Android auto inalámbrico

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Tengo 2 aparatos para conectar el móvil de forma inalambrica: Aawireless y Motorola MA1 (tengo 2 coches).
He probado las en el Chr 2022 y una vez instalado funciona bien sin cortes pero en ambos casos ha pasado lo mismo, al picó de usarlo cada vez que arrancó el coche no se conecta automáticamente de forma inalambrica. Lo debo forzar yo, cómo? Pues debo ir a configuración, conexiones y elegir mi dispositivo móvil y seleccionarlo para llamadas y multimedia (quitando que sea por Android auto) y entonces se conecta inalambricamente (sosprendente). A veces tarda muchísimo en identificar el usuario del coche. No entiendo por qué no lo hace automático pero es el mismo problema con ambos dispositivos.
A alguien más le pasa o sabe cómo hacer para que la conexión sea automática sin tener que entrar en configuración?

Tengo 2 aparatos para conectar el móvil de forma inalambrica: Aawireless y Motorola MA1 (tengo 2 coches).
He probado las en el Chr 2022 y una vez instalado funciona bien sin cortes pero en ambos casos ha pasado lo mismo, al picó de usarlo cada vez que arrancó el coche no se conecta automáticamente de forma inalambrica. Lo debo forzar yo, cómo? Pues debo ir a configuración, conexiones y elegir mi dispositivo móvil y seleccionarlo para llamadas y multimedia (quitando que sea por Android auto) y entonces se conecta inalambricamente (sosprendente). A veces tarda muchísimo en identificar el usuario del coche. No entiendo por qué no lo hace automático pero es el mismo problema con ambos dispositivos.
A alguien más le pasa o sabe cómo hacer para que la conexión sea automática sin tener que entrar en configuración?
Xiaomi?

Samsung Galaxy s22

Pero tengo otro coche, un Smart y no pasa eso. Primero se.conecta por Bluetooth y luego se desconecta y entra por WiFi con el cacharro
Pues no puedo ayudarte
A mí me daba problemas un Xiaomi 8, tenía que aceptar manualmente cada vez que tomara datos.
Ahora con un pixel, cero problemas
Pero no es tu caso...

A mí me pasaba algo parecido con el Carlinkit y me estuve rompiendo los cuernos un rato.

-Por lo que empecé fue por borrar del multimedia del coche todos los teléfonos que tenía emparejados por bluetooth, restaurar el aparatito a valores de fábrica y del teléfono desincronicar las conexiones bluetooth del aparatito y del coche.
Así hice las conexiones nuevas y con todos los permisos por si me había saltado alguno, o se habia vuelto loco algo con tanta conexión.

Actualice el bluetooth del teléfono y ya puestos en faena también actualice el aparatito y la app de Android Auto.

- Primero emparejar por bluetooth el teléfono al multimedia del coche, y darle los permisos necesarios en el teléfono.

-Segundo emparejar el teléfono al aparatito por bluetooth y darle también los permisos que pida y el ya se encarga de gestionar las conexiones.

Sigo sin saber pq hay que había que conectar si o si el teléfono al bluetooth del coche primero, pero así era la única forma de que cuando arrancase el coche de nuevo lo haría automático , si no habia que emparejar de nuevo.
No entiendo muy bien como funcionan estos chismes pero que dolor de cabeza hasta que di con ello.

EDITO: Me acabo de acordar ahora, cuando arranco el coche , primero se conecta el telefono al Carlinkit por bluetooth, pasa esa conxion por wifi a los pocos segundos y mantiene con el multimedia del coche conexión bluetooth con el teléfono y ya se conecta todo a la pantalla.

Adjuntos

• Screenshot_2024-01-02-21-57-08-398_com.android.settings.jpg
    Screenshot_2024-01-02-21-57-08-398_com.android.settings.jpg
    38,8 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2024-01-02-22-30-13-052_com.android.vending-edit.jpg
    Screenshot_2024-01-02-22-30-13-052_com.android.vending-edit.jpg
    50,4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Pues no puedo ayudarte
A mí me daba problemas un Xiaomi 8, tenía que aceptar manualmente cada vez que tomara datos.
Ahora con un pixel, cero problemas
Pero no es tu caso...

A mí me dio problemas también el Xiaomi 13 y el Poco F5 Pro de la jefa , pensaba que salían los teléfonos y el aparatito por la ventanilla.
La solución la que le explicó al compi arriba.

Xiaomi y POCOyó son como Toyota y Lexus :LOL: :LOL: :LOL:

Decían las malas lenguas que la serie infantil de Pocoyó la nombró así por que su hija decía al rezar por las noches "eres niño pocoyo" :eek::eek::eek:

Xiaomi y POCOyó son como Toyota y Lexus :LOL: :LOL: :LOL:

Decían las malas lenguas que la serie infantil de Pocoyó la nombró así por que su hija decía al rezar por las noches "eres niño pocoyo" :eek::eek::eek:

Que mala persona :LOL:

No son malos aparatejos, y eso que he sido un pro Apple durante muchos años.
Pero se acabó el pagar una pasta por un teléfono , al fin y al cabo hacen todos lo mismo , más rápido o más lento.
Vuelvo al redil con Apple pq me ponen en el curro, no por ganas.
Entre la mujer y yo 4 iphone muertos por lo mismo en 3 años.
Lo último , un iPad pro comprado en Agosto, en Noviembre mando a reparar y me lo pierden, lo único que hicieron bien devolverme la pasta.

Última edición:
No se si será esto ,pero tienes que desemparejar tu telefono con el coche y el coche solo con el adaptador ,sea el MA1 o el que sea.
Seguramente es porque se conecta primero al telefono que al dispositivo.

"Poco phone" es la marca prémium de Xiaomi al igual que Lexus de Toyota.

"Poco phone" es la marca prémium de Xiaomi al igual que Lexus de Toyota.
Ahí discrepo un poco contigo :)

Xiaomi empezó siendo Redmi como low cost, luego vino Xiaomi siendo marca premium y Poco como gama "media"- alta.

Edito: Y como no le vale con los teléfonos ahora se a metido en automoción y se quiere dar de tortas con Tesla, BMW y Porche con el SU7 Max que a presentado hace pocos días.

Última edición:
para Android Auto Motorola A1 el unico homologado por GOOGLE comprado en Amazon

Claro... también güindous 3.1 (trabajo en grupo) el 3.0 no trabajaba en "LAN"

Ya lo podías haber encontrado antes de comprarme el armatoste con cable que no se donde esconder :roflmao:

Perdonad mi ignorancia pero para que sirve, el nuevo chr no se conecta directamente con android auto?

Perdonad mi ignorancia pero para que sirve, el nuevo chr no se conecta directamente con android auto?
El nuevo Chr lleva Android auto y Apple carplay inalambricos, y no hace falta cable ni adaptador.

Volver