Altura de luces full LED

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me he dado cuenta de que las luces se auto regulan en altura, pero no obstante, a veces echo en falta esos 5 o 10 metros más que dan un margen ante cualquier animal muerto o pequeño obstáculo en autovía cuando ruedas a 120 -130km/h en noche cerrada.

También he observado que cuando me adelanta otro coche con xenón o LED, antes de ponerse a mi altura, muchos ya están alumbrando unos pocos metros más lejos que el mío. Y no me encandilan...

Quiero decir, que podrían subirse un poco más y estaría mejor y no encandilan. No recuerdo bien cuál es la distancia que deben alumbrar las de cruce, pero me suenan ¿40 metros?

Sabéis si hay alguna forma por software o algo para conseguir esos 5 metros más de alumbrado de cruce?
Tenéis la misma sensación que yo?
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si. Tengo la misma sensación.
Alumbran bajos.
Supongo que tendrá unos tornillos de regulación....habrá que investigar
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me pasa lo mismo, sobre todo con el faro izquierdo.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quiero decir, que podrían subirse un poco más y estaría mejor y no encandilan. No recuerdo bien cuál es la distancia que deben alumbrar las de cruce, pero me suenan ¿40 metros?
Según he visto,esa es la distancia mínima.......


Su finalidad es alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante del vehículo de 40 metros, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo calculando con los palos que ponen en la autovía a 20 o 25 metros entre ellos (paso más de 4 palos y menos de 5 para que el cuenta kilómetros avance 0,1km, 9 palos 200m)
A ojo, alumbran unos 3 o 5 metros más que la distancia entre dos palos. Calculo que alumbran menos de 30m... y si llegan, es raspado.
Por eso creo que les faltan unos 10 metros.

EDITO:
Ah, @Jose Manuel , si haces el favor de preguntarles cómo se hace con la excusa de "por si luego quiero darle algún toque a algún faro yo..." y nos lo dices por aquí, te lo agradeceremos eternamente... (y):p:love:
Supongo que será un tornillo con cabeza hexagonal o algo así...
 
Última edición:

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los faros full led llevan 2 tornillos de reglaje cada uno, para subirlos, de los 2 tornillos, hay que ir aflojando el que pilla mas hacia fuera del coche. se hace con una llave de 8. Yo los he subido un poco y van de lujo
 

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los faros full led llevan 2 tornillos de reglaje cada uno, para subirlos, de los 2 tornillos, hay que ir aflojando el que pilla mas hacia fuera del coche. se hace con una llave de 8. Yo los he subido un poco y van de lujo[/QUOT
Buenas tardes pues habrá q hacerlo en casa xq yo tenía esa sensación y lo lleve la concesionario y después de 5m sale el jefe de taller deciéndome q todo está correcto q la altura de los faros se regulan solos.....y q están en la altura justa y claro le digo yo que si hay manera manual de hacerlo y me dicen q no q eso es automatico:confused:
 

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
no se que hice q quise citar el comentario y voy escribo dentro del comentario:whistle: sorry
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @Manoloferrari !

Yo voy a regularlos hoy mismo. Conduzco a menudo antes del amanecer o cuando ya ha anochecido, y a 120 o 130km/h (no suelo ir más rápido en autovia) la carretera me come, cosa que no me pasaba con mi coche anterior con halógenos.
Además, en comparación a otros coches diría que enfoca unos 8 o 10m menos.

@ambassador , eso te ha pasado porque has borrado la E y el último corchete del QUOTE: E]
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cómo regular las luces del coche
A) Comprueba la alineación de los faros
1- Nivela el coche, asegurándote de que la presión de los neumáticos es la adecuada.

2- Busca una pared blanca y aparca el coche frente a ella, a unos 30 centímetros de distancia aproximadamente. Asegúrate también de que el terreno sobre el que vas a realizar la alineación de los faros es totalmente plano para asegurar que esta se realiza correctamente.

3- Enciende las luces del coche, proyectándolas sobre la pared. Haz una marca con forma de “T” en la zona más iluminada. Si no quieres pintar sobre el muro, puedes utilizar cinta aislante o algún adhesivo.

4- Comprueba que ambas luces estén alineadas, ya que es posible que solo uno de los faros se haya desnivelado a consecuencia de un impacto frontal por ejemplo.

5- Aleja el coche marcha atrás hasta colocarlo a unos 10 metros de la pared y comprueba la regulación de las luces:

  • Asegúrate de que, a pesar de que el área luminosa desciende, el centro de la misma no se ha desviado de la línea vertical de la T que dibujaste.
  • En cuanto a la línea horizontal, debe haber descendido, aproximadamente, 5 cm respecto a la primera marca.
Si estas dos condiciones no se han cumplido, entonces sí: debes regular las luces del coche.

B) Regular las luces del coche
6- Utiliza como guía las marcas que ya has realizado. Además, puedes realizar una nueva línea horizontal 5 centímetros más baja que la inicial, que será la que te indique el punto exacto de alineación de los faros.

7- Busca los tornillos de regulación de las luces. Para ello, ayúdate del manual del fabricante. Existen dos tornillos: uno para ajustarlas en horizontal y otra para subir o bajar los focos.

8- Ajusta las luces girando los tornillos, hasta colocarlas adecuadamente en las marcas que has hecho. Recuerda regularlas por separado, puede que no estén desniveladas en la misma proporción.

Como ves, alinear las luces del coche es un proceso más sencillo de lo que podemos pensar en un primer momento. No obstante, para asegurar la correcta colocación de los faros de tu coche, te recomendamos que consultes con un profesional o lleves el vehículo a tu taller de confianza.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @t800xc
Es muy útil esta información.
Yo tengo la ventaja de que en mi garaje hay un pasillo muy largo de unos 35m. Con colocarlo al principio del mismo y que alumbre un poco el pie de la pared, será suficiente.
El izquierdo debe estar un poco más corto que el derecho, 1 o 2 metros menos será suficiente.
Deben converger ambos en la zona central de manera que haya una columna más iluminada en el centro. Así el dibujo que hacen los faros en el suelo al final debe parecerse a una M abierta con el primer montículo más bajo y el centro sin mucha separación.

Y lo más importante! Que alumbre al menos 40m!
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para eso estamos en este foro @Tetsuo que por cierto nunca he visto un foro donde nos ayudemos tanto entre todos, es alucinante ;)

Yo en mi coche actual (a la espera todavía de la nave) que lleva Xenon, aunque tiene regulación automática, permite ajustar la altura y anchura, y como es algo que en la mayoría de los talleres no tienen ni idea, pues me busqué la vida en el parking más plano que encontré: el de un Leroy Merlin :roflmao: a primera hora de un sábado. La gente alucinaba con mi capó delantero abierto, mi cinta aislante en la pared y moviendo el coche hacia atrás :whistle:, pero he de decir que con este método al final lo conseguí porque de fábrica siempre vienen bajas. Luego al volver a casa (es un garaje más pequeño ya que es privado) hice una marca en la puerta con cinta aislante por si se me iba de la posición ideal. Lo cierto es que ahora se ve mucho mejor y no deslumbro. Veremos los led's de la nave...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he bajado a subir las luces y...
No encuentro el maldito tornillo!
¿ hay que desmontar la tapa de plástico que protege el ventilador del radiador?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no tengo mi coche todavía pero por lo que he visto en otras marcas más que un tornillo debería ser de esos que se mueven con una llave tipo allen y en otro color (blanco, amarillo, naranja) que destaque.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues hay que quitar grapas...
Cómo se quitan sin romperlas?
Supongo que hay que comprar un kit de esos para desmontar cosas.
Abro hilo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues hay que quitar grapas...
Cómo se quitan sin romperlas?
Supongo que hay que comprar un kit de esos para desmontar cosas.
Abro hilo.
Si te soy sincero creo que no he abierto el capó una sola vez... está eso que dicen en el foro de UK? Por lo visto uno que bajó los amortiguadores tuvo que ajustar los led o algo así contaba pero no hay fotos ni continúa el hilo. Ya me ha picado la curiosidad pone saber si es como dice. Si lo haces crea un hilo con fotos eh? (y)
 
Arriba