¿Alguien ha visto el indicador de batería lleno al 100%?

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
6 meses sin usar el coche, son bastante tiempo.
La única opción ademas de desconectar la batería de 12v sería desconectar la batería de tracción:
20151229_120209.jpg

Esta imagen es de un Prius, supongo que nuestra batería tendrá algo parecido en algun sitio.

Y aun así, no lo veo un método infalible por la auto-descarga propia de las baterías de níquel como la del CHR.
 

965637

Forero Experto
6 meses sin usar el coche, son bastante tiempo.
La única opción ademas de desconectar la batería de 12v sería desconectar la batería de tracción:
Ver el archivo adjunto 13037

Esta imagen es de un Prius, supongo que nuestra batería tendrá algo parecido en algun sitio.

Y aun así, no lo veo un método infalible por la auto-descarga propia de las baterías de níquel como la del CHR.
Porque tenemos que desconectar todo esto?
Si alguien tiene que dejar el híbrido mucho tiempo parado, lo mejor es ir al un concesionario Toyota y exponer el caso.
Ellos tienen solución para estos casos y son los que mejor pueden aconsejar.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Porque tenemos que desconectar todo esto?
Si alguien tiene que dejar el híbrido mucho tiempo parado, lo mejor es ir al un concesionario Toyota y exponer el caso.
Ellos tienen solución para estos casos y son los que mejor pueden aconsejar.
Es la única solución que se me ocurría, pero lo mejor sería preguntar en un concesionario para que confirmen las opciones que hay.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el concesionario los enchufan, yo los he visto enchufados como a una batería externa.
Eso quiero yo, enchufarlo cuando llego a casa:cool: menudas medias de consumo sacaría :D, en el taller que lo llevo yo, no me dejan entrar, es más, le dije un día que saliera el mecánico para probarlo conmigo (ruido aerodinámico de los espejos) y me dijo que eso no podía ser, en mi concesionario son demasiado profesionaleso_O, por lo cual @Beni tú si que estás "enchufada" que puedes ver como trastean (y).
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Porque tenemos que desconectar todo esto?
Si alguien tiene que dejar el híbrido mucho tiempo parado, lo mejor es ir al un concesionario Toyota y exponer el caso.
Ellos tienen solución para estos casos y son los que mejor pueden aconsejar.
Correcto, nosotros no tenemos que tocar nada de la batería de fuerza (nene pupa) eso que dices es lo más sensato, al concesionario a preguntar, de todas formas dejando la batería cargada con 6 o 7 rayas (te das una vuelta y haces unas cuantas frenadas largas) no creo que llegara a descargarse del todo en 6 meses, pero 6 meses un vehículo parado es mucho (n).
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso quiero yo, enchufarlo cuando llego a casa:cool: menudas medias de consumo sacaría :D, en el taller que lo llevo yo, no me dejan entrar, es más, le dije un día que saliera el mecánico para probarlo conmigo (ruido aerodinámico de los espejos) y me dijo que eso no podía ser, en mi concesionario son demasiado profesionaleso_O, por lo cual @Beni tú si que estás "enchufada" que puedes ver como trastean (y).
Jijjjjjj pues lo vi en el mío! el día que lo descargaron del camión pedí verlo por la tarde y tenía el capó abierto con un enchufe.

También lo vi enchufado en un coche de exposición.

Supongo que como el motor de tracción ( eléctrico) ,se carga gracias al motor de combustión ( térmico) y en el caso concreto de estos coches que vi imagino que llevarían un tiempo sin circular o al ser nuevos no pueden hacer muchos kilómetros y en consecuencia tienen poca carga en el motor de tracción y tienen como alternativa enchufarlos para cargar el motor de tracción sin mover mucho el coche.

Digo yo, en aquel momento ni pregunté ,si llega a ser ahora me harto a preguntar :D


En la revisión de los 15.000 km le pregunto :p
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jijjjjjj pues lo vi en el mío! el día que lo descargaron del camión pedí verlo por la tarde y tenía el capó abierto con un enchufe.

También lo vi enchufado en un coche de exposición.

Supongo que como el motor de tracción ( eléctrico) ,se carga gracias al motor de combustión ( térmico) y en el caso concreto de estos coches que vi imagino que llevarían un tiempo sin circular o al ser nuevos no pueden hacer muchos kilómetros y en consecuencia tienen poca carga en el motor de tracción y tienen como alternativa enchufarlos para cargar el motor de tracción sin mover mucho el coche.

Digo yo, en aquel momento ni pregunté ,si llega a ser ahora me harto a preguntar :D


En la revisión de los 15.000 km le pregunto :p
Ahí ahí, tennos informados, haz pronto los 15.000 km que nos vas a tener en ascuas ;).
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El mío casi siempre está en el 80% salvo en descensos largos que sube al 90 o 100%. Ocasionalmente si lo he puesto en ciudad en modo eléctrico manualmente ha bajado al 30 o 40 %.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A sido en llano. Por esto lo he colgado.
15 km de Autopista.
En la foto ya estaba frenando.
Fenomenal!!! yo como mucho 7 rayas... Aunque cada vez me preocupo menos de esto, porque al final, lo eficiente, es estar cargando y gastando continuamente, para gastar menos gasolina e ir el mayor tiempo posible en eléctrico puro o gastar esa electricidad, que se regenera gratis :roflmao::roflmao::roflmao:
 

965637

Forero Experto
Fenomenal!!! yo como mucho 7 rayas... Aunque cada vez me preocupo menos de esto, porque al final, lo eficiente, es estar cargando y gastando continuamente, para gastar menos gasolina e ir el mayor tiempo posible en eléctrico puro o gastar esa electricidad, que se regenera gratis :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo tampoco ya no hago mucho caso de la batería y el consumo siempre estoy igual, con un depósito 500 km aproximadamente.
Con eso ya estoy contento, gasto la mitad que con mi antiguo coche.
Total por 1000 km al mes, no me tengo que preocupar mucho.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tampoco ya no hago mucho caso de la batería y el consumo siempre estoy igual, con un depósito 500 km aproximadamente.
Con eso ya estoy contento, gasto la mitad que con mi antiguo coche.
Total por 1000 km al mes, no me tengo que preocupar mucho.
Estas hecho un gamberro :D ¿500 km un depósito :eek:? A mí me dura eso y me pongo a :cry::p.
Con 400 km tengo que llevarlo por la mitad del depósito o un poco más, si no pillo rollos:roflmao::roflmao::roflmao:.
¡Como influye la orografía!
 

965637

Forero Experto
Estas hecho un gamberro :D ¿500 km un depósito :eek:? A mí me dura eso y me pongo a :cry::p.
Con 400 km tengo que llevarlo por la mitad del depósito o un poco más, si no pillo rollos:roflmao::roflmao::roflmao:.
¡Como influye la orografía!
La orografía y el pie @Pedro J !!
No soy de ir muy lento la verdad.
Pero ya digo que gasto la mitad que anteriormente.
 
Arriba