¿Alguien ha visto el indicador de batería lleno al 100%?

Barbe

Forero Activo
Tengo el coche desde Enero y ya le he metido casi 5000kms y lo máximo que he podido ver lleno el indicador de batería es lleno menos una raya. De hecho, volviendo de Albacete el otro día hay una pendiente prolongadisima e intente cargar el coche aprovechando ese terreno pero me fué imposible llenarlo a ful.

Mi pregunta: ¿Es posible llenar el indicador de batería al 100% o és más probable que Mecano se vuelvan a reunir?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo el coche desde Enero y ya le he metido casi 5000kms y lo máximo que he podido ver lleno el indicador de batería es lleno menos una raya. De hecho, volviendo de Albacete el otro día hay una pendiente prolongadisima e intente cargar el coche aprovechando ese terreno pero me fué imposible llenarlo a ful.

Mi pregunta: ¿Es posible llenar el indicador de batería al 100% o és más probable que Mecano se vuelvan a reunir?
Hay muchos post referentes a este tema, utiliza el buscador y nútrete de información(y) .
Si que llena del todo, es más, a veces hasta le sobra energía y la desecha mediante el motor de gasolina haciendo un ligero bramido(lo podrás comprobar en algún puerto de montaña).
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo el coche desde Enero y ya le he metido casi 5000kms y lo máximo que he podido ver lleno el indicador de batería es lleno menos una raya. De hecho, volviendo de Albacete el otro día hay una pendiente prolongadisima e intente cargar el coche aprovechando ese terreno pero me fué imposible llenarlo a ful.

Mi pregunta: ¿Es posible llenar el indicador de batería al 100% o és más probable que Mecano se vuelvan a reunir?
Llenarás la batería a tope cuando bajes una larga bajada tipo puerto de.montaña y ahí notarás el ruido que hace para disipar la energía sobrante.
Podrás recorrer varios kilómetros en eléctrico en llano o bajada.ligera gracias al llenado de la batería.
No obstante no te obsesiones con eso, lo normal es que.la.batería trabaje a un 80% de su capacidad máximo.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Corroboro lo dicho por anteriores foreros. Llegando a Valencia desde el trabajo, entre que se acaba la autovía, una pequeña bajada y el semáforo, se me llena todos los días al 100%... es más casi llego hasta casa en 100% eléctrico.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy mismo... Bajando la montaña.. se me puso full la batería. Y empezó a hacer un ruido.. como su pisase el pedal de gas..
Gracias al foro.. se que es normal.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo casi cada dia la lleno en la vuelta a casa por la pendiente , cuando os referis a ruido e de suponer que os referis al motor de combustion que parece que vayas en 2a a 5000rpm por que yo al principio me asuste..
Y habeis notado alguno que cuando llevas la bat. Casi a tope en frio al forzar el modo EV no te deja pasar de 40 y a veces de 30 o soy el unico que le pasa..tengo de buscar algun tema relacionado con esto por que es muy curioso en las situaciones que a veces me pasa y no se por que motivo lo hace si alguien sabe algo mas al respecto estaria encantado de hablarlo muchas gracias.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
...
Y habeis notado alguno que cuando llevas la bat. Casi a tope en frio al forzar el modo EV no te deja pasar de 40 y a veces de 30 o soy el unico que le pasa..tengo de buscar algun tema relacionado con esto por que es muy curioso en las situaciones que a veces me pasa y no se por que motivo lo hace si alguien sabe algo mas al respecto estaria encantado de hablarlo muchas gracias.
Yo, mientras se calienta el coche nada más arrancarlo por la mañana en el garaje con 4 a 6 rayas de batería, nunca lo he forzado. Como mucho en zona verde.
Pasa de 50 y de 60 km/h.
Eso es muy raro... ¿ en qué situaciones te pasa?
Quizás tengas problemas de potencia. Hay un hilo por ahí de una alerta.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo, mientras se calienta el coche nada más arrancarlo por la mañana en el garaje con 4 a 6 rayas de batería, nunca lo he forzado. Como mucho en zona verde.
Pasa de 50 y de 60 km/h.
Eso es muy raro... ¿ en qué situaciones te pasa?
Quizás tengas problemas de potencia. Hay un hilo por ahí de una alerta.
Pues normalmente aun teniendo la bateria atope o con casi toda la bateria pero casi siempre lo noto en frio si es en caliente no lo hace. No se supongo que sera por eso..
 

Vidalete

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, yo si hice un viaje a tremp por Huesca y se puso a tope, tiene un inconveniente, después no retiene.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy he bajado casi 700 metros de desnivel como ves en la gráfica, así que la batería no podía más :whistle:, iba continuamente a tope:

Screen Shot 2018-05-01 at 18.14.08.png
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo. Me parece que es el propio lector del OBD... A lo mejor es la app a través del móvil, pero no me suena haber autorizado la localización al instalarla
Entonces cómo detecta la altura?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entonces cómo detecta la altura?
Ni en Vgate dice que tenga GPS, pero tampoco la app (aparece en el Hybrid Reporter, no en el Hybrid Assistant) a pesar de que te muestra mapas perfectamente, desniveles del terreno, etc., así que parece que lo lógico es que utilice el GPS del móvil como intuías en un post tuyo anterior. Aunque lo he estado cargando todo el recorrido, al llegar a casa estaba muy caliente, imagino que por la localización continua. Seguiré investigando por curiosidad (y) salvo que alguien tenga más conocimiento del tema...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo acabo de encontrar en el manual de la app, @Tetsuo :
Screen Shot 2018-05-01 at 23.34.39.png
Lo toma del móvil (interface del GPS con la app) (y)
 
Arriba