Android auto para todos??

652896

Forero Experto
Te aseguro que yo no lo compro. Creo que está sobrevalorado todo esto del Car play etc.
Bueno esto es una cosa más que forma parte del negocio del mundo del automóvil @Joss A , hay personas que nunca estarán a gusto ni conformes con el equipo que trae su coche y siempre necesitarán más, pantallas Full a tope HD, que sean más rápidos y potentes que los ordenadores de la NASA y que puedan poner aplicaciones hasta para que les diga cuando tienen que parar para ir al baño a hacer pipí o kaká y estas casas pues se aprovechan y como no van a querer pillar su trozo del pastel de este negocio.
¿Tu quieres pijaditas y no tienes bastante con lo que trae tu coche ya?.
Pues pasa por caja amiguete que nos interesas.
 

652896

Forero Experto
Mil y una calamidades, vamos a exagerar para convencer a la gente, son dos, un canbus que puede venir mal y el que no vaya la cámara trasera directamente, se soluciona muy muy fácil con la luz trasera. Lo siento, yo disfrutaré de un gran aparato, por el precio que tiene, mientras lo ponéis a caldo sin sentido por no querer ponerlo o querer creer que es malo para conservar el kktouch 1 y 2. Hasta el técnico que me lo instaló me dijo que se quedó sorprendido de lo bien que va el aparato y tengo dos conocidos que, a través de este foro, se lo han pillado, instalado con el mismo técnico y las mar de contentos.
Si a mi no me tienes que convencer de lo maravilloso y super mega güay que es llevar un Dasaita en tu coche y lo que eso mejora hasta niveles insospechados tu calidad de vida seguramente también.
Si ya te digo que muy posiblemente antes incluso que tu supieras tan siquiera lo que era ese maravilloso Dasaita y por supuesto antes de que te compraras el CHR con su vulgar y desfasado equipo yo ya estaba aburrido de leer sobre las bondades y quebraderos de cabeza que para muchos era poner un chisme maravilloso de esos.
Que es un tema que me resulta ya cansino después de 6 años escuchando la misma canción, me aburre.
¿Tu acaso no te das cuenta que no todo el mundo necesita comprarse una vaca para beberse un vaso de leche?
Tu disfruta a tope de tu maravilloso y super mega güay Dasaita pero respeta a todos aquellos que para ir del punto A al punto B en un coche no necesitamos tanto paripé ni tanta historia por muchas vueltas que le quieras dar.
Es lo que hay.
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Luismi Maps Here tiene muy buena cartografía en general, no tan actualizada como Google pero es una compañía que también lleva mucho tiempo en el mercado, hasta hace poco la proveedora por ejemplo de la cartografía del navegador de Windows, trabajan con Amazon y en sus orígenes con Nokia entre otras referencias, al final todas nos pueden perder en algún momento ya sea por falta de cobertura, por un error, falta de actualización en los mapas o por el fallo humano, y para mí es primordial la comodidad de tener la cartografía instalada sin necesidad de conectar ni depender de nada porque es mucho más fiable en zonas de montaña o con poca cobertura pero entiendo que para mucha gente lo primordial sea no tener que pagar por unos servicios o que los gráficos sean mejores.

Por otro lado la tecnología siempre termina bajando de precio así que yo de momento me he quedado con 3 años más de actualizaciones por poco más de cien euros y cuando los amortice volveré a mirar cómo está el mercado de los equipos de 1DIN con pantalla ajustable y tendré en cuenta también algo así como lo que nos ha descubierto @DiosaMGT porque habrá bajado de precio, mejorado características y seguramente tambien habrán ajustado un poco más el tamaño además de que tendrá seguramente más competencia y eso siempre es bueno.
Younglings como has conseguido tres años más de actualizaciones por poco más de cien euros?, estoy en la pagina de MyToyota y no veo esa oferta, yo estaría también interesado en ella ya que mis tres años de suscripción acaban ahora en agosto.
 

157865

Forero Experto
Younglings como has conseguido tres años más de actualizaciones por poco más de cien euros?, estoy en la pagina de MyToyota y no veo esa oferta, yo estaría también interesado en ella ya que mis tres años de suscripción acaban ahora en agosto.
Me lo sopló @FCGarrido en este hilo pero tengo que ver si aún está la oferta.


Lo acabo de mirar y creo que es esta actualización (L para GO sencillo y H para GO Plus) pero creo tienes que pulsar en ver más para que aparezca ese icono

Screenshot_20200731-181619~2.png
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias lo acabo de encontrar, con esto como bien dices por ahora me sobra, veo que incluye un avisador de radares (Cyclops) funciona bien?
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de ver lo que es Cyclops. Lo he estado usando sin saberlo.
 

Chipiri

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he adquirido un Dynamic Plus de ocasión y me han dicho en concesionario que para los modelos matriculados en 2019 va a haber una opción para tener android auto. El coste de 50 a 200€ y el "cuando" próximamente.
 

s7ven

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estaremos atentos entonces...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he adquirido un Dynamic Plus de ocasión y me han dicho en concesionario que para los modelos matriculados en 2019 va a haber una opción para tener android auto. El coste de 50 a 200€ y el "cuando" próximamente.
Y los del 2017-18 no?
No tiene sentido que solo los del 2019 cuando llevan el mismo hardware todos.
Tiene pinta de haberte vendido la burra, pero esto es solo mí opinión.
Edito: ahora que recuerdo creo que sí cambiaron algo y un modelo es el que acaba en 17 y otro en 19, a ver sí alguien puede confirmar que esto es así.
 

652896

Forero Experto
Yo he adquirido un Dynamic Plus de ocasión y me han dicho en concesionario que para los modelos matriculados en 2019 va a haber una opción para tener android auto. El coste de 50 a 200€ y el "cuando" próximamente.
Me parece que ya llevan tiempo vendiendo la burra con la misma canción, que cada uno se crea lo que quiera que yo mientras no me creo nada de nada.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me parece que ya llevan tiempo vendiendo la burra con la misma canción, que cada uno se crea lo que quiera que yo mientras no me creo nada de nada.
Un compañero de trabajo se compró un RAV4 en febrero -este modelo todavía no tiene ni Android auto, ni Car Play- y le han vendido la misma moto. De hecho le dijeron que estaría para mediados de este año...

...Es cierto que la pandemia ha desbaratado cualquier planificación pero yo, mientras no lo vea como "mensaje oficial de Toyota", no me creería nada...
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me parece que ya llevan tiempo vendiendo la burra con la misma canción, que cada uno se crea lo que quiera que yo mientras no me creo nada de nada.
Y tanto compañero @JUANKAR , la burra y toda la fauna ibérica , ya pudiste comprobar que toyota España desmintió este bulo y lo único que pretender con esto es vender y creer falsas esperanzas a los clientes , pero bueno no quiero ser la mala de la película:giggle:
Y nunca se sabe...... así que según la ínformacion que le dieron a nuestro compi del concesionario la actualización sería próximamente...
Pues compis sientense en sus butacas a la espera y mientras disfruten de la pelicula:D;)
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Tenemos unos comerciales en este país que son unos cracks.... como mienten con tal de vender la moto y, ojalá me equivoque, engañar de una manera tan rastrera...
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi concesionario habitual, cada vez que voy lo pregunto. Tengo confianza con el jefe de taller ya que fuimos juntos al colegio y me dice que no hay nada de nada. Se ha intentado montar un equipo nuevo en un modelo de 2017 y no fueron capaces de configurarlo. Por lo visto los parámetros de motor y otros elementos del sistema híbrido no son iguales. Consiguieron ajustar el equipo nuevo en el modelo de 2017, pero no funcionaba la configuración.
me hablo de montar los modelos nuevos de pionner perdiendo toda la información híbrida, consumos, etc.
 

479685

Forero Experto
En mi concesionario habitual, cada vez que voy lo pregunto. Tengo confianza con el jefe de taller ya que fuimos juntos al colegio y me dice que no hay nada de nada. Se ha intentado montar un equipo nuevo en un modelo de 2017 y no fueron capaces de configurarlo. Por lo visto los parámetros de motor y otros elementos del sistema híbrido no son iguales. Consiguieron ajustar el equipo nuevo en el modelo de 2017, pero no funcionaba la configuración.
me hablo de montar los modelos nuevos de pionner perdiendo toda la información híbrida, consumos, etc.
Bueno, perder la información "hibrida" de la pantalla del Touch no es gran perdida, por no decir ninguna, utilidad CERO. Lo que fastidia perder es el resto pero poco parametro de configuración de luces, cierre, y similar, porque la mayoría de parámetros son del navegador, teléfono y sonido, y eso ya vendrá con el nuevo equipo.
 

157865

Forero Experto
Hola @DiosaMGT hablé con mi amigo que es gerente de uno de los talleres de audio y alarmas con más experiencia de mi zona y me dijo lo siguiente.

Para el C-HR no hay equipos de marcas tipo Alpine o Sony al igual que tampoco los hay para muchos otros vehículos generalistas porque estos fabricantes se han centrado en algunos modelos super ventas o Premium cuando la pantalla va elevada y enmarcada (no lo pueden abarcar todo) y dice que aunque son caros (suelen rondar los 1000) la diferencia se nota y mucho con respecto a los "chinos"

Me dijo que pasa en todas las marcas que el navegador nunca está tan actualizado como Google (eso ya lo sabíamos) y que es una de las causas por las que suelen instalarse los equipos "chinos" además de porque la gente quiere ahorrarse el precio de actualizaciones además de por no pagar lo que vale uno de más prestigio / calidad.

Para nuestro coche y muchos otros coches solamente están los equipos "chinos" (no es por nada despectivo, así se denominan) y dice también que la diferencia de precio que hay entre estos equipos de marcas chinas no es por capricho porque la calidad se nota según más caro sean y se nota también en la calidad del canbus.

Mi amigo nunca ha instalado un Dasaita, me dijo que el prefiere otras marcas "chinas" que tengan garantía de dos años y comercialización / instalación de aquí.

Lo mismo ya te has decidido en comprar otra cosa pero te voy a dejar aquí los tres nombres que me ha dado.

Tradetec (me los ha recomendado calidad precio)

Inhavi (No tiene aún para C-HR)

Navyson (un poco caros)
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @DiosaMGT hablé con mi amigo que es gerente de uno de los talleres de audio y alarmas con más experiencia de mi zona y me dijo lo siguiente.

Para el C-HR no hay equipos de marcas tipo Alpine o Sony al igual que tampoco los hay para muchos otros vehículos generalistas porque estos fabricantes se han centrado en algunos modelos super ventas o Premium cuando la pantalla va elevada y enmarcada (no lo pueden abarcar todo) y dice que aunque son caros (suelen rondar los 1000) la diferencia se nota y mucho con respecto a los "chinos"

Me dijo que pasa en todas las marcas que el navegador nunca está tan actualizado como Google (eso ya lo sabíamos) y que es una de las causas por las que suelen instalarse los equipos "chinos" además de porque la gente quiere ahorrarse el precio de actualizaciones además de por no pagar lo que vale uno de más prestigio / calidad.

Para nuestro coche y muchos otros coches solamente están los equipos "chinos" (no es por nada despectivo, así se denominan) y dice también que la diferencia de precio que hay entre estos equipos de marcas chinas no es por capricho porque la calidad se nota según más caro sean y se nota también en la calidad del canbus.

Mi amigo nunca ha instalado un Dasaita, me dijo que el prefiere otras marcas "chinas" que tengan garantía de dos años y comercialización / instalación de aquí.

Lo mismo ya te has decidido en comprar otra cosa pero te voy a dejar aquí los tres nombres que me ha dado.

Tradetec (me los ha recomendado calidad precio)

Inhavi (No tiene aún para C-HR)

Navyson (un poco caros)
Es decir. Según tu amigo ni Sony, Pionner o Alpine, van a sacar un modelo compatible con nuestro coche y nos vamos a tener que conformar con modelos de gama baja como son los chinos.

Una pena, estaba esperando a que Pionneru otra marca sacara algún modelo que pudiera sustituir al touch de nuestros coches.
 

157865

Forero Experto
Es decir. Según tu amigo ni Sony, Pionner o Alpine, van a sacar un modelo compatible con nuestro coche y nos vamos a tener que conformar con modelos de gama baja como son los chinos.

Una pena, estaba esperando a que Pionneru otra marca sacara algún modelo que pudiera sustituir al touch de nuestros coches.
En principio es lo que hay, yo también estoy esperando pacientemente a que alguna marca tipo Sony saque algo compatible o que pueda ajustarse bien mediante algún marco o accesorio en nuestro salpicadero pero según me ha dicho mi amigo, las grandes marcas se centran más en coches sin infotaiment de hace unos años, super ventas o premium porque no pueden abarcarlo todo ya que hay muchos tipos de salpicadero con pantalla elevada y equipos de 1-DIN ni tampoco para el bolsillo de todos los públicos.

De momento actualicé tres años más por 125€ mapas y servicios conectados de Toyota porque no me gusta lo que hay disponible a día de hoy y cuando toque pasar de nuevo por caja miraré si hay algo nuevo que me interese (lo mismo en tres años android Auto y CarPlay por wifi han dado un salto cualitativo aunque yo prefiero los mapas en el propio infotaiment sin tener que tirar de smartphone)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Luismi Por esto es por lo que voy a esperar pacientemente hasta que me lo de una buena firma especializada en audio y si no, tampoco pasa nada, me apaño bien con las herramientas que tengo a mi alcance.

Ya he pasado por Nokia a los que se les tenía que poner una antena externa GPS, Nokia con GPS TomTom y Here, Pantalla TomTom, PDA's con Windows Mobile y TomTom, soportes para smartphones... y si una cosa tenía clara es que paso mucho de depender del teléfono con o sin cables en el coche, en la TV o la barra de sonido, y si no está completamente integrado ni me lo planteo a estas alturas sabiendo además que la fiebre del Android Auto o CarPlay pasará y lo que se llevará en poco tiempo es el sistema operativo Android o iOS integrado.

"Android Auto nos permite conectar el móvil al coche para así acceder a una interfaz específica para coche. Android Automotive es un sistema integrado directamente en el coche. Es decir, que el propio sistema de infoentenimiento del vehículo es Android, independientemente de que estemos o no conectados al móvil

Se trata de una integración mucho más profunda, en la que tenemos aplicaciones más completas y, lo más importante, el software integrado con el propio coche. Para que te hagas una idea de esta integración, por ejemplo, el Polestar Precept utiliza sensores exteriores para mostrar la información que captan dentro de Google Maps, por lo que podemos ver en tiempo real peatones, edificios y vehículos que rodean al coche. Del mismo modo, los sensores interiores del coche, capaces de hacer seguimiento ocular y de fatiga, muestran información en la pantalla, con una interfaz bastante completa."


Fuente: Xataka
 
Última edición:
Arriba