuve el Nissan Connect durante los cinco años que tuve el coche y pude vivir perfectamente con el, no necesitaba más y cuando uno no necesita más no tiene porqué andar cambiando nada... pero cada persona es un mundo y cada mundo es diferente.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bien, he vuelto a llamar y me han mandado un correo con la información. Efectivamente es una interface, error mio no es Navisson. Esto significa que te ponen Carplay en la pantalla original y según cuentan no pierdes nada de la pantalla original. Copio correo, si me convence lo haré y ya cuento que tal!

Buenas tardes, según conversación le doy el precio de la instalación del modulo CarPlay para su Toyota CHR


Instalación modulo CarPlay en pantalla de origen seria de 790€ mas IVA instalación incluida

Le dejo un enlace para que vea como instalamos el CarPlay en otros modelos de vehículo



 

652896

Forero Experto
Bien, he vuelto a llamar y me han mandado un correo con la información. Efectivamente es una interface, error mio no es Navisson. Esto significa que te ponen Carplay en la pantalla original y según cuentan no pierdes nada de la pantalla original. Copio correo, si me convence lo haré y ya cuento que tal!

Buenas tardes, según conversación le doy el precio de la instalación del modulo CarPlay para su Toyota CHR


Instalación modulo CarPlay en pantalla de origen seria de 790€ mas IVA instalación incluida

Le dejo un enlace para que vea como instalamos el CarPlay en otros modelos de vehículo



Ese precio que te dan ahora ya se aproxima más al que dan en el vídeo que puse antes y que no tiene que ver nada con esos 900 euritos de los que se hablaba al principio @DiosaMGT (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me refería a que en el vídeo hablaban que desde 750, desconozco si los 950€ de los que hablabas al principio eran con o sin IVA.
De todas formas me sigue pareciendo una pasada de precio.
Te aseguro que yo no lo compro. Creo que está sobrevalorado todo esto del Car play etc.
 

157865

Forero Experto
@DiosaMGT a mí me parece un poco caro pero y aunque estoy con @Joss A en que todo esto está un pelín sobrevalorado creo que tengo que darte la enhorabuena y decirte que quien la sigue la consigue, a mí me parece una gran opción a tener en cuenta que personalmente me gusta más que la de poner el Navisson o el Dasaita y menos que la de poner un equipo de una firma del tipo Alpine o similar aunque con un precio más ajustado, creo sería la mejor opción, pero a quién le tiene que gustar es a tí :)

Screenshot_20200730-201343.png

Esto de aquí también me parece que es interesante.

"Para Iphone está disponible la conexión inalámbrica, mientras que el Android Auto es por cable."

@DiosaMGT ya nos dirás si te decides y como ha sido la experiencia, espero que buena si te decantas por este sistema (y)
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo leyendo de las virtudes y de las mil y una calamidades de los mega famosos Dasaita del chinorris desde muchos antes que el CHR saliera a la venta, aquí al equipo multimedia que llevamos veo que algunos le llamáis kakatouch, en el otro foro del Qashqai le llamaban algunos kakaconnect al equipo. (Hay cosas que no cambian...)
Yo tuve el Nissan Connect durante los cinco años que tuve el coche y pude vivir perfectamente con el, no necesitaba más y cuando uno no necesita más no tiene porqué andar cambiando nada... pero cada persona es un mundo y cada mundo es diferente.
Mil y una calamidades, vamos a exagerar para convencer a la gente, son dos, un canbus que puede venir mal y el que no vaya la cámara trasera directamente, se soluciona muy muy fácil con la luz trasera. Lo siento, yo disfrutaré de un gran aparato, por el precio que tiene, mientras lo ponéis a caldo sin sentido por no querer ponerlo o querer creer que es malo para conservar el kktouch 1 y 2. Hasta el técnico que me lo instaló me dijo que se quedó sorprendido de lo bien que va el aparato y tengo dos conocidos que, a través de este foro, se lo han pillado, instalado con el mismo técnico y las mar de contentos.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ire contando como va todo, he ido a otros sitios a ver que me dicen sobre el tema, incluso he pedido que me averiguen por Pionner, Alpine o del estilo a ver que se puede poner de calidad. Ya os digo que todos me hablan en torno a los 900 euros. Por menos de eso nada, Lo único que me tira para atrás, si me decido por la interface es cómo será la resolución, ya que como no tengo navegador incorporado no he podido ver el aspecto. ¿Se sabe qué resolución tiene la pantalla original de los CHR antiguos? y ¿el nuevo?
 

157865

Forero Experto
Lo único que me tira para atrás, si me decido por la interface es cómo será la resolución,
Es por esto mismo que rondando esos precios, me sigue convenciendo más un buen equipo con mejor panel que el del Touch 2 de los C-HR 2017/2019 que según comentó @Bujyto tendría una resolución 480p que para lo que es, es suficiente, pero para lo que podría ser, bastante justita.
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el navegador instalado en mi coche del 2017. Para un navegador es correcta. No hace falta una pantalla full HD para ese cometido.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me he tirado mucho tiempo mirando y pensando cambiar mi equipo. Sinceramente creo que voy a pasar. En mi anterior coche un Corrolla del 2004 monte un Pioneer con android auto y el sistema me decepcionó un poco. Uso el navegador del coche y el móvil puesto sobre el salpicadero cuando viajo. Esta semana he estado en Cantabria e hice caso a Google Maps y acabé en medio de una montaña perdido mientras el navegador me indicaba otro camino que al final era el correcto.
Es más lioso meter un destino en el navegador, pero a día de hoy no me ha perdido ninguna vez y Google Maps si.
 

157865

Forero Experto
@Luismi Maps Here tiene muy buena cartografía en general, no tan actualizada como Google pero es una compañía que también lleva mucho tiempo en el mercado, hasta hace poco la proveedora por ejemplo de la cartografía del navegador de Windows, trabajan con Amazon y en sus orígenes con Nokia entre otras referencias, al final todas nos pueden perder en algún momento ya sea por falta de cobertura, por un error, falta de actualización en los mapas o por el fallo humano, y para mí es primordial la comodidad de tener la cartografía instalada sin necesidad de conectar ni depender de nada porque es mucho más fiable en zonas de montaña o con poca cobertura pero entiendo que para mucha gente lo primordial sea no tener que pagar por unos servicios o que los gráficos sean mejores.

Por otro lado la tecnología siempre termina bajando de precio así que yo de momento me he quedado con 3 años más de actualizaciones por poco más de cien euros y cuando los amortice volveré a mirar cómo está el mercado de los equipos de 1DIN con pantalla ajustable y tendré en cuenta también algo así como lo que nos ha descubierto @DiosaMGT porque habrá bajado de precio, mejorado características y seguramente tambien habrán ajustado un poco más el tamaño además de que tendrá seguramente más competencia y eso siempre es bueno.
 
Última edición:
Arriba