Android auto para todos??

floki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ese es para el modelo americano.Segun pone las medidas en alto son 136mm y el nuestro son 150mm si no me equivoco.
 

157865

Forero Experto
Entonces creéis que en unos meses llevándolo a la Casa Toyota y pagando 1500-2000 instalan el nuevo navegador con Android/Apple incluso en modelos 2018?
Me dijeron ayer a ojo que de 1500 - 2000€ por la pantalla y el navegador nuevo pero que antes tendrían que desmontar el antiguo para ver si es el mismo cableado y si es capaz de comunicarse con la centralita del antiguo.

No le deis más vueltas, aún es pronto, están centrados en el nuevo modelo, no hay retrofit para el viejo, el negocio es la venta de coches y no los multimedia que encargan a otras firmas, oficialmente no hay nada y no sabrán nada más hasta pasados unos meses y es mejor esperar por si con el tiempo saliera algún tipo de campaña de cambios más actualizaciones, buscar otra alternativa o amortizar el GO quien lo tenga.
 
Última edición:

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
El desaíta se puede poner con el iPhone? O solo con android?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues abro de nuevo hilo para comentar lo que me ha dicho hoy uno que trabaja en Toyota, algo bastante fiable, al menos para mi (aunque ya sabéis que todo esto son suposiciones de unos y otros). Me comentan que efectivamente, tal y como les han dicho a muchos compañeros del foro, sí se podrá finalmente instalar el aparato en nuestros vehículos de 2016/2019, lógicamente no sería un retrofit, sino una sustitución del aparato como tal y llegados a este punto pregunto por el coste, y me comentan que esas cantidades de 1500 a 2000 euros no son fiables, ya que la sustitución sería el pago del aparato en sí, pero lógicamente Toyota se quedaría con el anterior, así que no es así como dicen de tanto dinero, sería menos, según me ha comentado (bajo su opinión) el coste rondaría como mucho 800 euros o quizás algo menos, dependiendo de si mantienes el módulo go original o go plus (según lo que tenga cada uno). Yo creo que todo esto son opiniones, lo que está claro es que seguramente, de aquí a junio, intentarán montarlos en los coches anteriores que estén por la labor de sustituir el aparato original del anterior modelo por el nuevo, ya que hay mucha insistencia de muchísimos clientes que están demandando una solución al respecto, porque la mayoría no se quejaba del motor, sino del aparato multimedia del vehículo, el cual veían muy desfasado. En cualquier caso, tendremos que esperar a confirmación oficial por parte de Toyota o de nuestros respectivos concesionarios. Un saludo a todos/as.

Por cierto he probado el 122 cv nuevo, ya que, el otro día, mientras esperaba mi comercial me ofreció probarlo y sinceramente, no noto ninguna diferencia. Misma aceleración, consumo pues no se puede valorar, ya que es un coche que estaba recién estrenado, la insonoridad la veo similar (yo siempre he visto y notado nuestro coche bien insonorizado, al menos hablo de mi experiencia propia) y el cuanto a acabados muy similar, no noto en los materiales ninguna diferencia, absolutamente ninguna. Lo único que noto es lo de la pantalla, lo del modo eléctrico de la pantalla central y poco más... lo demás lo veo todo igual. Lo de las puertas me parece insignificante la verdad. La diferencia es en la conectividad de la pantalla. Imagino que en el 184cv pues lógicamente habrá más diferencia.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Maestricoo también me dijeron lo de la posibilidad que cambiar el nuevo por el viejo con un considerable descuento quedándose Toyota con el viejo pero que todo son conjeturas y que ya me avisarían si sale algúna cosa.
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes a todos/as, pues es curioso pero un compañero que tiene nuestro coche me decía ayer tarde que en el concesionario le habían dicho que en junio podrían actualizar su coche (mismo sistema que el nuestro lógicamente porque es de marzo de 2019) con android auto y apple car play, es decir, que podrían actualizar su sistema ya que desde Toyota dicen que por Junio podrían empezar a actualizarlo. Los nuevos, lógicamente, ya lo traen de serie, pero parece ser que sí, según este compañero, se podría actualizar en los nuestros. El caso es que ya al decirme esto y ver que lo decía tan tajantemente, me puse en contacto con mi concesionario y mi comercial de manera concreta, y hoy ha llamado a Toyota España, pues bien me ha dicho esta misma tarde que tras su llamada eso no es posible ahora mismo hasta verano, vamos lo mismo que me ha comentado el compañero, a partir de junio sí está previsto empezar a actualizar los modelos anteriores al 2020. Esto es lo que me ha dicho y no creo que tenga por qué engañarme, más que nada porque es algo que le he preguntado yo y ha llamado para cerciorarse de esta información y sin decirle yo que me habían dicho que para verano, concretamente junio, se podría actualizar, pues él mismo me ha dicho que ahora mismo no, pero que para verano sí está previsto, misma fecha que me había comentado el compañero.

Ah importante, tal y como me comentaba el otro día un amigo que tiene un mazda, los mazda de 2015 les pasaba algo similar a nuestro coche, se suponía que cuando introdujeron el android auto y apple car play les dijeron que solo podrían implementarlo en los modelos de 2018 en adelante, es decir, en los modelos nuevos en los que venía ya de serie por así decirlo, pero después, un poco más adelante, dijeron que se podría aplicar a todos los anteriores, a partir de 2015, aunque el sistema que llevaba el coche en ese momento era anterior e inicialmente pensaban que no se podría implementar, algo que más tarde se dieron cuenta de que sí, así que es algo que podría pasar en nuestro vehículo, más que nada porque apunta a eso parece ser.

Lo que está claro es que si hay fórmulas para actualizar nuestro coche actualmente (muchas con módulos similares que emulan el touch 2 original) que incorporan android auto, está claro que se puede implementar en el aparato en sí, es un software nuevo sí, pero no creo yo que tenga problema alguno de mover algo así, tampoco es nada del otro mundo, y pensar una cosa, cuando haces espejo, el que mueve el aparato es el móvil, más que el sistema del coche... no sé, yo tampoco lo veo tan descabellado.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Tampoco es la primera vez desde que yo llevo aquí, que es poco, que leo lo mismo que tu comentas compañero @Maestricoo , ahora a ver si todos esos comentarios o informaciones son ciertas cuando llegue junio y podemos mejorar nuestro Touch 2&Go y a ver por cuanto sale.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes a todos/as, pues es curioso pero un compañero que tiene nuestro coche me decía ayer tarde que en el concesionario le habían dicho que en junio podrían actualizar su coche (mismo sistema que el nuestro lógicamente porque es de marzo de 2019) con android auto y apple car play, es decir, que podrían actualizar su sistema ya que desde Toyota dicen que por Junio podrían empezar a actualizarlo. Los nuevos, lógicamente, ya lo traen de serie, pero parece ser que sí, según este compañero, se podría actualizar en los nuestros. El caso es que ya al decirme esto y ver que lo decía tan tajantemente, me puse en contacto con mi concesionario y mi comercial de manera concreta, y hoy ha llamado a Toyota España, pues bien me ha dicho esta misma tarde que tras su llamada eso no es posible ahora mismo hasta verano, vamos lo mismo que me ha comentado el compañero, a partir de junio sí está previsto empezar a actualizar los modelos anteriores al 2020. Esto es lo que me ha dicho y no creo que tenga por qué engañarme, más que nada porque es algo que le he preguntado yo y ha llamado para cerciorarse de esta información y sin decirle yo que me habían dicho que para verano, concretamente junio, se podría actualizar, pues él mismo me ha dicho que ahora mismo no, pero que para verano sí está previsto, misma fecha que me había comentado el compañero.

Ah importante, tal y como me comentaba el otro día un amigo que tiene un mazda, los mazda de 2015 les pasaba algo similar a nuestro coche, se suponía que cuando introdujeron el android auto y apple car play les dijeron que solo podrían implementarlo en los modelos de 2018 en adelante, es decir, en los modelos nuevos en los que venía ya de serie por así decirlo, pero después, un poco más adelante, dijeron que se podría aplicar a todos los anteriores, a partir de 2015, aunque el sistema que llevaba el coche en ese momento era anterior e inicialmente pensaban que no se podría implementar, algo que más tarde se dieron cuenta de que sí, así que es algo que podría pasar en nuestro vehículo, más que nada porque apunta a eso parece ser.

Lo que está claro es que si hay fórmulas para actualizar nuestro coche actualmente (muchas con módulos similares que emulan el touch 2 original) que incorporan android auto, está claro que se puede implementar en el aparato en sí, es un software nuevo sí, pero no creo yo que tenga problema alguno de mover algo así, tampoco es nada del otro mundo, y pensar una cosa, cuando haces espejo, el que mueve el aparato es el móvil, más que el sistema del coche... no sé, yo tampoco lo veo tan descabellado.
No te quito la razón ni la ilusión pero no creo que sea sólo software. El conector usb que monta el chr 1gen no tiene potencia suficiente. Casi todos los retrofit de todas las marcas han modificado este para que el software funcione (que son 80$-150$) en la casa...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No te quito la razón ni la ilusión pero no creo que sea sólo software. El conector usb que monta el chr 1gen no tiene potencia suficiente. Casi todos los retrofit de todas las marcas han modificado este para que el software funcione (que son 80$-150$) en la casa...
A mi, particularmente, me da lo mismo, ni siquiera pienso en actualizarlo, para lo que uso el aparato me vale y me basta con lo que lleva. Pero te aseguro que van a actualizarlo, así me lo han dicho y que a primeros de junio empezarán a hacerlo. Además, he insistido si es para el nuestro y Toyota España parece ser que dice que sí. Habrá que ver si finalmente es cierto o no, pero es lo que dicen y ya van muchos que dicen que sus concesionarios se lo han comentado como tal. Si es problema del conector me imagino que harán un apaño ahí y tendrá que pagarlo el cliente lógicamente. Quizás eso como bien has dicho este en torno a los 200 euros. Para quienes necesiten esa conexión pues seguramente les será beneficioso el cambio.
 

157865

Forero Experto
No te quito la razón ni la ilusión pero no creo que sea sólo software. El conector usb que monta el chr 1gen no tiene potencia suficiente. Casi todos los retrofit de todas las marcas han modificado este para que el software funcione (que son 80$-150$) en la casa...
...Y añado que los retrofit gratis o por unos 200€ como en Mazda no pueden aplicarse en equipos anteriores a 2018. El Touch 2 del C-HR 2017/2019 es de 2013 y el navegador GO de comienzos de 2016 por lo que lo primero de todo habría que cambiar el Touch 2 de 2013 por el nuevo y de querer tenerlo todo también el GO de 2016 por el nuevo, por lo que una actualización por software imposible sin hacer esos cambios de hardware ya que lo del cable USB o similar sería un retrofit que ya se sabe no es posible en este C-HR.

Todo esto se ha comentado mucho en muchos hilos y post y siempre ha creado muchas expectativas (mea culpa también) yo pregunté a mi jefe de taller hace poco y me dijo que o sería caro o podrían hacer si hay suerte un cambio del hardware viejo por el nuevo con un descuento importante pero que no tenían ninguna información oficial por lo que (y no dudo de que no te estén diciendo la verdad @Maestricoo) yo esperaría tranquilo unos meses para ver si de verdad hay algo en Junio, pero lo mejor seria que tras 3 años con las mismas preguntas sin respuestas 100% seguras tomarlo con mucha calma aunque sea buena señal lo que han dicho en algunos talleres y que el espacio para instalarlo sea el mismo tras la pantalla.

*El post lo he editado un poco porque era un poquito confuso.
 
Última edición:

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo dicho alguna vez, me trae más cuenta ponerle velcro de doble cara y pegarle un iPad, a 150€ que me salió un Air 2...
Que no lo voy a hacer pero es un dinero lo que he leído.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, en Madrid Car Audio dicen que ponen un interfaz de Navisson que te posibilita carplay. Según ellos no tocan nada del coche y lo manejas desde la pantalla original. Sale por 950 euros ¿alguien sabe algo? ¿Es fiable? ¿Pegas? Además de la pasta...
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, en Madrid Car Audio dicen que ponen un interfaz de Navisson que te posibilita carplay. Según ellos no tocan nada del coche y lo manejas desde la pantalla original. Sale por 950 euros ¿alguien sabe algo? ¿Es fiable? ¿Pegas? Además de la pasta...
Jajajaja, 950 pavos por esa porquería.... Con un Dasaita tampoco tocas nada y tienes mucho más que con esa estafa....
 

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
950€... que barbaridad

Hola, en Madrid Car Audio dicen que ponen un interfaz de Navisson que te posibilita carplay. Según ellos no tocan nada del coche y lo manejas desde la pantalla original. Sale por 950 euros ¿alguien sabe algo? ¿Es fiable? ¿Pegas? Además de la pasta...
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pegas? Si es fiable ? Joer por 950 €, ya puede hasta hacerte masajes , :LOL:;)
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El Dasaita cambias el equipo completo, esto no toca la pantalla original, es decir que utiliza la pantalla original y ahí tiene CarPlay todo inalámbrico, según ellos no afecta a la garantía.
 

157865

Forero Experto
Anda no os pongáis tan finolis que el Dasaita tampoco es que sea la "crème de la crème" si no más bien de lo poquito baratito que hay ;)

Navisson no deja de ser otra tablet android adaptada a un coche y no es que tenga nada en contra de Android pero calidad digamos que más bien la justita en el mundo del caraudio al igual que pasa con el Dasaita que es más bien para aparentar.

Screenshot_20200730-155854~2.png

Puede que esté equipo sea un poco (bastante) caro pero en cuanto a calidad pues como que más bien poquita cosa como el Dasaita pero para gastarse 900 € mejor irse a un Alpine, Pioneer, Panasonic, Sony... O en definitiva equipos de audio de verdad.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El Dasaita cambias el equipo completo, esto no toca la pantalla original, es decir que utiliza la pantalla original y ahí tiene CarPlay todo inalámbrico, según ellos no afecta a la garantía.
Me da la impresión de que si que cambian el equipo completo y a la garantía le afecta igual que el Dasaita aunque generalmente no suela haber problema con la garantía por estas cosas a no ser que pase algo.
 
Arriba